Jump to content

Brico: Instalar tiras led como iluminación ambiental en puertas A3 8V


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

En 27/11/2020 a las 10:27, cosguard01 dijo:

alguien puede mirar esto?

 

se supone que son originales de audi para los a3 de 3 puertas y los cabrio, y para el embellecedor del salpicadero.

 

8V3.867.409.C

8V3.867.410.C

Hola, enhorabuena por el brico , da gusto ver las cosas asi de bien explicadas. 
 

Mi pregunta es, alguno ha podido verificar estas referencias que puso cosguard01?? Llevo tiempo detrás de la iluminación ambiental en puertas (un vecino tiene un gti y babeo cada vez que veo el interior iluminado) y si, vi en aliexpress esta molduras, pero no las hay para 3p, incluso escribí a un par de vendedores pero nada. 
 

Por otro lado, he intentado buscar las molduras de un cabrio ya que vi una foto en la que llevaba las molduras iluminadas y si no estoy equivocado, eran oem. 
 

A ver si alguien puede echar una manita a los desterrados del 3p jjjjjjj

 

muchas gracias, un saludo!!

 

P.d.: otro amigo tiene un peugeot 3008 y lleva una iluminación en el techo solar de serie que también se me calienta la cabeza cada vez que subo para copiarlo por si alguno se anima....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas!!

Otro más que puede sin espejos abatibles. Ahora a esperar las tiras.

 

Esto quiere decir que para poner espejos abatibles no necesito cambiar la centralita ni nada no? Solo comprar el espejo. Y otra duda... Merece la pena comprar lo de la impresión 3d para que difumine más los leds?

 

Sois unos maquinaas!!!! Muchas gracias jeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo trabajo @FrA1l3, voy a pedirlas ya!

 

Pero tengo un dilema, tengo las molduras en aluminio mistral y no se si coger las molduras plateadas. O directamente coger las molduras de fibra carbono y cambiar también las del salpicadero. Se ve bien la fibra o parece chinosa?

 

Muchas gracias por el brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2021 a las 18:13, Kintana1714 dijo:

Tremendo trabajo @FrA1l3, voy a pedirlas ya!

 

Pero tengo un dilema, tengo las molduras en aluminio mistral y no se si coger las molduras plateadas. O directamente coger las molduras de fibra carbono y cambiar también las del salpicadero. Se ve bien la fibra o parece chinosa?

 

Muchas gracias por el brico!

 

Muchas gracias!

La fibra se ve genial. Te dejo alguna foto al 100% para que veas el patrón. 

image.png.56421554ea55166e52b2f23d198f3cc9.png

Con luz natural

-

image.png.0eaec01f75e22373dd4ea0e9b4033e52.png

A oscuras con flash dentro del coche

 

image.png.8170f90eabfd768046fa9f148f7437ff.png

Y esta aunque la de abajo no sale del todo enfocada, es el mismo patrón. Son las molduras que compré para la zona del salpicadero. Hay varios patrones pero es fácil encontrar el que es igual a las molduras iluminadas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2021 a las 22:20, R. Alonso dijo:

Buenas!!

Otro más que puede sin espejos abatibles. Ahora a esperar las tiras.

 

Esto quiere decir que para poner espejos abatibles no necesito cambiar la centralita ni nada no? Solo comprar el espejo. Y otra duda... Merece la pena comprar lo de la impresión 3d para que difumine más los leds?

 

Sois unos maquinaas!!!! Muchas gracias jeje

 

Un saludo!

 

Meee no te había leído disculpa compi!

Los difusores no merece la pena la pena. Yo voy sin ellos ahora porque al ser demasiado transparentes me acentuaban más los puntos. 

Lo de cambiar los espejos ya habría que mirar qué versión de centralita llevas y tal.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2021 a las 10:08, Javi110 dijo:

P.d.: otro amigo tiene un peugeot 3008 y lleva una iluminación en el techo solar de serie que también se me calienta la cabeza cada vez que subo para copiarlo por si alguno se anima....

 

Buenas!

Sobre la iluminación del techo solar te recomiendo que veas este hilo:

https://www.clubseatateca.com/threads/luz-ambiente-techo-panoramico.6135/

 

Pero en nuestro caso A3 8V no podemos poner la tira porque no tenemos el hueco (canaleta) que tienen ellos, en el A3 tendrías que pegar la tira directamente en la tela del techo o ponerla en horizontal pegada al marco y pegaría el cristal al moverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que puse también estas tiras led (darle una vez más las gracias a FrA1l3 por el brico y su ayuda) recomiendo al 100x100 hacer el mismo, por el resultado final que le da al coche por relativamente muy poco dinero. Por otro lado, el efecto que da los difusores hechos con impresora 3D aunque por un lado queda bien (sobretodo cuando están apagados), y tapa el hueco que queda, si es cierto que si se imprimen con el color natural traslúcido, se nota algo más los puntos de leds que si no se llevan puestos. No se si alguien habrá probado ya a imprimir dichos difusores en otra tonalidad o color para que quede la linea de leds más homogenea.

 

Por otro lado quería preguntaros, ya que a veces me ha surgido la necesidad de estar haciendo algo en el coche con la puerta abierta (o se me ocurre cuando se lleva al taller-revisión-etc...) y no me hace gracia que estén permanentemente los leds de las 4 puertas encendidas. ¿Habría alguna forma de apagar manualmente (desde el MMI estando una puerta abierta no se apagan) o con alguna codificación en concreto con VAGCOM u OBD11 para desactivarlas durante un tiempo si se quisiera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2021 a las 18:08, alkamae dijo:

Yo que puse también estas tiras led (darle una vez más las gracias a FrA1l3 por el brico y su ayuda) recomiendo al 100x100 hacer el mismo, por el resultado final que le da al coche por relativamente muy poco dinero. Por otro lado, el efecto que da los difusores hechos con impresora 3D aunque por un lado queda bien (sobretodo cuando están apagados), y tapa el hueco que queda, si es cierto que si se imprimen con el color natural traslúcido, se nota algo más los puntos de leds que si no se llevan puestos. No se si alguien habrá probado ya a imprimir dichos difusores en otra tonalidad o color para que quede la linea de leds más homogenea.

 

Por otro lado quería preguntaros, ya que a veces me ha surgido la necesidad de estar haciendo algo en el coche con la puerta abierta (o se me ocurre cuando se lleva al taller-revisión-etc...) y no me hace gracia que estén permanentemente los leds de las 4 puertas encendidas. ¿Habría alguna forma de apagar manualmente (desde el MMI estando una puerta abierta no se apagan) o con alguna codificación en concreto con VAGCOM u OBD11 para desactivarlas durante un tiempo si se quisiera?

La configuración de las tiras de leds actúan como la iluminación de los pies, encienden a maxima potencia al abrir la puerta. Tiene poco sentido poner on/off. Si las tiene instaladas son para hacer su funcion al abrir la puerta. Lo único es conectarlas a la luz de ambiente de los botones, que se activan solo cuando la iluminación esta encendida. Pero sin duda es un paso atras para este brico. 

hace 10 horas, 00juanato dijo:

Buenas sabeis si el kit de aliexpres vale para el 3 puertas,? o es mas corto? y si no es compatible los leds se quitan facil?

un saludo

Los kits de ali son todos para los SB. Yo no encontré ninguno que fuera para los 3p. 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, compre las molduras de las puertas con led para mi a3 del 2016 y e intento cambiarlas de color de azul a rojo, y al apagar el coche y volver a encenderlo se han cambiado todas a rojas excepto una que se me queda en azul, finalmente las volvi a colocar azules y al dia siguiente cogí el coche y estaban todas azules menos la que antes se quedaba azul, pero esta vez en roja, no se muy bien que problema puede tener pero me gustaria saberlo. Un saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Malas noticias para el mio... probando el brico y viendo que los leds no se encendian, he visto que en el pin 8 donde pones el + en la centralita no tiene pin... todo y pudiendo hacer la codificacion, asi que si quereis saber si el vuestro se le puede hacer solo teneis que mirar si en donde conectais los cables a la centralita teneis pin 8 o no...

20210407_155143.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JNadal dijo:

Pensando y pensando al final solo me queda la opcion de conectarlas junto con la de los pies, entonces funcionaran igual pero solo que la intensidad tendran siempre la misma (que ya me sirve)

No te preocupes por eso, como mejor queda es con la misma intensidad todo. 

Si tienes el pin 8 se puede regular independiente unas de otras, pero cuando decides cambiar la intensidad de luz de ambiente, todas las luces se emparejan a la misma intensidad, y si quieres bajar o subir alguna en concreto, debes de entrar en el mmi de la que quieres que cambie.

Al final, todas a la misma intensidad que es lo que mejor queda tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi.... pero ayer mirandolo bien, conectarlas con la de los pies es bastante locura... voy a conectarlas con las luces de las puertas que siempre estan encendidas y tambien me hace el efecto progresivo y voy a ponerle los difusores pero en blanco para que no iluminen tanto, si lo bajo al "minimo" por la ruletilla el cuadro se me queda pobre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.