Jump to content

Que pasa familia!!??? Jaja


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ha sido casi un dolor de muelas... Como antes pero a lo bestia, a veces vibraba, que suerte que no tengo empastes... Sino, me los saca de sitio.

 

Pero ha empezado a hacer un ruido de traqueteo, va y viene cuando quiere la vibración... Vamos que tiene toda la pinta de ser rodamiento... Pero como no voy a correr el riesgo de la otra vez, de probar cosas, una tras otra y llevarme una desilusión de campano tras otra, hasta llevarme a la desesperación, pues mato mosquitos a cañonazos, puede ser rodamiento o palier? Pues los dos están pedidos, y muerto el perro, se acabo la rabia.

 

Es del tren delantero seguro, porque la vibración va y viene del habitáculo al volante, a veces vibra el volante "mucho" Y otras el habitáculo "mucho", a veces los dos, a veces ninguno. Apareció al ponerle un brazo (el que partió) provisional, pero sin holgura ninguna a esa rueda... Así que no hay más cera que la que arde... Está en esa rueda... Y ahora echando la vista atrás, lo he tenido delante de los ojos desde el principio... Porque al principio, cuando el coche estaba con el primer brazo y el primer palier que me pude agenciar, para no tenerlo parado (de aquellas lo necesitaba a diario)... Lo que le notaba al coche era simplemente que al meterle un apretón para adelantar esa rueda sonaba, que era? Pues el rodamiento,  ahora lo veo claro... Pero este cab*** de coche está tan aislado y es tan fino... Que han tenido que pasar la tira de años para que al fin se escuche (ojo y no mucho) ha pasado por las manos de muchos mecánicos, algunos de ellos ya jubilados... Y no se lo pillaban, ni pa Dios.

 

Así que me curo en salud, pongo los dos nuevecitos y adios dolores de cabeza... Porque en este viaje he decidido que los amortiguadores, ni los toco... Pasando puntos de dilatación, recuperan en un rebote y si están más duros, duele el cuello... Así que ni tocar.

 

El rodamiento delantero izquierdo hace años que se salió de la pista y metía un ruido que me acongojaba (porque ya sabía que era el rodamiento y lo que puede pasar), pero este parece ser que quiso sufrir en silencio hasta ahora... Y ya más... Es que no hay, todo lo que puede causar una vibración en esa rueda va a ser nuevo en cuestión de 10 días o así que tardan los de autodoc, tiene que ir bien, si o si... Si no, me la corto... 

 

He aprovechado para pedir el sensor de abs de esa rueda también, que de vez en cuando en ciudad le da por dar fallo (desde que lo compré), le haré yo mismo algunos ajustes de chorraditas que tiene y de cara al verano, le meto fuego al aire, ahora me parece del genero tonto ponerme con él y ya... Coche entero y en perfectas condiciones.

 

Cambio de atf en unos kilometros, quiero que ruede un poco más, para que todo lo que se tenga que ir al tapón magnético lo haga con el aceite viejo, y ya meterle nuevo en Santander, donde la última vez.

 

Pinzas traseras tampoco ni tocar, vi el frenómetro el otro día y directamente las quite del carrito de la compra, van un pelo descompensadas, por el oxido de los discos y las pastillas no bien gastadas en la derecha... Pero se fue casi a 3... Con lo cual frenar, frena... Y muy bien, pero lógicamente frena más adelante, con su doble émbolo y cuatro pastillas por rueda (nuevas con discos nuevos), como pa no... Se fue a casi 6 el frenometro... Así que otra cosa que ni tocar.

 

Ya cuando le toque cambiar pastillas traseras le meteré discos tambien y a cascarla, coche de reestreno. Mi parienta me ayudará a dejar el cuero como recién salido de fábrica... Y listo, coche para otro tanto o más de lo que lleva ya encima.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 14/12/2020 a las 22:37, abuelo dijo:

eso, coche de reestreno...y seguimos esperando fotos....ainsssss

Sigue guarrindongo abuelo, tengo mucho lio ahora para preocuparme de dejar el coche reluciente... A parte que aún no está niquelado, cuando ya todas mis preocupaciones sean tener el coche brillante, entonces si, le meteré mano y fotitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2020 a las 15:57, Pablete_ibz dijo:

Ouyeah vas a dejarlo nuevo, entiendo que hiciste ya el viaje.. Lo del cuero me interesa mucho, a ver tu patienta como los trabaja, dejame info anda 🤣

Pues en realidad es bastante sencillo, no tiene ninguna rotura, solo grietas de estar seco y sin hidratación. Así que tapar grietas con cuero liquido, tintar otra vez de negro para dejar todos los asientos uniformes de color, y después rehidratar a saco, para que vuelva a recuperar la elasticidad inicial. Ya le sacaré fotitos del antes y el después también cuando nos pongamos con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2020 a las 16:03, LordGreat dijo:

Pues en realidad es bastante sencillo, no tiene ninguna rotura, solo grietas de estar seco y sin hidratación. Así que tapar grietas con cuero liquido, tintar otra vez de negro para dejar todos los asientos uniformes de color, y después rehidratar a saco, para que vuelva a recuperar la elasticidad inicial. Ya le sacaré fotitos del antes y el después también cuando nos pongamos con ello.

He visto varios bricos pero no me he atrevido, no tengo rajas, solo tintaria pero no me atrevo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

He visto varios bricos pero no me he atrevido, no tengo rajas, solo tintaria pero no me atrevo. 

 

Pues más fácil imposible tio, hay cremas ya preparadas con tinte, tintas e hidratas al mismo tiempo... Así que, sin miedo.

 

Prueba en alguna parte no visible que el color es el suyo y listo, como quede esa prueba, van a quedar los asientos.

 

En mi caso es muy sencillo, porque van negros... Así que negro se va a quedar todo, no hay fallo posible en el color, salvo que venga mal etiquetado el bote jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LordGreat dijo:

Pues más fácil imposible tio, hay cremas ya preparadas con tinte, tintas e hidratas al mismo tiempo... Así que, sin miedo.

 

Prueba en alguna parte no visible que el color es el suyo y listo, como quede esa prueba, van a quedar los asientos.

 

En mi caso es muy sencillo, porque van negros... Así que negro se va a quedar todo, no hay fallo posible en el color, salvo que venga mal etiquetado el bote jaja

¿Por casualidad, tendrías la marca de este famoso tinte?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2020 a las 10:12, Tiburon3 dijo:

Buenas.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero me temo que con una alineación no vas a conseguir nada.

Una alineación incorrecta no provoca vibraciones, sino desgaste irregular de los neumáticos.

El origen de la vibración vendría de (de lo fácil a lo dificil):

  • Neumático deformado, tacado o en mal estado.
  • Llanta doblada (Para diagnosticar esto no hace falta el método del elevador que describes, se verifican en un simple giro de rueda, con un reloj comparador, por fuera y por dentro, esto último importante ya que nadie mira el lado interior). Hay que mirar variaciones en el eje y radiales.
  • Disco de freno mal montado o alabeado (aunque esto se puede descartar fácilmente si no notas vibración en la dirección al frenar)
  • Transmisión delantera dañada (no me extrañaría después de un accidente). Aunque aparentemente esté bien, puede que internamente no.
  • Y lo que nadie mira... amortiguador en mal estado.

Antes de cambiar una tranmsmisión , yo empezaría por los amortiguadores, ya que son piezas de desgaste que duran máximo 60000 kms en buen  estado y están a precios populares, incluso los de gama alta. Notarás de paso una mejora evidente en el manejo del coche y en su estabilidad.

 

Por cierto, habla con @Apcjuniorque creo que no te tiene fichado. Es el cheriff del PRC León.

 

Saludos

 

Hola tiburón, soy del foro del A6 y te quería agradecer este mensaje ¿cuánto te parece que debería dar en el reloj una llanta en mal estado?, estoy mirando unas y la verdad es que no encuentro una desviación que haga pensar que están deformadas (pero vibran), he hecho un vídeo por si puedes comentar algo más del método y que nos sirva a todos, he puesto el reloj por fuera y por dentro.

 

 

Saludos y felices fiestas

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, tio_pepe dijo:

 

Hola tiburón, soy del foro del A6 y te quería agradecer este mensaje ¿cuánto te parece que debería dar en el reloj una llanta en mal estado?, estoy mirando unas y la verdad es que no encuentro una desviación que haga pensar que están deformadas (pero vibran), he hecho un vídeo por si puedes comentar algo más del método y que nos sirva a todos, he puesto el reloj por fuera y por dentro.

 

 

Saludos y felices fiestas

Buenos días.

El método que describes en el video es el correcto, pero no es el completo, ya que la medida que se ve en el video corresponde al descentrado radial, y faltaría comprobar el descentrado axial (medido en el canto de la llanta).

Acerca de los valores admisibles, el manual de taller de Audi de ruedas y llantas especifica que el valor de descentrado (runout en inglés) no debe exceder los 0.8 mm en todo el perímetro de la llanta, que es la tolerancia de fabricación.

799ac04cac49329286d2865194941047o.jpg

 

También especifica que NUNCA se deben de soldar, calentar o mecanizar las llantas, y estoy de acuerdo. Aquí muchos se me tirarán al cuello, pero en caso que me expliquen cómo evitan que se cambie la estructura cristalina del material con el calor, y cómo garantizan las propiedades mecánicas en una llanta forjada, del tipo que llevan las de los S/ RS. Luego discutimos largo y tendido sobre los trabajos de los portugueses y videos de los rusos que reparan autenticas barbaridades, con resultados estéticamente muy aparentes, pero mecánica y resistentemente deficientes.

 

Si las llantas que has mirado están dentro de tolerancias en descentrado y vibran, comprueba que no lleven centradores, ya que son elementos muy propensos a hacer vibtrar las llantas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tiburon3 dijo:

Buenos días.

El método que describes en el video es el correcto, pero no es el completo, ya que la medida que se ve en el video corresponde al descentrado radial, y faltaría comprobar el descentrado axial (medido en el canto de la llanta).

Acerca de los valores admisibles, el manual de taller de Audi de ruedas y llantas especifica que el valor de descentrado (runout en inglés) no debe exceder los 0.8 mm en todo el perímetro de la llanta, que es la tolerancia de fabricación.

799ac04cac49329286d2865194941047o.jpg

 

También especifica que NUNCA se deben de soldar, calentar o mecanizar las llantas, y estoy de acuerdo. Aquí muchos se me tirarán al cuello, pero en caso que me expliquen cómo evitan que se cambie la estructura cristalina del material con el calor, y cómo garantizan las propiedades mecánicas en una llanta forjada, del tipo que llevan las de los S/ RS. Luego discutimos largo y tendido sobre los trabajos de los portugueses y videos de los rusos que reparan autenticas barbaridades, con resultados estéticamente muy aparentes, pero mecánica y resistentemente deficientes.

 

Si las llantas que has mirado están dentro de tolerancias en descentrado y vibran, comprueba que no lleven centradores, ya que son elementos muy propensos a hacer vibtrar las llantas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos

 

No quiero secuestrar el hilo de LordGreat así que contesto para agradecerte mucho tu tiempo, en este reloj una vuelta completa de la aguja grande son como 4mm, así que estará en torno a los 0,8mm, pero del resto de condiciones no cumple nada. También tengo llantas originales que no dan vibraciones y están a bastante más de 1mm. 

Gracias de nuevo por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tio_pepe dijo:

 

No quiero secuestrar el hilo de LordGreat así que contesto para agradecerte mucho tu tiempo, en este reloj una vuelta completa de la aguja grande son como 4mm, así que estará en torno a los 0,8mm, pero del resto de condiciones no cumple nada. También tengo llantas originales que no dan vibraciones y están a bastante más de 1mm. 

Gracias de nuevo por la ayuda!

No te preocupes @tio_pepe, el hilo está visto para sentencia. Ya tengo las piezas en el maletero, a ver si después de navidades quedo con un mecánico para reemplazarlo y que deje de vibrar ya el barcote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2020 a las 16:52, PAUL-A8 dijo:

¿Por casualidad, tendrías la marca de este famoso tinte?

Gracias

De momento no, ya me dirá la parienta, o sino preguntad a un tapicero... Esos saben de todo para arreglar nuestros cueros.

 

Yo me puedo permitir experimentar, ya que es negro, si no queda bien con una crema, iré a por alguna otra más cara... Porque al final al negro solo se le puede pedir que tenga la profundidad requerida y como siempre se ha dicho en España, a chapa más dura, mazo más gordo jaja.

 

Pd.- No os la pongo por aquí, primero porque hablaría en inglés... Y segundo porque hablaría en chino jajajaja te empieza a comer la tostada con paletas de color, que da gusto... Ya estoy temblando cuando redecoremos nuestro dormitorio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

😆😆No te preocupes, es por si tenías una marca, yo lo tengo más delicado, ya que el interior es de color beige obscuro, es N5D/LF, con eso sabes todo 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.