Jump to content

Duda Nivel de Aceite


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Davizinhofr dijo:

Para la semana lo llevo a la Audi y me he de fijar cuantos ml le ponen para que llegue al nivel máximo así me queda de referencia.

Pienso igual que tú que es mejor tener varilla y seguramente más fiable, si el nivel sube por encima del máximo sé que en el MMI te pone un aviso de que hay demasiado aceite y que tienes que reducirlo.

 

Bueno si al menos te avisa cuando te pasas...yo eso lo supongo pero lo desconozco, no me a saltado ese aviso nunca, supongo que no me he pasado como para que salte ( tendra un margen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Davizinhofr dijo:

Yo estoy siempre a favor de la tecnología pero también soy de los que piensan que si algo funciona bien bien mejor no cambiarlo y en este caso pienso que es mejor una varilla.

También he visto por ahí que había gente que reequipaba el coche con una varilla, no sabía que era de ALIEXPRESS, imaginaba que era original pero de otro modelo.

 

 

En mi caso es asi, original pero de otro modelo ( ebay) , supongo que de algun 3.0 tdi que si equipen la varilla ( algun q7 o asi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, sergar dijo:

Bueno si al menos te avisa cuando te pasas...yo eso lo supongo pero lo desconozco, no me a saltado ese aviso nunca, supongo que no me he pasado como para que salte ( tendra un margen)

Por lo que había leído debe de saltar un aviso como este.....

 

91DD3EFD-3B78-4C1A-816D-8EA3CC93D525.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si te lo hicieron en el conce, que te den la revisión con los componentes que te hicieron. Mi coche lleva 5 litros de aceite, en Alemania le ponían 5 litros clavados. Aquí cuando lo lleve a revisión, le pusieron 4'6. Fijate, 0'4 menos en cada coche es una pasta ahorrando en aceite para el conce. Otra cosa, el nivel no debe de estar en el máximo, por lo que tengo entendido por las presiones de aceite en el motor (presión interior), mejor que tenga aceite de menos que de más... No quiero decir por debajo del mínimo, pero entre el máximo y el mínimo perfecto. Mientras no diga "rellenar aceite", todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hipolitogt dijo:

A ver, si te lo hicieron en el conce, que te den la revisión con los componentes que te hicieron. Mi coche lleva 5 litros de aceite, en Alemania le ponían 5 litros clavados. Aquí cuando lo lleve a revisión, le pusieron 4'6. Fijate, 0'4 menos en cada coche es una pasta ahorrando en aceite para el conce. Otra cosa, el nivel no debe de estar en el máximo, por lo que tengo entendido por las presiones de aceite en el motor (presión interior), mejor que tenga aceite de menos que de más... No quiero decir por debajo del mínimo, pero entre el máximo y el mínimo perfecto. Mientras no diga "rellenar aceite", todo bien.

 

Discrepo. Si llevas aceite de mas, tranquilo que el coche la tirara por algun sitio, eso si con aceite de menos y en motores como los nuestros significa que alguna zona no estara lubricada como debe. Solo recordar el problema con los tensores/patines de las cadena de distribución. Si encima que es la parte mas alta, le añades que el aceite esta frio y que no llevas el nivel al maximo, no digo que sea la causa pero seguro que suma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://lubri-press.com/demasiado-aceite-en-el-carter-lo-que-abunda-si-dana/

 

Primer artículo explicando lo dañino que es. Ahora voy a por más. No me acordaba exactamente lo que era, pero ahí te lo explica. Los gases blow-by, si tienes mucho o demasiado aceite llevan demasiado aceite y aumentan la presión interior del motor. Claro que te va a echar el aceite fuera, ten cuidado que no te salten los retenes y después sí tengas el motor gripado por falta de aceite... (Esto último por supuesto es muy exagerado, pero puede ocurrir...)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura de cárter, superior a los 100°C, es apta para evaporar al agua producida en la combustión, pero es insuficiente para pasar a estado vapor a las gotas de lubricante.
Cuando el nivel excesivo de aceite provoca una niebla demasiado densa, el sistema se ve superado y llega aceite a la admisión, muchas veces mojando al filtro de aire, debido a las presiones pulsantes en el múltiple. Estos son casos muy graves.

Pero en todas estas situaciones llega aceite a la cámara de combustión, el cual debe quemarse juntamente con el aire y el combustible. Por ser más pesado, evidentemente hace más difícil todo el proceso de combustión, quedan depósitos que se pegan fundamentalmente a las cabezas y mesetas de pistón, llegado a los aros y ranuras. Se impide una circulación adecuada del aceite “fresco”,que normalmente llega de abajo, y que entre otras tiene la función de limpiar esa zona con sus aditivos detergentes y dispersantes… los depósitos crecen más “libremente”,el ensuciamiento está descontrolado.

Hemos visto en el pasado que algunos motores diésel ligeros tienen autoencendido, porque este aceite actúa como combustible aún después que se corta la inyección, y el motor empieza a “galopar” irregularmente, y hay que pararlo poniendo una marcha y acoplando el embrague. El riesgo es que los cojinetes son sometidos a un golpeteo enorme sin tener circulación ni presión de aceite. Es decir que vamos camino a la “fundida”, si esto se repite por no corregir la deficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, hipolitogt dijo:

el nivel no debe de estar en el máximo, por lo que tengo entendido por las presiones de aceite en el motor (presión interior), mejor que tenga aceite de menos que de más

 

esto es asi mejor de menos que demas. la presion. la que normalmente trabajan es 3bar si mal no recuerdo

 

si el coche tiene aceite demas generara sobrepresiones en el circuito que intentarar salir por algun lado, retenes, juntas, guias de valvulas. y luego pueden venir consumos de aceite que no sabemos de donde salieron.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a la Audi porque les habia comentado el tema y me dijeron que fuera por allí.

Me dijeron que mi coche lleva 6.1L de aceite y son los que se le meten por protocolo y que lo ideal es que en el mmi marque entre el máximo y el mínimo ( entre ambos hay menos de 1L), también me dijeron que cuando baja el nivel ya me avisará de que reponga algo de aceite y pista.....que no me preocupe que está todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Retomo el tema,ayer cambie el aceite y todos los filtros a mi a6 competition,por lo que he leído lleva 6,4 litros.pues el tema es que le eche 6,3 litros medidos y al ver el mmi sale por debajo de la mitad,a continuación me di una vuelta y volví a comprobar y seguía marcando lo mismo así que le rellené otros 150ml con lo cual ya llego a esos 6,4 litros incluso deberían sobrar 50ml,le eche ese poco de más por lo que me quedara en la primera garrafa y lo que se me fuera quedando en el vaso medidor según le iba rellenando,el tema es que le hice ayer unos 100km y todas las veces que he mirado el mmi la medida sigue en el mismo sitio un poco x debajo de la mitad.pero como no hay varilla pues no me acabo de quedar tranquilo.

Con el obdeleven le he mirado varias veces el nivel pero no me da porcentaje lo único que indica es una altura en milímetros pero no se cual sería la medida correcta.

Haber si algún compy me sabéis decir algo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Trempa159 dijo:

Retomo el tema,ayer cambie el aceite y todos los filtros a mi a6 competition,por lo que he leído lleva 6,4 litros.pues el tema es que le eche 6,3 litros medidos y al ver el mmi sale por debajo de la mitad,a continuación me di una vuelta y volví a comprobar y seguía marcando lo mismo así que le rellené otros 150ml con lo cual ya llego a esos 6,4 litros incluso deberían sobrar 50ml,le eche ese poco de más por lo que me quedara en la primera garrafa y lo que se me fuera quedando en el vaso medidor según le iba rellenando,el tema es que le hice ayer unos 100km y todas las veces que he mirado el mmi la medida sigue en el mismo sitio un poco x debajo de la mitad.pero como no hay varilla pues no me acabo de quedar tranquilo.

Con el obdeleven le he mirado varias veces el nivel pero no me da porcentaje lo único que indica es una altura en milímetros pero no se cual sería la medida correcta.

Haber si algún compy me sabéis decir algo?

Un saludo

Hola, esta semana cambié aceite (3.0 bitdi)  y filtro y eché 6L, como siempre hago, esperando dejar el nivel a 3/4.

Pues está vez se me ha quedado justo en el mínimo. Lo único que he hecho diferente es sacar el filtro mientras vacío el aceite, por lo que doy por hecho que el aceite del recipiente del filtro se ha vaciado también y por eso el nuevo aceite de ha quedado más bajo. He añadido 0.5L y ya se ha quedado en 3/4.

 

La verdad es que he llegado a sospechar del sistema de medición por lo que hice pruebas metiendo un tubo flexible por el conducto de la varilla y funciona bien: para pasar del mínimo a los 3/4 el nivel ha subido 10mm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo pruebas para saber un poco lo de las medidas en el mmi, desde los 6.4 l. que recomienda marcando 1/4 en mmi, llegando a poner 7 l. para un nivel en mmi de 3/4....  entonces entiendo que la medida idónea son esos 6.4 para que se quede en la mitad o algo menos, pero para el máximo va a pasar de los siete litros....

Ahora con unos 4000 km de uso está marcando un cuarto....

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo,que a todos nos pasa algo similar y otra duda que tengo,cuando restableci el intervalo del cambio de aceite solo medio para 15000km,cuando con el intervalo antiguo todabia me daba para 22000km.sabeis porque hace esto cuando los intervalos de servicio son cada 30000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2021 a las 21:36, Trempa159 dijo:

Ya veo,que a todos nos pasa algo similar y otra duda que tengo,cuando restableci el intervalo del cambio de aceite solo medio para 15000km,cuando con el intervalo antiguo todabia me daba para 22000km.sabeis porque hace esto cuando los intervalos de servicio son cada 30000km?

No estoy totalmente seguro de lo que te voy a decir, pero en el Vagcom puedes seleccionar aceite de baja calidad o de alta calidad y creo que eso está relacionado con el intervalo de cambio de aceite. No te lo puedo asegurar porque yo tengo puesto baja calidad ponga el aceite que ponga y lo cambio cada 15000km siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.