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BILSTEIN SPORT


Goio
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Pronto me toca cambiar amortiguadores.

 

Estoy pensando en unos bilstein sport pues, a pesar de llevar suspensión "sport" por ser quattro (me río de la suspensión sport de Audi, quiero quitarle ese balanceo molesto que tiene el coche sin tocar muelles.

 

En mi anterior audi 80 llevaba unos Koni amarillos pero quizás eran algo duros. En el A6 estoy pensando en un buen compromiso entre confort y estabilidad.

 

Se os ocurre alguna otra opción?

Hay alguna experiencia que contar?

 

:p Gracias y un saludo.

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Yo también le voy a montar unos Bilstein Sport, después de mucho empaparme leyendo foros he llegado a la conclusión que son de lo mejor.

 

Le pongo los Sport en lugar de los Sprint porque no me interesa bajar la altura del coche, donde vivo hay mucho badenes y ya paso rozando. Por lo tanto dejaré los muelles originales.

 

En caso de querer poner más adelante otros más duros lo puedes hacer sin problemas (mientras no rebajen más de 3 cm).

 

Por si le interesa a alguien, el precio que me han dado

4 amortiguadores + instalación + geometría = 650 €

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Audiomeca, Yo tengo la suspensión sport de serie pero debería sujetar mas el coche sin que se quede muy "seco". ¿puedes poner las referencias y el precio al que se pueden conseguir?,

No hago mas que ponerle chorradas al coche y algo realmente importante como es la estabilidad lo tengo olvidado.

 

Un saludo

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Yo os recomiendo los Bilstein Sport, por compromiso entre confot y seguridad.

Hace tiempo probe en mi golf estos y también los Koni y sin duda me quedo con los Bilstein. Koni= menos confort y dirección mucho más directa. Los Bilstein muy progresivos quitan notablemente el balanceo y dan una gran seguridad :)

 

Ahora han sacado un modelo de Koni, creo que se llaman FSD, que tienen muy buena pinta pero de momento los hay para unos pocos modelos, son dorados :D

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Creo que los bilstein te iran mucho mejor,su respuesta se regula automaticamente dependiendo de la velocidad del rebote (sistema de valvulas interiores que deja pasar mas o menos presion de gas dependiendo de la intensidad del rebote).

Para que el coche te quede perfectamente compensado lo mejor seria que colocaras todo el kit completo de muelles y amortiguadores.

Saludos.

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Hace tiempo que intento adquirir los conocimientos suficientes para tomar una decisión sobre el cambio de los amortiguadores de la cual no me arrepienta. En principio "parece ser" que los blistein cumplen mejor con el compromiso estab/comod. En cualquier caso, una dureza de un 50% más que la de serie con los bilstein parece que está asegurada. Sigo dándole vueltas al tema, pero con un 50% más podría arrepentirme en un viaje de 400 km.

 

Seguramente habría que probar los koni y los bilstein para, individualmente, poder tomar una decisión.

 

Saludos, ximo

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Referencias de Koni

 

A6 Sedan / Avant C5 excl. V8, Quattro, HD suspension Año 97-03

 

Ref. Delantera: 82-2488Sport

Ref. Trasera Gas 8040-1227Sport

 

A6 Sedan / Avant C5 Quattro incl. V8, excl., HD suspension Año 98-03

 

Ref. Delantera: 82-2488Sport

Ref. Trasera: 82-2465Sport

 

 

Para las versiones con tracción delantera solo llevan de gas los amortiguadores traseros, para las versiones Quattro y V8 ningún eje lleva gas. ¿?¿?.

 

Los Bilstein son Auto regulables mientras que los Koni en el caso de los A6 la regulación hay que hacerla con el amortiguador desmontado.

 

Según he leído y mi "pequeña" experiencia con motos "gordas", los amortiguadores con gas soportan mejor el trabajo continuado manteniendo mejor el rendimiento con el aumento de temperatura de trabajo, ya que al llevar gas a presión dificulta la formación de burbujas que al pasar por los chicles reducen el rendimiento, mejor con deposito separado, después los hay monotubo y bitubo, pero no tengo claras las diferencias entre ellos. ¿?¿?

 

En principio la ventaja parece para los Bilstein pero todo depende de con que velocidad y durante cuanto tiempo mantenga la regulación, es decir, si estas en un puerto de montaña con muchas curvas seguidas a buen ritmo y puede que en curvones de autopista llevando en las rectas un ritmo rápido que haga trabajar la suspensión, es muy probable que los Bilstein mantendrán una dureza adecuada, el problema que yo le veo a los bilstein es llevar la suspensión muy blanda por que no halla trabajado lo suficiente para endurecerse en curvas mas o menos aisladas, inicio de puertos o zonas viradas.... sobre todo teniendo en cuenta el peso de un A6, las inercias que genera

 

Como dice Audiomeca, cada coche es un mundo y por ejemplo un Golfito al tener menos peso puede que los bilstein lo sujeten mejor con la autorregulación al mínimo, o que los bilstein específicos para Golf por poner un ejemplo, tengan menos diferencia entre el máx. y el min. de regulación.

 

 

Mi problema es que no entiendo por que los Koni Sport no son de Gas, y me jode tener que andar desmontando la suspensión si quiero probar a endurecerla o ablandarla, pero la opinión de Audiomeca es para tenerla muy encuenta, (el ha tenido montados varias versiones de Bilstein en su A4).

 

Lo Koni se podían encontrar en Andorra por 350 € +/- hace unos meses, supongo que seguirán igual o algo mas baratos, creo recordar que los Bilstein andaban por 150 € mas.

Edited by Baquero
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Referencias Bilstein Sprint :

 

A6 Todos desde 4B-1-000001 4B-C5 año desde Mayo 2000-

 

Ref Delantera: BE5-6510 a) 142,00 €

Ref.: Trasera: BE5-6543 123,00 €

 

A6 Quattro Todos desde 4B-1-000001- 4B-C5 Año desde Mayo 2000-

 

Ref. Delantera: BE5-6510 a) 142,00 €

Ref. Trasera. BE5-6511 138,00 €

 

Informacion:

 

Koni Sport

 

Bilstein

Edited by Baquero
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<_< Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

 

El debate que se genera entre los Koni y los Bilstein es el mismo que tenía antes de iniciar la conversación.

La cuestión es si hay experiencias en el foro con cada uno de los dos tipos de amortiguador colocados en un A6.

Pienso que por la concepción del coche en sí, berlina grande de altas prestaciones, está prohibido su uso en carreteras de segundo orden o muy viradas. Salvo que se ponga amortiguación de competición y se vaya a cuchillo en cada una de las curvas con la desventaja de tamaño y peso respecto a los compactos o berlinas medias.

Partiendo de ahí, lo que se debe buscar, en mi opinión, es un buen compromiso para alcanzar en vías rápidas un excelente paso por curva a alta velocidad sin tener la sensación de que el coche deriva. ¡ Esa es la cuestión!

De Koni ya tengo experiencia con mi anterior Audi 80. Son fantásticos. El coche va por donde le mandas sin ningún tipo de inclinación, la dirección se vuelve más directa y el coche va de cine . Pero insisto, se trata de una berlina de 4 m. En un A6 pienso que perdería mucho confort.

Para evitar la deriva del neumático le cambié las llantas de origen por unas réplicas RS4 de 8'5/18 con neumático 234/40/ZR 18 SPORT MAXX. El comportamiento mejoró bastante pero todavía no llega a estar a mi gusto.

Me gustaría si alguien tiene puestos unos bilstein sport en su A6 compartiera experiencia y sensaciones de ellos.

 

Me reitero en mi agradecimiento hacia todos vosotros.

 

;) Un saludo.

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  • 2 weeks later...

No quiero ser pesado pero me reitero en que me gustaría si alguien ha puesto Koni Sport en su A6 cuente su experiencia.

He pedido precio (Koni Sport) y el mejor presupuesto es 604€ montados y alineado.

Que os parece? Creo que es un buen precio. No se !!!

 

;) Un saludo y gracias.

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Goio, si quieres te pregunto en Néumáticos Basurto, que es donde puse mis Bilstein, cuánto te saldrían los Bilstein Sport montados en tu coche.

 

Yo he ido en un A6 con Bilstein y Eibach (como el Toletum mío, vamos) pero con la carrocería anterior a la tuya y el tacto es el mismo que conoces de mi coche, con amortiguadores sólo no he probado, eso sí los muelles Eibach no son mucho más duros que los de serie si estos ya son duritos, únicamente son un poco más duros (y no siempre) y/o progresivos y algo más cortos con lo que no tiene que diferir mucho a tu caso de solo cambiar amortiguadores.

 

Saludos

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