Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

En 17/2/2021 a las 9:23, Shadax dijo:

A mí me llegó ayer la cámara. Tiene muy buena pinta y la verdad es que está bien empaquetada y con buena presentación. Ahora mis  dudas radican en el proceso de desmontaje de las piezas del retrovisor; que entiendo no será complicado.

 

@blass6, ¿Qué tal la cámara al final? ¿Funciona como debería?

Me funciona muy bien, pero obdeleven me ha detectado fallo, y es que detecta corriente residual, creo que es de esto, no me quedo sin batería, pero el A4 lo cojo casi cada día. No se si os ha pasado a alguien más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 13/3/2021 a las 11:32, blass6 dijo:

Me funciona muy bien, pero obdeleven me ha detectado fallo, y es que detecta corriente residual, creo que es de esto, no me quedo sin batería, pero el A4 lo cojo casi cada día. No se si os ha pasado a alguien más 

Pues aún no podría decírtelo porque menuda movida me ocurrió con la cámara: Para cuando la monté en el retrovisor ( me costó lo suyo por ser la primera vez ) fui a meter la microsd y tal como la puse se cayó en el interior de la carcasa de la cámara... ¿Pero qué coj*nes? ( pensé ) Resulta que el chino no ensambló bien la cámara internamente y la ranura externa ( carcasa ) de la microsd no coincidía con la interna. 🤬

 

Ale, pues a desmontarlo todo y luego 1 hora más, con mucha calma, para desmontar todas las piezas internas de la cámara y re-ensamblarla correctamente. Ahora la tengo guardada hasta que encuentre un hueco ( y ganas ) de volver a desmontar y montar 😅 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas de chinos.

No se tarda mucho en montar y más si ya sabes como se quitan las molduras del espejo 

En 17/2/2021 a las 9:23, Shadax dijo:

A mí me llegó ayer la cámara. Tiene muy buena pinta y la verdad es que está bien empaquetada y con buena presentación. Ahora mis  dudas radican en el proceso de desmontaje de las piezas del retrovisor; que entiendo no será complicado.

 

@blass6, ¿Qué tal la cámara al final? ¿Funciona como debería?

Me funciona muy bien, pero obdeleven me ha detectado fallo, y es que detecta corriente residual, creo que es de esto, no me quedo sin batería, pero el A4 lo cojo casi cada día. No se si os ha pasado a alguien más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

He estado siguiendo este hilo con mucha atención y "chapeaux" para todos, por los tutoriales y la cantidad de conocimiento que se respira por aqui.

Quiero mejorar el audio de mi A4 Avant, y la opción de montar el ASS me está convenciendo bastante por todo lo que he leido. He pedido presupuesto a un par de talleres especializados y entre los 1200 y 1700 €, está ultimo montando Gladen y Mosconi.

No me queria gastar tanto. No soy muy manitas, aunque alguna cosilla me atrevo a hacer. El problema es que no tengo un sitio adecuado para trabajar, porque en el garage de mi casa es imposible.

Estoy en Zaragoza, y no me importaria desplazarme (cuando se pueda, claro) a algun taller que me puediera montar el ASS completo o comprando yo los equipos. He preguntado a VAG Retrofit, y me tendria que desplazar a Barcelona para hacerlo.

 

En cuaquier caso, gracias de nuevo por toda la informaciòn aportada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Fsnows dijo:

Buenas noches.

He estado siguiendo este hilo con mucha atención y "chapeaux" para todos, por los tutoriales y la cantidad de conocimiento que se respira por aqui.

Quiero mejorar el audio de mi A4 Avant, y la opción de montar el ASS me está convenciendo bastante por todo lo que he leido. He pedido presupuesto a un par de talleres especializados y entre los 1200 y 1700 €, está ultimo montando Gladen y Mosconi.

No me queria gastar tanto. No soy muy manitas, aunque alguna cosilla me atrevo a hacer. El problema es que no tengo un sitio adecuado para trabajar, porque en el garage de mi casa es imposible.

Estoy en Zaragoza, y no me importaria desplazarme (cuando se pueda, claro) a algun taller que me puediera montar el ASS completo o comprando yo los equipos. He preguntado a VAG Retrofit, y me tendria que desplazar a Barcelona para hacerlo.

 

En cuaquier caso, gracias de nuevo por toda la informaciòn aportada.

 

Yo miraria de hacer un presupuesto de las piezas,el montaje si no te atreves en cualquier electricista o taller de audio te lo montarian,tema complicado encontrar bandeja compatible.Despues mirar los cannales que hemos hablado,si con obd los puedes activar y mirar que mmi tienes para aegurarte,sino te tocara buscar a alguien con vcp para activarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, WillySonicteam dijo:

Yo miraria de hacer un presupuesto de las piezas,el montaje si no te atreves en cualquier electricista o taller de audio te lo montarian,tema complicado encontrar bandeja compatible.Despues mirar los cannales que hemos hablado,si con obd los puedes activar y mirar que mmi tienes para aegurarte,sino te tocara buscar a alguien con vcp para activarlo.

Gracias. Me pongo a ello. Supongo que como es avant no tengo el problema de la bandeja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hello,

 

After collecting all the parts, tools and as much instructions as possible, I tried starting the process yesterday, but I had to stop early in the process. I removed the 8 bolts to remove the glovebox, which went fine and the glovebox was removed completely. Then I also removed the 2 bolts that were holding the MMI bracket. However, I was expecting the bracket to come free after removing the screws, and it didn't. As a result, I was not able to fold down the MMI/bracket unit, per official instructions. I tried nudging it in case it was just blocked somewhere and needed some shaking, but it didn't. It was obvious that it was held there by something strong.

 

Had anyone had this issue when removing the MMI? What am I missing? I am not sure what to do, I am very close to giving up and finding a professional to do it for me.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 minutes ago, Shadax said:

@mulder85, have you tried to remove the headunit by the extraction process? Use a couple of extraction keys to unlock the unit from his cage. I did it like this and had no problem.

I did, but unfortunately I was not able to push the extraction keys all the way in to remove the MMI. They are not "original", but they look identical to what was used in the tutorial, so I am not sure why that happened. Also, according to Erwin, it might be a good idea to remove the cage anyway, to release more space for the cabling, so that you can work freely.

 

I may give it another go but at the moment am feeling hesitant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, mulder85 dijo:

I may give it another go but at the moment am feeling hesitant.

 

Take your time to inspect the cage, it can't be so difficult. Maybe you missed anything. I done all the job without removing it; only extracted the headunit with a couple of removing keys i bought from eBay.

 

IMPORTANT: Inspiration may come with a few cans of beer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se bien si os referís a A4B9, me pierdo con el inglés (audisport Ibérica), pero no hace falta utilizar nada para sacar la jaula donde va alojado el mmi, tiene dos tornillos, uno a cada lado, y luego tiene dos tetones, que empujando la jaula hacia arriba y hacia adelante sale todo. Estáis haciendo referencia a esto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, blass6 dijo:

No se bien si os referís a A4B9, me pierdo con el inglés (audisport Ibérica), pero no hace falta utilizar nada para sacar la jaula donde va alojado el mmi, tiene dos tornillos, uno a cada lado, y luego tiene dos tetones, que empujando la jaula hacia arriba y hacia adelante sale todo. Estáis haciendo referencia a esto? 

 

Sí. El chico dice que quita los tornillos y hace fuerza para sacar la jaula y parece trabada. Le he dicho que realmente no hace falta quitarla; que con extraer la unidad puedes trabajar ( yo lo hice así ).

 

Dice que lo intentará nuevamente a ver si puede o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar la jaula hay q desmontar igualmente la guantera, en mi caso es más grande el mmi q el hueco q tiene la guantera, osea, no sale de ninguna de las maneras. Puesto a sacar con extractores el mmi una vez q tenga desmontado la guantera ya da igual, es mejor soltar el soporte del mmi, y como os digo, y más de uno de aquí q hemos puesto cámara o altavoces, sueltas el soporte y ya tienes todo para manipular. Como creo que va sobre el tema de audio, saca el conector de put*madre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas y al hilo de este tema, sigo pensando que el audio es una castaña sino se ecualiza el audio o se inserta un dsp que puedas tu ecualizar, y tb un subwoofer en condiciones. 

Os dejo imágenes del subwoofer que puse, es de pionner, 1300w, q vendrá a ser unos 500 rms

 

IMG_20210309_155229.jpg

IMG_20210309_155313.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.