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A4 1.8 turbo sline automatico Proyecto rs4


Davidcg

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hace 22 horas, zx81 dijo:

 

Y me parece perfecto pero estás exprimiendo algo que no está pensado para ser exprimido (por concepto de modelo de coche) y en esa carrocería para que el 1.8T tenga un poco de interés tienes que gastar mucho y llevarlo muy al límite, no solo la transmisión, que además es de orientación "touring", nada deportiva. Por eso si te gusta algo deportivo igual es más interesante vender ese coche que por lo que cuentas está nuevo y buscar otro modelo o marca que ya de serie te esté dando 220-250CV, cambio manual o automático pero doble embrague, etc, que probablemente te salga más barato que invertir en potenciar ese A4.

 

Como proyecto es interesante, pero yo valoraría lo que vas a invertir, lo que vas a obtener, y la fiabilidad (general) que vas a tener al final. Y al final pues...la pasta es tuya!

Ya, yo estaba pensando lo mismo, pero es que me gusta tanto que me lo compre porque es automático y esta super nuevo y va tan bien, pero ahora me doy cuenta que esa caja no va muy bien para darle caña y por eso tengo dudas de invertir algo en este para dejarlo a mi gusto o comprarme un b8, que si no estoy equivocado la caja es de doble embrague.

La idea no solo es potenciarlo, sino que también me gustaría ensancharlo como el rs4 y ponerle los frenos etc, pero claro para no llegar a obtener lo que quiero, pues nose, que se quede como está que también esta bien o comprarme otra cosa.

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hace 19 horas, Davidcg dijo:

Ya, yo estaba pensando lo mismo, pero es que me gusta tanto que me lo compre porque es automático y esta super nuevo y va tan bien, pero ahora me doy cuenta que esa caja no va muy bien para darle caña y por eso tengo dudas de invertir algo en este para dejarlo a mi gusto o comprarme un b8, que si no estoy equivocado la caja es de doble embrague.

La idea no solo es potenciarlo, sino que también me gustaría ensancharlo como el rs4 y ponerle los frenos etc, pero claro para no llegar a obtener lo que quiero, pues nose, que se quede como está que también esta bien o comprarme otra cosa.

 

El B8 es Multitronic, mi hermano tiene uno. Plantéate que el coche va a ser ilegal, no puede ensanchar sin homologar (en realidad tienes que homologar casi todo lo que quieres hacer) y sopesa lo que te va a pasar si por desgracia tuvieras un accidente con él. Si lo homologas y le metes todo el pastizal que tendrías que meterle para que ese 1.8T mueva con cierta soltura ese A4 modificado y lo metes todo en una coctelera es bastante más caro que vender ese A4 y comprarte un S4. Echa números.

 

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Buuuuff, que razon tienes, he estado mirando s4 tanto b7 como b8 y estan super bien de precio, me parece que me he equivocado comprando este coche.... jod** como me jode

Bueno, por lo menos me has abierto lo ojos, te lo agradezco de verdad.

Y ahora como vendo el mío con la que esta cayendo 

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He estado mirando algo mejor y veo que el s4 no esta ensanchado,o por lo menos eso me parece y tampoco hay muchos y con bastantes kilometros.

He encontrado uno por 16.500 euros con 160.000km del 2010, pero el volante lo tiene en la derecha, con razon es tan barato...https://www.coches.net/audi-s4--5p-gasolina-2010-en-girona-47274087-covo.aspx#multipleContact

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En 15/11/2020 a las 16:36, Davidcg dijo:

Ya, yo estaba pensando lo mismo, pero es que me gusta tanto que me lo compre porque es automático y esta super nuevo y va tan bien, pero ahora me doy cuenta que esa caja no va muy bien para darle caña y por eso tengo dudas de invertir algo en este para dejarlo a mi gusto o comprarme un b8, que si no estoy equivocado la caja es de doble embragu

 

la caja de los B8 delantera tambien es de variador continuo, osea multitronic, aunque estas en fiabilidad salieron mejor que su homologo anterior.

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

la caja de los B8 delantera tambien es de variador continuo, osea multitronic, aunque estas en fiabilidad salieron mejor que su homologo anterior.

Ya, pues yo pensaba que era tipo dsg, pero bueno es lo que hay, por lo menos han salido mejor.

Por cierto el coche rojo que sale cuando posteas es tuyo???

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En 16/11/2020 a las 12:06, zx81 dijo:

 

El B8 es Multitronic, mi hermano tiene uno. Plantéate que el coche va a ser ilegal, no puede ensanchar sin homologar (en realidad tienes que homologar casi todo lo que quieres hacer) y sopesa lo que te va a pasar si por desgracia tuvieras un accidente con él. Si lo homologas y le metes todo el pastizal que tendrías que meterle para que ese 1.8T mueva con cierta soltura ese A4 modificado y lo metes todo en una coctelera es bastante más caro que vender ese A4 y comprarte un S4. Echa números.

 

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas, porque he estado mirando s4 y la mayoría tienen muchos kilometros y están muy desgastados.
Para encontrar uno que este en el estado que esta el mío, ya te vas al b8 y el precio se dispara si lo quieres con pocos kilometros

Dices que me tengo que dejar un pastizal, la verdad es que no se de cuanto hablamos, pero mas de 4 o 5 mil euros no quiero gastarme, nose se si es mucho para un coche de esta clase o no....

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hace 34 minutos, Davidcg dijo:

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas, porque he estado mirando s4 y la mayoría tienen muchos kilometros y están muy desgastados.
Para encontrar uno que este en el estado que esta el mío, ya te vas al b8 y el precio se dispara si lo quieres con pocos kilometros

Dices que me tengo que dejar un pastizal, la verdad es que no se de cuanto hablamos, pero mas de 4 o 5 mil euros no quiero gastarme, nose se si es mucho para un coche de esta clase o no....

 

Yo creo que con eso si lo quieres todo legal te quedas corto, pero tu coche pongamos que vale 6-7000, le sumas 4-5000 que tienes pensado así que tenemos entre 10-12000 de presupuesto, tienes algunos S4 con menos de 150.000kms que rondarían ese precio, lógicamente nuevos no van a estar, es cuestión de buscar bien. El tema es que tras gastarte esos 4-5000€ en preparar tu coche que en tan buenas condiciones está casi va a valer cero porque para que encuentres que alguien que te lo quiera comprar con tal nivel de modificaciones te resultará complicado mientras que un S4 no tendrás que tocarle nada para que tenga un comportamiento deportivo. También es cierto que el mercado de los S4 es algo a extinguir y tampoco resultará fácil deshacerse de uno (razón de más para negociar con los que hay a la venta).

 

Incluso un RS4 lo puedes encontrar en estado razonablemente bueno por 20.000, que si bien es cierto que ya está fuera de presupuesto no deja de ser un RS4 de verdad, si consiguieras vender algo mejor tu coche igual cada vez te acercabas más a eso.

 

Al final es un tema personal, yo no creo que en esa carrocería el 1.8T vaya a brillar salvo que lo aprietes tanto que la fiabilidad quede en un recuerdo, añades las modificaciones de chapa, las homologaciones...pero es algo que tienes que valorar. En la vida todo es equilibrar la balanza.

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hace 23 horas, zx81 dijo:

 

Yo creo que con eso si lo quieres todo legal te quedas corto, pero tu coche pongamos que vale 6-7000, le sumas 4-5000 que tienes pensado así que tenemos entre 10-12000 de presupuesto, tienes algunos S4 con menos de 150.000kms que rondarían ese precio, lógicamente nuevos no van a estar, es cuestión de buscar bien. El tema es que tras gastarte esos 4-5000€ en preparar tu coche que en tan buenas condiciones está casi va a valer cero porque para que encuentres que alguien que te lo quiera comprar con tal nivel de modificaciones te resultará complicado mientras que un S4 no tendrás que tocarle nada para que tenga un comportamiento deportivo. También es cierto que el mercado de los S4 es algo a extinguir y tampoco resultará fácil deshacerse de uno (razón de más para negociar con los que hay a la venta).

 

Incluso un RS4 lo puedes encontrar en estado razonablemente bueno por 20.000, que si bien es cierto que ya está fuera de presupuesto no deja de ser un RS4 de verdad, si consiguieras vender algo mejor tu coche igual cada vez te acercabas más a eso.

 

Al final es un tema personal, yo no creo que en esa carrocería el 1.8T vaya a brillar salvo que lo aprietes tanto que la fiabilidad quede en un recuerdo, añades las modificaciones de chapa, las homologaciones...pero es algo que tienes que valorar. En la vida todo es equilibrar la balanza.

Ya, si eso mismo pienso yo, pero claro, he estado mirando y he encontrado un S6 por 6000 euros con 210.000km pero tiene el motor escoñado, he estado hablando con el dueño y me dice que hace ruido a traqueteo, que su mecanico de confianza se lo ha estado mirando pensando que seria una polea de la distribución y al final resulta que eso no es, pero ha encontrado algo de virutas metálicas nose donde, si en el aceite o en las poleas nose. En fin que tiene el motor fuera del coche y lo vende así tal cual sin montar.

Mi pregunta es, que puede costar reparar un motor de esos?? te dejo el enlace para que veas. https://www.coches.net/audi-s6-52-quattro-tiptronic-avant-5p-gasolina-2007-en-madrid-47415564-covo.aspx

A ver a mi gustarme el que me gusta es el rs4 o el rs6, pero claro no tengo el bolsillo para eso, a no ser que me quede con el que tengo y dentro de unos años cuando haya ahorrado, pues pueda darme un capricho, pero en fin, eso es soñar demasiado.

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Con respecto a la posible compra del S6 con avería del motor.

En mi opinión para valorar la conveniencia de su compra hay un factor decisivo y por lo tanto esencial. 

Es conocer la <<avería concreta>> y el precio de su arreglo.

Por lo que mencionas su dueño no sabe o no te concreta cual es el problema que origina esa avería. No le pone nombre y apellidos. Este aspecto me produce ya de entrada mucha desconfianza.

Sin saber este dato a ciencia cierta creo que no deberías comprarlo.

Sí me permites una apreciación, y te la hago por experiencia propia...cuando deseamos algo con cierta urgencia, tendemos a colocar ese deseo por delante de la razón.

Posiblemente la razón nos envíe <<alertas>> de precaución, pero que podemos relegar a un peligroso segundo plano en aras del deseo que deseamos conseguir, valga la redundancia.

Estos momentos son a mi entender peligrosos y generalmente perjudiciales para nuestra economía y bienestar.

Estar atento y valorar <<sin urgencia>> y lo más objetivamente los pros y las contras nos puede ayudar a tomar la decisión más beneficiosa para nosotros.

 

Un saludo.

 

 

 

 

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hace 17 horas, Davidcg dijo:

Ya, si eso mismo pienso yo, pero claro, he estado mirando y he encontrado un S6 por 6000 euros con 210.000km pero tiene el motor escoñado, he estado hablando con el dueño y me dice que hace ruido a traqueteo, que su mecanico de confianza se lo ha estado mirando pensando que seria una polea de la distribución y al final resulta que eso no es, pero ha encontrado algo de virutas metálicas nose donde, si en el aceite o en las poleas nose. En fin que tiene el motor fuera del coche y lo vende así tal cual sin montar.

Mi pregunta es, que puede costar reparar un motor de esos?? te dejo el enlace para que veas. https://www.coches.net/audi-s6-52-quattro-tiptronic-avant-5p-gasolina-2007-en-madrid-47415564-covo.aspx

A ver a mi gustarme el que me gusta es el rs4 o el rs6, pero claro no tengo el bolsillo para eso, a no ser que me quede con el que tengo y dentro de unos años cuando haya ahorrado, pues pueda darme un capricho, pero en fin, eso es soñar demasiado.

Yo no repararía, le cambiaría el motor entero, puedes conseguirlo rondando los 4000 por lo que veo en anuncios así que te plantas en un precio de compra total de 10.000 más mano de obra para montarlo todo. Pero aquí subes mucho de nivel y de gastos de mantenimiento, no los pierdas de vista.

 

Edito: como te ha comentando el compañero, cabeza fría...

Editado por zx81
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hace 20 horas, batanson dijo:

Con respecto a la posible compra del S6 con avería del motor.

En mi opinión para valorar la conveniencia de su compra hay un factor decisivo y por lo tanto esencial. 

Es conocer la <<avería concreta>> y el precio de su arreglo.

Por lo que mencionas su dueño no sabe o no te concreta cual es el problema que origina esa avería. No le pone nombre y apellidos. Este aspecto me produce ya de entrada mucha desconfianza.

Sin saber este dato a ciencia cierta creo que no deberías comprarlo.

Sí me permites una apreciación, y te la hago por experiencia propia...cuando deseamos algo con cierta urgencia, tendemos a colocar ese deseo por delante de la razón.

Posiblemente la razón nos envíe <<alertas>> de precaución, pero que podemos relegar a un peligroso segundo plano en aras del deseo que deseamos conseguir, valga la redundancia.

Estos momentos son a mi entender peligrosos y generalmente perjudiciales para nuestra economía y bienestar.

Estar atento y valorar <<sin urgencia>> y lo más objetivamente los pros y las contras nos puede ayudar a tomar la decisión más beneficiosa para nosotros.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Pues si tienes toda la razón, yo también lo veo muy arriesgado, creo que es mejor que lo aparque y me quede con el mío que va muy bien

Gracias por los consejos de verdad.

 

Un saludo

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hace 6 horas, zx81 dijo:

Yo no repararía, le cambiaría el motor entero, puedes conseguirlo rondando los 4000 por lo que veo en anuncios así que te plantas en un precio de compra total de 10.000 más mano de obra para montarlo todo. Pero aquí subes mucho de nivel y de gastos de mantenimiento, no los pierdas de vista.

 

Edito: como te ha comentando el compañero, cabeza fría...

Es lo que le decía a batanson, lo veo muy arriesgado y tiene 210.000km, no solo el motor, sino todo el coche y a saber el resto como está.

Desde luego cochazo lo es, pero claro es lo que dices tu, mantenimiento caro, mucho mas consumo, reparaciones mas caras, etc.

No se la verdad, cada vez veo mas lógico quedarme unos años con el que tengo y luego pegar el salto a otra cosa.

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hace 30 minutos, Davidcg dijo:

Es lo que le decía a batanson, lo veo muy arriesgado y tiene 210.000km, no solo el motor, sino todo el coche y a saber el resto como está.

Desde luego cochazo lo es, pero claro es lo que dices tu, mantenimiento caro, mucho mas consumo, reparaciones mas caras, etc.

No se la verdad, cada vez veo mas lógico quedarme unos años con el que tengo y luego pegar el salto a otra cosa.

 

O quedarte con tu coche y con esos 5000 de presupuesto comprarte algo deportivo aunque sea más antiguo para poder divertirte, si lo que buscas es algo que no se comporte como una berlina "burguesa".

 

Hay coches sencillos, roadster tipo Mazda MX5, o un Mercedes SLK R170, etc, que entran dentro de tu presupuesto.

 

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