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La m***** que genera la EGR en un b7 2.0 tdi después de 230.000 km


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Pues nada, de un día para otro, el coche me empezó a entrar aleatoriamente, en modo protección, en Vag se llama también limp mode, es un sistema propio de coche del grupo VAG para protegerse antes posibles averías, salvaguardando la mecánica. En esta web lo explican muy bien: https://www.vagcom.info/2012/09/que-es-limp-mode.html 

Meti el Vagcom, y me salieron errores relacionados con la sobrepresión del turbo y la válvula N75, como la egr la tenía cambiada recientemente, me lié a comprobar la valvula N75, echando limpiacontactos, como había leído en el foro, pero no se solucionaba...

Total que me puse a desmontar la valvula Egr, a la que siempre había tenido ganas desde que compré el coche de segunda mano... Pues bien la válvula Egr no tenía demasiada m****, ya que estaba cambiada hace poco tiempo por el anterior propietario, pero claro, lo mismo da limpiar la Egr y no limpiar el colector de admisión que va después. Puedes tener la egr nueva e impoluta, y el colector de admisión de m**** hasta las orejas! 

 

Vamos con las fotos

 Válvula Egr que abre o cierra para que entren los gases del escape al motor 

IMG-20200620-190107.jpg

IMG-20200620-190005.jpg

IMG-20200620-190047.jpg

 

 Colector de admisión 

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IMG-20200620-191148.jpg

 

 Entrada de aire al motor 

IMG-20200620-185810.jpg

 

IMG-20200620-185815.jpg

IMG-20200620-185819.jpg

 

 

Como veis algunos en algunas zonas la entrada de aire al motor ya estaba saturada de m****...lo que hacía que el coche recibiera una cantidad de aire muy inferior a lo normal, y por tanto su rendimiento se veía afectado.

 

Me tiré toda la tarde limpiando todo con disolvente y desengrasante...una guarrada que no veas...esto no te lo van a hacer en ningún taller, te cambian el colector y arreando...y los entiendo porque limpiar esa mezcla de aceite y ollín es desesperante. Yo deje el colector de admisión sumergido en disolvente toda una noche...y aun así lo limpié medianamente, porque en el colector por dentro no tienes acceso, aunque bueno se queda limpio para que al menos el aire pase sin problemas. 

 

Y por ultimo, para que no tenga que volver a darme esta paliza de nuevo, he anulado la egr con una chapita que me fabriqué rápidamente con una chapa y una radial. Ya que por lo que he leido por el foro, no es posible anularla electronicamente, al ser un b7 2.0 tdi 

 

IMG-20200621-143816.jpg

 

El coche ha dejado de ser un coche fumador, a respirar aire limpio, anda más y vibra menos...y no he notado nada de que dicen algunos que al anular la egr totalmente, el coche mete una patada de par en las revoluciones que se supone que la egr está abierta... Para la Itv quitaré la chapita unos días antes para que desaparezca del cuadro el error de motor, y arreglao. ( el amarillo de esta foto)

 

 luces-de-cuadro-que-sobran.jpg

 

 

Edited by Rodrigañez
FDDS
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hace 1 hora, Rodrigañez dijo:

Pues nada, de un día para otro, el coche me empezó a entrar aleatoriamente, en modo protección, en Vag se llama también limp mode, es un sistema propio de coche del grupo VAG para protegerse antes posibles averías, salvaguardando la mecánica. En esta web lo explican muy bien: https://www.vagcom.info/2012/09/que-es-limp-mode.html 

Meti el Vagcom, y me salieron errores relacionados con la sobrepresión del turbo y la válvula N75, como la egr la tenía cambiada recientemente, me lié a comprobar la valvula N75, echando limpiacontactos, como había leído en el foro, pero no se solucionaba...

Total que me puse a desmontar la valvula Egr, a la que siempre había tenido ganas desde que compré el coche de segunda mano... Pues bien la válvula Egr no tenía demasiada m****, ya que estaba cambiada hace poco tiempo por el anterior propietario, pero claro, lo mismo da limpiar la Egr y no limpiar el colector de admisión que va después. Puedes tener la egr nueva e impoluta, y el colector de admisión de m**** hasta las orejas! 

 

Vamos con las fotos

 Válvula Egr que abre o cierra para que entren los gases del escape al motor 

IMG-20200620-190107.jpg

IMG-20200620-190005.jpg

IMG-20200620-190047.jpg

 

 Colector de admisión 

IMG-20200620-191206.jpg

IMG-20200620-191148.jpg

 

 Entrada de aire al motor 

IMG-20200620-185810.jpg

 

IMG-20200620-185815.jpg

IMG-20200620-185819.jpg

 

 

Como veis algunos en algunas zonas la entrada de aire al motor ya estaba saturada de m****...lo que hacía que el coche recibiera una cantidad de aire muy inferior a lo normal, y por tanto su rendimiento se veía afectado.

 

Me tiré toda la tarde limpiando todo con disolvente y desengrasante...una guarrada que no veas...esto no te lo van a hacer en ningún taller, te cambian el colector y arreando...y los entiendo porque limpiar esa mezcla de aceite y ollín es desesperante. Yo deje el colector de admisión sumergido en disolvente toda una noche...y aun así lo limpié medianamente, porque en el colector por dentro no tienes acceso, aunque bueno se queda limpio para que al menos el aire pase sin problemas. 

 

Y por ultimo, para que no tenga que volver a darme esta paliza de nuevo, he anulado la egr con una chapita que me fabriqué rápidamente con una chapa y una radial. Ya que por lo que he leido por el foro, no es posible anularla electronicamente, al ser un b7 2.0 tdi 

 

IMG-20200621-143816.jpg

 

El coche ha dejado de ser un coche fumador, a respirar aire limpio, anda más y vibra menos...y no he notado nada de que dicen algunos que al anular la egr totalmente, el coche mete una patada de par en las revoluciones que se supone que la egr está abierta... Para la Itv quitaré la chapita unos días antes para que desaparezca del cuadro el error de motor, y arreglao. ( el amarillo de esta foto)

 

 luces-de-cuadro-que-sobran.jpg

 

 

 

Desde luego "la solución" para minimizar la contaminación por la recirculación de gases. Con la premisa de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

No parece que los ingenieros hayan realizado un trabajo adecuado, en lo que respecta a cuidar "la salud" de nuestro vehículo.
La muestra la tenemos en las fotografías que aportas de tu vehículo. 
Esos restos solidificados de hollín crean problemas de rendimiento, y claro está propician averías.
Ante esta "solución" de la válvula EGR...
¿Qué es lo subcetible que suceda?
Pues la anulación de la misma.
Su sustitución y la mano de obra también es un elemento disuasorio que hace que el propietario que haya tenido que sustituirla...se cuestione su anulación.
En fin. Creo que la solución de la (EGR) no es tal, al no quedar resuelta de manera satisfactoria.
 
Un saludo.
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Vaya cantidad de chapapote que tenía esa admisión debió de hacer mucha ciudad porque no es normal en esos kms. 

 

Para limpiarla bien por dentro y por fuera, si le echas desengrasante y te vas a un box de lavado sino dispones de manguera a presión  y la dejas niquelado del todo. Aún así el trabajo ha sido tremendo. 

 

Enhorabuena 

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Lo mejor siempre es reprogramar y dejar plano el mapa de la EGR para que no se abra, si pones la chapa el coche nunca te irá fino del todo.

 

En principio no lo notas pero ocurre...

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

O la dejas desenchufada y así ya no hace nada jejejje 

 

Eso sí vas con la luz ahi

 

 

 

Por experiencia te digo que no es lo mismo. A la que le aplané el mapa de la EGR el coche funcionaba mejor, después de años de chapas, agujeros de 9mm. y demás monchadas, de desenchufar la electroválvula (mi B6 no enciende la luz de avería, posteriores B6s sí) y de 550.000k... no va fino hasta que reprogramas.

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hace 15 horas, Tolo dijo:

AVF_EGR_Original.jpg.58fb43628e08360655d4284b782146fb.jpg

 

Se deja todo el mapa a 850...

 

No controlo mucho de esto, pero interpreto que si se pone todo a 850 son valores de como si estuviera cerrada 

 

como me gustaria saber hacer esto para el mio

 

 

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