Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y entonces esta JMK es igual que la 6-HP19 que decis? El aceite que necesita es el mismo? Que locura esto de la elección, pero creo que finalmente me atreveré a hacerlo en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me he metido en el foso, después de sacar un metro cúbico de agua, y he podido ver al chiquitín por debajo y he podido ver la placa de la caja de cambio y se ha confirmado que es 6HP-19. 

Solo he cambiado el aceite a los diferenciales y la caja de transferencia de un patrol y creía que iba a ser algo parecido por aquí, pero debajo del coche solo he reconocido la caja de cambios, el resto no tengo ni idea de donde están, de hecho los palieres delanteros salen de la caja, con lo cual no me cuadra lo del diferencial delantero. Si hubiese algún diagrama de la distribución de las piezas sería genial.

Por cierto, he visto un tapon que solo se me ocurre que sea del convertidor de par, lo dejo rodeado, ya que está entre el motor y la caja. Quizá valga para sacarle el aceite?

Bueno ya me direis

20210120_183303_opt.jpg

20210120_190132_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno investigando he encontrado este video que creo que puede venir genial para saber cambiar el aceite a los diferenciales. No dice la motorizacion pero siendo quattro doy por hecho que será así para todos. Lo único que veo es que la valvulina que echa es solo GL5

 

Bueno y también he encontrado esta imagen, es de un Q7 pero supongo que será similar, a ver que opináis. 

El problema que veo es que para cambiar el aceite de la caja de transferencia necesitaré que me ayuden, para meterme en el foso y que empujen el coche, que el coche es muy largo y el foso no tanto. O me compro dos borriquetas más, que solo tengo 2.

post-65085-0-82298700-1370984605.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el de la imagen no es de a6, los nuestros no tienen semieje delantero, al menos a la vista.

De los diferenciales el único que tiene vaciado es el trasero, el delantero tiene el tapón quitando la rueda derecha al lado del palier y es de vaciado y llenado como el del torsen, que va a continuación del cambio y donde conecta el árbol de la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero aunque no sea igual me sirve para hacerme mejor la idea de como es, y con el video que he puesto no tendré problema. Ya solo me queda pendiente tener claro como cambiárselo a la caja de transferencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no le he hecho más de 200 kms y ya le he puesto el primer "juguete" al coche, el A2DP para escuchar música por BT y como manos libres, ya que el coche no me cargaba la agenda. Espero que no me de guerra y funcione correctamente, lo poco que lo he usado genial, salvo que me ordena los tlfs en función del número en vez del nombre. Les he escrito a ver si hay suerte y me dicen como solucionarlo.

 

Y el martes en principio podré empezar a cambiar aceites y líquidos, que estoy como loco ya por empezar a usar el coche de vez en cuando, que aunque podría hacerlo ahora prefiero esperar y ya hacerlo cuando estén cambiados los aceites al menos. 

 

Seguiré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al fin me han llegado todos los productos y me puedo poner con el mantenimiento integral, que ya estoy deseando rodar con el coche.

La junta del carter de la caja de cambios ha venido bastante revirada y la he estirado a ver si se queda más tersa que si no creo que va a ser complicado ponerla, los de la tienda de recambios me han dicho que suelen ir así, espero que no me de mucha guerra.

He intentado cambiar la valvulina del diferencial delantero pero todo han sido problemas. Lo primero los tornillos de la llanta tienen un embellecedor de plástico negro que supongo que tendrán algún truco para quitarlos, porque sino quitarlos como lo he hecho van a durar 2 veces. 

Luego no he sido capaz siquiera de quitar un solo tornillo ni con una pistola eléctrica que tiene mucha fuerza, ni con una barra larga para hacer palanca, ni echando 3en1 (es la grasa que se ve en la foto) ni nada. Cuando lo lleve a cambiar las ruedas les diré que no las aprieten tanto.

 

De todas formas tengo la sensación de que los tornillos que lleva son para llanta de hierro y no de aluminio, a ver que os parece

20210126_202102_opt.jpg

20210126_202120_opt.jpg

20210126_201246_opt.jpg

20210126_190751_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tapones negros los tienes que quitar con una pinza de este tipo

 

 

IMG_0139.jpeg

 

Lo de los tornillos por desgracia la gente los aprieta con la pistola a maxima potencia y luego pasa lo que pasa, a ver si tienes suerte y puedes ponerte manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraré a ver si donde el gato estuviera esa pinza. Y voy a buscar unos tornillos nuevos para llanta de aluminio que estos me parece que no lo son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta tarde ya he podido cambiar la valvulina del diferencial trasero, un poco incomodo pero se hace sin problema. Me han entrado 1.2-1.3litros aprox, supongo que estará bien. La vieja no ha salido negra pero el olor si que era desagradable. Como el coche ha tenido varios dueños igual alguno de ellos se preocupó y la sustituyó. 

He echado en falta que el tapón de vaciado tuviera imán por si hubiese partículas metálicas que se quedasen pegadas. 

 

A ver si mañana hay suerte y consigo quitar la rueda del copiloto para cambiar el del delantero.

 

He encontrado esto que pongo foto donde el gato, y ahora al buscar para comprar la pinza que me dijo @Serjio he visto que igual vale este hierro. Mañana pruebo

20210127_215314.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Bueno, esta tarde ya he podido cambiar la valvulina del diferencial trasero, un poco incomodo pero se hace sin problema. Me han entrado 1.2-1.3litros aprox, supongo que estará bien. La vieja no ha salido negra pero el olor si que era desagradable. Como el coche ha tenido varios dueños igual alguno de ellos se preocupó y la sustituyó. 

He echado en falta que el tapón de vaciado tuviera imán por si hubiese partículas metálicas que se quedasen pegadas. 

 

A ver si mañana hay suerte y consigo quitar la rueda del copiloto para cambiar el del delantero.

 

He encontrado esto que pongo foto donde el gato, y ahora al buscar para comprar la pinza que me dijo @Serjio he visto que igual vale este hierro. Mañana pruebo

20210127_215314.jpg


Ese hierro sirve para sacar unas tapas que tienen las llantas del tapabujes y que tapan tambien los tornillos, en tu caso el tapabujes lo tendrias que quitar, creo que con la rueda quitada.

 

Para los tapones, quizás te valga o quizás tengas por ahí la pinza, pero hazte con una que ayuda mucho.

 

Mucha suerte en tus labores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he intentado avanzar y después de llevar 2 días echando 3en1 en los tornillos de la rueda del copiloto he conseguido sacar 3 de ellos, eso si he doblado la barra que tengo para los tornillos, no seria la mejor del mundo pero había desmontado muchas ruedas con ella sin problema, así que tendré que comprar una mejor, a ver si encuentro alguna ultrarresistente. 

 

Los otros 2 no ha habido manera ni haciendo palanca, ni con la pistola que se ha llevado un buen calenton, ni con un destornillador de impacto de los que les pegas martillazos. Parecen soldados. 

 

Me da la sensación de que llevan ahí puestos bastante tiempo sin tocarse y se han quedado medio pegados, espero tener suerte mañana, o que cuando lo lleve a cambiar gomas no los rompan y la cosa se complique.

 

Por cierto creo que me falta la llave de ruedas original, os dejo foto de donde creo que debería ir

20210128_192545_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves que han estado apretados a muerte, a lo mejor te interesa comorar tornillos nuevos.

 

Pilla una barra de dos metros a ver si hay suerte.

 

Efectivamente, te falta la llave de los tornillos.

 

La anilla roja que ves, es para la tapa del deposito por si se estropea el accionamiento mecánico, engánchala para que no vaya suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.