Jump to content

Triptonic


COHBA
 Share

Recommended Posts

Vamos a ver... toi estos dias peleandome con el cambio de mi A6 recien cogido, y como el automatico no me acabo de acostumbrar a él, lo que estoy probando es llevarlo en manual, pero al final es casi como llevarlo en automático ya que el solito baja de marcha cuando el regimen de motor (a su criterio) baja a un límite, osea que al final llevarlo en modo manual es algo así como usar la leva del + (subir marcha) cuando te interese y para bajar marcha o la pulsas en un momento puntual (la leva -) o lo dejas que baje el solo, al final casi es la misma experiencia que llevarlo en automatico, te da un poquito mas de libertad pero al final acabas por ponerlo en automático otra vez, y otra duda que tengo es si es recomendable levantar o no el pie del acelerador cuando se cambia de marcha tanto manual como automatico (aunque en este modo, tienes que ser muy intuitivo) ya que si sigues pisando pues da el tipico ronquido de patinaje de embrague... yo de momento sigo pisando ya que en automatico aúnque mas o menos sabes cuando va a cambiar, tampoco lo sabes exactamente y te pilla por sorpresa casi siempre, si alguien sabe algo le agradecería sus recomendaciones

Link to comment
Share on other sites


No te preocupes ni te precipites. Tienes que conocer su funcionamiento en las diversas situaciones, cargado, subiendo cuestas, bajando y buscando retención de motor, relajado, pie a tabla, exprimiendo el motor y ya verás como intuyes cuando cambia de marcha.

 

No tienes que levantar gas cuando cambias de marcha, la gestión electrónica ya se encaraga de hacer el cambio, tan sólo debes marcar la velocidad que quieras presionando más o menos el acelerador.

 

Entiendo cómo te sinetes si antes te gustaba jugar con el cambio y recibir patada :clap1:

Link to comment
Share on other sites

Supongo que al final acabarás como yo, al principio cambiaba a veces manualmente, pero con el tiempo acabas por llevarlo siempre en automático, bien sea en D o en S dependiendo de tu tipo de conduccion. Yo el 90% del tiempo lo llevo en D, y solo muy de tarde en tarde utilizo el cambio manual.

Link to comment
Share on other sites

No hace falta levantar el pie del acelerador, para eso está el convertidor de par.

 

Te encontrarás en situaciones en las que no te quede más remedio que poner manual: subida o bajada de puertos, carreteras muy viradas, lluvia, etc..

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

segun van pasando los dias poco a poco me estoy acostumbrando... quien me lo iva a decir... y yo que antes por no cambiar llevaba el coche sufriendo si hacía falta... y ahora que es automatico me quejo... me quejo de vicio, gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Vaya... buena pregunta... yo por si acaso lo pongo en N (cuando me acuerdo), además en cierto punto es logico... al menos en uno manual, igual en automático no... haber que dicen los expertos.

Link to comment
Share on other sites

en los semáforos pues podeis poner la D.

 

El modo manual es para cuando quieras pegarte una alegria. En mi opinión, llevar por ciudad el coche en manual, o por autopista o cuando vas destrangis... pues... jejeje, no lo veo lógico.

Ahora ese domingo por la mañana :( o sábado por la tarde que sale de tu ciudad para ir al pueblo o a otra ciudad... y vas por la nacional jajajaj en fin, ES PARA ESO! jejej

 

SalU-2

Link to comment
Share on other sites

En los semáforos cortos se puede dejar anclada la "D" o la marcha que se lleve puesta sin problemas (paradas cortas). El Multitronic® sufre mucho menos en este aspecto.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo suelo dejar siempre en D o S (según vaya) y no cambio, excepto si preveo que la parada puede ser larga (más de 2 o 3 minutos o así). Leí por algún sitio que en paradas menor de 2 minutos no hace falta poner N (quizás venga en el manual del coche, a ver si lo miro)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Yo siempre uso la D en ciudad y autovias, peor en carreteras convencionales siemrpe uso el secuecial. por lo de tenere el coche mas preparado para adelantar y darte algun gustillo :clap1: . En los semaforos siempre tengo la D :clap1:

 

 

Al final te acostumbras, despues de un par de pisotones con el pie izquierdo al freno :huh: :clap1: :flwrs: .

 

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...