Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Pues al fin ya tengo el coche con el que llevaba soñando años. Mi A6 Avant, además con acabado S-line con cuero y un buen navegador, aunque aún no tengo claro cual.

No está tan limpio como podría, pero bueno se tiene que acostumbrar que tampoco soy yo un maniático de tener el coche impoluto por fuera. Al final un 2.7 180cv quattro, con 290k kms, una bestia que por lo poco que he probado me ha encantado por rendimiento, silencio y consumo. Y el llevar las levas en el volante es otro puntazo. He instalado la reja original de audi en el maletero para llevar al perro y está muy chula, y si quitas la parte transversal se puede poner la bandeja. Espero que os guste

20210117_125939_opt.jpg

20210117_125954_opt.jpg

20210117_130011_opt.jpg

20210117_130025_opt.jpg

20210117_130056_opt.jpg

20210117_130118_opt.jpg

20210117_124403_opt.jpg

20210117_124439_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora me toca hacer mantenimiento total y en esto necesito algo de ayuda.

Los filtros ya los tengo todos pedidos de Mann Filter.

 

El problema viene con los aceites. Lo primero dar las gracias a @juliaars2000 a quien escribí un mail y muy amablemente me respondió y me explicó que está muy liado y que no podía explayarse, lo cual entiendo.

Así que pongo aquí lo que tengo claro y lo que aún no para que me echeis una mano con lo que no se y si algún producto no me lo recomendáis. 

Por cierto, cuando me ponga a cambiar cada filtro y cada aceite haré fotos para crear un pdf explicativo para que ayude a quien lo necesite y quien se compre el coche sepa como hacer todo lo que voy a hacer yo.

 

Aceite motor Shell Av-L 0w30 norma 507.00  8.2 litros hacen falta, pero no se si mi coche tiene FAP ya que en este no pone que sea bajo en cenizas. ¿Lo del FAP lo pone en algún lado?

 

Para diferencial trasero y delantero Motyl Gear 75w90 GL4/GL5. ¿Que volumen tiene cada diferencial?

 

Para la caja de transferencia, creo que es lo mismo que el torsen central, Motul Gear 300 75w90. ¿Volumen?

 

Para la caja automática ATF VI Motul, capacidad unos 6 litros que podré sacar no? Por cierto tiene código JMK, o eso pone en la pegatina que va donde la bateria, y no termino de tener claro cual es el kit de filtro y junta, porque he mirado en alguna página por número de chasis y aparecen distintos kits que no se parecen entre ellos.

 

Para el liquido de frenos en Castrol DOT4 y creo que con 1l me valdrá. 

 

Anticongelante tengo claro que G12, pero me aconsejáis alguna marca? En otros coche he usado IADA y por ahora sin problema, pero no se si alguno será más recomendable para Audi.

 

 

Aparte del mantenimiento hay otras cosas que no termino de tenerlas claras. Estoy intentando saber que MMI llevo pero no soy capaz, pese a seguir los pasos que aparecen en el hilo correspondiente (motor en marcha, pulsar radio, pulsar Menu/Setup, configuración y información de la version). Os dejo una foto a ver si sabéis vosotros decirme.

Quiero saberlo por si puedo actualizarlo, en el caso de que me vaya a mejorar algo, como por ejemplo el BT del móvil que funciona a la perfección pero no importa la agenda. Y también para saber si el kit que habéis puesto varios para mandar música por BT es compatible con mi equipo.

 

Por cierto, si alguien tiene para vender algún manual de usuario me interesa ya que no lo tengo.

 

Bueno tengo más cosas pendientes pero estas son las que más me interesa saber para dejarlo a punto cuanto antes.

 

Muchas gracias

 

 

20210116_191907_opt.jpg

20210116_135750_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Que lo disfrutes!

Que envidia el techo solar y las llantas(son 19"?) , eso le hace falta a mi coche jejeje envidia sana 😉

Por lo que veo tienes la penúltima versión de software SW 51.5.0 , para actualizar a última versión SW 55.7.0 te hace falta un CD , aquí tienes más información por sí te apetece leer http://mr-fix.info/mmi-2g-software-update-version-5570/

Tienes MMI 2G High sí tienes navegador.

Sobre las otras dudas no te puedo ayudar.

Por cierto , sin no te importa claro, por cuánto lo has sacado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tienes el coche, enhorabuena!!!

 

Lo de la reja es super chula, venia con ella o la has comprado, es que nunca la había visto y me parece una maravilla.

 

Te recomiendo que hagas dos cosas, comprobar la caja de aguas no este llena de hojas y atascada y comprobar los desagües del techo solar.

 

Respecto al manual, lo puedes comprar en la misma Audi.

 

Sobre los aceites, creo recordar que en la pagina de Motul en el buscador vienen los litros, si no cuando pueda te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente. Las llantas son de 18", creo que más que suficiente con las 245/40/18 que lleva, además me toca cambiarlas en breve y va a ser un dinerillo. 

La reja la compré de segundamano por 120€.

El coche me ha salido por 5250€, creo que no es mal precio, en el peor de los casos con el equipamiento que lleva podria recuperar creo que bastante.

Mañana miraré la caja de aguas y lo limpiaré y miraré lo de los desagües del techo, a ver si los encuentro.

 

@Quattro como sabes que es 2G high? Por más que he leído yo no me he aclarado. Sabes si actualizando se puede solucionar lo de la agenda? O porqué puede ser?

 

@Serjio el manual ya se lo he pedido a una persona por Wallapop, y también el del mmi. 

Si me dijeras lo de las capacidades me vendría de perlas, al igual que si me confirmas que esos son los aceites adecuados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé que es MMI 2G high porqué llevo el mismo en mi coche 😉

En la guantera que lleva? cargador de 6 CDs y toma AMI verdad sí es así pues puedes usar un pendrive USB con el cable AMI o algún iPhone/iPad antiguo yo uso USB. Ah y el cargador de CD's es mp3.

 

Sobre la actualización pues ni idea, yo pasé de 4220 a 5570 y no ha cambiado nada relacionado a bluetooth, bueno algún "BUG" quizás , aveces cuando me llamaba sonaba raro en los altavoces ahora ya no. La agenda pues a mí desde siempre me la ha volcado por duplicado o triplicado pero no me importa ya que no uso la agenda.

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber sí tiene filtro DPF (FAP) hay una pegatina (la misma que sale en el libro del coche en primera página) en el hueco de la rueda de recambio ,está pegada a la pared de frente y dónde pone el código de motor seguido pone DPF sí lleva el filtro , sí no no pone nada .

Creo que también en la ficha técnica peor no estoy seguro.

Y sí esta fabricado del 2008 en adelante también lo trae de fábrica.

Ojalá no lo tenga jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva cargador de 6 CDs pero no he visto ningún cable aparte, he metido un CD de mp3 y no lo ha leído, probaré con otro a ver si hay más suerte.

Me tienes intrigado con como sabes el.modelo, es por alguno de los números de la foto o es a simple vista? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por lo que dices debería poner BPP y después DPF verdad? Creo que va a haber suerte, dejo foto. Además siendo del 2006 supongo que no le tocaba 

20210116_141808_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Pumukielgrande dijo:

Lleva cargador de 6 CDs pero no he visto ningún cable aparte, he metido un CD de mp3 y no lo ha leído, probaré con otro a ver si hay más suerte.

Me tienes intrigado con como sabes el.modelo, es por alguno de los números de la foto o es a simple vista? 

Hay dos versiones MMI para los PRE (2005-2008)

1-MMI 2G LOW BASIC (pantalla pequeña y roja)

2-MMI 2G HIGH (pantalla grande y color)

 

Busca más que seguramente encontrarás la toma AMI, esta en la guantera lado izquierdo tiene una tapa de goma sí no hay cable enchufado no se ve digamos la toma . Pon una foto de la guantera abierta y salimos de duda .

También sí tienes botón multimedia en la consola debes tener ami.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con otro CD mp3 y si que lo lee. Y en cuanto a la navegación he sacado el DVD y lo lleva pirata del 2015, así que por ahora no lo actualizo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Pumukielgrande dijo:

Bueno pues por lo que dices debería poner BPP y después DPF verdad? Creo que va a haber suerte, dejo foto. Además siendo del 2006 supongo que no le tocaba 

20210116_141808_opt.jpg

Sí no te fíes de mi haz una prueba, dale zapatilla a fondo y sí sale humo negro estás de suerte jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando le he dado pisotón no ha salido nada de humo, mi chica iba detrás y me lo ha confirmado que nada. A ver si puedo saberlo a ciencia cierta que quiero pedir el aceite cuanto antes para empezar con la puesta a punto.

 

Y con el mmi he podido reiniciar con setup+boton central+boton superior derecho, pero sin embargo no me ha dejado entrar ni en menu ingeniero ni desarrollador. Ya si que hoy no bajo más al garaje y mañana lo intento de nuevo y miro lo de la toma ami.

 

Por cierto soy de Venturada, sierra de Madrid, por si alguien con experiencia ya en audi le pilla bien darme una "clase" que seguro que me entero de todas las pijadas del coche más fácilmente, y si puedo echar una mano a alguien del foro sin problema también, tengo foso y herramientas y me gusta mancharme las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto que los menús ocultos tengo que activarlos primero con el vag-com, a ver si me llega que con esto de la nevada se está retrasando todo.

 

Y en cuanto me podáis ayudar con el tema volúmenes de aceites y kit filtro más junta para la caja de cambios me pongo al lío y preparo el pdf de todo lo que haga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.