Jump to content

Audi Smartphone interface inalámbrico - Apple Car Play

Recommended Posts

Buenas!!

Hoy he hecho una configuración a través de OBDEleven para tener el Apple Car Play inalámbrico en mi Audi A4 Avant B9 MY2020. La configuración la he sacado del foro oficial, pero os confirmo que funciona 100%

Antes de empezar, aseguraros que elimináis vuestro teléfono del bluetooth Y del CarPlay si lo habéis llegado a conectar por cable. Recordad que tenéis que presionar la pantalla y darle a eliminar. También recomiendo eliminar del móvil la conexión con el coche. Vamos, dejarlo como si fueses a hacerlo por primera vez. Después, realizar las siguientes configuraciones:

MODULE 5F

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: WLAN settings

Values:

5_ghz_wlan:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:55

Adaptation

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple_car_play_wireless:

Date: 2020-07-23 16:56

Adaptation

Name: function_configuration_connectivity

Values:

Mirror_link:

Date: 2020-07-23 16:59

Adaptation

Name: function_configuration_connectivity

Values:

WIFI_Hotspot_5GHz:

Mileage: 1705 km

Date: 2020-07-24 17:01

MODULE 75 Telematics

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Emergency call module and communication unit, configuration

Values:

WLAN 5GHz:

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:54

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple CarPlay Wireless:

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:53

Una vez hayáis cambiado los parámetros, lo que yo hice fue reiniciar el MMI presionando el botón del volumen hasta que la pantalla se apague y vuelva a iniciarse, desconectar todo, e irme a dar una vuelta durante un par de horas. Cuando volví, arranqué el coche, estuve una media hora conduciendo para hacer unos recados y, antes de parar el coche, hice lo siguiente:

- Si todo ha ido bien, desde el iPhone podréis seleccionar la WiFi 5ghz del coche. Os debe de aparecer la normal y otra con TUCOCHE_5ghz (tiene que estar habilitada la conexión hotspot en el MMI)

- Enlaza tu teléfono desde el Audi Smart Phone Interface con el bluetooth desde el MMI. Pantalla de inicio, pinchar en Phone Apps, te saldrá una pantalla de conexión (asegúrate de tener el móvil con el bluetooth encendido y en la pantalla del mismo), y le dais a Conectar y Aceptar en el MMI hasta el final.

Una vez he hecho esto, he probado a bajarme del coche y volver a subirme en una hora. El móvil se conecta solo a la wifi 5ghz y al CarPlay sin necesidad del cable.

Probadlo y me decís si os funciona. 

Un saludo!

Edited by Fran.P
  • 2 weeks later...

Interesante! Intentaré replicarlo cuando me devuelvan el coche del taller.

una duda, porque el mio es del 2016.. inicialmente tu lo tenias solo conectándolo por cable, no? Lo de eliminar el coche te refieres a que deje de ser usuario principal atraves de myaudi?

hace 20 horas, elbmbn dijo:

Interesante! Intentaré replicarlo cuando me devuelvan el coche del taller.

una duda, porque el mio es del 2016.. inicialmente tu lo tenias solo conectándolo por cable, no? Lo de eliminar el coche te refieres a que deje de ser usuario principal atraves de myaudi?

Yo inicialmente lo tenía por cable, sí. 

Sobre lo de eliminar, me refiero a que elimines el coche en el Bluetooth del móvil. Al igual que en el MMI debes eliminar tu teléfono. No hay que tocar nada en MyAudi.

Pues viendo que se puede activar la frecuencia de 5Ghz para el wifi, creo que pon esa adaptación nos funcionaría el AAuto inalámbrico a aquellos que tenemos móviles compatibles. sería probarlo... *EDIT* Eso suponiendo que los A4 previos al MY20 tengan la posibilidad de montar wifi a 5Ghz.

Edited by Shadax
En 14/9/2020 a las 9:52, Fran.P dijo:

Yo inicialmente lo tenía por cable, sí. 

Sobre lo de eliminar, me refiero a que elimines el coche en el Bluetooth del móvil. Al igual que en el MMI debes eliminar tu teléfono. No hay que tocar nada en MyAudi.

Gracias x la aclaración!

yo miraré a ver si como dice @McMahon no tenemos el modulo o salta la liebre y se lo tengo.. que el mio es de los primeritos 😢

Creo que en nuestros b9 al ser anteriores a mediados de 2017 no se podra ya que segun pagina android auto no vale hasta esa fecha, los posteriores al parecer si deberian y teniendo movil compatible ademas claro.