Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, tome1994 dijo:

Para activar el ASS con VAGCOM, los pasos seran los mismos, acceder al long coding de la unidad 5F e irte al Byte 5. Ahí deberían aparecerte los canales.

 

Mándanos alguna foto y vemos lo que sale, así también @McMahon puede actualizar el brico con la codificación en VCDS.

 

 

Un saludo

Eso es lo que me sale en el 5F, pero ya no sé cómo seguir. 

4A67FD96-4B96-4894-B2BF-B562504FBEFC.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 14 horas, tome1994 dijo:

Para activar el ASS con VAGCOM, los pasos seran los mismos, acceder al long coding de la unidad 5F e irte al Byte 5. Ahí deberían aparecerte los canales.

 

Mándanos alguna foto y vemos lo que sale, así también @McMahon puede actualizar el brico con la codificación en VCDS.

 

 

Un saludo

¿Puede ser esto?

97F0562F-2BF1-491A-912D-F16D65250192.jpeg

478764FE-BA05-4211-8333-65630F61AD88.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Shadax dijo:

Puede que lo de los canales sea vía adaptación y no codificación?

 

Vale, viendo el OBDELEVEN parece que acabo de decir una tontería. Lo que no sé qué quiere decir lo de _HT y _TT en el Bit 5 y 6. Eso en el VCDS no está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, habéis notado mucha diferencia del básico al ASS? yo tengo el ASS equipado de fábrica pero me parece muy malo, se escucha peor que mi antiguo Golf 6 con equipo de serie sin sub, incluso alguna vez he bajado del coche y he abierto el maletero a ver si el sub funciona, y si que funciona pero no se nota nada, es mini y encima va debajo del suelo del maletero debajo de la tapa que es bastante gruesa

Imagino que el sub del BAO es mas potente pero creo que no es tan fácil como quitar y poner, no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, WillySonicteam dijo:

Si hay diferencia,yo que tengo el berlina en bajos si se nota cuando subes mas de 3/4 el volumen,y de delante se nota mas lleno,el sonido como si viniese de todo el frontal.

 

Vale, yo creo que en los Avant lo malo es la ubicación del sub, en las berlinas va mucho mejor situado, a mi no se me nota nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final ayer me animé junto al compi @alagar27 a montar el ASS. Recordad que llevo una berlina con asientos no abatibles y eso es una jod*enda de mucho cuidado.

 

Aquí algunas fotos de mi super adaptación de la bandeja nueva ( me equivoqué y la compré para berlinas con asientos abatibles 😞 y como todo brico decente, medio coche desguazado junto a lo más importante de todo: cerveza.

 

Como observaciones:

- Las grapas de los pilares traseros se agarran como mil demonios. Me tocó tirar con las dos manos y bastante fuerza.

- La bandeja se puede trabajar ( como se puede apreciar ) a mano fácilmente y con un cutter.

- El sensor del altavoz del centro que tenemos delante es el sensor de radiación solar y permite al clima medir la refracción del Sol  y así ajustar la intensidad de frío/calor utilizar junto al caudal de aire.

 

Lo que no me cuadra:

- @WillySonicteam, estuvimos revisando la activación ( Byte 5, bit 5 TT + Byte 5, bit 6 TT ) y no nos ha funcionado, incluso activando los HT y jugando con las combinaciones... simplemente desaparecían todas las opciones del sonido y solo se quedaba el balance. Tengo el equipo montado y sin codificar a la espera de investigar porqué no funciona como debería. Mientras tanto, los altavoces suenan, pero no cumplen correctamente su función porque suena "extraño" y el sub no parece desempeñar su trabajo.

 

Pese a todo, agradezco de nuevo a @alagar27 el cable que me ha echado y un buen día que hemos pasado juntos... hoy me tocará abrir de nuevo el altavoz delantero porque he recordado que lo encastré y no lo atornillé 🤣.

20200916_193407 (Medium).jpg

 

20200916_193402 (Medium).jpg

 

20200916_193357 (Medium).jpg

 

20200916_200749 (Medium).jpg

 

20200916_135429 (Medium).jpg

 

20200916_125059 (Medium).jpg

 

20200916_125101 (Medium).jpg

 

A ver si saco una foto hoy de la bandeja puesta y acabada, porque ayer se nos hizo de noche.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo active estos canales mediante obd,me pasaba esto,vi que funcionaba, pero el altavoz central y subwoofer no sonaban como deveria,simplemente activandolos cambio el sonido.

Lo que no entindo porque no te deja activarlos,los que llevan eso de serie estan activados.Estos bytes afectan al modo de sonido instalado,ya que le estas diciendo al mmi que llevas instalado un altavoz de passe alto o passe bajo.Los canales se refiere a cada altavoz, pues el canal es una salida de altavoz se activa el tt y ht porque llevas en un canal altavoz de altos y altavoz de bajos.

Eso si,no aparecen nuevos comandos en el mmi,solo tienes el control de graves,agudos y el balance.

Ya me iras contando como avanza.

 

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías indicarme nuevamente los Bytes y bits? Porque en el tutorial especificas que se activan solamente los "_TT" del Byte 5, bits 5 y 6 pero no se especifica nada más.

 

Haciendo las activaciones del tutorial me desaparecen los controles de sonido y solamente se me queda la opción de balance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Shadax dijo:

Podrías indicarme nuevamente los Bytes y bits? Porque en el tutorial especificas que se activan solamente los "_TT" del Byte 5, bits 5 y 6 pero no se especifica nada más.

 

Haciendo las activaciones del tutorial me desaparecen los controles de sonido y solamente se me queda la opción de balance.

 

Screenshot_2020-09-17-15-09-25-285_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, WillySonicteam dijo:

 

Screenshot_2020-09-17-15-09-25-285_com.voltasit.obdeleven.jpg

 

Activando eso como dice o sea byte 5 Chanel 5 tt y byte 5 Chanel 6 tt le desaparece ajustes sonido de graves y agudos como balance para la zona trasera y no reconoce como subwoofer el altavoz de detras y todo bien pineado estaba tambien, sin activar esos bytes comentados aqui si salian los ajustes y funcionan los altavoces pero el sub le suena como altavoz normal.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WillySonicteam dijo:

Buenas,yo active estos canales mediante obd,me pasaba esto,vi que funcionaba, pero el altavoz central y subwoofer no sonaban como deveria,simplemente activandolos cambio el sonido.

Lo que no entindo porque no te deja activarlos,los que llevan eso de serie estan activados.Estos bytes afectan al modo de sonido instalado,ya que le estas diciendo al mmi que llevas instalado un altavoz de passe alto o passe bajo.Los canales se refiere a cada altavoz, pues el canal es una salida de altavoz se activa el tt y ht porque llevas en un canal altavoz de altos y altavoz de bajos.

Eso si,no aparecen nuevos comandos en el mmi,solo tienes el control de graves,agudos y el balance.

Ya me iras contando como avanza.

 

 

Al activarlos si nos dejaba pero desaparecia como comente el ajuste de graves y agudos y el balance delante trasero como el otro ajuste que aumenta el sonido dependiendo velocidad, se tuvo que dejar desactivados para tener dichos ajustes pero altavoz trasero va como altavoz normal y no como sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.