Jump to content

A4 1.8 turbo sline automatico Proyecto rs4


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas compañeros, como veréis soy nuevo en el foro así que me presento aquí también, soy David y tengo un flamante A4 1.8 turbo sline automático con 86.000km.

 

Pues estaba interesado en darle un aspecto como el rs4, parachoques, ensanchar paso de rueda, poner linea de escape, frenos, suspension, llantas y también ponerle un turbo bastante gordo.

He estado mirando y he encontrado un parachoques delantero nuevo por unos 460 euros y también una linea de escape para el rs4 ( no se si sirve para un 1.8 turbo) sino recuerdo mal por unos 900, desconozco si los precios están bien o son caros.

Desconozco bastante el tema no se si tendré que homologarlo todo o solo algunas piezas y que necesito para ello.

El tema de la potenciación no se hasta donde puede llegar sin comprometer la mecánica. Por ahí he leído que puede llegar sobre unos 280cv, pero es automático no sufrirá mucho la caja de cambios y el embrague???

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido David!! 

 

Si es un B6 no hubo versión RS4 ya que solo salio en el B7.

 

En cambio si hubo S4 y todos sus componentes están muy muy buscados y caros ademas. Luego existen kits tuning de esos que yo personalmente no le pondría.

 

la linea de escape doble del rs4 si tu coche es quattro si le vale sino no. Y habría que hacer cortes y adaptaciones.

 

En 14/10/2020 a las 16:41, Davidcg dijo:

automático no sufrirá mucho la caja de cambios y el embrague???

 

Si es multitronic (delantera) no le haría muchas "judiadas" porque es un cambio delicado y a la mínima empieza a dar problemas y rompe.

 

 

Por cierto... queremos fotos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, gracias por responder.

 

No se que version es pero, no es el que tiene las opticas cuadradas, os pongo una foto y me decis.

Me parece que no es quattro, es traccion delantera.

Mas o menos sabes hasta cuantos cv puede llegar con esta caja de cambios??? se puede reforzar la caja?

Entonces que linea de escape le puedo poner que sea doble?

 

Gracias y un saludo

IMG_0039.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un A4 B7 avant

 

aqui los expertos @chancosta, @Culebras1979 @Argentum en este motor haber si te pueden ayudar a potenciarlo y a decirte cuanto aguanta

 

reforzar la caja pues como todo, depende de los euros que te quieras gastar.

 

Lo del escape idem, ya tienes doble salida, si quieres algo mejor se puede.

 

para saber si es quattro mira si tienes palieres atras es lo mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por responder.

 

Así que ellos son los gurus de este motor.

Que hago, les envío un mensaje privado para decirles que se pasen por aquí???

 

Bueno ya lo he estado mirando y no tiene palieres traseros, que penita jajaja

Claro es que la linea de escape va ligada al turbo que pongas no?? Yo hace no mucho vi una linea para el rs4 entera con colectores y todo por unos 900 euros sino recuerdo mal, el problema es que ahora no lo encuentro  😅

 

Si decido ensanchar el coche también tengo que cambiar el parachoques trasero o me sirve el que tengo? Y la parte de delante se cambian las aletas o se ensanchan las que llevo?

 

Perdonar pero es que soy un novato en esto...

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Davidcg dijo:

Claro es que la linea de escape va ligada al turbo que pongas no??

 

mas bien al bloque motor o motor que tengas, no solo enganche en la brida.

 

hace 14 horas, Davidcg dijo:

hace no mucho vi una linea para el rs4 entera con colectores

 

No te iba a valer mas que las colas traseras, el resto no se lo podrias poner sin cortar y soldar.

 

hace 14 horas, Davidcg dijo:

Si decido ensanchar el coche también tengo que cambiar el parachoques trasero o me sirve el que tengo? Y la parte de delante se cambian las aletas o se ensanchan las que llevo?

 

si lo pones como el rs4 si tienes que cambiar defensas. si ensanchas lo que tienes a no ser que seas muy bruto podrias mantener los mismos anclajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero, vamos por partes, enhorabuena por tu adquisición y adelante con el proyecto, aquí estamos para ayudarte y asesorarte en la medida de mis conocimientos, lo peor que veo ahí es la caja que mucho no aguanta, la line de rs4, los traseros no te entran casi seguro, yo me decantaría por una linea deportiva, yo llevo una de innocar, que por 700 o poco más va bien junto la dowpipe que llevo, respecto a los 280 cv eso es más fácil, turbo k04 015 xl, es una buena opción, es el que yo llevo, inyectores más grandes, intercoller frontal, inletpipe reforzada, maf de 3 pulgadas, dowpipe, bobinas y bujias, map de 4 bares .... Y un largo ectera todo depende de tu presupuesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un rs4 tienes que ensanchar si o si,de otra manera quedaría mal, ya que el rs4 las aletas delanteras y traseras son más anchas y las puertas traseras igual, yo optaría por ir consiguiendo las piezas y montar todo del rs4, pero te aviso que barato no va a ser, más luego homologar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2020 a las 16:41, Davidcg dijo:

Hola muy buenas compañeros, como veréis soy nuevo en el foro así que me presento aquí también, soy David y tengo un flamante A4 1.8 turbo sline automático con 86.000km.

 

Pues estaba interesado en darle un aspecto como el rs4, parachoques, ensanchar paso de rueda, poner linea de escape, frenos, suspension, llantas y también ponerle un turbo bastante gordo.

He estado mirando y he encontrado un parachoques delantero nuevo por unos 460 euros y también una linea de escape para el rs4 ( no se si sirve para un 1.8 turbo) sino recuerdo mal por unos 900, desconozco si los precios están bien o son caros.

Desconozco bastante el tema no se si tendré que homologarlo todo o solo algunas piezas y que necesito para ello.

El tema de la potenciación no se hasta donde puede llegar sin comprometer la mecánica. Por ahí he leído que puede llegar sobre unos 280cv, pero es automático no sufrirá mucho la caja de cambios y el embrague???

 

Gracias y un saludo

Si el escape es de un rs4 original no te va a entrar , los silenciosos no entran porque tocan con el hueco de la rueda de repuesto ,el rs4 al tener u ancho de vías más grande si que permite llevarlos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Culebras1979 dijo:

Buenas tardes compañero, vamos por partes, enhorabuena por tu adquisición y adelante con el proyecto, aquí estamos para ayudarte y asesorarte en la medida de mis conocimientos, lo peor que veo ahí es la caja que mucho no aguanta, la line de rs4, los traseros no te entran casi seguro, yo me decantaría por una linea deportiva, yo llevo una de innocar, que por 700 o poco más va bien junto la dowpipe que llevo, respecto a los 280 cv eso es más fácil, turbo k04 015 xl, es una buena opción, es el que yo llevo, inyectores más grandes, intercoller frontal, inletpipe reforzada, maf de 3 pulgadas, dowpipe, bobinas y bujias, map de 4 bares .... Y un largo ectera todo depende de tu presupuesto 

Hola muy buenas.

 

Gracias por cogerme el telefono ayer, es todo un detalle.

 

Aquí la gran incognita es la caja de cambios, porque veo que nos limita. Has podido mirarme hasta cuanto aguanta y si se puede reforzar??

Bueno pues la linea del rs4 queda descartada. No se que es una downpipe.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Culebras1979 dijo:

Para hacer un rs4 tienes que ensanchar si o si,de otra manera quedaría mal, ya que el rs4 las aletas delanteras y traseras son más anchas y las puertas traseras igual, yo optaría por ir consiguiendo las piezas y montar todo del rs4, pero te aviso que barato no va a ser, más luego homologar 

Bufff las puertas tambien?? Pues nose me lo estoy pensando he....

Si fuera solo ensanchar aletas y cambiar parachoques, pues aun, pero que pueden costar las puertas?? y luego la homologación claro.

Antes de hacer nada tendría que saber que me puede costar todo, para saber a que atenerme.

 

Gracias de verdad un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.