Jump to content

Tornillo diferente polea cigueñal=desequilibrio?


Vis3nt

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, seresmi dijo:

Has roto los tornillos al sacarlos ???

Y no les habías puesto fijador ???

Hay cosas en este hilo que no veo claras ....

 

Saludos.

 


Tal vez si les puse, lo que es seguro es que los aprete demasiado ¿Algo mas que no veas claro?
No obstante he decidido llevarlo al taller, el mas cercano esta a 17Kms y lo llevare desmontado, en grua o camion, no creo que sea muy caro cambiar piñon  y reten estando todo el morro desmontado. Ya contare..

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso creo yo tambien, aun asi he localizado la pieza que soporta el retén, por si acaso la broca ha podido rozar el cilindro de metal, y tampoco es cara, UFFF!!!

Segun ETKA va sin junta, sellada con silicona. 038103153D

s-l1600.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En unos dias recibiré la carcasas, el piñon, el tornillo y la junta (69€ todo) y al final un amigo Crack-mecanico, me ha dicho que cuando lo tenga me lo cambia en un momento.

He encontrado el log de los inyectores el 4º marcaba 0.00 mg/str al principio crei que estaba fuera de rango luego fluctuó entre el 0.0 y 0.02 el motor vibraba lo que podemos considerar normal.

 

IMG_20200228_202044.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ha llegado el material, ahora me asalta la duda de como desmontar el piñon del cigueñal, habra que calar la distribucion para sacar la correa, y bloquear el cigueñal con la misma herramienta de calado del piñon?, Se nota que no lo he hecho nunca?

 

 

util-bloqueo-pinon-ciguenal-1-9-y-2-0-tdi-12304847z1-16173467.jpg

HTB1RQLcSpXXXXXoapXXq6xXFXXX8.jpg

IMG_20200714_112404.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 a las 9:10, Vis3nt dijo:

En unos dias recibiré la carcasas, el piñon, el tornillo y la junta (69€ todo) y al final un amigo Crack-mecanico, me ha dicho que cuando lo tenga me lo cambia en un momento.

He encontrado el log de los inyectores el 4º marcaba 0.00 mg/str al principio crei que estaba fuera de rango luego fluctuó entre el 0.0 y 0.02 el motor vibraba lo que podemos considerar normal.

 

IMG_20200228_202044.jpg

 

Los inyectores los tienes estupendos

 

hace 14 horas, Vis3nt dijo:

Ya ha llegado el material, ahora me asalta la duda de como desmontar el piñon del cigueñal, habra que calar la distribucion para sacar la correa, y bloquear el cigueñal con la misma herramienta de calado del piñon?, Se nota que no lo he hecho nunca?

 

 

util-bloqueo-pinon-ciguenal-1-9-y-2-0-tdi-12304847z1-16173467.jpg

HTB1RQLcSpXXXXXoapXXq6xXFXXX8.jpg

IMG_20200714_112404.jpg

 

Si tienes que calar la distribución porque lógicamente la vas a quitar si quieres desmontar el Piñon. 

 

Porque quieres quitar el Piñon? Te pierde por el retén? 

 

Si lo vas a hacer tu te aconsejo que uses pistola para quitar y poner el piñón mientras no lo tengas calado sino con la llave puede que muevas el cigüeñal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2020 a las 4:49, Carlisu84 dijo:

 

Los inyectores los tienes estupendos

 

 

Si tienes que calar la distribución porque lógicamente la vas a quitar si quieres desmontar el Piñon. 

 

Porque quieres quitar el Piñon? Te pierde por el retén? 

 

Si lo vas a hacer tu te aconsejo que uses pistola para quitar y poner el piñón mientras no lo tengas calado sino con la llave puede que muevas el cigüeñal. 

Me alegro por los inyectores, un problema menos, aun asi los limpiare con producto de esos...

El reten esta agujerado y el piñon lleva 4 tornillos rotos en su interior, al intentar sacar con taladro el primer, aguejereé el reten.

Lo de la pistola tambien lo pense, osea que no me he puesto a ello porque he pedido una de 680nw/m compacta para poder sacar el tornillaco del piñon, previo bloqueo del mismo.

Al final me parece que me toca a mi hacerlo, eso si, con vuestra ayuda. He visto que una vez llegas al reten es fácil sacarlo y pomer el nuevo, el nivel de aceite del carter estará por debajo de ese retén, supongo, sino estaria goteando en parado y no veo que lo haga.

 

 

71W7MlT03pL._AC_SL1500_.jpg.102e94ecfb74f56414b0d475b0d43454.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Aclaraciones:
1er Fallo
Poner un tornillo de masa diferente (Original 11,80 gr, el que me encontré y puse 14,10 gr por lo que desequilibró el Damper o equilibrador haciendo que el motor cabeceara a lo bruto!

2º Fallo.
Ningun trozo de tornillo quedo dentro del piñon, lo que ocurre es que los que vinieron nuevos eran el doble de largos no de este coche, por lo que pensé que habian roto dentro del piñon pues me faltaba (segun los que me llegaron nuevos) la mitad del tornillo.

 

3er Fallo.
No comprobar que el piñon estaba perfecto sin trozos de tornillo dentro y ponerme a taladrar para sacar algo que no exisitia y llegar a taladrar el reten.

No he podido terminarlo hoy por culpa de que los tornillos que recibí no son de este piñon y son tan largos que salen por el otro lado del piñon llegando a tocar la brida de aluminio que soporta el retén (Nueva)

Por cierto tras cambiar el reten y apretar el Tornillaco del piñon (Valla tela..) el coche a arrancado y el motor no cabeceaba nada ni perdia aceite por el reten nuevo, mañana intentare montar el equilibrador con unos tornillos malillos que he encontrado, montarlo todo y moverlo, pues en mi calle no puede estar por overbooking de gente y es casco antiguo del pueblo... que mal rollo.

 

 

3 junto al piñon, el encontrado de 14,10 gr y dos originales
4 Largos, los que me vinieron nuevos y crearon confusion¿?¿?
4 de pié de 10.10gr chinos encontrados por aqui y que montaré mañana pues hoy he probado los nuevos largos y sobra tornillo, bloquea el piñon!!!

IMG_20200815_002530.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis dudas  :

Dudo que por una diferencia de 2.3 gramos a una distancia aprox. de 2.5 cm. del centro de giro  pueda provocar un cabeceo a lo bruto del motor.

 

Dudo que no sepas distinguir la punta de un tornillo normal a la de un tornillo roto.

 

Dudo que no vieses, en el momento de ponerlos, que los tornillos que te vinieron eran demasiado largos (hasta en la foto se aprecia).

 

No te ofendas, pero igual esta reparación te queda grande .... Espero que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torpedor2000 dijo:

Y por qué no compras sus tornillos originales en un concesionario???

Vivo en la España deshabitada en la montaña, a 200Km (ida y vuelta) de la casa de recambios VAG mas cercana que ademas esta de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, seresmi dijo:

Mis dudas  :

Dudo que por una diferencia de 2.3 gramos a una distancia aprox. de 2.5 cm. del centro de giro  pueda provocar un cabeceo a lo bruto del motor.

 

Dudo que no sepas distinguir la punta de un tornillo normal a la de un tornillo roto.

 

Dudo que no vieses, en el momento de ponerlos, que los tornillos que te vinieron eran demasiado largos (hasta en la foto se aprecia).

 

No te ofendas, pero igual esta reparación te queda grande .... Espero que no.

 

Saludos.

Lo del peso ya lo he comentado

 

Lo de distinguir las puntas rotas o sanas... no sabia, ahora si! jeje

La reparacion me quedaba grande como comente cuando dije de llevarlo al taller, pero me arriesgué, perdí y aprendí.

No me ofendo, tienes razón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.