Jump to content

CristianA38l

99º refrigerante peligroso?

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un audi a3 8l 1.9 tdi 90cv  y me ha ocurrido que subiendo por una cuesta en la autovía con una inclinación del 5% a 120km/h, según la tecla 49 de climatizador (temperatura del liquido refrigerante) llegó a 99º y tuve que parar en la primera salida para que bajaran los grados. El marcador me indicaba que el coche estaba a 90º y no me ha saltado ninguna avería en el cuadro. Leyendo en foros para asegurarme que la tecla 49 es la del refrigerante, he dado con un foro alemán donde se dice que en algunos coches es la acertada, pero en los foros españoles dice que es el contador de fallos del velocímetro y que la temperatura del refrigerante en la tecla 51. 

Me estoy rayando un poco con este tema ya que he subido por carreteras de sierra y me ha dado como máximo 97 en dicha tecla y no se si es que el radiador no está haciendo bien su trabajo y tenga que sustituirlo. También hace cosa de un año, cambié el liquido refrigerante porque tenia como purpurina verde dentro del vaso de expansión. Consultando en algunos talleres me dijeron que lo más probable es que fuera de algún tipo de tapa fugas del circuito refrigerante. Tras haberlo cambiado, me di cuenta de que no tenía más esa purpurina y el refrigerante no se salía.

Por concluir, no se si es normal que el refrigerante suba a esa temperatura y porqué el cuadro se queda clavado en 90º sin ningún aviso.

Saludos y gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, CristianA38l dijo:

Buenas a todos, tengo un audi a3 8l 1.9 tdi 90cv  y me ha ocurrido que subiendo por una cuesta en la autovía con una inclinación del 5% a 120km/h, según la tecla 49 de climatizador (temperatura del liquido refrigerante) llegó a 99º y tuve que parar en la primera salida para que bajaran los grados. El marcador me indicaba que el coche estaba a 90º y no me ha saltado ninguna avería en el cuadro. Leyendo en foros para asegurarme que la tecla 49 es la del refrigerante, he dado con un foro alemán donde se dice que en algunos coches es la acertada, pero en los foros españoles dice que es el contador de fallos del velocímetro y que la temperatura del refrigerante en la tecla 51. 

Me estoy rayando un poco con este tema ya que he subido por carreteras de sierra y me ha dado como máximo 97 en dicha tecla y no se si es que el radiador no está haciendo bien su trabajo y tenga que sustituirlo. También hace cosa de un año, cambié el liquido refrigerante porque tenia como purpurina verde dentro del vaso de expansión. Consultando en algunos talleres me dijeron que lo más probable es que fuera de algún tipo de tapa fugas del circuito refrigerante. Tras haberlo cambiado, me di cuenta de que no tenía más esa purpurina y el refrigerante no se salía.

Por concluir, no se si es normal que el refrigerante suba a esa temperatura y porqué el cuadro se queda clavado en 90º sin ningún aviso.

Saludos y gracias.

Cuando estás en llano circulando normalmente y en ciudad cuando vas en marchas cortas, que temperatura te marca el 49c .

 

Saludos

Edited by chilot

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece (no estoy del todo seguro), que en los preresty y los resty, el código de la temperatura del refrigerante era diferente, en uno era el canal 49 y el otro el 51, pero no recuerdo cual es cual.

Share this post


Link to post
Share on other sites

99ª grados es alto pero tampoco exagerado, hay que tener en cuenta varios factores con el tema de la temp.

 

que no todos los sensores marcan igual, tienen tolerancias de unos grados,

que el sensor está en la salida de la culata (la temperatura más alta del circuito de refrigeración),

que la indicación de la aguja del cuadro es relativamente falsa, esta "amañada", entre 85º y 105º aprox. el cuadro indica 90º (normal).

 

Aún así revisa que los ventiladores funcionen, que el radiador se caliente correctamente, la temperatura que cogen los manguitos nos da buena referencia del funcionamiento del circuito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nose exactamente en que regimenes de temperatura trabaja tu motor, pero 99° como te han comentado, subiendo y en buen régimen no es exagerado, por algo no se usa agua de liquido refrigerante, la gente piensa que es por las heladas, que también, pero también es porque el motor puede trabajar a más de 100° que es la temperatura de vaporización. Como bien te han comentado, lo que debes tener en cuenta es si disminuye la temperatura en llano o por ciudad y se mantiene en ese rango.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.