Jump to content

Que pasa familia!!??? Jaja


LordGreat

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Tiburon3 dijo:

Buenas.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero me temo que con una alineación no vas a conseguir nada.

Una alineación incorrecta no provoca vibraciones, sino desgaste irregular de los neumáticos.

El origen de la vibración vendría de (de lo fácil a lo dificil):

  • Neumático deformado, tacado o en mal estado.
  • Llanta doblada (Para diagnosticar esto no hace falta el método del elevador que describes, se verifican en un simple giro de rueda, con un reloj comparador, por fuera y por dentro, esto último importante ya que nadie mira el lado interior). Hay que mirar variaciones en el eje y radiales.
  • Disco de freno mal montado o alabeado (aunque esto se puede descartar fácilmente si no notas vibración en la dirección al frenar)
  • Transmisión delantera dañada (no me extrañaría después de un accidente). Aunque aparentemente esté bien, puede que internamente no.
  • Y lo que nadie mira... amortiguador en mal estado.

Antes de cambiar una tranmsmisión , yo empezaría por los amortiguadores, ya que son piezas de desgaste que duran máximo 60000 kms en buen  estado y están a precios populares, incluso los de gama alta. Notarás de paso una mejora evidente en el manejo del coche y en su estabilidad.

 

Por cierto, habla con @Apcjuniorque creo que no te tiene fichado. Es el cheriff del PRC León.

 

Saludos

Lo sé tiburón, voy en tu mismo orden.

 

Neumaticos, se cambiaron.

Llantas, se llevaron a reparar todas. Se montó cada rueda en distinto lugar, varias veces, y que si quieres arroz catalina.

Discos, nuevos (frena perfecto).

Transmisión delantera, es la tercera que lleva, pero no lo descarto porque ninguna era completamente nueva, pero todos dando los mismos síntomas? Ya me extrana.

Amortiguadores, tampoco lo descarto, pero uno si los otros tres no? Veremos a ver, tampoco le vendría mal un cambio aunque aún absorven bien.

 

Es algo muy raro, nunca antes me había topado con algo así, por eso me salgo de lo común... Si, en efecto el alineado corrige la pisada del neumático, pero estos coches con el sistema delantero de suspensión inclinado que llevan, pisan de por si muy en el interior de la rueda... Si por alguna razón se fue esa pisada de margenes, mucho más al interior no me extrañaría que llegara a pisar hasta con el flanco a cierta velocidad y por eso hace cosas raras vibrando cuando le viene en gana.

 

Si no se corrige, le pondré un palier nuevo, ya que es lo único a parte del pisado del neumatico que tendría lógica afectara estar un rato elevado, al alargarse y acortarse... Pero que los tres den síntomas similares o iguales? Ya me extrañaria... Pero se hará lo necesario hasta que desaparezca la vibración.

 

Si aún sigue sin irse, pero al menos cambia, se reemplazarán los amortiguadores.

 

El accidente fue simplemente que la rotula se fué y sacó la homocinética interna del palier parando en un semaforo, el coche no arrastró morro ni 5 metros en el suelo... Una de esas veces que te toca la lotería en la vida, si me pasa en autopista, me temo que mut probablemente hoy no estaba escribiendo esto.

 

Ya te contaré como evoluciona, pero desde luego se sale de lo normal, así que no descarto nada salvo lo ya hecho, y solo NUEVO, el resto, veremos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, abuelo dijo:

ese besito y posterior lloro pueden ser épicos... sigue gozando con la bestia, Lord!!!

 

añade alguna foto al hilo, que no recuerdo haber visto muchas de su santidad, por favore

Cuando esté limpito, sin duda... Ahora aún sigo con muchas otras cosas en mi vida que requieren de mayor atención que limpiar el coche, me mudo en una semana... Así que el coche sucio es lo de menos jajjaja, por eso no me implico de manera profunda en el PRC de León @Tiburon3 me voy en nada o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que la presión de aire también se nota que le afecta, a 2,6 como va ahora se nota menos que a 2,9 como las debería de llevar... Y recuerdo que en un cierto momento de todas las operaciones entre medias, a 160+ en la autopista, se le iban todos los males y el coche rodaba fino... Por lo que, de confirmar que las ruedas pisan bien, pero no se va, me decanto más por palier nuevo, que amortiguadores nuevos, al menos como causa de la vibración... Como mantenimiento si, se los voy a cambiar a medio plazo, espero no perder el equilibrio entre tabla/comodidad que tiene actualmente. Veremos si canta algo en la alineación y en la itv, pero en las pasadas desde entonces... No ha dicho ni ola la amortiguación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. 

Tuve un problema similar con un todoterreno, me vibraba a partir de 100 km/h y no dábamos con la solución hasta que le hicieron en otro taller equilibrio dinámico en todas las ruedas. Según me dijo en esperto que me hizo el equilibrado dinámico fué que en las ruedas de grandes dimensiones y diámetro es mejor hacer un equkibrado dinámico, o como se dice vulgarmente, con la "moto" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LordGreat dijo:

Se me olvidó decir que la presión de aire también se nota que le afecta, a 2,6 como va ahora se nota menos que a 2,9 como las debería de llevar... Y recuerdo que en un cierto momento de todas las operaciones entre medias, a 160+ en la autopista, se le iban todos los males y el coche rodaba fino... Por lo que, de confirmar que las ruedas pisan bien, pero no se va, me decanto más por palier nuevo, que amortiguadores nuevos, al menos como causa de la vibración... Como mantenimiento si, se los voy a cambiar a medio plazo, espero no perder el equilibrio entre tabla/comodidad que tiene actualmente. Veremos si canta algo en la alineación y en la itv, pero en las pasadas desde entonces... No ha dicho ni ola la amortiguación.

Pues después de leer esto, me reafirmo en la amortiguación, sin perder de vista la transmisión, que posiblemente sea la causa raiz.

En la ITV puedes pasar con los amortiguadores destrozados que jamás te dirán nada. En el foso lo único que miran son holguras excesivas en las suspensiones.

Si el coche con 2.6 delante no te vibra es porque a menos presión, el neumático es menos rígido, y la resonancia del mismo se produce a frecuencias (velocidades) diferentes, además que el neumático absorbe más cantidad de esa vibración precisamente por ir más flojo.

Un amortiguador en mas estado no frena ese movimiento oscilante, y hace que pase al habitáculo y al resto de la dirección, que es lo que notas. Pero un amportiguador por sí mismo no vibra, así que la que genere esas vibraciones será seguramente la transmisión, Yo de paso, revisaría la de los dos lados, no sea que andes emperrado en uno solo y sea justo el contrario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estoy viendo el despiece en el ETKA y hay un potencial culpable en la suspensión delantera, y es el rodamiento. Si están muy desgastados, o tocados, y tienen holgura..... Yo miraría eso antes que la transmisión (por sencillez y precio)

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiburon3, precisamente es la primera pieza que tenía pensado meterle mano, cambiar el rodamiento que viene ya premontado para no necesitar ni prensa, si aún así no se va... Entonces ya retomo por amortiguadores (que no deja de ser un mantenimiento que le viene haciendo falta al coche, aunque aún este duro y no rebote, como nuevos lógicamente no van a estar) y si se sigue sin ir, palier.

 

Aunque me escama que en el elevador subido rodando hiciera lo mismo... De ser amortiguador, se supone que ahí en ese momento no estaban haciendo nada ninguno de los cuatro, y aún así pasaba a partir 50 km/h la vibración al chasis y hasta al elevador.

 

Yo me inclino más por el cubo, lo raro es que no hace ruido... Salvo que apoye muy fuerte sobre esa rueda en una rotonda... Jaja me voy acordando poco a poco de todo, ten en cuenta cuando fue... El coche ha estado parado alrededor de 5 años y rodó así unos 40/50 mil kms... Así que hace un montón de esto... Se lo lleve a estos manguanes y le cambiaron las pastillas delanteras... En fin.

 

O sea, en resumen, la vibración no es ciclica, tiene que ver con el pisado de esa rueda, pero con esa rueda sin pisar, también pasa al chasis... Al pasar por un mismo sitio la vibración es la misma... De hecho el otro día al dar la vuelta al edificio para meter el coche al garaje la sensación era como de rueda cuadrada, dando botecitos, pero luego vas a otra calzada con otros peraltes y velocidades... Y o no vibra, o no da botecitos, sino que es vibración pura y dura. Vas en medio de la autopista y tanto no vibra prácticamente nada, como te mueve el asiento del copiloto visiblemente... Y da igual cuando, curva, recta, subiendo, bajando... Nunca sabes cuando lo va a hacer.

 

Así que no sé, cubo, después amortiguadores y sino, pues palier... Y espero que listo, pero ahora se puede hacer sin miramientos, acabo de echar un vistazo y todo junto vale poco más de lo que valía el cubo premontado antes (iba a ser mi próximo paso, ya lo tenía localizado).

 

Si se te ilumina la bombilla con estos datos pues me dices... El plato interno, donde va la homocinética interna lo tuve en la mano y si se movía ligeramente hacia adentro y hacia afuera, hasta que encajanaba la anilla que llevan dentro para que no salgan volando, pero nada de holgura para alante ni para atrás... Y el otro palier, ya seguí esa ruta, a pesar de no haber pasado nada en esa rueda, lo mandé a comprobar y estaba niquelado, a parte comprobé el plato, igual que al otro lado.

 

Así que no sé... Yo ya por descarte y porque que hagan lo mismo tres palieres distintos me parece extrañísimo... Diría que si no se va al alinear (que parece ser que no se irá) le cambio el rodamiento completo y a ver... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 3 horas, Bomberillo dijo:

Hola a todos. 

Tuve un problema similar con un todoterreno, me vibraba a partir de 100 km/h y no dábamos con la solución hasta que le hicieron en otro taller equilibrio dinámico en todas las ruedas. Según me dijo en esperto que me hizo el equilibrado dinámico fué que en las ruedas de grandes dimensiones y diámetro es mejor hacer un equkibrado dinámico, o como se dice vulgarmente, con la "moto" 

Si, también lo pensé pero no localicé a nadie donde poder hacer equilibrado dinámico, de hecho un taller que tenía fama por hacerlos... Me dijo que lo habían dejado de hacer porque esconde problemas mecánicos (en su momento pensé, que vale, que esta muy bien... Pero yo lo que quiero es disfrutar el coche... No sufrirlo hasta que casque lo que causa la vibración... Y como no lo pilla ni Dios, me da igual que escondas o no... Voy a tener que dejar que pete igualmente... Pero al menos podría conducir sin agonía constante jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, LordGreat dijo:

 

 

Si, también lo pensé pero no localicé a nadie donde poder hacer equilibrado dinámico, de hecho un taller que tenía fama por hacerlos... Me dijo que lo habían dejado de hacer porque esconde problemas mecánicos (en su momento pensé, que vale, que esta muy bien... Pero yo lo que quiero es disfrutar el coche... No sufrirlo hasta que casque lo que causa la vibración... Y como no lo pilla ni Dios, me da igual que escondas o no... Voy a tener que dejar que pete igualmente... Pero al menos podría conducir sin agonía constante jaja)

Lo bueno del equilibrado dinámico es que sales de dudas que eje te está dando problemas, y a partir de ahí vas descartando y sacando conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Bomberillo dijo:

Lo bueno del equilibrado dinámico es que sales de dudas que eje te está dando problemas, y a partir de ahí vas descartando y sacando conclusiones

Tienes razón pero es que no tenía donde hacerlo, ahora que me mudo de vuelta a Cantabria, veré si alguien lo hace por la zona y así al menos confirmo si es esa rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja Lord llevo literalmente leyendo 20 min. tus ladrillos 😂😂😂

 

Hombre, yo que quereis que os diga, al mío fué hacerle una alineación y parecer que llevaba otro coche...estaba fatal según ellos... Os pongo foto jajaja.. Lord, me quieres decir que te lo vuelve a hacer?, recuerdo alguna movida de esa pero hace mucho tiempo!!... 

IMG_20201210_192825.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho tiempo sin escribir, Pablete... Será síndrome de abstinencia jaja

 

Pues ayer se hizo la operación y el coche ha cambiado como de la noche al día... Aún no lo he podido probar en velocidad, pero vamos... Lo hecho bien le ha venido, sin lugar a dudas.

 

Mañana me voy a abrir la casa para mudarme el día 15... Por lo que la "refinitiva" Será al ir a autopista.

 

Por ahora, lo andado desde ayer, a velocidades casi todo de poblado, pero a veces un pelo más altas y habiendo sido siempre un coche cab*** en cuanto a ir leyendo la carretera en braile... Me parece que todo es normal... Y si no es normal (aún puede darme el viaje mañana cuando enfile autopista)... Lo próximo van a ser amortiguadores... Porque si algo queda que no es normal (las carreteras están hechas como el nardo del ciprimiano y este mamón de coche te transmite las sensaciones desde siempre como si llevases el culo pegado al asfalto) a veces da ligeríiiiisimos botecitos, y otras rebotes de lado a lado... Insisto que las carreteras tienen muchísimo que ver en eso... Pero si solo le queda eso, los amortiguadores harán el resto... Cruzo los dedos, que mañana es la prueba de fuego.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Cuantanos a ver la experiencia, ese S8 le queda mucha vida, he estado mirando S8 para pillar uno y tenerlo como diversión Dominguera..pero estan mucho mas caros que hace 2 o 3 años... 

Se lo dije a Oscar hace un wevo de años... Que yo quería mantener el coche, porque no deja de ser el primer coche del mundo de producción fabricado en aluminio (junto con el Honda NSX) y no deja de ser el coche de Ronin... Que algún día iba a ser un clásico cotizado, porque además no deja de haber cuatro rodando y cada vez menos... Me acabas de confirmar lo que sospechaba... Y con el tiempo, irán más para arriba.

 

Ya os contare... Pero desde luego el coche ha cambiado mucho con la operación, así que contento... Y veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.