Jump to content

Climatizador paso a paso !!!!


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Hola Ilde (espero no te moleste la abreviatura).

 

Ante todo agradecido por el enlace ofrecido aunque tu coche es un A4. Supongo que será parecidísimo en cuestión de trabajo a realizar en un A3. He visto las fotos del proceso y sí, vale, el desmontar como muchas cosas en esta vida es lo más fácil, pero después he pensado fríamente y me he dicho si yo seré capaz de hacerle un montaje digno de no tener que volver a repetir un solo proceso, y menos de volver a retirar todo por algún olvido o fallo.

 

Desde luego fue un mundo cuando vi tan solo el módulo de doble din para mi coche aunque me armé de valor y ganas de quererlo cambiar resultándome muy fácil la operación, pero claro, no es lo mismo una consolita central que todo un cuadro de mandos con su instrumentación, sistema multimedia y para colmo encima, un pc car.

 

Aún así, este lunes me embarcaría en este reto que por ahora parece superior a mi sin ser entendido en el tema puesto que mi trabajo es la reparación de vehículos en cuanto a chapa y pintura.

Expondré un nuevo tema si me lo permitís.

 

Hasta entonces, saludos.

 

Si necesitara de tu ayuda, amigo Ilde, te llamo, gracias igualmente por el número mandado por mp.

 

Byeeeeeeeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 9 meses más tarde...

Hola a todos y aprovecho este tema y las fechas en las que estamos, ¿como puedo saber la cantidad de refrigerante que le tengo que poner a mi coche? Es un A3 8p, y llevo unos dias indagando y no averiguo nada de la cantidad de carga, me vendria muy bien ya que tengo todo lo necesario, soy frigorista y me dedico a la climatizacion y a la refrigeracion industrial, el problema principal es que la presion en un coche es muy variable por que el compresor es accionado por el motor del coche, entonces al no ser constante no me puedo guiar solo por la presion y las temperaturas de descarga y retorno del gas, en fin Ildefonso mi enhorabuena ypor tu trabajo y a ver si alguien me hecha una manita. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y aprovecho este tema y las fechas en las que estamos, ¿como puedo saber la cantidad de refrigerante que le tengo que poner a mi coche? Es un A3 8p, y llevo unos dias indagando y no averiguo nada de la cantidad de carga, me vendria muy bien ya que tengo todo lo necesario, soy frigorista y me dedico a la climatizacion y a la refrigeracion industrial, el problema principal es que la presion en un coche es muy variable por que el compresor es accionado por el motor del coche, entonces al no ser constante no me puedo guiar solo por la presion y las temperaturas de descarga y retorno del gas, en fin Ildefonso mi enhorabuena ypor tu trabajo y a ver si alguien me hecha una manita. GRACIAS.

La última carga que hice al mío me dijo el mecánico que llevaba 800gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Refloto este hilo porque acabo de tener la terrible noticia que me pierde A/C mi A4 B5 por el evaporador. Tenia pensado comprarlo en un desguace, pero visto lo visto me voy a pensar comprarlo nuevo, del mejor precio que vea.

 

¿Son todos los evaporadores válidos para todos los modelos de A4 B5? He visto varias casas y no se cual sera mejor.

 

Convendria cambiar el radiador/intercambiador del circuito de refigeracion?

 

Aunque se ve tediosa la tarea a realizar, no me veo con pasta para desembolsar los 600 euros que me han pedido por el cambio de evaporador en un taller especializado.

 

Creo que si me decido a hacer este brico, aprovechare y reparare el salpicadero por los bordes despegados.

 

Pero sobre todo, muchas gracias, paisano Ilde por un brico con tanto maestría . Gracias de nuevo por tan gran aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustaria ensuciar el post, por lo que ofrezco a los moderadores o a quien competa la posibilidad de borrar mi post si ensucio el hilo, aunque creo que ayuda a quien este en mi misma situación.

 

Dejo enlace de Osacro de varios evaporadores, ademas del enlace que dejó Ildefonso .... opiniones por favor, se agradecen de antemano

 

Enlace Oscaro Evaporadores Climatizacion A4 B5 1994-1998

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

como se sabe que es el evaporador ese el que esta roto?? a mi lo que me pasa que no me sale aire frio, vamos que no se conecta el clima y me dicen cuando voy a cargar el aire que el coche no deja entrar nada de aire y no se que le puede pasar yo desmonte la guantera y quite una tapa y vi ese radiador(yo creia que era el de aire caliente) en fin a ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo

PD: mi canal 49 me marca-6o un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.