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Vis3nt

Tornillo diferente polea cigueñal=desequilibrio?

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Hola a todos, tras cambio de kit de distri, en a4 b6 AVF 130cv 2004, al montar la polea en el piñon del cigueñal se me parte un tornillo, y se queda medio dentro. Encuentro otro tornillo casualmente misma metrica y #allen pero mas corto que el roto hasta aqui todo perfecto pues entra hasta el tope. mi pregunta es ¿Puede la polea del cigueñal con un tornillo de diferente masa desequilibrirar el cigueñal o algo peor?

Ayuda por favor, he pedido el juego de 4 tornillos y puede que pida el propio piñon, pues sacar el resto del tornillo del piñon va a ser muy delicado sin fastidiar la rosca del piñon.

Aun falta para que empieze a montar el frontal, por lo que hay tiempo para solucionarlo.

Gracias de antemano.

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Por ese tornillo no tendrás ningún desequilibrio perceptible y que ocasione algún mal. 

 

Lo único que debe quedar es bien sujeto para que no se suelte porque eso sí podría provocar daños

 

Un saludo

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Al estar el tornillo tan cerca del eje de giro, no va a crear una descompensación apreciable, pues casi no se crean inercias.

Si el motor superase las 10000 rpm. sería cuestión de hacer cálculos.

 

Saludos.

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Seresmi, Carlisu84, GRACIAS!!, habeís resuelto mi duda y me habeis quitado una o mas horas de trabajo, estan bien apretados, y con fijador, si no noto vibración en el motor se quedará así hasta el proximo cambio de correa o si noto holgura en el piñón, algo que no comprobé en su momento y tal vez debería hacer.

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No soy partidario de ponerle fijador a esos tornillos, porque después pasa lo que pasa ... o se parten o se desbocan y se queda el agujero redondo ...

 

Saludos.

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Esos 4 tornillos según el fabricante hay que cambiarlos cada vez que se sacan.

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hace 10 horas, seresmi dijo:

No soy partidario de ponerle fijador a esos tornillos, porque después pasa lo que pasa ... o se parten o se desbocan y se queda el agujero redondo ...

 

Saludos.

Lo azul es esmalte pinta uñas, no hace mucha fuerza, iba a ponerles fijador pero tras lo que dices se quedan asi, lo que he de mirar bien es el par de apriete exacto.

 

 

hace 5 horas, Tolo dijo:

Esos 4 tornillos según el fabricante hay que cambiarlos cada vez que se sacan.


Los he pedido, si veo que todo va bien, que no vibra ni se aflojan (los ire controlando tras hacer Kms) se quedan así los viejos y el "injertado", si veo que algo va mal, cambio tornillos y si puedo el propio piñon, fallo mio no haberlos pedido antes.

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He tardado en ponerlo en marcha por la cantidad de cosas que he limpiado/cambiado, y vibra el coche entero!!! el motor al ralentí va de lado a lado del vano motor haciendo lo mismo la carroceria entera, mi gozo en un pozo, a desmontar el morro otra vez... no lo he tenido mas de 30 segundos por miedo a rotura de cualquier cosa porque daba miedo la vibracion.

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hace 11 horas, Vis3nt dijo:

He tardado en ponerlo en marcha por la cantidad de cosas que he limpiado/cambiado, y vibra el coche entero!!! el motor al ralentí va de lado a lado del vano motor haciendo lo mismo la carroceria entera, mi gozo en un pozo, a desmontar el morro otra vez... no lo he tenido mas de 30 segundos por miedo a rotura de cualquier cosa porque daba miedo la vibracion.

Dudo muchísimo que sea culpa del tornillo ...

 

 

Saludos.

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Coincido con el amigo Seresmi, tal y como describes esa vibración me da que pensar que tienes un taco motor destrozado, un inyector tocado o cualquier otro elemento que genere grandes vibraciones porque por culpa de eso tanto no puede ser

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Pudiera ser que se hubiese jodido el dámper que lleva en la polea (sistema antivibración), y que por eso vibre ... pero tampoco debería ser muy exagerado ... (si todo lo demás está bien, incluida la distri).

 

Saludos.

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Hoy he roto lo otros 3  tornillos de la polea al intentar sacarlos... sniff, curiosamente todos han roto igual por el mismo sitio mas o menos a mitad rosca, sacarlos será tanto suplicio como cambiar el piñon, el cual pediré por si acaso, hoy he trabajado malamente porque rellené liquido direccion y refrigerante G13 y para no vaciar de nuevo el radiador y quitar el enfriador del liquido dirección y vaciado del mismo he trabajdo con el frontal ladeado y con muy poco espacio, por cierto, apoyado en una bateria, altura exacta, aunque no estara a punto en algun tiempo, vaciaré liquidos, desmontare el frontal y a ver como soluciono lo de estos tornillos, cuando este como debe estar, arrancare de nuevo a ver que pasa.

La distri la hice la primera vez en mi vida, asi que todo puede ser, incluido algun soporte motor, aunque de ahi no toque nada y antes de los cambios no cabeceaba el motor, no creo que se haya roto de repente, en cuanto a inyectores... ya veremos. 

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hace 11 horas, seresmi dijo:

Pudiera ser que se hubiese jodido el dámper que lleva en la polea (sistema antivibración), y que por eso vibre ... pero tampoco debería ser muy exagerado ... (si todo lo demás está bien, incluida la distri).

 

Saludos.


https://www.cam2.com.pe/single-post/2019/03/26/¿Qué-es-el-Damper

 

segun esto el damper es la propia polea, que si esta desequilibrada el sintoma es el mio, vibracion a ralenti, si el desequilibrio es grande podria ser mas grande la vibracion, creo que el cambio de masa del tornillo injertado a probocado todo o buena parte del cabeceo... seguiremos investigando una cosa tras otra.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda, este proyecto se me esta alargando, pero lo bueno es que el coche arranco a la primera!!! tras todos los cambios que en otro post expondré cuando este mas o menos acabado.

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Acabo de intentar arrancarlo sin el damper ni tornillos y no ha arrancado y ademas mientras intententaba arrancarlo a perdido aceite por la zona del piñon, seguramente al intentar hacer un aguejero en el tornillo roto (el primero de los 4) con broca de cobalto para roscar en su interior el saca pernos, he traspasado el tornillo y algo mas.... esto va a peor, al final grua y al taller, me temo, pues me viene muy mal trabajar en plena calle con la gente que hay ya por el pueblo de turimso rural donde vivo todo el año.

Intento mirar en ETKA y Elsawin que hay detras del piñon, si es la junta o el carter por donde he hecho el agujero por donde sale aceite, solo lo hace al arrancar, en parado no sale ni gota.

Mas retraso y cada dia mas calor y mas gente (y sus perros) alrededor, no trabajo a gusto, de ahi que cometa mas fallos de lo que es normal en mi.

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Creo el agujero debe estar cercano a la zona del circulo, hasta que no se desmonte no sabré. La foto es de la red, no he desmontando el piñon.

 

 

 

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