Jump to content

Repro 3.0 tdi v6 218cv


Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, Supertonin dijo:

Una pregunta que igual es absurda:

En el tema de emisiones varía con o sin repro?

Me gustaría hacerle la repro a mí A6 c7 3.0 quattro 245cv, pero no se si tendré problemas con la ITV

En una stage 1 no se tocan los sistemas anticontaminación, por lo que si llevas el dpf en buen estado, al no pasar de 2500rpm no da gases. Yo le hice una regeneración forzada antes de ir a la ITV y no dió nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, Supertonin dijo:

Como se fuerza la regeneración?

En A5 b8.5, con vcds, modulo 1, Engine, pones en Security acess el codigo que te diga vcds (27971 en mi caso) y luego en Basic Settings le damos a Service regeneration of particle filter y le das a Go!.

 

Esto fuerza una regeneración en parado, tarda 20 minutos y mantiene el coche sobre 1500rpm. El filtro se pone alrededor de 680 grados y lo deja limpio. Como una pirolisis del horno. Hay que hacerlo en la calle y donde apunte el escape que no haya nada que pueda quemar.

 

De todas formas, en los coches con AdBlue, se supone que la regeneración es mas efectiva puesto que la urea ayuda en la combustión, por lo que igual ni te hace falta la regeneración forzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

En A5 b8.5, con vcds, modulo 1, Engine, pones en Security acess el codigo que te diga vcds (27971 en mi caso) y luego en Basic Settings le damos a Service regeneration of particle filter y le das a Go!.

 

Esto fuerza una regeneración en parado, tarda 20 minutos y mantiene el coche sobre 1500rpm. El filtro se pone alrededor de 680 grados y lo deja limpio. Como una pirolisis del horno. Hay que hacerlo en la calle y donde apunte el escape que no haya nada que pueda quemar.

 

De todas formas, en los coches con AdBlue, se supone que la regeneración es mas efectiva puesto que la urea ayuda en la combustión, por lo que igual ni te hace falta la regeneración forzada.

 

Eso lo haces con el coche sin arrancar y luego arrancas? Supongo que una vez activada la regeneración forzada puedes ponerlo en marcha y por lo menos refrigeras el coche y las piezas no sufren tanto estres térmico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, foreroadicto dijo:

 

Eso lo haces con el coche sin arrancar y luego arrancas? Supongo que una vez activada la regeneración forzada puedes ponerlo en marcha y por lo menos refrigeras el coche y las piezas no sufren tanto estres térmico.

Te explico:

 

Para hacer la regeneración del dpf hay dos formas, una en marcha y otra en parado. La que se hace en marcha tarda 30-40 minutos y tienes que circular por encima de 3000 rpm, efectivamente es menos lesiva pero mucho menos efectiva.

 

La segunda opción, la regeneración en parado es como he explicado, evidentemente con el motor en marcha y la calefacción puesta al máximo. Esto es lo que se utiliza cuando el coche no te deja regenerar en movimiento. Yo solo lo he hecho una vez, y tenía bastante bien el dpf.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Adolfo Allroad dijo:

A mi lo que no me dura na de  na es el adblue  con 12 litros .as o menos no se si hago 5000km....

 

Tampoco pasa na, y esto es de lo del dieselgate,  de cuando toquetearon para las emisiones, no de la repro, pero de los supuestos 20k km que decía la marca a 5... tela 

10 litros me han durado 10.000km a mí.

No he pasado la dichosa campaña de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, amgtyper dijo:

Te explico:

 

Para hacer la regeneración del dpf hay dos formas, una en marcha y otra en parado. La que se hace en marcha tarda 30-40 minutos y tienes que circular por encima de 3000 rpm, efectivamente es menos lesiva pero mucho menos efectiva.

 

La segunda opción, la regeneración en parado es como he explicado, evidentemente con el motor en marcha y la calefacción puesta al máximo. Esto es lo que se utiliza cuando el coche no te deja regenerar en movimiento. Yo solo lo he hecho una vez, y tenía bastante bien el dpf.

 

 

Realmente hay 2 tipos de regeneración activa y pasiva. Solo que la activa se puede hacer en marcha (cuando toca por gr de residuo o por km) o en parado, forzandola o que justo te toque detener la marcha. Que sea mas eficiente la regeneración en parado lo dudo pero esa es otra discusión.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, foreroadicto dijo:

 

Realmente hay 2 tipos de regeneración activa y pasiva. Solo que la activa se puede hacer en marcha (cuando toca por gr de residuo o por km) o en parado, forzandola o que justo te toque detener la marcha. Que sea mas eficiente la regeneración en parado lo dudo pero esa es otra discusión.

 

Gracias.

No es que sea mas o menos eficiente, es que sabes que se completa si o si. Como la pirolisis del horno vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2021 a las 16:06, Victor-Vitoria dijo:

Yo creo que la pregunta clave es: ¿Que cajas de cambios llevan cada modelo de los que habláis?

Yo estoy con Adolfo Allroad. La diferencia radica en las cajas de cambios. Si le subes al 218 CV hasta los 320 CV, vete ahorrando para cambiar la Caja de cambios. Del 272 CV si lo subes a 320 CV, quizás aguante porque la Caja de cambios es más resistente. Pero igualmente sufrirá algo más.

 

Hablo sin saber que cajas lleváis, manual, automática, etc... Si comentais cuales llevan habría más luz.

Pero seguro que el bajarle esos CV a esos modelos es por las cajas de cambios.

Pues el 190, 218 y 272 llevan stronic.

El 204 lleva multitronic. Y del 313 en adelante la tiptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2021 a las 19:51, Jorge cc dijo:

Pues el 190, 218 y 272 llevan stronic.

El 204 lleva multitronic. Y del 313 en adelante la tiptronic

 

 

Pues a eso me refería. Si te das cuenta los gordos llevan cambio Tiptronic. Es un cambio que soporta mucho Par motor. 

Que me corrijan los expertos si mis datos están erróneos. Yo no conozco todos los cambios a la perfección y hablo de memoria. 

Por ejemplo. El Multitronic que monta este modelo es el cambio que menos par motor aguanta. Está en torno a unos 350 Nm de Par. Estirándolo llegaría a los 400 Nm de Par, por el margen que le puedan dar. Yo no lo reprogramaría. Es muy delicado y frágil. Casca seguro. Pero también depende de como se trate la máquina. Es como todo.

Los S-tronic que montan estos modelos, creo recordar que son el “DL501 (0B5)”. Este cambio aguanta unos 550 Nm de Par. En el caso más alto del 272 CV desarrolla 580 Nm de Par. Supongo que estará calculado que es capaz de aguantarlo, no es mucho más. Se podría reprogramar si se cuida mucho y no se maltrata. Todo depende de cómo tratemos la máquina. Es como todo. 

Los Tiptronic que montan estos modelos son los 8HP, si no me equivoco. Estos cambios soportan un par más alto. Estos modelos, tanto los de 313 CV, 320 CV y 326 CV desarrollan 650 Nm de Par. Estas cajas están preparadas para soportar mucho mas de esos 650 Nm. No recuerdo ahora hasta cuanto aguantaban, pero tengo el recuerdo que es mucho más de esos 650 Nm de Par. Se podría reprogramar y sería capaz de soportarlo sin problemas. Ahora bien, es como todo. Depende de cómo tratemos la máquina. Todo tiene un límite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los dos cambios s-tronic que monta el A6 C7, el de 218 cv creo que se empezó a montar el dl382, que soporta menor par que la dl501.

 

 

 

DL382 Longitudinal 7 500 [23] Mojado Transmisión DSG de 7 velocidades con embrague húmedo. Utilizado en Audi A4 / A5 / A6 / Q5 y Volkswagen Phideon . La producción comenzó en 2015 con una capacidad de 400 Nm, se proporcionan tanto la variante de tracción delantera DL382-7F como la variante de tracción total DL382-7Q. La versión DL382-7A de tracción total Quattro Ultra se presenta con Q5 (tipo FY). [24] A partir de Audi A6 / A7 (tipo 4K), se introduce la variante de alto par (hasta 500 Nm) denominada DL382 +. 0CK y 0DN son nombres en clave para DL382-7F, 0CL es para DL382-7Q, 0CJ y 0DP son para DL382-7A y 0HL es para DL382 + -7A. [25] [26]
DL501 Longitudinal 7 600 Mojado Transmisión DSG de 7 velocidades con embrague húmedo. (Audi S-tronic)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DL 501 va asociada siempre al quattro, el único  V6 que ha montado la otra caja es el de 218 que no es quattro.

 

Los 218 que son quattro llevan la DL 501 de segunda generación al igual que los 272 y los 204 y 245 la DL 501 de primera generación.

 

Por eso a los 218 que no son quattro no los suben hasta los 325-350cv, no por el motor, sino porque la caja no aguanta el par 

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

La DL 501 va asociada siempre al quattro, el único  V6 que ha montado la otra caja es el de 218 que no es quattro.

 

Los 218 que son quattro llevan la DL 501 de segunda generación al igual que los 272 y los 204 y 245 la DL 501 de primera generación.

 

Por eso a los 218 que no son quattro no los suben hasta los 325-350cv, no por el motor, sino porque la caja no aguanta el par 

 

 

🙏

Sabía que alguien lo iba a poner más claro que yo.

 

Esa es la clave. Lo que es capaz de soportar los cambios que lleven montados nuestras máquinas.

 

Gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.