Jump to content

Cable USB C para Android auto


Chukoplug

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un mes compré un A4 Avant de 2016, en cuanto deje un poco de llover hago unas fotos y me presento como es debido. 

 

Bueno, creo este hilo para comentaros, ya que no he encontrado nada sobre esto en el foro, que el coche no tiene Phone Box y si tiene dos conexiones USB bajo el apoyabrazos pero no traía cable USB y conecté mi Samsung S10 con su cable original Samsung para Android auto pero se desconectaba de vez en cuando y se volvía a conectar el solito al minuto.

 

Compré otro cable de buena calidad y mas corto y seguía sucediendo, también con otros dos móviles, Samsung también y sucedió igual, a los 15 o 20 min se desconectaban.

 

Por lo que ya pensé que se trataba de que necesitaría una actualización el MMI Plus y lo he dejado en el concesionario Audi para que lo vean.

 

Pues me acaban de decir que se trata del cable, que sucede con los dos que tengo puestos y que han probado con el original de Audi y no sucede. Este cable, el cual no he encontrado en ninguna web oficial de la marca, cuesta 50€, no se que tendrá de especial.

 

Me ha dicho que me presta uno para confirmarlo yo durante mas tiempo.

 

Mi pregunta es si a alguno le ha sucedido o si sabéis de que cable hablo y si no hay una variante más barata.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me sucede muy de vez en cuando, uso un cable de 0,25m usb-c.

Respecto a lo que dice el concesionario no creo que lo hayan mirado bien, pero no creo que el cable de audi, sea distinto a un cable usb-c normal "de calidad" como puede ser el original samsung.

 

Mi opinion es que es un fallo que no han resuelto.

 

Ya nos diras si hay alguna diferencia con el cable audi...

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado 3 cables distintos que me funcionan correctamente: Uno de Nokia ( el más gordo de los 3 ), otro de Samsung ( S9+ ) y otro chino que funcionan a pedir de boca... Bueno, el chino es de hace poco y no lo he tenido 20 minutos conectado con el móvil así que con ese no pongo la mano en el fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que probar con uno de amazon que tengo a ver que tal y comentare ya que el que yo llevo en el coche es uno original audi aunque con adaptador mini usb a usb c ya que el movil de antes llevaba mini usb y el actual conexion usb c y con este todo bien

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo muy descabellado lo que te han dicho en la Audi.

 

A mi me pasaba al principio, tenía un cable usb-c de Aliexpress y cortes cada cierto tiempo en Android Auto y también pensaba que era del MMI.

 

Al final buscando por internet encontré que recomendan cambiar el cable por uno bueno que ponga que es de carga y datos. Compré uno bueno en Amazon y fue poner este cable y ni un solo corte más, funcionar todo perfecto y problema arreglado.

 

Lo que sí no es necesario gastarse 50 eurazos en el cable, hay cables buenos y con buena transferencia de datos por mucho menos dinero

Editado por samueltz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, samueltz dijo:

No veo muy descabellado lo que te han dicho en la Audi.

 

A mi me pasaba al principio, tenía un cable usb-c de Aliexpress y cortes cada cierto tiempo en Android Auto y también pensaba que era del MMI.

 

Al final buscando por internet encontré que recomendan cambiar el cable por uno bueno que ponga que es de carga y datos. Compré uno bueno en Amazon y fue poner este cable y ni un solo corte más, funcionar todo perfecto y problema arreglado.

 

Lo que sí no es necesario gastarse 50 eurazos en el cable, hay cables buenos y con buena transferencia de datos por mucho menos dinero

 

Correcto, por la mitad de precio o menos puedes tener uno posiblemente. 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí desde verano se me desconecta también y me pasa en ambos puertos con varios cables: el de audi, original de samsung, otro de ali...

Antes de verano lo he usado un año entero con el de audi y sin problema.

Creo que se debe a las actualizaciones lamentables de android auto, pero a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, PabloPar14 dijo:

A mí desde verano se me desconecta también y me pasa en ambos puertos con varios cables: el de audi, original de samsung, otro de ali...

Antes de verano lo he usado un año entero con el de audi y sin problema.

Creo que se debe a las actualizaciones lamentables de android auto, pero a saber.

 

Yo desde tengo coche tambien actualizaciones y dos cambios movil y sin problema alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues llevo dos dias con el cable de audi que me han prestado en el concesionario y en cuatro viajes de más de media hora ni una sola desconexion. Asique va a ser que si que era por el cable. Voy a comprar otro cable que ponga que es bueno para carga rapida y para datos como ultima opción y si me sigue pasando compraré el de audi, muy a mi pesar de gastarme 50€ en un usb.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Chukoplug dijo:

Bueno pues llevo dos dias con el cable de audi que me han prestado en el concesionario y en cuatro viajes de más de media hora ni una sola desconexion. Asique va a ser que si que era por el cable. Voy a comprar otro cable que ponga que es bueno para carga rapida y para datos como ultima opción y si me sigue pasando compraré el de audi, muy a mi pesar de gastarme 50€ en un usb.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo en a3 8v con Android auto stock, utilizo el propio cable del teléfono, en mi caso Sony, y a veces tengo que cambiarlo de posición porque no lo reconoce, pero una vez que lo reconoce no se desconecta nunca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos ,en diciembre compre un A4 de 136 cv de momento todo perfecto, aunque tengo el problema que cuando conecto el móvil al coche con el cable de audi solo carga no hace el intento de conectarse

he probado el móvil en otro coche (seat león 2020) y va perfectamente perfecto.

alguien me pude decir por que es?

el móvil es un xiaomi redmi note 8 pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.