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FlapFlanigan

Consejos Audi A6 C7 TDI ultra 2.0

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Bueno, por azares (desgraciados) del destino, voy a heredar un Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

El coche va a hacer 3 años ahora en julio y lo voy a heredar con 85.000km, todos en carretera.

 

Consejos? Todas las revisiones hechas en la casa. Tiene un testigo de nivel de refrigerante que leyendo por aquí pinta a tener que cambiar el vaso de expansión (lo puedo hacer yo?), he leído también  acerca de aditivos como el xenum in-out para proteger el filtro de partículas.

 

Consejos para mantener en condiciones óptimas este coche? Conmigo hará unos 30.000km al año.

 

 

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Buenas, si tiene todos los kms por carretera el fap le tendras muy muy bien, de momento no le eches el aditivo in&out.

Mantenimientos acortalos a la mitad.

Aceite cada 15000 kms, a ser posible un ravenol que es un aceite muy superior al motul/castrol que suelen poner.

Filtros pues yo los cambio igual que el aceite, cada 15000 kms, el del gas oil le aguanto un poco mas

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hace 15 horas, FlapFlanigan dijo:

Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

 

Creo o que me corrijan este modelo lleva S-Tronic de 7 V

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hace 27 minutos, Ocio dijo:

 

Creo o que me corrijan este modelo lleva S-Tronic de 7 V

 

Así es

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En 12/6/2020 a las 22:35, javi toledo dijo:

Buenas, si tiene todos los kms por carretera el fap le tendras muy muy bien, de momento no le eches el aditivo in&out.

Mantenimientos acortalos a la mitad.

Aceite cada 15000 kms, a ser posible un ravenol que es un aceite muy superior al motul/castrol que suelen poner.

Filtros pues yo los cambio igual que el aceite, cada 15000 kms, el del gas oil le aguanto un poco mas

Fenomenal, muchas gracias

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En 12/6/2020 a las 18:16, FlapFlanigan dijo:

Bueno, por azares (desgraciados) del destino, voy a heredar un Audi A6 tdi ULTRA 2.0 190CV. TIPtronic

El coche va a hacer 3 años ahora en julio y lo voy a heredar con 85.000km, todos en carretera.

 

Consejos? Todas las revisiones hechas en la casa. Tiene un testigo de nivel de refrigerante que leyendo por aquí pinta a tener que cambiar el vaso de expansión (lo puedo hacer yo?), he leído también  acerca de aditivos como el xenum in-out para proteger el filtro de partículas.

 

Consejos para mantener en condiciones óptimas este coche? Conmigo hará unos 30.000km al año.

 

 

Yo te voy a decir lo contrario, ponle el xenum pero no hace falta que sea el in&out que es e de 65 euros, ése es para cuando ya hay muchos km en el odometro o para una vez cada 3 o 4 años, en casos como el tuyo o el mio ( llevo muchos años poniendo productos xenum a mis 3 coches) yo lo hago de modo preventivo, cuando un fap esta ya obstruido o con mucho ollin no hay nada que hacer, ni con xenum ni sin el...hay que cambiarlo o al menos desmontarlo y pegarte una paliza limpiando para que el fallo salga a los 6 meses otra vez.

 

Ponle de manera preventiva todos los años el xenum full detox que son 35 euros y es casi tan bueno como el in&out y si quieres, cada 4 full detox pues le das un capricho al audi y le pones el in&out...yo vendí el bmw con 230.000km y sin pegas de fap ni de egr ni de inyección usando todos los años éste aditivo , también lo uso en el mondeo que no lleva fap pero si egr y con 16 años y 341.000km lleva todo de fabrica ( turbo,inyeccion,egr,bomba gasoil....todo), el coche tiene su uso y no va como el primer día pero tampoco le falla nada y se usa a diario... y por ultimo también ahora llevo usándolo dos años en el audi ( desde que lo compré) y ya tiene 166.000km tambien.

 

Si coincido con opiniones anteriores en cuanto al aceite, no digo de cambiarlo cada 15.000km y menos ciendo que haces 30mil al año y seguramente muchos por autovía, pero si cada 20/25 y empleando un aceite de calidad que respete la normativa de aceites de Audi, en mi caso mobil 1 que para mi es el mejor aceite comercial que se le puede poner, por encima de eso ya te tienes que ir a un ravenol pero en sus gamas altas ( ravenol rep, ravenol vmp) o a un amsoil euro series que ademas es casi imposible de conseguir en España y ya hablamos de aceites de 80/90€ la garrafa de 4l  (casi  el doble que el mobil 1 por ejemplo) y en éstos últimos aceites tendría que mirar si cumple especificaciones audi

 

Mi consejo es ése, usa el xenum full detox una vez al año, ponle un buen aceite como es mobil 1 y cámbiaselo cada 20.000km , no tengas miedo en llevarlo con alegría de vez en cuando y no dejes que el coche entre en reserva muy a menudo....y coche para muchos años  en ése sentido.

 

 

 

 

 

Edited by sergar

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