Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Hay barras de dos metros?? Miraré a ver si las encuentro. 

Si que tengo pensado poner tornillos nuevos por si estos tienen las roscas forzadas.  Me recomendáis originales o unos del norauto o similar?.

 

Bueno es saber lo de la anilla roja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final este finde me ha tocado currar y también descansar, así que poco he hecho en el coche. 

 

Me he preparado un nuevo recogedor para el aceite ya que este coche es más bajo que los otros que tengo y no me cabia el otro que tenia. Pero bueno ya mañana podré cambiar el aceite del motor, previo echar liquy moly engine flush para que caiga bien y todo lo posible el aceite viejo, y se limpie el circuito todo lo posible. Así que se quedará 1 día goteando todo lo posible y antes de cerrar el carter echaré un chorrillo de aceite nuevo que arrastre lo que quede.

 

Lo único que he hecho ha sido cambiar uno de los plafones inferiores de las puertas, dejo como se ve. A mi me parece que queda muy bien y más teniendo en cuenta lo poco que me han costado. Pero creo que tengo que poner el otro para que se lea correctamente. 

El problema es que los cables de estos plafones son muy cortos, y el del copiloto se me ha escapado por dentro de la puerta y no soy capaz de cogerlo, me temo que me tocará desmontar parte del guarnecido 

20210131_204137_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2021 a las 20:49, Pumukielgrande dijo:

Bueno pues al fin me han llegado todos los productos y me puedo poner con el mantenimiento integral, que ya estoy deseando rodar con el coche.

La junta del carter de la caja de cambios ha venido bastante revirada y la he estirado a ver si se queda más tersa que si no creo que va a ser complicado ponerla, los de la tienda de recambios me han dicho que suelen ir así, espero que no me de mucha guerra.

He intentado cambiar la valvulina del diferencial delantero pero todo han sido problemas. Lo primero los tornillos de la llanta tienen un embellecedor de plástico negro que supongo que tendrán algún truco para quitarlos, porque sino quitarlos como lo he hecho van a durar 2 veces. 

Luego no he sido capaz siquiera de quitar un solo tornillo ni con una pistola eléctrica que tiene mucha fuerza, ni con una barra larga para hacer palanca, ni echando 3en1 (es la grasa que se ve en la foto) ni nada. Cuando lo lleve a cambiar las ruedas les diré que no las aprieten tanto.

 

De todas formas tengo la sensación de que los tornillos que lleva son para llanta de hierro y no de aluminio, a ver que os parece

20210126_202102_opt.jpg

20210126_202120_opt.jpg

20210126_201246_opt.jpg

20210126_190751_opt.jpg

Muy buena pinta esas chuches !!

 

La junta no te preocupes, preséntala bien y listo.

 

En 27/1/2021 a las 1:23, Serjio dijo:

Los tapones negros los tienes que quitar con una pinza de este tipo

 

 

IMG_0139.jpeg

 

Lo de los tornillos por desgracia la gente los aprieta con la pistola a maxima potencia y luego pasa lo que pasa, a ver si tienes suerte y puedes ponerte manos a la obra.

Parece una tontería pero sin esta herramienta cambiar una rueda es una odisea. 

 

Respecto a los tornillos, lo mejor llave buena con una barra larga y sale seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Yo los de las traseras me resulto imposible sacarlos, así que llevo led solo delante.

Yo los cambié pero tuve que quitar el panel en un lado, en el otro pues lo cambié con un poco de suerte jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he sacado el aceite del motor esta tarde. Con lo grande que es el motor que pequeño es el tornillo jeje. 

Con el engine flush ha salido todo muy fluido y después de limpiar bien el hueco del filtro he echado aceite limpio por ahi y también por el hueco de rellenar, y con eso creo que se ha arrastrado más porquería. De todas formas lo he dejado abierto y hasta mañana por la tarde así se va a quedar, no caerá prácticamente nada más pero no me cuesta nada dejarlo así.

 

Mañana me gustaría cambiar el anticongelante pero no estoy seguro de como sacarlo todo. El tubo que va a la parte baja del radiador es el que dejo rodeado en amarillo? Y si es ese como lo saco?? No hay hueco para nada por ahí.

 

Además he notado que me pierde anticongelante y creo que es por la zona que dejo rodeada en blanco, a ver si se os ocurre que puede ser, o si por esa zona hay alguna cosilla que suela fallar

20210201_204507_opt.jpg

20210201_202641_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Ya he sacado el aceite del motor esta tarde. Con lo grande que es el motor que pequeño es el tornillo jeje. 

Con el engine flush ha salido todo muy fluido y después de limpiar bien el hueco del filtro he echado aceite limpio por ahi y también por el hueco de rellenar, y con eso creo que se ha arrastrado más porquería. De todas formas lo he dejado abierto y hasta mañana por la tarde así se va a quedar, no caerá prácticamente nada más pero no me cuesta nada dejarlo así.

 

Mañana me gustaría cambiar el anticongelante pero no estoy seguro de como sacarlo todo. El tubo que va a la parte baja del radiador es el que dejo rodeado en amarillo? Y si es ese como lo saco?? No hay hueco para nada por ahí.

 

Además he notado que me pierde anticongelante y creo que es por la zona que dejo rodeada en blanco, a ver si se os ocurre que puede ser, o si por esa zona hay alguna cosilla que suela fallar

20210201_204507_opt.jpg

20210201_202641_opt.jpg

 

Mira a ver si te vale 

Líquido refrigerante vaciar y reponer.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin aceite motor cambiado.

 

He intentado conectar el vagcom por primera vez para quitar la indicación que me da el FIS de "Inspección" pero como siempre tropiezo con la informática. 

VCDS instalado sin problema, cable reconocido por el ordenador e instalado el software automáticamente, coche reconoce el cable y se enciende el led verde, pero cuando voy a hacer el test me pone "Interface not found" y no puedo conectarme al coche.

 

He visto varios videos pero no consigo solucionarlo. El ordenador no tiene conexión a Internet. 

 

También me pone "License status: Unregistered"

Siempre me da guerra la informática, ella no me gusta y yo no le gusto a ella, y al final es lo que me supone perder más tiempo y lo que más me desespera ya que es algo que me supera y que no entiendo.

 

Al menos ya tengo claro que tubo soltar para el tema anticongelante gracias al documento que subió @Serjio. Pero me surge una duda, os dejo captura por si me podéis ayudar, no tengo claro cual es el tubo que aparece en la foto, entiendo que es la zona de la rueda del copiloto verdad? Hace falta quitar la rueda para verlo?

 

Muchas gracias 

20210202_204747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde he soltado el tubo que va al bloque por la parte baja, he puesto la calefacción a tope y cuando ha dejado de caer anticongelante he arrancado para que la bomba sacase el resto, pero aun así el vaso de expansión se ha vaciado poco, supongo que por no estar el coche caliente y por tanto no necesitar mover el anticongelante por el circuito. 

 

Así que he echado agua al vaso para que siguiese saliendo, y cuando ya casi no se veía nada rosa, he apagado y desmontado el vaso (sencillisimo). Una vez suelto me he puesto a lavarlo con fairy y agua caliente y así se queda toda la noche. Ya mañana lo enjuagaré bien y lo monto todo, lo relleno con agua y me doy una vuelta y el viernes se lo llevará mi chica cuando se vaya a currar, y cuando vuelva le diré que eche el limpiador de circuito, y al llegar a casa lo vacio y lo relleno de anticongelante nuevo y una cosa menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he vaciado el circuito de refrigeración. De los 3 tornillos de purgado solo he encontrado el del radiador y el que va hacia el habitáculo, según el pdf (dejo captura) hay otro, pero según la imagen parece que es el tubo que va a la admisión, pero evidentemente no puede ser.

 

Menuda guerra me ha dado purgar el tornillo que va hacia el habitáculo, por más tiempo que lo dejaba, estando el motor a temperatura de funcionamiento, no salía nada. Al final he tenido que chupar de el con la bomba de vacio y así he conseguido sacar el anticongelante que supongo había en el radiador de la calefacción. Claro hasta ese momento no salía aire caliente, menos mal que al final si.

 

Mañana meto el limpiador de circuito y me doy una vuelta para que se mueva bien y se quede en condiciones. 

 

Por cierto el vaso de expansión tenia alguna mierdecilla negra, así que lo he desmontado y lo he tenido con lejía y agua y ha quedado bastante bien, luego un buen enjuagado y ya está. 

 

A ver si sabéis indicarme lo del tercer tornillo para ya poderlo dejar perfect

Screenshot_20210205-211137_Drive.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.