Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Pues hoy lo he dejado arrancado más de una hora con un cartón debajo, tiene quitado el paragolpes, y no ha caído nada. Solo se me ocurre que quedase algo de cuando cambié el anticongelante y que haya ido cayendo al moverse el coche, y que hoy al estar al ralenti simplemente pues no ha caído nada.

Le he pegado un buen manguerazo a todo y he limpiado todo lo que he podido, y seguiré observando si cae algo y si baja el nivel.

A ver si mañana avanzo también con el tema de los brazos de suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya casi lo tengo listo para empezar a usarlo a menudo.

Como ya he puesto en otro hilo, le estoy cambiando los silentblocks de los brazos de suspensión delantera, con lo que ello está llevando de sustituir manguetas, tornilleria y hoy la cabeza del amortiguador del copiloto. 

 

Por cierto, al desmontarlo he visto que el muelle es más ancho (2mm) que el del donante que es un 2.7 berlina. ¿Sabéis si este grosor extra es por ser avant o por ser S-line? Es simple curiosidad, por saber si S-line es algo más que simple estética. 

 

Y también he visto que los amortiguadores están para cambiar, así que acepto sugerencias. He pensado en KYB de gas que en otros coches me han salido buenos, pero por si hay algún otro modelo (que no se dispare el precio) que le siente mejor a este coche

 

Y por último dejo otra duda, ¿sabéis que es esta "botella" azul que hay en el lado del copiloto??

 

20210310_204236_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pumuki, ya puestos en semejante salseo y teniendo espacio y tiempo, cambia tacos de caja de cambios y subchasis.

 

Yo desde luego fue lo que más noté con diferencia, cambiar los silentblock de los brazos de suspensión, incluso lo noté más que cambiando los amortiguadores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Spool dijo:

La botella es un acumulador de vacio, o por lo menos es la funcion que he visto en otros coches.

 

Saludos.

Y para que sirve ese vacío?? Buscaré luego la referencia por si la tiene escrita 

 

hace 50 minutos, juliaars2000 dijo:

Pumuki, ya puestos en semejante salseo y teniendo espacio y tiempo, cambia tacos de caja de cambios y subchasis.

 

Yo desde luego fue lo que más noté con diferencia, cambiar los silentblock de los brazos de suspensión, incluso lo noté más que cambiando los amortiguadores.

 

 

Espacio si que tengo, tiempo no te creas, ya le he dedicado a esto mucho más de lo que quería. No tengo ni idea de cuales son esos tacos, ¿hay alguna foto o brico?? ¿Que diferencia se nota al hacerlo?

 

Y en cuanto a amortiguadores no tenéis recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Pumukielgrande dijo:

Y para que sirve ese vacío?? Buscaré luego la referencia por si la tiene escrita 

 

Espacio si que tengo, tiempo no te creas, ya le he dedicado a esto mucho más de lo que quería. No tengo ni idea de cuales son esos tacos, ¿hay alguna foto o brico?? ¿Que diferencia se nota al hacerlo?

 

Y en cuanto a amortiguadores no tenéis recomendación?

Por ejemplo funcionamiento de EGR, admisión al filtro del aire y alguna cosa más seguro.

 

Se nota más aplomo en el coche. pero repito, solo cambié los brazos, el subchasis (que es lo que une los brazos del coche con el propio chasis) es un buen merengue por eso digo que con tiempo.

 

Amortiguadores, KYB irán bien si quieres algo mejor sasch que son los de serie y si quieres algo top bilstein.

 

Y si quieres algo muy muy top rendimiento/confort bilstein + muelles eibach.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se me queda pendiente son los silentblocks de los brazos inferiores delanteros, que ya era más lio desmontarlos, espero que con el resto cambiados los baches se noten menos secos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

Por ejemplo funcionamiento de EGR, admisión al filtro del aire y alguna cosa más seguro.

 

Se nota más aplomo en el coche. pero repito, solo cambié los brazos, el subchasis (que es lo que une los brazos del coche con el propio chasis) es un buen merengue por eso digo que con tiempo.

 

Amortiguadores, KYB irán bien si quieres algo mejor sasch que son los de serie y si quieres algo top bilstein.

 

 

Me lo pensaré pero no creo que me mete en ese berenjenal en un buen tiempo. 

 

Pensaba que los KYB serian mejores que los de serie. Bueno haré una búsqueda por distintas webs y a ver que veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

Pensaba que los KYB serian mejores que los de serie. Bueno haré una búsqueda por distintas webs y a ver que veo

 

Si no recuerdo mal llevas suspensión sline, con lo cual tienes que buscar unos rebajados, KYB, Sachs o bilstein te darán buen resultado seguro en la gama que le corresponde a tu vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo S-line pero en ninguna página me da la opción de seleccionar esa opción, y no tengo claro si el acabado S-line afecta solo a estética o también a mecánica. 

Lo único que he notado distinto al montar todo es que mis muelles son de 17mm de diámetro, mientras que los del coche del que he cogido piezas, tenían 15mm, pero el del desguace me decía que ese mayor grosor es por ser avant.

Si alguno pudierais medir el grosor os lo agradecería para.

Llamaré a las tiendas de repuestos y les preguntaré por el tema S-line, por si les sale distintas opciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa.

 

Ayer me dejaron en el desguace el vaso de 18 largo con caras hexagonales, que hace falta para aflojar el amortiguador. 

Quiero comprarme este vaso o incluso un juego de este tipo pero no lo encuentro, quiza es porque lo busco mal.

 

A ver si sabéis el nombre de este tipo de vaso o si sabéis donde puedo buscarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de una semana con el coche desmontado al fin lo he terminado. Lo que más guerra me ha dado ha sido montar el paragolpes por culpa de la tuerca que hay que poner para sujetarlo a la aleta, casi una hora liado con ella, no quería agarrar la jodia y he tenido que cambiarla por otra que tenia de otro coche, porque no es de metrica normal.

Me he dado una vuelta y parece que los baches se notan mucho menos y creo que parte del ruido que se oía por la rueda del conductor también ha desaparecido. 

La verdad es que el coche no balancea nada, pero los amortiguadores cuando los encogí no volvían a salir bien. Tendré que cambiarlos pero no se si se notará algo.

En cuanto a la llave he encontrado que se llaman vaso para llave de bujia, así que ya lo he pedido.

Tengo que terminar de buscar los amortiguadores y una vez cambiados ya lo llevaré a hacer el paralelo, aunque se desvía poco, antes de hacer todo esto el coche iba perfectamente recto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh y la botella azul que hay bajo la aleta del copiloto tiene la referencia 443 131 541, por si descubrís seguro que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.