Jump to content

Luces DRL diurnas fundidas?


TurinA3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, acabo de adquirir un A3 de segunda mano, aclos dos faros delanteros les falla el DRL o luz de día. Investigando la opción sería cambiar los dos focos enteros, pero tengo algo de conocimientos de electronica etc...  pero cero de mecanica y de coches 🙂

Revisando las partes del foco me encuentro con 3 modulos.

Cabe decir que el modelo es un A3 sportback del 2017 facelift 1.6

Los 3 modulos por lo que puedo ver son el balastro, el modulo de alimentación y un modulo led.

 

Balastro: 

8-S0907397-D.jpg

 

Fuente:

7-PP941572-AC.jpg

 

Modulo led:

8-V0998473-A.png

 

La pregunta es, si cambio solo el modulo led lo solucionare? es posible que tambien pueda la fuente? resumiendo, cada foco cuesta unos 1400 nuevo y las piezas subirian a unos 300 de segunda mano. Vale la pena probar?

 

Adjunto foto de como se ve ahora;

 

IMG-20200623-WA0014.jpg

 

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He podido revisar así rapidamente el fallo, al parecer el modulo de los leds 8V0 998 473A parece estar bien.

Este modulo lo que hace es estr pegado a un tubo de PMMA (como si fuese una fibra optica) al estar pegado a ese tubo hace que la luz led recorra toda la tira y de el efecto de leds encendidos.

 

Pues, este tubo de PMMA al estar tanto tiempo en contacto con el leds (3 leds los de abajo de la pieza) se ha quemado, como si lo quemases con un mehero debido al calor que desprenden los leds.

 

Solución, cambiar el foco entero o pulir dicha fibra. 

 

En cuanto pueda sacare el foco y pulire la fibra para quitar el quemazon y os comento por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Buenas tardes, se me ha fundido la luz parte de la luz diurna del faro delantero del lado del conductor. Hay alguien que pueda sacar la referencia del faro del etka y el despiece para probar a ver si cambiando solo el modulo funcionaria?

gracias.

53F10211-3187-469F-8460-EE6764775099.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, a falta de ETKA yo siempre suelo echar mano de catcar.info, y normalmente encuentro siempre las referencias de las piezas que busco, por si pudiera serte de utilidad si no es para este caso para posibles futuros.

 

Habría que ver supongo como va la tira led que ilumine la diurna, por que si lleva varios led muchas veces pasa que por fundirse uno, rompe el circuito en serie y a partir de ese no se iluminan, en los peugeot nuevos por ejemplo pasa con los colmillos led del frontal y la solución acaba siendo cambiarlo entero con el coste que lleva claro... Y para esos casos tengo entendido que es divertido arreglarlos, si es que se puede desmontar al nivel de poder cambiar un led.

 

Espero que encuentres lo que necesitas y puedas arreglarlo.

 

Un cordial saludo!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En etka no hay despiece de esos emisores led, van incluidos como repuesto en la carcasa de faro.

 

 

 

 

 

 

otra cosa es buscarse las habichuelas y transplantar unos de un faro siniestro.

Son similares a éstos:

s-l1600.jpg.8f6e836ecd5528173501d340e925661f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

En etka no hay despiece de esos emisores led, van incluidos como repuesto en la carcasa de faro.

 

 

 

 

 

 

otra cosa es buscarse las habichuelas y transplantar unos de un faro siniestro.

Son similares a éstos:

s-l1600.jpg.8f6e836ecd5528173501d340e925661f.jpg

Eso creo que es lo que se habrá fundido, creo que el faro lleva uno por el lateral que ilumina la luz diurna superior y tiene que llevar otro por debajo para la otra parte de la luz diurna si no me equivoco. A ver si tengo tiempo y desmonto el paragolpes y saco el faro ya que el concesionario me pide 1400€ por cambiarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero alguien sabe exactamente donde va conectada la luz diurna que hace forma de L, porque la de arriba si que hay un video de youtube cambiando ese modulo, pero de la otro ni idea si llevara el modulo por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 30/7/2022 a las 8:56, luismi_luismi dijo:

Pero alguien sabe exactamente donde va conectada la luz diurna que hace forma de L, porque la de arriba si que hay un video de youtube cambiando ese modulo, pero de la otro ni idea si llevara el modulo por debajo.

 

Hola compañero, ¿has encontrado las referencias del repuesto ? tengo el mismo problema que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿habéis preguntado en el conce? en teoría la vida del led va más allá de lo que pueda durar el coche. Conozco un compañero de este mismo subforo que le cambiaron el faro entero por este mismo problema.

 

Yo llamaría a atención al cliente de Audi exponiendo el problema, seguramente os lo cambien como cortesía comercial.

Como han comentado por arriba, no existe despiece porque no hay repuesto unitario. Se cambia el faro completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, FrA1l3 dijo:

¿habéis preguntado en el conce? en teoría la vida del led va más allá de lo que pueda durar el coche....

 

Los problemas de verdad serán el dia que un operario de itv decida que esa luz ya no es blanca y defecto grave. Entonces Audi ya no puede alegar que el problema es puramente estético.... veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2020 a las 9:18, TurinA3 dijo:

He podido revisar así rapidamente el fallo, al parecer el modulo de los leds 8V0 998 473A parece estar bien.

Este modulo lo que hace es estr pegado a un tubo de PMMA (como si fuese una fibra optica) al estar pegado a ese tubo hace que la luz led recorra toda la tira y de el efecto de leds encendidos.

 

Pues, este tubo de PMMA al estar tanto tiempo en contacto con el leds (3 leds los de abajo de la pieza) se ha quemado, como si lo quemases con un mehero debido al calor que desprenden los leds.

 

Solución, cambiar el foco entero o pulir dicha fibra. 

 

En cuanto pueda sacare el foco y pulire la fibra para quitar el quemazon y os comento por aquí.

Hola, al final pudiste arreglarlo tu? como lo solucionaste?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.