Jump to content

Audi Smartphone interface inalámbrico - Apple Car Play


Fran.P

Publicaciones recomendadas

En 23/12/2022 a las 11:50, AIonso dijo:

Hola, acaban de sacar por OBD Eleven una APP para CarPlay Wireless MIB 3.

 

Esto era algo que ya se venía haciendo de una forma u otra creo que por codificación larga pero ahora ha habido movimiento en OBD en forma de APP.

 

Según la recomendación general, yo hago todo siempre por cod larga pero viendo que hay movimiento, retomo una pregunta que hice hace algún tiempo sobre Audi SmartPhone Interface, ese extra que tenemos que contratar mensualmente algunos para poder utilizar el puerto usbc para conectar el iPhone y ver Apple Maps en la pantalla del coche, etc.

 

Hasta ahora me va de maravilla CPlay2Air, lo tengo oculto, conecta rapidísimo y no se cuelga, y así tengo la conexión inalámbrica...pero pagando mensualmente el Audi Smartphone Interface que me toca renovar ahora.

 

Cuando hice todas las mods de Lane Assist, Smart Beam, etc., vi en las opciones de OBD varios parámetros que indicaban Audi SmartPhone Interface que me daban qué pensar..., y como me toca renovar ahora, aunque ya me comentasteis algunos que por OBD iba a ser imposible, no sé si en estos meses ha podido haber algún cambio que lo permita...

 

Si alguien sabe algo, soy todo oídos. Gracias!

 

 

Hola de que app hablas? Yo tengo el obdeleven con la cuenta premium, y en las aplicaciones incluidas para tu coche, las que van con gasto de créditos( en mi caso tengo ilimitados un año) no aparece nada de apple CarPlay inhalambrico. Tengo un A4 del 2020 y tiene 5g así que debería salirme.

Tampoco he encontrado ninguna info al respecto en obdeleven…

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 8/2/2023 a las 16:29, Kerchak dijo:

Hola de que app hablas? Yo tengo el obdeleven con la cuenta premium, y en las aplicaciones incluidas para tu coche, las que van con gasto de créditos( en mi caso tengo ilimitados un año) no aparece nada de apple CarPlay inhalambrico. Tengo un A4 del 2020 y tiene 5g así que debería salirme.

Tampoco he encontrado ninguna info al respecto en obdeleven…

Gracias

Igual tu unidad no es compatible con ello. Yo llevo el carlin kit y estoy encantado con él (de hecho me sobra uno, por si alguien está interesado). Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final he decido hacer la codificación tal y como se describe aquí y ha funcionado perfectamente a la primera!! Muchas gracias a quienes lo buscan y prueban antes,  porque es una maravilla lo de olvidarte del cable y yo invertí en obdeleven principalmente para esto ya que por menos de lo qoe cuesta el carlink, tienes un obd para hacer montones de cosas.

Lo único que ahora siempre que me bajo del coche, me dice que me he dejado el móvil en el vehículo, alguien sabe si se puede quitar ese mensaje? Tampoco importa mucho la verdad pero bueno por dejarlo ya perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2023 a las 12:06, Kerchak dijo:

Bueno al final he decido hacer la codificación tal y como se describe aquí y ha funcionado perfectamente a la primera!! Muchas gracias a quienes lo buscan y prueban antes,  porque es una maravilla lo de olvidarte del cable y yo invertí en obdeleven principalmente para esto ya que por menos de lo qoe cuesta el carlink, tienes un obd para hacer montones de cosas.

Lo único que ahora siempre que me bajo del coche, me dice que me he dejado el móvil en el vehículo, alguien sabe si se puede quitar ese mensaje? Tampoco importa mucho la verdad pero bueno por dejarlo ya perfecto

Puedes confirmar si los pasos del primer post son los que has usado?

He leido mucho mucho del tema y son los mismos pasos que usan en un foro de USA pero parece que traducido..He leido que a algunos My2020 funciona otros no y etc.. Podrías confirmar tu modelo???

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, rubspl90 dijo:

Puedes confirmar si los pasos del primer post son los que has usado?

He leido mucho mucho del tema y son los mismos pasos que usan en un foro de USA pero parece que traducido..He leido que a algunos My2020 funciona otros no y etc.. Podrías confirmar tu modelo???

 

Gracias!!

Si los pasos exactamente como en el primer post, yo tengo el My2020, en concreto un avant black line sline 35 TDI y ademas la semana anterior fue al concesionario oficial a actualizar virtual cockpit y mmi por una campaña oficial de ellos que me salio en la app de mi audi; pero vamos ya te digo que eso dio igual porque todo lo que le habia metido con anterioridad con el obdeleven seguia igual.

No son cambios dificiles, y es facil volver a original si no te funciona, asi que recomendacion 100 por 100 porque a demas a mi me funciono a la primera y estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.. Hoy me ha dado por revisar este tema y creo que potencialmente puedo activarlo, pero antes de meter mano supongo que ya se ha contestado, pero he visto varias opciones que no se han mencionado y que no se si hay que tocarlas.. Son las siguientes:

 

Dentro de Wlan_Settings

5Ghz_Wlan Off  Sin embargo veo que tengo 5Ghz visibility "Activated" 

 

Eso significa que tengo Wifi 5?

 

Luego dentro de function_configuration_connectivity

 

He visto que tengo:

Google_Android_auto: USB Only (Pero hay opciones de On y Off

 

Esto es para el android auto wireless? No vi esto en el primer post..

 

Sin embargo apple_carplay esta a "yes" directamente.

 

Luego he visto que el Wifi HotSpot tanto 2,4 y 5 estan a ON pero a mi en el coche no me deja escoger si quiero uno u otro.

 

Simplemente se conecta a la wifi y ya..

 

Y ya para finalizar el Wifi_client 2,4 y 5 los tengo a Off pero no me queda claro para que sirve eso.. Es para darle internet al coche?

 

Gracias por ayudarme con todo este lio!!

 

 

 

Editado por rubspl90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues vuelvo por aqui después de varias semanas jugando con esto...

 

Al final me he animado y he activado el Wireless CarPlay con los pasos del primer post..

 

He de decir que faltan pasos para Android Auto aunque yo los activé también...

También la opcion de Google_Android_Auto:Usb Only la puse a Yes.

 

Mi resultado después de dejar descansar el coche es que soy capaz de tener CarPlay inalambrico solo con Apple (Utilizando un Iphone 6S) sin problemas... Pero cuando lo intento con Android ( Un OnPlus 8T con Android 13) no hay manera de hacerlo funcionar y estoy algo mosca con esto...

Como es posible que un movil de más de 10 años si y uno más modernos no...

 

Alguien puede darme un poco más de luz en el tema??

 

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Shadax dijo:

De qué año es tu coche? Sí es grandote a 2020 no podrás poner AAuto inalámbrico a menos que te compres un módulo para ello.

Tengo un A4 MY 2020 el del último FaceLift, Con la pantalla central MIB3

 

Paso por aqui mis versiones...

Como se ve en una de las fotos el Apple CarPlay va perfecto de manera inalambrica, pero el AAuto... A pesar de que he hecho las adaptaciones necesarias no lo consigo igual me he olvidado algo...

 

Lo unico que no tengo activado y que he visto en un foro turco con un A5 My2020 es:

Modulo 5F

Wifi client mode 2 GHz (Poner a On)

Wifi client mode 5 GHz (Poner a On)

Online Media (Poner a On)

https://www.gizliozellikacma.com/en/wireless-carplay-android-auto-activation-for-audi-mib3-coding-guide

 

Y se ve claramente en el video que Apple y Android funciona, o al menos he traducido lo que sale en la pantalla del MIB3 y parece ser que ambos funcionan aunque el tio solo prueba con Apple.

 

El resto.. lo tengo como dicen las guias.. Es cierto que todo lo que he visto tanto aqui como fuera como en youtube siempre hacen las pruebas con Iphone pero nunca con Android xD pero siempre dicen que ambos funcionan...

 

También he de decir que de la guia de la pagina 1 ya tenía cosas activas como el HotSpot

 

Muchas gracias por la ayuda!

IMG_20230125_141029.jpg

IMG_20230125_141026.jpg

IMG_20230410_133236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he estado leyendo la contestación que te dí y veo que el corrector del móvil me jugó una mala pasada. Quería decirte que si el coche era anterior a 2020 no podrías. Siendo el tuyo de 2020 con MIB3 con activar el wifi de 5ghz debería bastarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2023 a las 19:44, Shadax dijo:

Vale, he estado leyendo la contestación que te dí y veo que el corrector del móvil me jugó una mala pasada. Quería decirte que si el coche era anterior a 2020 no podrías. Siendo el tuyo de 2020 con MIB3 con activar el wifi de 5ghz debería bastarte.

Buenas Shadax,

 

Gracias de nuevo por contestar.. pues sinceramente yo creo que no me he equivocado en ningun paso.. lo ultimo que he hecho ha sido activar lo que decian los Turcos el Wifi_Client en el link que puse mas arriba y nada...

 

Voy a poner por aqui todo lo que tengo hasta ahora para ver si entre todos lo podemos solucionar.. Aunque ya empiezo a pensar que igual es cosa de la version de Software que tengo en MIB3 que incluso el OBD me dice que hay mas modernas.

Todo lo hice con el OBD11 y el Menu "Adaptions" y con el Capo levantado

 

Asi es como tengo todo ahora..

Modulo 5F

Function_Configuration_Connectivity
        Wifi_HotSpot_2_4Ghz --- > On
        Wifi_HotSpot_5_Ghz --- > On
        Wifi_Client_Mode_2_4Ghz --- >On       (Esto ultimo lo hice hoy es lo que me faltaba por probar del foro turco)
        Wifi_Client_Mode_5Ghz --- > On            (Esto ultimo lo hice hoy es lo que me faltaba por probar del foro turco)
        App_Connect_Over_Wifi --- > Yes
        Google_Android_Auto --- > USB_Only        Lo pasamos a YES
        Apple_Car_Play --- > On
        Mirror_Link ---> On               
        Onlin_media --- > On      (Esto ultimo lo hice hoy es lo que me faltaba por probar del foro turco)

 

WLAN_Settings
        2.4Ghz_Visibility --- > Activated
        5_Ghz_Wlan --- > On             
        5_Ghz_Visibility ---> Activated

 

SmartPhone_Configuration
        Apple_Car_Play_Wireless --- > On     
        Google_Android_Auto_Wireless --- > On

 

MODULO 75

    Emergency call module and communication unit, configuration
        Wifi HotSpot 2.4Ghz ---> On
        WLAN Client Mode 2.4Ghz --- > Off
        WLAN 5GHz --- > On               
        Wifi HotSpot 5Ghz --- > On
        WLAN Client Mode 5Ghz --- > Off
        Internet access via WIFI --- > Not Available

 

    SmartPhone Configuration
        Apple CarPlay Wireless --- > On     
        Google Android Auto --- > On         

 

A ver si entre todos podemos encontrar la luz a este tea que me tiene bastante mosqueado...

 

Muchas gracias Shadax de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, en unos días me lanzo a realizar este brico. Realicé la compra de cable y componente en Aliexpress. Llegará en días. Se supone que tengo todo localizado y estudiado, lo único que me da que no realizaré la conexión del cable violeta a la clavija T54c por no quitar los guateados y porque hasta lo que he leído aporta solo iluminación.

 

Ya he preparado el MIB2 con el parche conveniente, previamente actualizando a la última versión de FW disponible. 🙂 de paso metí mapas nuevos y radares... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.