Jump to content

Duda sobre si pulir+tratamiento cerámico


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Tengo un coche de color Negro Obsidiana (que viene a ser como negro metalizado), el caso es que ya está un poco machacado y tengo la duda de si es mejor pulir+cerámico o si será tirar el dinero y mejor mirar pintura nueva. Tiene las típicas rallas de haberlo limpiado de cualquiera manera, el caso es que por pulir+cerámico me piden unos 500€ (en Ecobox), no sé si es caro o barato. Me suena raro que me dicen que en una mañana lo tienen pulido y tratado, por lo que he leído esto debería llevar más tiempo, el caso es que no sé si encargarlo o seguir limpiando de manera normal+encerado clásico, ¿el pulido+cerámico queda bien o ya en pinturas "sobadas" es perder el tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te pulen el coche como minimo en 2 pasos y dan el tratamiento ceramico, deberia recuperar el brillo inicial, si no mejorarlo.

 

Me parece muy poco tiempo una mañana para hacerlo, minimo 1 dia y medio, contando que la jornada de trabajo son 8 horas...

 

Personalmente, para restaurar una pintura y aplicar coating, entre lavado, descontaminar a fondo, enmascarar, pulir y aplicar el tratamiento, no he bajado de 20h... Así que saca cuentas, siendo un profesional puede tardar menos, la técnica y las herramientas influyen, pero 4-5h me parece muy poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

Si te pulen el coche como minimo en 2 pasos y dan el tratamiento ceramico, deberia recuperar el brillo inicial, si no mejorarlo.

 

Me parece muy poco tiempo una mañana para hacerlo, minimo 1 dia y medio, contando que la jornada de trabajo son 8 horas...

 

Personalmente, para restaurar una pintura y aplicar coating, entre lavado, descontaminar a fondo, enmascarar, pulir y aplicar el tratamiento, no he bajado de 20h... Así que saca cuentas, siendo un profesional puede tardar menos, la técnica y las herramientas influyen, pero 4-5h me parece muy poco tiempo.

 

Pues eso es un poco lo que me echa para atrás, que todo lo que leo es que 1 día entero mínimo y estos me dicen que una mañana. Vale que el coche no es muy grande pero estas cosas creo que hay que hacerlas con mimo...me quedo con lo que me dices de que bien hecho recuperará la lozanía juvenil, miraré en algún sitio más, de todos modos si sabes algo para que me hagan a mí lo mismo y me quede como cuando tenía 20 años soy todo oídos 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Pues eso es un poco lo que me echa para atrás, que todo lo que leo es que 1 día entero mínimo y estos me dicen que una mañana. Vale que el coche no es muy grande pero estas cosas creo que hay que hacerlas con mimo...me quedo con lo que me dices de que bien hecho recuperará la lozanía juvenil, miraré en algún sitio más, de todos modos si sabes algo para que me hagan a mí lo mismo y me quede como cuando tenía 20 años soy todo oídos 😉

 

Jjajajajajajajaja ya me gustaría poder encontrar el método para quedarnos nosotros nuevos otra vez.

 

Ya te digo, te quedará la pintura como nueva, siempre salvando las distancias, porque si tiene picotazos, pues poco van a poder hacer. Yo le hice tratamiento ceramico a mi anterior A3, con 9 años y negro solido, no veas el cambio, lo vendí con algo más de 10 años y 1 año despues de darle el tratamiento y estaba espectacular, parecia nuevo. A dia de hoy, mejor no os cuento, pero la repelencia aguanta... jajajajajajaj

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el tema de picotazos, tiene alguno, no es que se vean demasiado pero, ¿sería conveniente repasar antes del pulido con un bote de esos de restauración de color? Me refiero a esos que venden con el color original con un pequeño pincel (tipo pintauñas).

 

Recuerdo haberlo hecho en un Rover que tuve hace mucho y el resultado no era muy decente pero igual luego al pulir la cosa no queda mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho en mi A4 entero y te tiras dos días mínimo si lo haces con mimo y bien.

Solo en lavar y descontaminar decentemente se te pueden ir dos horas fácilmente.

Dar los 3 pasos sobre un capó mínimo se te va una hora. Es una pieza grande pero es fácil. En el techo te puedes dejar la vida de subir y bajar a una banqueta. Pulir con los 3 pasos y quitar todos los restos de pulimento es donde mas tiempo se va.

Luego dar el cerámico échale otro par de horas y muy importante el curado.

 

La primera vez que di el cerámico con el coche recién comprado tarde relativamente poco por que no descontamine ni corregí nada. Fue el mayor error, al principio repele muy bien el agua pero en menos de un año estas perdiendo la repelencia y por lo tanto el coating. La segunda vez con 2 años que lleva ya, sigue teniendo la misma repelencia que en un principio sin renovarlo con nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

buenas, aprovecho este hilo para lanzar una duda. Tengo un a3 rojo misano efecto perla del 2015. La pintura está bastante bien, pero no perfecta perfecta. Recomendais pulir si o si antes de encerar? Puedo saltarme el paso de pulir, o existe algun pulimento diseñado para el pre encerado? graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/1/2021 a las 21:49, IvanGZ dijo:

buenas, aprovecho este hilo para lanzar una duda. Tengo un a3 rojo misano efecto perla del 2015. La pintura está bastante bien, pero no perfecta perfecta. Recomendais pulir si o si antes de encerar? Puedo saltarme el paso de pulir, o existe algun pulimento diseñado para el pre encerado? graciass

Buenas,

 

Los milagros no existen... SI quieres una pintura perfecta, no te queda más remedio que pulir...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2020 a las 10:24, tome1994 dijo:

Si te pulen el coche como minimo en 2 pasos y dan el tratamiento ceramico, deberia recuperar el brillo inicial, si no mejorarlo.

 

Me parece muy poco tiempo una mañana para hacerlo, minimo 1 dia y medio, contando que la jornada de trabajo son 8 horas...

 

Personalmente, para restaurar una pintura y aplicar coating, entre lavado, descontaminar a fondo, enmascarar, pulir y aplicar el tratamiento, no he bajado de 20h... Así que saca cuentas, siendo un profesional puede tardar menos, la técnica y las herramientas influyen, pero 4-5h me parece muy poco tiempo.

yo cometí el error de dejar que me aplicaran un coating de oferta por 250€  en el parking del corte ingles..En algunos puntos  me dejaron suciedad debajo del tratamiento  los muy sinverguenzas, estuvieron 3 o 4 horas solamente .Cuando fui a protestar al dia siguiente ,hablando con ellos no sabian ni lo que era descontaminar y me costó a parte de los 250€ una discusion con ellos que al final por no pasar a mayores tuve que dejarlo pasar....No me di cuenta hasta llegar a mi garaje...Y cuando volví se negaban a devolver el dinero o a darme soliuiciones.Me dieron un vale para limpiar por dentro y por fuera..Y se lo di a mi padre para que llevara el suyo , que tenía solera...

Ahora ya  3 o 4 años despues ya se ha ido de la superficie y al fin he podido lavarlo en condiciones...Y no vuelvo a repetir cosas de estas  a no ser un taller decente donde lo hagan al detalle y den garantias de hacerlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.