Jump to content

A4 1.8 turbo sline automatico Proyecto rs4


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al final hablando con personal entendido en reparación de cambios automáticos, me aconsejo que no le diera mucho par al coche.

 

Así que al final me he decidido hacerle una repro bastante moderada, aumentando par y cv en un 25%, por lo tanto en par se ha quedado en 281 nm y en potencia 204cv.

 

Que opináis vosotros, le daríais un poco mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 29/10/2020 a las 16:17, Davidcg dijo:

Bueno, he estado hablando con varios preparadores, y todos me han dicho que se puede potenciar el coche con cambio automatico si se hace bien, que el limite esta en lo que tu decias, 400nm, hay uno que me dijo 415nm, pero nose mas vale algo menos y curarse en salud.

Ha habido uno que me ha gustado mucho que me ha estado explicando muchas cosas y comentaba que estas cajas de cambio llevan un limitador de par, entonces cuando se potencia el coche también hay que reprogramar la centralita de la caja de cambios, si no se hace eso, es cuando el cambio peta.

Me ha comentado de montar un turbo hibrido, intercooler, y downpipe y que con eso podria llegar perfectamente a los 280cv

Nose vosotros que opináis sobre esto

 

Gracias y un saludo.

Yo tengo ese motor con k04, intercooler, inyectores ect dando más de 300cv, como te dije todo depende de lo que quieras gastar y adonde llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2020 a las 17:14, Davidcg dijo:

Bueno, pues al final hablando con personal entendido en reparación de cambios automáticos, me aconsejo que no le diera mucho par al coche.

 

Así que al final me he decidido hacerle una repro bastante moderada, aumentando par y cv en un 25%, por lo tanto en par se ha quedado en 281 nm y en potencia 204cv.

 

Que opináis vosotros, le daríais un poco mas???

Para darle más tiene que cambiar el turbo, inyecctores... Ect, los 204cv si llega son el límite de serie, tanto del turbo, como intercooler e inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2020 a las 20:52, Culebras1979 dijo:

Para darle más tiene que cambiar el turbo, inyecctores... Ect, los 204cv si llega son el límite de serie, tanto del turbo, como intercooler e inyectores

Si, pero el problema es la caja de cambios, que no aguanta mucho par.

No llevo la triptonic, llevo la multitronic, que es con convertidor de par variable, tipo scooter.

Si yo supiera a ciencia cierta que la caja aguanta mas par y cv le cambiaba el turbo y lo que hiciera falta.

Por cierto el k04 que llevas, es hibrido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria bien saver si el mio, 1.8T de 163cv multironic, lleva la misma caja de cambios que el 2.5 tdi multitronic, porque la del tdi tiene 350nm de par.

Alguien puede confirmarme esto a ciencia cierta???

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Davidcg dijo:

Estaria bien saver si el mio, 1.8T de 163cv multironic, lleva la misma caja de cambios que el 2.5 tdi multitronic, porque la del tdi tiene 350nm de par.

Alguien puede confirmarme esto a ciencia cierta???

 

Gracias y un saludo

 

Habría que ver la referencia de tu caja pero así generalizando las primeras tenían el tope en 310Nm, luego las modificaron para 400Nm, lo normal es que lleves la de 400. Hablamos de máximos oficiales, por tanto en principio, por debajo no debe haber problemas, por encima te juegas rotura de cadena.

 

Lo de la baja fiabilidad y demás ya no lo comento porque es un tema que aburre.

 

Edito: no obstante ese 1.8T+Multitronic es una combinación familiar, pachanguera si se me permite y con prestaciones muy discretas, pero suficientes, yo tuve uno 15 años y solo puedo hablar maravillas de aquel Avant, pero si de ahí quieres sacar un comportamiento deportivo solo vas a gastar dinero de manera inútil, puedes subirlo a 200CV y tendrás "poco más" y para pasar esa barrera tendrás que invertir mucha pasta cuando tienes coches que ya de serie dan muchos más CV y que probablemente te cuesten menos que preparar ese A4. Un RS4 no tiene un 1.8T de base y es por algo...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Davidcg dijo:

Estaria bien saver si el mio, 1.8T de 163cv multironic, lleva la misma caja de cambios que el 2.5 tdi multitronic, porque la del tdi tiene 350nm de par.

Alguien puede confirmarme esto a ciencia cierta???

 

Gracias y un saludo

El A4 B7 1.8 T 163 cv tiene 225 Nm.

El A4 B7 2.5 TDI 163 CV tiene 310 Nm.

 

Supongo que no compartirán caja de cambios. No obstante no te lo puedo asegurar.

Pero como puedes comprobar tienen distintos valores de par motor.

 

Estas cajas multitronic son delicadas.

Tendrás que valorar con información objetiva la conveniencia de llegar hasta valores que comprometan su fiabilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, batanson dijo:

El A4 B7 1.8 T 163 cv tiene 225 Nm.

El A4 B7 2.5 TDI 163 CV tiene 310 Nm.

 

Supongo que no compartirán caja de cambios. No obstante no te lo puedo asegurar.

Pero como puedes comprobar tienen distintos valores de par motor.

 

Estas cajas multitronic son delicadas.

Tendrás que valorar con información objetiva la conveniencia de llegar hasta valores que comprometan su fiabilidad.

 

Un saludo.

 

Es la misma. Pero yo sigo diciendo que mire la referencia porque no es la primera vez que una transmisión casca y le montan los componentes de una anterior a 2004, que salvo rarezas son las de 310Nm. Si compró el coche nuevo entonces será la de 400Nm.

 

Todas las transmisiones automáticas son delicadas sobre todo si las cargas con pares para los que no han sido diseñadas. Si buscas problemas los encontrarás en Stronic de Audi y sus variantes, 7Gs y derivados de Mercedes, etc. Y las manuales también cascan. El asunto es que nadie pone en un foro que lleva 300.000kms con su transmisión automática sin problemas...en 2005 ya había más de 500.000 Multitronic instaladas, muchas de ellas en mercado americano, y allí cuando algo no se hace bien, se paga, en el año 2001 o 2002 los propietarios de coches con Multitronic iniciaron una acción legal contra Audi y consiguieron que se hicieran cargo de la reparación hasta 10 años tras la compra del vehículo (64000 unidades en total aproximadamente), en el 2004 se cambió la pieza que había dado ese problema (el embrague) y no ha vuelto a haber más causas, pero Multitronic se siguieron vendiendo durante 10 años, que extrapolando números y teniendo en cuenta que luego se montaron en otras marcas del grupo habrán pasado de largo del millón de unidades. 

 

Hace muuuuucho mas el uso correcto y el mantenimiento que cualquier otra cosa. Y luego si te toca te ha tocado, eso tengas un Multitronic, Tiptronic, DSG, Stronic, o un Mercedes Benz con motor M272...

 

Edito: lo que sigo insistiendo que no hay que perder de vista es que Multitronic no está pensada para un uso deportivo, y del 1.8T en un Avant poca chicha va a salir, juntando las dos cosas, no parece buena combinación para potenciar.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Es la misma. Pero yo sigo diciendo que mire la referencia porque no es la primera vez que una transmisión casca y le montan los componentes de una anterior a 2004, que salvo rarezas son las de 310Nm. Si compró el coche nuevo entonces será la de 400Nm.

 

Todas las transmisiones automáticas son delicadas sobre todo si las cargas con pares para los que no han sido diseñadas. Si buscas problemas los encontrarás en Stronic de Audi y sus variantes, 7Gs y derivados de Mercedes, etc. Y las manuales también cascan. El asunto es que nadie pone en un foro que lleva 300.000kms con su transmisión automática sin problemas...en 2005 ya había más de 500.000 Multitronic instaladas, muchas de ellas en mercado americano, y allí cuando algo no se hace bien, se paga, en el año 2001 o 2002 los propietarios de coches con Multitronic iniciaron una acción legal contra Audi y consiguieron que se hicieran cargo de la reparación hasta 10 años tras la compra del vehículo (64000 unidades en total aproximadamente), en el 2004 se cambió la pieza que había dado ese problema (el embrague) y no ha vuelto a haber más causas, pero Multitronic se siguieron vendiendo durante 10 años, que extrapolando números y teniendo en cuenta que luego se montaron en otras marcas del grupo habrán pasado de largo del millón de unidades. 

 

Hace muuuuucho mas el uso correcto y el mantenimiento que cualquier otra cosa. Y luego si te toca te ha tocado, eso tengas un Multitronic, Tiptronic, DSG, Stronic, o un Mercedes Benz con motor M272...

 

Edito: lo que sigo insistiendo que no hay que perder de vista es que Multitronic no está pensada para un uso deportivo, y del 1.8T en un Avant poca chicha va a salir, juntando las dos cosas, no parece buena combinación para potenciar.

Comparto tu punto de vista.

El mantenimiento y un uso adecuado van de la mano y suman en que el resultado sea óptimo.

También igualmente estoy de acuerdo en lo que le comentas, si tiene pensado unas modificaciones encaminadas a un uso más deportivo y que por lo tanto sometan a mayor estrés a algunos componentes mecánicos, además del desembolso que esto supone...tal vez sería conveniente plantearse la opción de otro vehículo que pudiese ajustarse a lo que David quiere.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, zx81 dijo:

 

Habría que ver la referencia de tu caja pero así generalizando las primeras tenían el tope en 310Nm, luego las modificaron para 400Nm, lo normal es que lleves la de 400. Hablamos de máximos oficiales, por tanto en principio, por debajo no debe haber problemas, por encima te juegas rotura de cadena.

 

Lo de la baja fiabilidad y demás ya no lo comento porque es un tema que aburre.

 

Edito: no obstante ese 1.8T+Multitronic es una combinación familiar, pachanguera si se me permite y con prestaciones muy discretas, pero suficientes, yo tuve uno 15 años y solo puedo hablar maravillas de aquel Avant, pero si de ahí quieres sacar un comportamiento deportivo solo vas a gastar dinero de manera inútil, puedes subirlo a 200CV y tendrás "poco más" y para pasar esa barrera tendrás que invertir mucha pasta cuando tienes coches que ya de serie dan muchos más CV y que probablemente te cuesten menos que preparar ese A4. Un RS4 no tiene un 1.8T de base y es por algo...

Para ver la referencia tengo que preguntar en audi, o alguien tiene el programa de despieze por aquí???

Solo faltaría que no pudieras hablar, te agradezco que hables con tanta franqueza.

No busco sacarle algo hiper agresivo, me conformo con cambiar turbo, intercooler y donwpipe para sacerle 280cv y algo mas de par, sin que comprometa la cadena del cambio, de ahi viene que quiera saber cual es su limite real di mi caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, batanson dijo:

El A4 B7 1.8 T 163 cv tiene 225 Nm.

El A4 B7 2.5 TDI 163 CV tiene 310 Nm.

 

Supongo que no compartirán caja de cambios. No obstante no te lo puedo asegurar.

Pero como puedes comprobar tienen distintos valores de par motor.

 

Estas cajas multitronic son delicadas.

Tendrás que valorar con información objetiva la conveniencia de llegar hasta valores que comprometan su fiabilidad.

 

Un saludo.

Gracias por responder.

No se si comparten caja de cambios es lo que intento averiguar, mas que nada para saber el limite a la hora de sacarle mas par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zx81 dijo:

 

Es la misma. Pero yo sigo diciendo que mire la referencia porque no es la primera vez que una transmisión casca y le montan los componentes de una anterior a 2004, que salvo rarezas son las de 310Nm. Si compró el coche nuevo entonces será la de 400Nm.

 

Todas las transmisiones automáticas son delicadas sobre todo si las cargas con pares para los que no han sido diseñadas. Si buscas problemas los encontrarás en Stronic de Audi y sus variantes, 7Gs y derivados de Mercedes, etc. Y las manuales también cascan. El asunto es que nadie pone en un foro que lleva 300.000kms con su transmisión automática sin problemas...en 2005 ya había más de 500.000 Multitronic instaladas, muchas de ellas en mercado americano, y allí cuando algo no se hace bien, se paga, en el año 2001 o 2002 los propietarios de coches con Multitronic iniciaron una acción legal contra Audi y consiguieron que se hicieran cargo de la reparación hasta 10 años tras la compra del vehículo (64000 unidades en total aproximadamente), en el 2004 se cambió la pieza que había dado ese problema (el embrague) y no ha vuelto a haber más causas, pero Multitronic se siguieron vendiendo durante 10 años, que extrapolando números y teniendo en cuenta que luego se montaron en otras marcas del grupo habrán pasado de largo del millón de unidades. 

 

Hace muuuuucho mas el uso correcto y el mantenimiento que cualquier otra cosa. Y luego si te toca te ha tocado, eso tengas un Multitronic, Tiptronic, DSG, Stronic, o un Mercedes Benz con motor M272...

 

Edito: lo que sigo insistiendo que no hay que perder de vista es que Multitronic no está pensada para un uso deportivo, y del 1.8T en un Avant poca chicha va a salir, juntando las dos cosas, no parece buena combinación para potenciar.

Te agradezco tu franqueza, pero es el coche que tengo he intento sacarle el máximo posible sin que reviente claro.

También he estado barajando la opción de venderlo y comprarme un b8, pero de ahí a un rs4, mucha pasta que no tengo. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davidcg dijo:

Para ver la referencia tengo que preguntar en audi, o alguien tiene el programa de despieze por aquí???

Solo faltaría que no pudieras hablar, te agradezco que hables con tanta franqueza.

No busco sacarle algo hiper agresivo, me conformo con cambiar turbo, intercooler y donwpipe para sacerle 280cv y algo mas de par, sin que comprometa la cadena del cambio, de ahi viene que quiera saber cual es su limite real di mi caja.

 

Si le subes a 280CV tendrás muchas cosas al límite...Si tu caja es original serña de 400Nm, las de 310Nm son anteriores a 2004. Mi coche era un Sport Edition (comprado en Octubre 2004 pero todavía un B6) y llevaba la de 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davidcg dijo:

Te agradezco tu franqueza, pero es el coche que tengo he intento sacarle el máximo posible sin que reviente claro.

También he estado barajando la opción de venderlo y comprarme un b8, pero de ahí a un rs4, mucha pasta que no tengo. 😉

 

Y me parece perfecto pero estás exprimiendo algo que no está pensado para ser exprimido (por concepto de modelo de coche) y en esa carrocería para que el 1.8T tenga un poco de interés tienes que gastar mucho y llevarlo muy al límite, no solo la transmisión, que además es de orientación "touring", nada deportiva. Por eso si te gusta algo deportivo igual es más interesante vender ese coche que por lo que cuentas está nuevo y buscar otro modelo o marca que ya de serie te esté dando 220-250CV, cambio manual o automático pero doble embrague, etc, que probablemente te salga más barato que invertir en potenciar ese A4.

 

Como proyecto es interesante, pero yo valoraría lo que vas a invertir, lo que vas a obtener, y la fiabilidad (general) que vas a tener al final. Y al final pues...la pasta es tuya!

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, zx81 dijo:

 

Si le subes a 280CV tendrás muchas cosas al límite...Si tu caja es original serña de 400Nm, las de 310Nm son anteriores a 2004. Mi coche era un Sport Edition (comprado en Octubre 2004 pero todavía un B6) y llevaba la de 400.

Si es lo mismo que me dijo el que me hizo la repro, con esos valores llevaría todo al limite, como la caja de cambios, los palieres etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.