Jump to content

Repro 3.0 tdi v6 218cv


Publicaciones recomendadas

Supuestamente la DL501 ( al menos la de segunda generación) tiene un límite máximo de 720-750 NM sin meter reprogaramacion, con repro hay una empresa holandesa que te garantiza has 1000NM 

 

Los 272 y 218 están dando en banco (de serie ) 650-680 NM por lo que superan holgadamente lo que indica el fabricante en valores publicados, y el margen de seguridad andará en 70-100NM

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

Hola! 
 

Hoy por fin me he decidido a hacerle la repro al coche y os cuento mi experiencia.

Lo que me ha pasado me ha dejado un poco mosca y quería ver qué opina el Consejo de sabios.

 

He llevado un A4 Avant del 2018 (3000 v6 tdi 218 quattro) a BRP. Según he llegado me han hecho firmar unos documentos y me han pedido las llaves, poco más…No sé si será lo habitual (es mi primera repro) pero ni me han preguntado qué estaba buscando con la repro ni que es lo que más me interesaba…Suele ser así???

 

Han metido el coche, lo han lanzado y una vez terminada han abierto las puertas del garaje. Tampoco he podido ver que parámetros iba dando, ya que no veía la tv donde se proyecta el banco. Que tampoco tengo ni put* idea de parámetros, pero me hubiese gustado verlo por puro frikismo.

 

Una vez han abierto las puertas del garaje, le he preguntado cómo había ido y cuánto había dado.

Me comenta que el combustible era un poco pobre (Repsol) y que se había quedado un algo corto. Me dice que 318cv y 620NM. Ahí es cuando me ha entrado la mosca, ya que una S-Tronic no parece que se le pueda sacar tanto sin comprometer la fiabilidad (cosa que me preocupaba mucho y lo comenté con ellos por tlf antes de coger la cita). Me ha dicho que entraba dentro de los parámetros y que era lo normal. Se ha ido a probarlo y cuando ha vuelto me ha dicho que efectivamente ese par estaba mal. Había metido en el banco los datos de un A6 y no de un A4, pero que cambiaba unos datos y sacaba la gráfica correcta.

 

Total, que se ha quedado en 295cv y 576NM según la nueva gráfica que me ha dado (no se ha vuelto a lanzar, simplemente se ha modificado algo en el banco/pc con mi coche ya aparcado fuera)

 

Ahora bien, mi pregunta es, la han preparado, han hecho una ñapa y me han despachado rápido con la excusa del dato incorrecto o simplemente con cambiar esos datos en el banco se solucionaba el problema?? Me han hecho una repro en base a unos parámetros incorrectos por lo que no es una repro a medida para ese modelo o es una pollada y estoy neurótico?

 

Lo que me extraña es que todos esos datos se supone que se los pasan a los ingenieros en Bélgica para que den su conformidad y hagan un doble check antes de entregarlo y no se han percatado de esa salvajada de par? Salvajada con respecto al que da de origen (400nm).


Creo que si no les llego a insistir con lo del par tan alto que había dado aquí paz y después gloria.

 

Me han comentado con respecto al combustible que con unos 3 depósitos de diésel “bueno” el coche debería ir/tirar más y que lo notaría.

 

Decir que con la potencia que se le ha sacado estoy contento, lo que me raya es el error A6-A4…


Buena chapa os he metido, perdonad 😉 

  

Cualquier opinión es bienvenida!!

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro es...

 

Seguramente tengan algún calor estándar,  porque la lanzada vale para ver el cv y par a la rueda y después se hace el cálculo a caja y motor en función de esos datos...

 

En los A6 , los V6 con 218 cv ya vienen con un par de serie ( que siempre es más una vez lo metes a rodillo) de 500NM por lo que seguramente no lleve la misma caja Stronic ( DL501 II generación) ya que si fuera así El primer par que llevaba lo debería aguantar sin problema, a mi en banco me dio 752NM y 60.000 km desde que lo hice y nada reseñable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

Raro es...

 

Seguramente tengan algún calor estándar,  porque la lanzada vale para ver el cv y par a la rueda y después se hace el cálculo a caja y motor en función de esos datos...

 

En los A6 , los V6 con 218 cv ya vienen con un par de serie ( que siempre es más una vez lo metes a rodillo) de 500NM por lo que seguramente no lleve la misma caja Stronic ( DL501 II generación) ya que si fuera así El primer par que llevaba lo debería aguantar sin problema, a mi en banco me dio 752NM y 60.000 km desde que lo hice y nada reseñable.

 

Que motor es el tuyo? Lo hiciste también en BR-Performance? 🤔

 

Yo hice una lanzada hace casi dos años en BR-Performance con mi A7 Competition (326CV), y sacó 331,5 CV y 763,2 Nm de par motor 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Adolfo Allroad dijo:

Raro es...

 

Seguramente tengan algún calor estándar,  porque la lanzada vale para ver el cv y par a la rueda y después se hace el cálculo a caja y motor en función de esos datos...

 

En los A6 , los V6 con 218 cv ya vienen con un par de serie ( que siempre es más una vez lo metes a rodillo) de 500NM por lo que seguramente no lleve la misma caja Stronic ( DL501 II generación) ya que si fuera así El primer par que llevaba lo debería aguantar sin problema, a mi en banco me dio 752NM y 60.000 km desde que lo hice y nada reseñable.

 

 

El coche va bien hoy, pero no sé si dentro de 50.000km seguirá así, por lo que no sé si decirles que me la vuelvan a hacer… Necesito algún argumento de peso para poder exigir otra repro🤣

 

Ya os digo, no sé si es un tontería que con modificar un dato se soluciona o hay algo más que a mi por inexperiencia claramente se me escapa.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bossweb dijo:

 

Que motor es el tuyo? Lo hiciste también en BR-Performance? 🤔

 

Yo hice una lanzada hace casi dos años en BR-Performance con mi A7 Competition (326CV), y sacó 331,5 CV y 763,2 Nm de par motor 📝

 

La hice en CSR performance,  me la hizo Cailo que es el que me las ha hecho siempre 

 

El motor es un CRTE de 218 cv,en BR sacan los mismos caballos ( tanto los 272 como los 218)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

La hice en CSR performance,  me la hizo Cailo que es el que me las ha hecho siempre 

 

El motor es un CRTE de 218 cv,en BR sacan los mismos caballos ( tanto los 272 como los 218)

 

Ah vale, los 752 Nm te los dio una vez hecha la repro no? 🤔

Siendo un 218 Quattro / 272, dar 750Nm lo veo algo elevado y "peligroso" para una Stronic, pero bueno, supongo que te lo haría respetando unos límites de seguridad 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2022 a las 13:51, Mikel_mikel dijo:

Alguien que lo haya hecho desde un 218 quattro tiene datos de variacion de los consumos tras la modificacion?

Me uno a la pregunta. Es algo que me planteo hacer, pero me preocupa que se dispare el consumo. La diferencia entre el 218 y el 272 CV en cuanto a consumo es muy poca, pero estaría bien saberlo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Ah vale, los 752 Nm te los dio una vez hecha la repro no? 🤔

Siendo un 218 Quattro / 272, dar 750Nm lo veo algo elevado y "peligroso" para una Stronic, pero bueno, supongo que te lo haría respetando unos límites de seguridad 😉

 

Correcto hecha la repro jeje, la lanzada la hice en wagcom porque CSR no tiene banco 4x4

 

Me dijo Cailo después que el banco seguramente estuviese siendo generoso con los NM y que lo normal es que estuviese más cerca de los 680-690 que de ese par, de cv dio 325.

 

2 años después y 60.000 km no he tenido problema alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, csmelo dijo:

Me uno a la pregunta. Es algo que me planteo hacer, pero me preocupa que se dispare el consumo. La diferencia entre el 218 y el 272 CV en cuanto a consumo es muy poca, pero estaría bien saberlo. Gracias!

 

Gasta más,  si vas normal andará poco más o menos , pero si le das zapatilla , y se la vas a dar,  subirá consumo ,los cv no salen de la nada, y al final se está metiendo más inyección, más soplado de turbo etc...

 

Yo lo llevo en 8,9 mixto , si vas a 140 un viaje largo en llano puedes andar en los 7,3-7,5 a 120 puedes a dar en 6.5-6,7 y a 100 en modo flanders 5,7-6.2 , pero también depende de las llantas que lleves y demás 

 

Yo pasé de 18 a 20 hace poco y 0.3-0.5 L/100km si que ha subido en consumo.

 

Pero eso de que va a gastar menos me rio de Janeiro 😄

 

Como si antes con 500 y 570 NM de par el coche no fuera capaz de rodar con el motor desahogado 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con ellos, muy simpáticos y profesionales me han explicado todo y me han dicho que sin problema volvemos a lanzarlo con banco configurado bien para que me vaya tranquilo, pero que lo que es el archivo que se modifica y mete en el coche estaba bien hecho. Os iré contando a ver qué da en la siguiente! Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Maurele dijo:

He hablado con ellos, muy simpáticos y profesionales me han explicado todo y me han dicho que sin problema volvemos a lanzarlo con banco configurado bien para que me vaya tranquilo, pero que lo que es el archivo que se modifica y mete en el coche estaba bien hecho. Os iré contando a ver qué da en la siguiente! Graciass

 

Genial entonces 👏🏻

Así para tu seguridad y tranquilidad, sabes que la repro se hizo bien y la lanzada segunda que te hagan, será la de datos oficiales definitivos 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Maurele dijo:

He hablado con ellos, muy simpáticos y profesionales me han explicado todo y me han dicho que sin problema volvemos a lanzarlo con banco configurado bien para que me vaya tranquilo, pero que lo que es el archivo que se modifica y mete en el coche estaba bien hecho. Os iré contando a ver qué da en la siguiente! Graciass

Ya nos contarás qué tal. Yo estoy pensando ir a BR a hacer la repro. Tenía dudas si vagspeed, TLR o BR que creo que son los únicos por Madrid que tienen banco 4x4. Aunque BR son los más caros, son los que más confianza me inspiran, además de que son los que más cerca me pillan que aunque parezca una tontería, para un caso como este de tener que volver para cualquier cosita, para mí no es lo mismo tener que ir a Boadilla que a Cobeña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, pcuatrero dijo:

Ya nos contarás qué tal. Yo estoy pensando ir a BR a hacer la repro. Tenía dudas si vagspeed, TLR o BR que creo que son los únicos por Madrid que tienen banco 4x4. Aunque BR son los más caros, son los que más confianza me inspiran, además de que son los que más cerca me pillan que aunque parezca una tontería, para un caso como este de tener que volver para cualquier cosita, para mí no es lo mismo tener que ir a Boadilla que a Cobeña...

A mi me pasó lo mismo, sobre todo viendo los carrazos que les llevan. No creo que el que se deja 150k EUR en un coche reprograme a la ligera, aunque el marketing también hace mucho. Yo salvo el error del banco estoy contento con el coche. Si bien es vdd le he hecho sólo 300km reprogramado, va muy fino. Noto muchísimo el par en bajas, se nota el empuje. De consumo no puedo hablar porque soy de darle zapatilla y el coche lo compré hace nada, por lo que no tengo referencias.

Hemos quedado en que iré una vez haya gastado un par/tres depósitos de gasolina, por el tema de la “mala calidad” de la última, para que no haya fallo/excusa y se asemeje lo max posible a la realidad.

 

En cuanto lo tenga os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.