Jump to content

Soy novato y pido ayuda para compatibilidad de piezas A3 sedan.


felipesg

Publicaciones recomendadas

 Primero deciros que me he presentado en el apartado de presentaciones, y el moderador me ha mandado aqui, ya que  entiendo que aquí estais los gurús de este y otros muchos modelos.

 Por no volver a escribir, corto y pego lo que puse en el foro de presentación, y  os ruego me echeis una mano en la medida de lo posible.

 

 """"Resulta que puedo comprar un sedan del año 2014-2015, el caso es que tiene un golpe delantero y necesito, aletas, capó, faros, paragolpes, traviesas etc etc.

El caso es que he estado mirando para comprarlo fuera del concesionario oficial, y me dicen en todos lados que los capós, y aletas no son los mismos los del sedan  que los del sportback ni del tres puertas de los mismo años que el que yo quiero comprar.

 A mi me extraña muchisimo que no sean compatibles estas piezas del 3 y 5 puertas con el de 4 puertas, y me gustaria que si alguien los sabe por favor me lo aclare, ya os digo desde aqui que las referencias no son las mismas, pero es que me extraña que hagan unas piezas para el 4 puertas y otras distintas para el 3 y 5 puertas.

Mil gracias por adelantado a todos y espero que todo os vaya bien este año, que no ha empezado muy allá.""""

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañero, te puedo confirmar que las aletas del sedán son diferentes, en el paso de Rueda, el perfil que hace es diferente y con ello el paragolpes delantero, respecto al capó, no sabría decirte si hay diferencias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, lo que te puedo decir es que el sedan (8v5) y el sportback (8v4) son iguales desde las puertas delanteras hasta el morro, no siendo igual el 3 puertas (8v3) ya que las puertas delanteras son mas largas, pero de las aletas al morro lo mismo.

 

De las puertas traseras, solo se puede aprovechar el interior en el caso del sportback y obviamente nada del tres puertas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Martin23 dijo:

Hola compi, lo que te puedo decir es que el sedan (8v5) y el sportback (8v4) son iguales desde las puertas delanteras hasta el morro, no siendo igual el 3 puertas (8v3) ya que las puertas delanteras son mas largas, pero de las aletas al morro lo mismo.

 

De las puertas traseras, solo se puede aprovechar el interior en el caso del sportback y obviamente nada del tres puertas.

 

Un saludo!

Pues yo diría que te equivocas. Las aletas delanteras tiene diferente forma. El borde del paso de rueda tiene una pequeño resalte que el sportback no trae. En cuanto a las puertas y aleta, toda la linea de estilo lateral es mucho más pronunciada en el sedan. Pasa igual en la zona baja de las puertas que tb es más marcada en el sedan.

La defensa puede que sí encaje pero con todo eso no es igual. La de sedan es más limpia y la parte baja cambia.  Si encuentro fotos con el compañero @turkoA3 te las pongo aquí para ver la diferencia. 

 

blackline.jpg.4d87e93755400c7079cf26dbd4b5261c.jpg

 

Resultado de imagen de a3 sportback 2015

 

Como puedes ver en las fotos todo el laterar de las puertas no coincide. La defensa guarda similitud pero tampoco es la misma forma.

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RoDiK dijo:

Pues yo diría que te equivocas. Las aletas delanteras tiene diferente forma. El borde del paso de rueda tiene una pequeño resalte que el sportback no trae. En cuanto a las puertas y aleta, toda la linea de estilo lateral es mucho más pronunciada en el sedan. Pasa igual en la zona baja de las puertas que tb es más marcada en el sedan.

La defensa puede que sí encaje pero con todo eso no es igual. La de sedan es más limpia y la parte baja cambia.  Si encuentro fotos con el compañero @turkoA3 te las pongo aquí para ver la diferencia. 

 

blackline.jpg.4d87e93755400c7079cf26dbd4b5261c.jpg

 

Resultado de imagen de a3 sportback 2015

 

Como puedes ver en las fotos todo el laterar de las puertas no coincide. La defensa guarda similitud pero tampoco es la misma forma.

Corroboro lo de que es casi todo distinto, da igual pre que rest. Tiene razon @RoDiK. Las aletas del sedan llevan como una especie de nervio exterior que se prolonga hasta la defensa delantera, y como bien dice por el lateral lleva mucho mas marcada la forma hacia en interior. 

 Lo unico que igual podria valer es el capot, y aun asi, habria probarlo, porque si no es la misma referencia, dudo que en concesionario oficial sepan si vale uno para el otro.

De sportback para 3 puertas o al reves, podrias utilizar capot, defensa, y aletas. 
 

4EA61BF7-EA0C-4595-9CA9-DF8DE3DDE290.jpeg.bfd17257eeaf97b589abcf8d879f2963.jpegE6046114-63B2-4618-9D9E-83BBB9556FCC.jpeg.8cd4668753ca5fb37b190c4e8302e59c.jpeg

 

Hay puedes ver la diferencia del lateral en zona puertas, tanto la raya superior como la del medio son mucho mas marcadas en sedan, y tambien puedes ver el nervio de las aletas como llega a la defensa delantera en el sedan. La defensa no se si seran para el mismo acabado pero viendo lo que comentabamos, que el nervio de la aleta llega hasta defensa, no te valdrán de un sportback o 3 puertas para el sedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que deciros chicos, yo particularmente, viendo las fotos, por mucho nervio que tenga, si montas el morro entero de un sedan en un sportback es lo mismo -o al revés-, ya que los anclajes no difieren, otra cosa es que quieras montar una aleta de un sedan en un morro de sportback, que según lo que decis no es lo mismo, no se si me explico.

 

En la última foto @turkoA3 las defensas delanteras son diferentes por lo que no puedo ver mucho.

 

De todos modos si hacemos alguna quedada en Cornellá @Torvic, siempre se puede mirar en primera persona las diferencias que ya hay ganas jejeje

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Martin23 dijo:

Pues no se que deciros chicos, yo particularmente, viendo las fotos, por mucho nervio que tenga, si montas el morro entero de un sedan en un sportback es lo mismo -o al revés-, ya que los anclajes no difieren, otra cosa es que quieras montar una aleta de un sedan en un morro de sportback, que según lo que decis no es lo mismo, no se si me explico.

 

En la última foto @turkoA3 las defensas delanteras son diferentes por lo que no puedo ver mucho.

 

De todos modos si hacemos alguna quedada en Cornellá @Torvic, siempre se puede mirar en primera persona las diferencias que ya hay ganas jejeje

 

 

 

 

 

Las fotos las puse para que vieras la diferencia de las aletas entre sedan y sportback, y fijate como ese nervio que tienen los sedan baja hasta la defensa. Los anclajes claro que son iguales pero si tu metes delante unas aletas de soortback y defensa de sportback, y detras tienes aletas de sedan, no van pegar ni con cola. Y aparte, si te fijas en ese sedan gris, la marca de media altura lateral, llega hasta la aleta tb, y en los sportback eso no pasa. Y si pusieras el frente con aletas de sportback en el sedan -o al reves- esas piezas no casarian.

Sin contar que sedan monta llanta mas ancha, por lo que dudo si las aletas de sportback qedarian con mens ancho en el sedan y las de sedan quedarian mas anchas en el sportback. Y ya que mencionas a @Torvic preguntale por sus nuevas llantas, que puso unas rotor de sedan en su sportback, y veras como te corrobora que salen mas hacia fuera que las de sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si de hecho estoy al tanto de que el compañero @Torvic se ha cambiado las rotor por las del sedan por que son más anchas, pero también se que existen unas piezas de plástico que se ponen en el mismo paso de rueda, por ese mismo motivo, para contrarrestar, creo que los rs lo llevan por eso, de ahí mi duda, pero ya te digo en las fotos no soy capaz de observar bien ese detalle que mencionáis,  no obstante, si es así, pido disculpas al compañero por haber dado información errónea.

 

Un saludo!!

Editado por Martin23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cornella lo miraremos, pero diria que es distinto todo @Martin23.

Entiendo que esas piezas que mencionas son los aletines, pero eso es para un tema de homologaciones de medidas, que yo solo puse como detalle.

 

Al compañero que ha iniciado el post, ¿vas a comprar un A3 con un golpe frontal? Si es así, supongo que habrás mirado todo bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aletas del sedán no son iguales, el sedán es más ancho, si os fijáis hasta las llantas tienen más garganta y menos ET para rellenar la aleta. La defensa es bastante evidente que no es la misma. 

La pregunta de si encajan, en sus encuentros puerta, capot, y defensa delantera no sé responderla.

Pero que esos elementos son diferentes no admite mucha discusión 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aletines los llevan cuando montan llanta 19 de serie, da igual sedan, sportback o 3 puertas. Pero tambien te digo que son diferentes los aletines de sedan y de sportback. Ya hubo compañeros que intentaron montar de sportback en sedan, y no pudieron 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gusto da poder ayudar a un compi, si no llega a ser por que abro este debate, el pobre llevaría desde el 12 de Enero sin respuesta, hay que ver lo rápido nos movemos algunos cuando se trata de corregir a alguien xDDD

 

Ahora en serio, queda todo dicho, espero que le sirva de ayuda al autor de este hilo y disculpas al compañero por la información erronea!!

 

Un saludo chicos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Martin23 dijo:

Que gusto da poder ayudar a un compi, si no llega a ser por que abro este debate, el pobre llevaría desde el 12 de Enero sin respuesta, hay que ver lo rápido nos movemos algunos cuando se trata de corregir a alguien xDDD

 

Ahora en serio, queda todo dicho, espero que le sirva de ayuda al autor de este hilo y disculpas al compañero por la información erronea!!

 

Un saludo chicos!!

 

No se trata de corregir a nadie. Si lees su comentario detenidamente y analizando lo que esta escribiendo, el mimos dice que en el propio concesionario le han dicho que no son iguales.

Al unico que le he citado a sido a ti para decirte "con pruebas" que lo que acababas de comentar no es cierto.  Lo siento si te ha parecido un ataque, no era esa la intencion si no dejar claro que esa respuesta que das no es correcta y si algun otro usuario entra y lo ve que no se lleve una informacion erronea.

 

Basicamente eso! Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 13 horas, turkoA3 dijo:

Los aletines los llevan cuando montan llanta 19 de serie, da igual sedan, sportback o 3 puertas. Pero tambien te digo que son diferentes los aletines de sedan y de sportback. Ya hubo compañeros que intentaron montar de sportback en sedan, y no pudieron 

Me equivoque yo mismo aquí. Los sedan solo llevan aletines si son RS3. Los sportback cuando montan 19 de serie.

 

Un saludo, y perdón por la información errónea.

Editado por turkoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, RoDiK dijo:

No se trata de corregir a nadie. Si lees su comentario detenidamente y analizando lo que esta escribiendo, el mimos dice que en el propio concesionario le han dicho que no son iguales.

Al unico que le he citado a sido a ti para decirte "con pruebas" que lo que acababas de comentar no es cierto.  Lo siento si te ha parecido un ataque, no era esa la intencion si no dejar claro que esa respuesta que das no es correcta y si algun otro usuario entra y lo ve que no se lleve una informacion erronea.

 

Basicamente eso! Un saludo.

 

Ups, la verdad es que no me refería a ti ni a que me citaras, de todos modos creo que se me ha entendido mal, no me lo he tomado como un ataque ni nada hombre, solo que yo siempre que acabo un mensaje siempre intento hacerlo con un saludo o algo por el estilo como has hecho en este último mensaje (igual es desconocimiento por parte mía de como funciona esto), de la otra manera parece como que estáis aleccionando a alguien o algo por el estilo, no obstante, si que me ha sorprendido tanta atención a este hilo cuando lleva colgado desde el 12 de Enero y nadie le había contestado hasta este jueves pasado xD, me ha dado más la sensación de que cuando hay que corregir a alguien se hecha toda la caballería encima y cuando es una simple duda en algunos casos te mueres de asco jejej.

 

No obstante ya te digo, yo me paso poco últimamente por el foro y siempre que puedo intento aportar algo, y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo, ya te digo que aquí creo que todos estamos para ayudarnos.

 

Y por último y creo que mas de uno coincidirá conmigo en esto, que en algún que otro concesionario el comercial no tiene ni p**a idea de lo que dice, por lo que yo lo que me dicen del concesionario, lo pongo en cuarentena xD (un ejemplo claro fue el que me dijeron a mi en uno de Barcelona que el 8v 2.0 TDI llevaba adblue), me fio más del etka y las referencias que leo por aquí.

 

Lo dicho, un saludo y que nadie se lo tome a mal!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.