Jump to content

Climatizador paso a paso !!!!


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

y aqui teneis el jodido evaporador....... podeis ver como esta aun contamiando por el liquido detector......... aluminio puro pero muy fragil

post-10-1116447194.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tremendo aspecto de mi tomatito....... bueno ya esta el evaoprador en un colega que posiblemente pueda repararlo..... si no pues ya tengo algo buscado a buen precio...... como yo digo con mucho descuento y muy poco IVA..... asi que espero que entre Jueves y viernes..... podamos ya tener algo en concreto.

EL demontaje de todo estocon mimo, y controlandolo todo....duro unas tres horas..... caluclamos que el montaje sera comodo y distraido..al tner buenas noptas de todo.

post-10-1116447428.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:D:huh: .................... ;):D

 

 

Solo tres horas, .... alucinante :clap1:

Todo ese pollo para desmontar el evaporador ?????. :p

No me quiero imaginar lo que costaría la obra en el concesionario. :p

Si me tuviera que meter yo en ese berenjenal, estaría pasando calor mucho tiempo. B)

 

Por cierto, no te preocupes por las piezas que te puedan sobrar a la hora de montarlo, suelen ser defectos de diseño. :bsh1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante en este post tan guapo explicar un poco la función del evaporador, bueno explicaré solo lo que sé.

El evaporador es un radiador que se encuentra situado despues de la valvula expansora y antes del compresor del A/C.

En el evaporador entra el R134 de forma liquida, a baja presión y a baja temperatura (ya tenemos hecho lo más dificil), creo que más o menos el liquido entra al evaporador a unos 4 o 5 grados de temperatura.

Un ventilador empuja aire del exterior o bien de dentro del habitaculo (depende de si pulsamos el pulsador de recirculación o no) a traves del evaporador.

El aire exterior facilmente en verano estara entre 25 o 30 grados. Al pasar este aire a traves del evaporador se producira un intercambnio de calor.

El aire bajara aproximadamente unos 20 grados y con este aire estaremos fresquitos todo el verano. Por el contrario el liquido del interior del evaporador se calentara y subira hasta unos 10 grados, momento en el que cambia de fase y se transforma en gas (recordar que tiene otras propiedades totalmente distintas a las del agua). Este gas pasara al compresor y se empezara de nuevo el ciclo termodinamico. Es importante que al compresor solo llegue gas ya que si llegara liquido la lubricacion por aceite del compresor se veria barrida y por logica afectada.

Otra de las propiedades del R134 bastante curiosa por lo menos para mentes limitadas como la mia es que en forma gaseosa pesa más que el aire con lo cual si tenemos una fuga tendremos nuestro gas en el garaje bastante tiempo a ras del suelo.

Recordad que posiblemente me haya equivocado en algunas cosillas pero espero que asi todo el mundo tenga más io menos clara la funcion del EVAPORADOR.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la hay....... ya te lo dire para el proximo....jejejejeje.... cada vez se aprende... quizas en el proximo.... me ahorre mucho de esto....

solo hay que verlo.... pensar.... y ver las opciones.....pero siempre se puede mejorar. bueno el trabajo es arduo..pero estoy deseando de tener el evaporador ...para empezar.... a la hora de montar.... solo hay que tener en cuenta...noolvidar ninguna clema, grapa o fijacion.... pero por eso, cada vez que tiraba fotos, tomaba notas.... por eso digo que hay pasos que se pueden ahorrar.

el desmontar unas tres horas...... contando con las fotos y tomando notas y examinando opciones.

el montar quizas me lleve unas seis o siete horas..... mas luego carga, vag com y demas.

ahora todo esta pendiente del evaoprador.

ya hoy localize juego juntas, juntas toricas, masilla poliuretano, tubos de vacios nuevos y grapas y presillas para fijar instalacion.

bueno ya os mantendre informados y con fotitos.....

saludos y nada espero no pasar calor este verano....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto: El evaporador es un intercambiador de calor (igual que el radiador).

 

Intercambiador de calor porque la palabra frio como tal existe pero cientificamente el frio no existe. Cientificamente los elementos ganan o ceden calor a otros, en nuestro caso el aire exterior que entra hasta el evaporador cede calor a las placas de aluminio y a su vez al gas R134a que circula por dentro. A la practica se denomina frio.

 

Para conseguir que el evaporador este "frio" se realiza un proceso denominado expansión (válvula de expansión). Un ejemplo práctico lo tenemos en las válvulas de rueda. ¿Que pasa cuando abrimos una válvula de rueda de golpe y ponemos la mano delante?. Notamos frio. Eso es una expansión. Si en vez de utilizar aire comprimido, utilizamos R 134a la expansión es brutal y las características de este producen una bajada de temperatura tremenda.

 

Expansionar significa que un gas o líquido a alta presión pase de golpe a baja presión. La alta presión la conseguimos con el compresor, y la baja presión la conseguimos con la válvula de expansión y el evaporador.

 

Si a alguien le interesa este tema podemos hablarlo, es realmente interesante saber que pasa en todos los puntos de un sistema de aire acondicionado, saber en que estado esta el R134, a que temperatura y el porque de todos los elementos que lo componen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.