Jump to content

Audi Smartphone interface inalámbrico - Apple Car Play


Fran.P

Publicaciones recomendadas

Después de leérmelo todo, me surge una duda:

¿por qué es necesario conectar por wifi y encima por 5G? ¿Por qué no es suficiente por Bluetooth?
cuando usamos un aparato intermedio como carlinkit conectamos solo por bluetooth.

Veo en la página de obdeleven que hay App para activar el CarPlay inalámbrico.

Yo no tengo contratado paquete de datos ni pensado contratarlo pero iba a comprar un obdeleven solo para activar el CarPlay inalámbrico pero si no voy a poder no lo compro. 
¿Me podéis dar un poco de luz?

gracias
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Rick777 dijo:

Después de leérmelo todo, me surge una duda:

¿por qué es necesario conectar por wifi y encima por 5G? ¿Por qué no es suficiente por Bluetooth?
cuando usamos un aparato intermedio como carlinkit conectamos solo por bluetooth.

Veo en la página de obdeleven que hay App para activar el CarPlay inalámbrico.

Yo no tengo contratado paquete de datos ni pensado contratarlo pero iba a comprar un obdeleven solo para activar el CarPlay inalámbrico pero si no voy a poder no lo compro. 
¿Me podéis dar un poco de luz?

gracias
 

Tienes un Audi? No he visto ninguna presentación que lo demuestre.

 

hace 1 hora, Rick777 dijo:

¿por qué es necesario conectar por wifi y encima por 5G? ¿Por qué no es suficiente por Bluetooth?

Porque si quieres AAuto inalámbrico Google dice que es por wifi y de 5Ghz.

 

hace 1 hora, Rick777 dijo:

Veo en la página de obdeleven que hay App para activar el CarPlay inalámbrico

Solo compatible con aquellos Audi's que tienen CPlay/AAuto y pueden emitir Wifi 5Ghz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Shadax dijo:

Tienes un Audi? No he visto ninguna presentación que lo demuestre.

 

Porque si quieres AAuto inalámbrico Google dice que es por wifi y de 5Ghz.

 

Solo compatible con aquellos Audi's que tienen CPlay/AAuto y pueden emitir Wifi 5Ghz.

Gracias por tu respuesta Shadax. 
Desconocía que había que presentar el coche. He mirado en mi perfil y dice perfil completo, miraré más para incluirlo. 
Tengo un Audi A7 de 2019, actualmente conecto CarPlay por cable pero todo lo que leo es que admite el modo inalámbrico. 
probé con carlinkit 3.0 y funcionaba pero fatal, con cortes/desconexiones continuas. 
Por eso, al descubrir obdeleven, no lo conocía, vi el cielo abierto. Pero me descuadra tener que contratar paquete de datos, cuando en mi móvil tengo datos ilimitados…

¿Cual es tu recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2022 a las 9:39, Rick777 dijo:

Gracias por tu respuesta Shadax. 
Desconocía que había que presentar el coche. He mirado en mi perfil y dice perfil completo, miraré más para incluirlo. 
Tengo un Audi A7 de 2019, actualmente conecto CarPlay por cable pero todo lo que leo es que admite el modo inalámbrico. 
probé con carlinkit 3.0 y funcionaba pero fatal, con cortes/desconexiones continuas. 
Por eso, al descubrir obdeleven, no lo conocía, vi el cielo abierto. Pero me descuadra tener que contratar paquete de datos, cuando en mi móvil tengo datos ilimitados…

¿Cual es tu recomendación?

No hace falta contratar un paquete de datos para el coche.
Mi coche lo tiene igual que el tuyo, carplay por cable. Con OBD lo que se hace es que sea inalámbrico, habilitando la red de 5Ghz para que se enganche ahí. Ahora tendrás habilitada la red de 2,4Ghz pero Carplay usa la de 5.

Yo seguí los pasos que hay en el foro y desde hace dos años me funciona perfectamente olvidándome del cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/6/2022 a las 20:47, GabrielA5 dijo:

Buenas, por si a alguien le interesa tengo un Carlinkit para hacer el CarPlay inalámbrico. Está nuevo a estrenar. Si a alguien le interesa que me deje un MP. Gracias y un saludo!!

A mí me interesaría. Ya me dirás por mp. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2022 a las 19:37, Vicmagg dijo:

No hace falta contratar un paquete de datos para el coche.
Mi coche lo tiene igual que el tuyo, carplay por cable. Con OBD lo que se hace es que sea inalámbrico, habilitando la red de 5Ghz para que se enganche ahí. Ahora tendrás habilitada la red de 2,4Ghz pero Carplay usa la de 5.

Yo seguí los pasos que hay en el foro y desde hace dos años me funciona perfectamente olvidándome del cable.

 En los pasos a seguir para la instalacion en este hilo me surge una duda, a que red wifi hay que conectarse? a TUCOCHE_5ghz ?

Tengo el mismo coche que tu y me he comprado el OBDeleven principalmente para poder olvidarme del cable con el movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kerchak dijo:

 En los pasos a seguir para la instalacion en este hilo me surge una duda, a que red wifi hay que conectarse? a TUCOCHE_5ghz ?

Tengo el mismo coche que tu y me he comprado el OBDeleven principalmente para poder olvidarme del cable con el movil

Buf lo hice hace mucho, hay un tutorial que colgó un compañero en el foro y lo que recuerdo básicamente es, todo con OBD,  habilitar la red de 5Ghz y habilitar varias opciones que nombran o Carplay o AndroidAuto. Con todo eso, entras al coche y se conecta solo de manera inalámbrica, te olvidas del cable.

Búscalo en el hilo de Carplay que por ahí esta todo bien explicado. Pero ya te digo, no hace falta contratar ningún paquete de datos ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vicmagg dijo:

Buf lo hice hace mucho, hay un tutorial que colgó un compañero en el foro y lo que recuerdo básicamente es, todo con OBD,  habilitar la red de 5Ghz y habilitar varias opciones que nombran o Carplay o AndroidAuto. Con todo eso, entras al coche y se conecta solo de manera inalámbrica, te olvidas del cable.

Búscalo en el hilo de Carplay que por ahí esta todo bien explicado. Pero ya te digo, no hace falta contratar ningún paquete de datos ni nada.

Ok revisare otro hilo de carplay, y aprovecho para hacerte otra pregunta, el tema de la dexconexion a veces te sigue sucedediendo? es molesto? o es solo algo puntual que apenas se nota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Kerchak dijo:

Ok revisare otro hilo de carplay, y aprovecho para hacerte otra pregunta, el tema de la dexconexion a veces te sigue sucedediendo? es molesto? o es solo algo puntual que apenas se nota?

Si, te explico, cuando arranco el coche se conecta y a los 15-20 segundos se desconecta, y otros 15-20 Segundos y se vuelve a conectar y ya no se interrumpe más. 
Mi mujer tiene un Q3 con carplay inalámbrico de fábrica y le pasa lo mismo. Tengo la teoría que al arrancar el coche se conecta-desconecta-conecta algo del modem o la red del coche y por eso pasa esto.
No es molesto porque la desconexión se produce mientras te pones el cinturón y trasteas algo antes de salir. Nosotros tenemos la costumbre de arrancar y dejar el coche 1 min a ralentí para que empiece a calentar, así que cuando salimos ya está todo conectado 

Editado por Vicmagg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Vicmagg dijo:

Si, te explico, cuando arranco el coche se conecta y a los 15-20 segundos se desconecta, y otros 15-20 Segundos y se vuelve a conectar y ya no se interrumpe más. 
Mi mujer tiene un Q3 con carplay inalámbrico de fábrica y le pasa lo mismo. Tengo la teoría que al arrancar el coche se conecta-desconecta-conecta algo del modem o la red del coche y por eso pasa esto.
No es molesto porque la desconexión se produce mientras te pones el cinturón y trasteas algo antes de salir. Nosotros tenemos la costumbre de arrancar y dejar el coche 1 min a ralentí para que empiece a calentar, así que cuando salimos ya está todo conectado 

Muchisimas gracias, si como bien dices no me parece nada molesto, es una cosa menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, acaban de sacar por OBD Eleven una APP para CarPlay Wireless MIB 3.

 

Esto era algo que ya se venía haciendo de una forma u otra creo que por codificación larga pero ahora ha habido movimiento en OBD en forma de APP.

 

Según la recomendación general, yo hago todo siempre por cod larga pero viendo que hay movimiento, retomo una pregunta que hice hace algún tiempo sobre Audi SmartPhone Interface, ese extra que tenemos que contratar mensualmente algunos para poder utilizar el puerto usbc para conectar el iPhone y ver Apple Maps en la pantalla del coche, etc.

 

Hasta ahora me va de maravilla CPlay2Air, lo tengo oculto, conecta rapidísimo y no se cuelga, y así tengo la conexión inalámbrica...pero pagando mensualmente el Audi Smartphone Interface que me toca renovar ahora.

 

Cuando hice todas las mods de Lane Assist, Smart Beam, etc., vi en las opciones de OBD varios parámetros que indicaban Audi SmartPhone Interface que me daban qué pensar..., y como me toca renovar ahora, aunque ya me comentasteis algunos que por OBD iba a ser imposible, no sé si en estos meses ha podido haber algún cambio que lo permita...

 

Si alguien sabe algo, soy todo oídos. Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Tenía este Post pendiente de leer y al fin lo he hecho..

 

Hace ub par de días recibí mi OBD11 para empezar a jugar y una de las primeras cosas era activar el Inalambrico de AA y Apple..

 

He leido bastante y visto algún que otro video y me queda bastante claro que hay que hacer para Apple, pero en Internet cuesta mucho encontrar info para Android..

 

He tomado mis notas y es cierto que he visto en el "Long Code-->Vehicle Configuration" en algún video esto:

 

Google GAL Wireless

Y no se si eso tiene algo que ver con Android..

 

El caso es que el video que veo lo que activan es:

 

MirrorLink

WifiClient HMI

Wlan 5Ghz switch

AppleDioWireless

 

Y el caso es que justo encima de la de Apple esta la de Goolge y no se si con eso se consiguen ambas plataformas.

 

Muchas Gracias por la ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/1/2023 a las 17:58, rubspl90 dijo:

Buenas a todos,

 

Tenía este Post pendiente de leer y al fin lo he hecho..

 

Hace ub par de días recibí mi OBD11 para empezar a jugar y una de las primeras cosas era activar el Inalambrico de AA y Apple..

 

He leido bastante y visto algún que otro video y me queda bastante claro que hay que hacer para Apple, pero en Internet cuesta mucho encontrar info para Android..

 

He tomado mis notas y es cierto que he visto en el "Long Code-->Vehicle Configuration" en algún video esto:

 

Google GAL Wireless

Y no se si eso tiene algo que ver con Android..

 

El caso es que el video que veo lo que activan es:

 

MirrorLink

WifiClient HMI

Wlan 5Ghz switch

AppleDioWireless

 

Y el caso es que justo encima de la de Apple esta la de Goolge y no se si con eso se consiguen ambas plataformas.

 

Muchas Gracias por la ayuda

 

Si no tengo mal entendido, se puede activar en unidades Mib3 porque ya llevan wifi 5ghz y ya no se si en todos o se necesita algún modulo o algún extra en concreto, en los mib2 al tener solo wifi de 2.4ghz no puede activarse, yo por lo menos no he podido y he llegado a esa conclusión. 

Tengo un Carlinkt para usarlo como CarPlay inalámbrico y que por cierto se actualizó a finales de diciembre y cambio por completo toda su interfaz de configuración (vía móvil) donde ahora aparece el ancho de banda usado, memoria ram que esta usando el dispositivo Carlinkt y temperatura del procesador , incluyendo también posibilidad de comunicarse (movil y carlinkt) en wifi 2.4gz o 5ghz parece que están poniendo empeño en que funcione bien, a mi se me desconectaba últimamente bastante con la anterior versión, hoy me actualicé el cacharro y ahora me falta probar esta versión nueva de la que hablo.

adjunto imagen de la nueva versión de configuración:

 

1.jpg

2.jpg

Editado por elrabas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que tenía entendido que solo los que tienen Wifi5G pueden hacerlo, mi duda es si puedo tener ambos a la vez porque En youtube y Guías solo he visto Apple... Pero se ve que nadie usa Android, y como yo he visto esos "LongCoding" que dicen google pues..

 

No se si tirar de creditos o hacerlo a mano con el OB11, pero es que hasta no estar 100% seguro de que puedo con ambos no me quiero meter al lio...

 

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.