Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues acabo de terminar de hacer una modificación al tutorial con la activación con el VCP. A mí me lo activaron en Madrid un chico que tiene el VCP original, pero se me paso sacar fotos o capturas y le pedí al compañero @Luis1983 que me pasara unas capturas de pantalla ya que él tiene l VCP original para terminar por fin el tutorial era lo único que quedaba. Así que si algún moderador en este caso @Carlisu84 que realizo la recopilación cree conveniente que se modifique el primer post lo modificamos y ponemos el pdf que modifique con los últimos pasos. Si no ya lo subiré algún sitio para que se pueda descargar. Saludos.

 

PD. Consejo utilizar un cable de mejor calidad lo agradeceréis yo cambié el cableado y se nota, le puse uno libre de oxigeno de calidad muy buena.

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 17 minutos, McMahon dijo:

Bueno pues acabo de terminar de hacer una modificación al tutorial con la activación con el VCP. A mí me lo activaron en Madrid un chico que tiene el VCP original, pero se me paso sacar fotos o capturas y le pedí al compañero @Luis1983 que me pasara unas capturas de pantalla ya que él tiene l VCP original para terminar por fin el tutorial era lo único que quedaba. Así que si algún moderador en este caso @Carlisu84 que realizo la recopilación cree conveniente que se modifique el primer post lo modificamos y ponemos el pdf que modifique con los últimos pasos. Si no ya lo subiré algún sitio para que se pueda descargar. Saludos.

 

PD. Consejo utilizar un cable de mejor calidad lo agradeceréis yo cambié el cableado y se nota, le puse uno libre de oxigeno de calidad muy buena.

 

Claro que si, porfa, mandame por mp lo que hay que añadir o cambiar y lo hago. 

Gracias!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/12/2021 a las 12:13, McMahon dijo:

Bueno pues acabo de terminar de hacer una modificación al tutorial con la activación con el VCP. A mí me lo activaron en Madrid un chico que tiene el VCP original, pero se me paso sacar fotos o capturas y le pedí al compañero @Luis1983 que me pasara unas capturas de pantalla ya que él tiene l VCP original para terminar por fin el tutorial era lo único que quedaba. Así que si algún moderador en este caso @Carlisu84 que realizo la recopilación cree conveniente que se modifique el primer post lo modificamos y ponemos el pdf que modifique con los últimos pasos. Si no ya lo subiré algún sitio para que se pueda descargar. Saludos.

 

PD. Consejo utilizar un cable de mejor calidad lo agradeceréis yo cambié el cableado y se nota, le puse uno libre de oxigeno de calidad muy buena.

¿Entonces tienes los pasos para activarlo por VCP? 

Pues si lo subes me compraré el VCP, que parece que lo venden en AliExpress como el VAG COM. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, bloky dijo:

¿Entonces tienes los pasos para activarlo por VCP? 

Pues si lo subes me compraré el VCP, que parece que lo venden en AliExpress como el VAG COM. 

 

 

 

El de aliexpress no te va a funcionar necesita ser el original porque el archivo esta cifrado para el vcp en concreto que lo descargo. Si le pase a los pasos a @Carlisu84 para que modificara el post y también le comente que me dijera como le paso el pdf. Supongo que estará liado y no ha podido todavía modificarlo. Cuando tenga un rato libre lo modificara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, McMahon dijo:

 

El de aliexpress no te va a funcionar necesita ser el original porque el archivo esta cifrado para el vcp en concreto que lo descargo. Si le pase a los pasos a @Carlisu84 para que modificara el post y también le comente que me dijera como le paso el pdf. Supongo que estará liado y no ha podido todavía modificarlo. Cuando tenga un rato libre lo modificara.

Vale gracias. Pues cuando lo suban le echo un vistazo. 
 

¿Los que venden en España por 50 euros o por ahí tampoco son compatibles entonces?

¿El archivo ese solo serviría para ese VCP en concreto pero tampoco se pueden seguir pasos ni nada con otro?

(Es que el VCP ese no se como va)

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

 

El de aliexpress no te va a funcionar necesita ser el original porque el archivo esta cifrado para el vcp en concreto que lo descargo. Si le pase a los pasos a @Carlisu84 para que modificara el post y también le comente que me dijera como le paso el pdf. Supongo que estará liado y no ha podido todavía modificarlo. Cuando tenga un rato libre lo modificara.

 

Buenas, disculpad que se me paso. 

Mañana me pongo a ello para dejarlo finalizado. 

Gracias y perdonad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenas, disculpad que se me paso. 

Mañana me pongo a ello para dejarlo finalizado. 

Gracias y perdonad

 

No pasa nada.

 

hace 6 horas, bloky dijo:

Vale gracias. Pues cuando lo suban le echo un vistazo. 
 

¿Los que venden en España por 50 euros o por ahí tampoco son compatibles entonces?

¿El archivo ese solo serviría para ese VCP en concreto pero tampoco se pueden seguir pasos ni nada con otro?

(Es que el VCP ese no se como va)

 

El vcp original creo que son unos 270€ y cada año renovar la suscripción de 40 si no me equivoco. Incluso si tienes el vcp original y tienes caducada la licencia si te pasan el archivo tampoco funcionara tiene que conectarse y verificar que la licencia esta activa. Los de aliexpress si no me equivoco vienen con algunos archivos, pero no tienes todos los que necesitas. Luego hay una opción que no se si llegaría a funcionar por lo que he leído si consigues los archivos de odis los puedes transformar para vcp y funcionarían, pero no sé si funcionarían solo con el original y con el de aliexpress no ya que el de aliexpress es la versión5.xx y el original esta en la 8.xx y si te descuidas va por la 9. Luego tienes la opción de buscar a gente con el vcp original cera de tu zona y que te lo actualicen es una actualización muy rápida unos 30 segundo desde que aprietas el botón upload o ir algún sitio especializado, pero ya te digo que te van a dar un soberano os tion. Yo pregunte a los de vagretrofits y me querían clavar si no recuerdo mal 180€ o 200€ y otros ya me querían cobrar menos pero también se habían pasado 4 pueblo, pero los de vagretrofits creo que se fumaron algún muy chungo porque ya te digo enchufar el vcp al coche y hacer el upload si llega a 3 o4 minutos de casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, McMahon dijo:

 

No pasa nada.

 

 

El vcp original creo que son unos 270€ y cada año renovar la suscripción de 40 si no me equivoco. Incluso si tienes el vcp original y tienes caducada la licencia si te pasan el archivo tampoco funcionara tiene que conectarse y verificar que la licencia esta activa. Los de aliexpress si no me equivoco vienen con algunos archivos, pero no tienes todos los que necesitas. Luego hay una opción que no se si llegaría a funcionar por lo que he leído si consigues los archivos de odis los puedes transformar para vcp y funcionarían, pero no sé si funcionarían solo con el original y con el de aliexpress no ya que el de aliexpress es la versión5.xx y el original esta en la 8.xx y si te descuidas va por la 9. Luego tienes la opción de buscar a gente con el vcp original cera de tu zona y que te lo actualicen es una actualización muy rápida unos 30 segundo desde que aprietas el botón upload o ir algún sitio especializado, pero ya te digo que te van a dar un soberano os tion. Yo pregunte a los de vagretrofits y me querían clavar si no recuerdo mal 180€ o 200€ y otros ya me querían cobrar menos pero también se habían pasado 4 pueblo, pero los de vagretrofits creo que se fumaron algún muy chungo porque ya te digo enchufar el vcp al coche y hacer el upload si llega a 3 o4 minutos de casualidad.

Recibido gracias!
 

Nada, pues ya compraré el dongle.

 

Disfrutaba más con los Audis de hace unos años. Demasiado complicado todo. Esto ya no es lo mismo. 
Yo creo que se nota hasta en el foro, porque a penas se pueden hacer cosas, si no es a base de empresas especializadas y un dineral.

 

Terminas antes vendiendo y comprando otro más equipado, pero de largo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, bloky dijo:

Recibido gracias!
 

Nada, pues ya compraré el dongle.

 

Disfrutaba más con los Audis de hace unos años. Demasiado complicado todo. Esto ya no es lo mismo. 
Yo creo que se nota hasta en el foro, porque a penas se pueden hacer cosas, si no es a base de empresas especializadas y un dineral.

 

Terminas antes vendiendo y comprando otro más equipado, pero de largo. 

 

 

Antes de nada esperate que van actualizar el tuto en breve. Y mira a ver si por tu zona (no se de donde eres) hay alguien con el vcp que seguro que o te lo hace gratis o te cobra poco y si no lo consijes pues entonces ya puedes ir a por el dongle pero antes prueba por si acaso. Creo que alguien abra. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, este tema me interesa bastante, en primer lugar, muy buen brico y buen curro. Gracias por el trabajo.

 

Tengo una duda. Una vez codificado con VCP correctamente aparecen nuevos ajustes de sonido, como "efectos de sonido". Y luego tiene graves y agudos, que eso ya lo trae el equipo básico. La pregunta es, ¿permite ajustar el subwoofer de manera independiente como en el A3 o en el León 5F? Me refiero a solo el ajuste de Sub por separado. Algo así: 

 

img_7808_e9e72fb56e3178bb043ebd870396bcf1ddd4ad07.jpg

 

He estado mirando un poco y al parecer, tanto en los A3, como en los A4 y supongo que A5, este ajuste de Subwoofer aparece o desaparece según la versión del MMI y del año de fabricación, pero no sé exactamente en nuestro caso, en qué años está presente y en cuales no. 

 

Estoy mirando la ref de las bandejas, y no me aclaro muy bien en la página esa, para mi código PR y con respaldo trasero partido, me salen 3 posibilidades, todas negras, y con el PR 8RM y 9VS: 

 

Bandeja 1

Bandeja 2

Bandeja 3

 

A malas, puedo hacer lo que el compañero y aprovechar la mía, ya que veo que nueva son casi 300 euros... cuesta mas la bandeja que los altavoces jajaja. 

 

Tengo ganas de meterle mano a este brico, lo único lo del VCP que no tengo ninguno a mano. Supongo que acabaré tirando del famoso dongle. Pero la instalación es mas fácil que la de la cámara, quitando el desmontaje de las partes traseras y las benditas grapas. Además, tengo un grillito por la parte trasera y así aprovecho para echar un ojo a ver que es lo que suena. 

 

Lo dicho, muchas gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A4S dijo:

He estado mirando un poco y al parecer, tanto en los A3, como en los A4 y supongo que A5, este ajuste de Subwoofer aparece o desaparece según la versión del MMI y del año de fabricación

En nuestros A4 se supone que el ajuste de subwoofer ha desaparecido por completo y solamente está disponible para vehículos con B&O. No importa la versión de MMI o año del vehículo.

 

hace 10 horas, A4S dijo:

Tengo ganas de meterle mano a este brico, lo único lo del VCP que no tengo ninguno a mano. Supongo que acabaré tirando del famoso dongle. Pero la instalación es mas fácil que la de la cámara, quitando el desmontaje de las partes traseras y las benditas grapas. Además, tengo un grillito por la parte trasera y así aprovecho para echar un ojo a ver que es lo que suena. 

La suerte que tienes es la de los asientos abatibles. Te ahorra mucha faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, A4S dijo:

Estoy mirando la ref de las bandejas, y no me aclaro muy bien en la página esa, para mi código PR y con respaldo trasero partido, me salen 3 posibilidades, todas negras, y con el PR 8RM y 9VS

 

Supongo que también deberás tener en cuenta el tipo de respaldo:
 

imagen.png.0b5d40d60bbcf1ffe61e5a10a5a7a6e6.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2022 a las 2:58, A4S dijo:

Hola, este tema me interesa bastante, en primer lugar, muy buen brico y buen curro. Gracias por el trabajo.

 

Tengo una duda. Una vez codificado con VCP correctamente aparecen nuevos ajustes de sonido, como "efectos de sonido". Y luego tiene graves y agudos, que eso ya lo trae el equipo básico. La pregunta es, ¿permite ajustar el subwoofer de manera independiente como en el A3 o en el León 5F? Me refiero a solo el ajuste de Sub por separado. Algo así: 

 

img_7808_e9e72fb56e3178bb043ebd870396bcf1ddd4ad07.jpg

 

He estado mirando un poco y al parecer, tanto en los A3, como en los A4 y supongo que A5, este ajuste de Subwoofer aparece o desaparece según la versión del MMI y del año de fabricación, pero no sé exactamente en nuestro caso, en qué años está presente y en cuales no. 

 

Estoy mirando la ref de las bandejas, y no me aclaro muy bien en la página esa, para mi código PR y con respaldo trasero partido, me salen 3 posibilidades, todas negras, y con el PR 8RM y 9VS: 

 

Bandeja 1

Bandeja 2

Bandeja 3

 

A malas, puedo hacer lo que el compañero y aprovechar la mía, ya que veo que nueva son casi 300 euros... cuesta mas la bandeja que los altavoces jajaja. 

 

Tengo ganas de meterle mano a este brico, lo único lo del VCP que no tengo ninguno a mano. Supongo que acabaré tirando del famoso dongle. Pero la instalación es mas fácil que la de la cámara, quitando el desmontaje de las partes traseras y las benditas grapas. Además, tengo un grillito por la parte trasera y así aprovecho para echar un ojo a ver que es lo que suena. 

 

Lo dicho, muchas gracias!!

 

yo tengo ASS y mi coche es de enero 2017 con MMI plus y no lleva control de subwoofer, de graves y agudos si, pero exclusivo control de subwoofer nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 13/2/2022 a las 13:19, Shadax dijo:

 

Supongo que también deberás tener en cuenta el tipo de respaldo:
 

imagen.png.0b5d40d60bbcf1ffe61e5a10a5a7a6e6.png

 

 

Muchas gracias.

 

He comprobado, y el mío es 3NT pero las tres bandejas que pongo, todas cumplen los 3 requisitos. Las tres son 3NT, las tres son negras, y las 3 son para 

9VS Paquete de sonido "branded" y 9VD altavoces activos. No sé cual es la diferencia entre esas 3 referencias. 

 

Estoy mirando pero me parece que entre la 8W5863411KRW7 y la 8W5863411AG7U3 no debe haber mucha diferencia. De hecho, en el ETKA online pone "en caso necesario, retrabajar", como haciendo referencia a que si falta algún agujero o hay que eliminar alguna tapa, se puede hacer. Voy a estudiarlo un poco para estar mas seguro. 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.