Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

Yo no tenia ningún sensor.

 

Aprovecho que lo tienes desmontado y que también se te ha partido una grapa, para preguntarte la referencia de la tapa del altavoz, no la rejilla, si no la cubierta grande.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 minutos, tome1994 dijo:

Yo no tenia ningún sensor.

 

Aprovecho que lo tienes desmontado y que también se te ha partido una grapa, para preguntarte la referencia de la tapa del altavoz, no la rejilla, si no la cubierta grande.

 

Un saludo!

Lo siento, ya está montada. 
Además he intentado verlo pero debe estar por la cara de arriba.

 

De todas maneras yo no la cambio si no vibra ni nada. No se nota. 
 

Y gracias por confirmarme lo del sensor 👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, McMahon dijo:

El fallo del airbag se borra con obd11 o vagcom es normal. Con vagcom no se pero tiene que ser similar a obd11 la activación. Yo si tenia un sensor tal vez no todos lo tengan.

Eso pensaba, que sería normal por aquello de conectar y desconectar pero me quedo más tranquilo.

 

Respecto al sensor, he leído por internet que algunos llevan ahí un sensor para el clima, pero o el mío ha saltado para abajo al quitar las últimas grapas o imagino que no llevará.

Más que nada porque como había leído el tutorial he intentado levantar la tapa con cuidado para no cargármelo. 
 

Bueno, gracias y ya contaré novedades con el tema de la activación y borrado de errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo comencé a desmontar el asiento trasero hasta que me tropecé con un par de tornillos tipo torx pero de 12 caras de calibre 40 que sujetan el respaldo y no los podía quitar porque no tengo la herramienta... me tocó montar de nuevo el asiento y resignarme hasta que me acerque a la ferretería 😒.

 

@bloky, la guía se mueve bien a través de la zona del cableado o le cuesta lo suyo? También pasaré guía para evitar desmontar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"He aprovechado la bandeja original, simplemente doblando el aislante que lleva la bandeja hacia el lado donde no va el sub (ya iré viendo si suena suficientemente bien o merece la pena cambiarlo)."

Qué quieres decir con lo de reutilizar la bandeja original? Si te refieres a la trasera, habrás tenido que hacer unos cuantos agujeros para las rejillas y subwoofer, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Shadax dijo:

Pues yo comencé a desmontar el asiento trasero hasta que me tropecé con un par de tornillos tipo torx pero de 12 caras de calibre 40 que sujetan el respaldo y no los podía quitar porque no tengo la herramienta... me tocó montar de nuevo el asiento y resignarme hasta que me acerque a la ferretería 😒.

 

@bloky, la guía se mueve bien a través de la zona del cableado o le cuesta lo suyo? También pasaré guía para evitar desmontar tanto.


 

Si pasais con la guia y luego no lo siguetais con el resto del cableado podeis tener ruido al moverse el cable y golpear con los plasticos

 

La llave que necesitas es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DUK1ITI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

 

índice.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shadax dijo:

Pues yo comencé a desmontar el asiento trasero hasta que me tropecé con un par de tornillos tipo torx pero de 12 caras de calibre 40 que sujetan el respaldo y no los podía quitar porque no tengo la herramienta... me tocó montar de nuevo el asiento y resignarme hasta que me acerque a la ferretería 😒.

 

@bloky, la guía se mueve bien a través de la zona del cableado o le cuesta lo suyo? También pasaré guía para evitar desmontar tanto.

Como debajo de la bandeja solo va el sub, de momento la he dejado para probar así, sin rejillas ni nada porque me parece un cartón poco más grueso del tapizado que se ponía en las bandejas de altavoces “tipo tunning” que se tapizaban en la época.

Mi duda era si se oirían vibraciones, pero como apoya en el aislante por un lado y en el marco de espuma del sub por el otro, parece que no vibra (queda bien ajustado y la bandeja apoya en esto que digo).

 

Ahora me falta activarlos bien, y ya contaré sensaciones. También me fijé en que la que lleva rejilla, lleva un rectángulo recortado que ni si quiera abarca todo el sub.  Y por otro lado me acordé de las cajas de graves que se instalan en el maletero sin quitar la bandeja. 
 

De todas maneras como digo ya comentaré qué tal. (Sin poner en duda que por supuesto, siempre será mejor la de rejilla, pero al ser el sub y no agudos, no se hasta qué punto se notará).

 

No he desmontado asientos. He quitado la bandeja y los dos de esquina que la encajan, y he bajado el cable por el lateral de tela que se puede apartar con la mano para pasarlo por el interior.

 

Después he quitado el guarnecido de la puerta de conductor y desde ahí he pasado la guía hasta esa pieza de tela del asiento trasero por debajo del guarnecido de las puertas. 
 

He ido poniendo alguna brida sujetándolo al cableado que transcurre por las zonas citadas.

 

No creo que vuelva a ver ese cable en la vida 😂 así que he ido a lo fácil intentando dejarlo bien fijado como bridas.

 

 

Vamos que he realizado el tutorial al estilo “sencillo”, @McMahon lo ha hecho mucho más al detalle todo. 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WillySonicteam dijo:

Yo creo que con paciencia y dreamler se podria hacer la bandeja,y ponerle las rejillas


¿van atornilladas al sub no? 
Si van atornilladas al sub si que puede que quede medio bien, si no con las vibraciones harían ruido.

 

De todas maneras a ver qué tal suena así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2020 a las 22:01, McMahon dijo:

 

 

 

@Shadax Lo bueno que te sonara el equipo aunque no tengas la codificación puesta por lo menos algo es algo hasta que la pongas. Si tienes vagcom entra en el módulo 5F y en long coding si tienes una versión que tenga las labels posiblemente te aparezca el canal 5 TT y 6 TT solo sería activarlos tal vez salga.


Lo del canal 5 TT y 6 TT no sé cómo hacerlo (ni si puedo con este cable)

C8EB2D8D-E412-404C-AE62-76F236D90D47.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he solucionado lo del airbag y lo de las lecturas. 
 

He reinstalado el vag y puesto a fecha de 1 de 2019 y ya me deja borrar errores y me lee todo.

 

Los errores que me quedan son estos, pero me suena que ya me salían cuando lo compré. 
 

Solo me falta activar el Audi Sound System. 
 

He intentado borrar los mensajes anteriores del foro pero parece que no deja eliminar mensajes. 

DA965BE7-E702-428D-9B20-4CD3E7C61C33.jpeg

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, bloky dijo:

Lo siento, ya está montada. 
Además he intentado verlo pero debe estar por la cara de arriba.

 

De todas maneras yo no la cambio si no vibra ni nada. No se nota. 
 

Y gracias por confirmarme lo del sensor 👍👍

 

En mi caso al escuchar música con bastantes bajos sí vibra.... por eso quiero cambiarla.

 

A ver si @Shadax que aún tiene que hacer el brico puede echarnos una mano...

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, bloky dijo:

Ya he solucionado lo del airbag y lo de las lecturas. 
 

He reinstalado el vag y puesto a fecha de 1 de 2019 y ya me deja borrar errores y me lee todo.

 

Los errores que me quedan son estos, pero me suena que ya me salían cuando lo compré. 
 

Solo me falta activar el Audi Sound System. 
 

He intentado borrar los mensajes anteriores del foro pero parece que no deja eliminar mensajes. 

DA965BE7-E702-428D-9B20-4CD3E7C61C33.jpeg

Para activar el ASS con VAGCOM, los pasos seran los mismos, acceder al long coding de la unidad 5F e irte al Byte 5. Ahí deberían aparecerte los canales.

 

Mándanos alguna foto y vemos lo que sale, así también @McMahon puede actualizar el brico con la codificación en VCDS.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.