Jump to content

Presentación futuro "audiero"?


Publicaciones recomendadas

En 21/12/2020 a las 22:13, Serjio dijo:

El isofix se compra la barra y se pone con dos tornillos.

Lo venden en audi? Sabéis precio? Los que haya en el desguace que lo lleven de serie lo tienen como una barra o soldado? He visto uno que me cuadra bastante y no tiene el isofix. 

Otra cosa, están en el foro los manuales de usuario? Para saber cuando hay que hacer las distintas operaciones de mantenimiento y ver si lo han hecho correctamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 27 minutos, Pumukielgrande dijo:

Pues ya fui ayer ayer uno en un concesionario de segundamano y estaba bastante chulo, pero vi que el tubo que va del turbo al catalizador o fap, no se cual de las 2 cosas era, y cuando se lo enseñé al tipo alucinó. Tampoco cerraban los retrovisores al poner el mando hacia abajo. Y aunque es del 2010 miró en una app y salía que no tenía pegatina de la dgt, aunque me dijo que hablaría con audi a ver que le decían.

Y que cuando arreglaran los desperfectos me llamará. Si no me llaman ya llamaré en enero.

 

La semana que viene voy a ver alguno de particulares y me gustaría que me aconsejarais que vag-com comprar, y si me pudierais ayudarme diciéndome algún hilo en que se explique como usarlo y así poder ver los posibles fallos. He buscado pero estoy fatal de tiempo y no doy a basto, así que cualquier ayuda será bienvenida. 

 

Os iré contando como va la búsqueda 

Hola, sobre el vagcom te aconsejo que mires tutoriales en Youtube sí nunca has tocado uno es mejor cogerlo con cuidado, sí es para una diagnosis perfecto pero sí quieres codificar es mejor tenerlo claro antes de cambiar nada.

Los retrovisores se pliegan dando al mando con el contacto puesto o motor arrancado y en el restyling ,como el que has visto, se pueden codificar para que se pliegue automáticamente al cerrar el coche.

No entiendo que le pasaba al tubo que comentas, supongo que estará oxidado o algo no?

Ah y sí puedes evitar los compraventa mejor..

Ya nos contarás!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no he puesto que el tubo ese estaba rajado, me parece increíble que no lo hubieran visto.

Los retrovisores no se pliegan sin codificarlos? Aunque en el mando tengan la posición de cerrado?

Me miraré algun tutorial como dices, en principio lo quiero para leer posibles fallos antes de comprar.

Me recomendáis alguno en concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Pumukielgrande dijo:

Lo venden en audi? Sabéis precio? Los que haya en el desguace que lo lleven de serie lo tienen como una barra o soldado? He visto uno que me cuadra bastante y no tiene el isofix. 

Otra cosa, están en el foro los manuales de usuario? Para saber cuando hay que hacer las distintas operaciones de mantenimiento y ver si lo han hecho correctamente 


Puedes pedir precio en audi o buscarlos en eBay y páginas de esas o en desguaces.

 

Ten en cuenta que llevan mano, es decir, la barra derecha es una y la izquierda otra. Yo el que llevo en mi coche es la que llevaba en el B6 que tenía, así que tus posibilidades aumentan para buscar en desguace.

 

se ponen con dos tornillos que te los venden en audi mismamente.

 

Si lo quieres tener rápido mira en Amazon o en mundodiagnostico, en esta última te ayudarán más. Versión, pues cualquiera moderna, yo tengo la 12.12 y perfecto.

 

Respecto a lo de los retrovisores, para que se plieguen a cerrar el coche había que cablear y demás.

 

En caso de que sean plegables, al poner el mando en la posición hacia abajo, con el coche encendido se deberían plegar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero feliz año a todos!!

 

Me he bajado el manual del usuario pero no aparece cada cuanto hay que hacer distribución (ni años ni kms), cada cuanto cambiar aceite y filtro tanto de caja como de motor.

A ver si me podéis echar una mano para tener todo ese mantenimiento claro y saber si los coches que vaya a ver están bien cuidados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

Lo primero feliz año a todos!!

 

Me he bajado el manual del usuario pero no aparece cada cuanto hay que hacer distribución (ni años ni kms), cada cuanto cambiar aceite y filtro tanto de caja como de motor.

A ver si me podéis echar una mano para tener todo ese mantenimiento claro y saber si los coches que vaya a ver están bien cuidados

A eso te refieres verdad  https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/inspecciones.html

Sí quieres mi opinión personal ,no te fíes de un libro de revisiones sin facturas o sí quieres puedes pedir el historial en atencioncliente@audi.es

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2020 a las 9:16, Pumukielgrande dijo:

Me voy a acercar la semana que viene a probar alguno con el motor de 136/140cv que aunque no sea mucho creo a mi me puede servir y será más barato mantenerlo.

También he visto un 2.7 muy bien de precio y pone que tiene cambio triptonic, pero por lo que comentais ese motor solo lleva o manual o multitronic no? Hay alguna forma de saberlo? Pone en la documentación o en algún otro sitio el tipo de caja de cambios?

Porque ya tengo claro que casi seguro tire a por uno manual, que me da miedo que la caja automática rompa

 

Respecto a los 2.7 y su cambio de marchas

Manual

Multitronic para tracción delantera

Tiptronic para Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2021 a las 15:35, Quattro® dijo:

A eso te refieres verdad  https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/inspecciones.html

Sí quieres mi opinión personal ,no te fíes de un libro de revisiones sin facturas o sí quieres puedes pedir el historial en atencioncliente@audi.es

Pero esas revisiones son para todas las motorizaciones y cajas de cambios? Además solo indica en función de kms, pero por ejemplo la distribución también habría que cambiarla por tiempo si no se llega a los kms.

Se me hace raro que en el manual del usuario no lo indique, en los coches que tengo hay una tabla en la que se especifica todo este tipo de mantenimiento.

Espero ir a ver varios la semana que viene y no tengo que descartar que al final coja un 2.7 quattro ya que hay muchos y es una opción (muchas gracias @allroad the best! por la información,  me viene muy bien saber que si es quattro lleva tiptronic,  ya que varios dueños no saben que caja lleva el coche). A ver si me da tiempo a indagar por el foro para ver si hay tutoriales para el cambio de valvulina en las tiptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me estoy leyendo un porron de hilos y me entra miedo al ver que hacer casi cualquier cosa en el coche supone después conectar el ordenador, con lo mal que me llevo yo con la informática. 

Mañana voy a ver varios y así me voy haciendo una idea más a fondo del coche, al final estoy mirando los 3 motores diésel, exceptuando los que llevan caja multitronic, que aunque por lo que leo no todas dan problema, sobretodo las más modernas y bien mantenidas, me da cosa que se me estropee y de repente haya que hacer una inversión extra en el coche nada más comprarlo

En 2/1/2021 a las 15:35, Quattro® dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Bueno pues me estoy leyendo un porron de hilos y me entra miedo al ver que hacer casi cualquier cosa en el coche supone después conectar el ordenador, con lo mal que me llevo yo con la informática. 

Mañana voy a ver varios y así me voy haciendo una idea más a fondo del coche, al final estoy mirando los 3 motores diésel, exceptuando los que llevan caja multitronic, que aunque por lo que leo no todas dan problema, sobretodo las más modernas y bien mantenidas, me da cosa que se me estropee y de repente haya que hacer una inversión extra en el coche nada más comprarlo

 

Siempre puedes pedir 1 año de garantía por sí a caso y así estar más tranquilo mentalmente, pero vigila la letra pequeña del contrato, suelen dar garantía por el motor y caja de cambios pero ojo solo lo que ésta dentro del motor o caja de cambios ,no turbo/dpf/EGR, vamos piezas externas no entran y las consideran piezas consumibles..

Yo tengo un 3.0tdi allroad desde hace 2 años y bueno le salieron cosas que lo he ido subsanado siendo mileurista, sí eres un manitas puedes hacer tú el mantenimiento ,yo lo hago y me ahorro una pasta luego sí tengo que reparar algo complicado me busco la vida ,acabo de cambiar los brazos superiores de la suspensión con un compañero que es mecánico en la nave que tenemos un elevador y herramientas así que solamente he pagado las piezas..

No se , míralos con lupa y sí puedes llévate alguien contigo, 4 ojos mejor que 2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he probado un 3.0 y un 2.7 ambos quattro tiptronic y la verdad es que me han gustado mucho mucho, menuda diferencia con un coche de gama media. Los vendedores me han dejado probarlos sin ningún problema por carretera y ciudad y se lleva el coche estupendamente. 

El 3.0 tenia 225k kms y el 2.7 276k kms, a este último se le notaban en el interior un poco más los años pero pese a tener más kms y menos potencia me ha parecido más alegre al pisarle. En ambos el agarre es espectacular y una muy buena aceleración, y además las ruedas de 16' que no son caras y para la conducción que haré son más que de sobra.

Me queda ver otro de cada motorizacion, sobre todo un 2.7 que como he leído en algún hilo a @juliaars2000 y que me ha gustado la frase, alicatao hasta el techo, con s-line interior y más equipamiento que me tiene enamorado por buen precio. Como me de las sensaciones que me han dado los de hoy me lo traigo, lo único que tiene 280k kms pero si está bien cuidado creo que puede ser buena opción.

En el tema audio creo que pondré un parrot mki 9100, ya lo tengo en otros coches y va muy bien, y vale para transmitir música por Bluetooth. 

En cuanto al navegador los 2 que he visto lo tenían con mapas muy antiguos, se puede actualizar sin pasar por caja? O al menos a un precio razonable?

Coja el que coja en cuanto llegue a casa mantenimiento a lo bestia, pero por más hilos que leo, y han sido muchos ya que cuando me obsesiono con algo que me gusta le dedico mucho tiempo y quiero aprender todo lo posible, no termino de tener claro que aceites y cantidades echar tanto a la caja como a los diferenciales. Mi idea es cambiarlos todos junto al filtro de la caja (siguiendo el proceso detallado usando el vagcom), aceite y filtro al motor, con algun producto de limpieza interna, sustitución de filtro de aire y gasoil, anticongelante, liquido de frenos y creo que con eso quedaría listo para despreocuparme por una buena temporada y a hacer kms. Espero ser capaz de hacerlo todo yo mismo, aunque no se para cuantos de esos procesos tendré que usar el ordenador. A ver si me podéis ir aclarando alguna de estas dudas si las tenéis claras, que no me da la vida.

 

Muchas gracias por adelantado y prometo que en cuanto tenga el coche, sea el que sea, haré la presentación con todas las fotos necesarias para enseñarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, en el 2.7 que he probado al meter la llave en el contacto ha hecho un sonido muy fuerte por la columna de dirección, no se si será el bloqueo, pero en el otro no sonaba así. Puede ser sintoma de algo que se va a romper?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de probarlos en carretera, deberías revisar los bajos ,tren delantero/trasero sobre todo silentblocks rótulas, óxidos etc ;

Siguen siendo coches de gama alta pese a los años y las reparaciones van muy relacionadas al precio del coche cuando salió del concesionario.

Sobre el aceite de la caja de cambios o diferenciales ,es bastante sofisticado cambiarlo sí se hace como dice el manual, tengo entendido que se cambia a cierta temperatura luego hay que readaptar la caja de cambios vía OBD ; 

Opté que me lo hagan ,unos 500€ para el triptronic en un sitio especializado ZF .

Los diferenciales lo tengo pendiente de hacer pero ni idea como se hace , probablemente lo llevaré que lo hagan .

Navegador GPS en mi A6 con MMI 2G sí no me equivoco el último mapa para esta versión es 2019, creo que me costó 20-30€ por eBay .

Para el cambio de aceite motor,hay bricos de cómo resetear los intervalos con el vagcom.

Ya nos dirás cómo van las motorizaciones pequeñas de la familia A6 , nunca he probado uno ...

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Pumukielgrande dijo:

Otra cosa, en el 2.7 que he probado al meter la llave en el contacto ha hecho un sonido muy fuerte por la columna de dirección, no se si será el bloqueo, pero en el otro no sonaba así. Puede ser sintoma de algo que se va a romper?

Al meter la llave se desbloquea el volante, quizás lo dejó girado el volante a tope y se quedó "forzado" con el bloqueo.

Normalmente tiene un sonido propio de cerradura el bloqueo, pero nada exagerado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.