Jump to content

Llave Dinamométrica...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, alguien sabria decirme a cuantos NM van aoretados los colectores ( y órden si lo hay) y cuantos NM van apretadas las bujías incandescentes?... Gracias de antemano.. He visto un par de videos pero ni papa de Alemán ni Rusky jeje.. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, alguien sabria decirme a cuantos NM van aoretados los colectores ( y órden si lo hay) y cuantos NM van apretadas las bujías incandescentes?... Gracias de antemano.. He visto un par de videos pero ni papa de Alemán ni Rusky jeje.. 

Te refieres al colector de admisión o al de escape?

Por lo general, en la bujías de incandescencia es el fabricante el que te dice los pares de apriete, por propia experiencia suelen ir de 15Nm máximo para apriete y 20Nm para quitarlas (a partir de 20 Nm suelen romper 🤦🏻, aunque hay una tabla de pares de apriete para el diámetro del tornillo y su rosca (según grado de acero).

La semana pasada cambié yo las bujías de incandescencia a mi A8 3.0 TDI que aún tenía las Beru de serie (4,4 voltios arandela roja) y les he puesto las mismas.

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya follón 😂😂, entonces las de incandescentes para apretarlas a 15 Nm maximo, y para aflojarlas le pongo maximo 20 Nm... Imagino que llevaran los mismos que el tuyo, tambien es 3.0 tdi del 2005..

 

En este video uno cambia dichas bujías en un A6 3.0 tdi, pero parece que sin Dinanométrica 😂, me sirvió para identificar los cilindros al menos jeje.. Me marcan 2 bujías pero ya cambiaré las 6..

 

Pero en este otro video, en otro 3.0 tdi, el tio parece decir que en la caja de las bujías te dice los NM a usar... 

 

 

 

En este otro del colector de Admisión tampoco parece usar la Dinamométrica... 

 

Evidentemente llevandolo al taller me quitaría todo esto, pero me gusta aprender a hacerlo yo... 

Screenshot_20210206_121737_com.google.android.youtube.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomberillo, pues las bujías solucionado, en Autodoc las Bosch y las Riddex te pone en las especificaciones los NM, la marca que miré no aparecía... 

 

A ver si encuentro los colectores de Admisión con exactitud, gracias apañero.. Screenshot_20210206_122748.jpg.923489d20df5e80da7bd1050939fc1e2.jpgScreenshot_20210206_122909.jpg.31a89b9ed1890789a5f29609c6c72bb8.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pablete_ibz dijo:

Vaya follón 😂😂, entonces las de incandescentes para apretarlas a 15 Nm maximo, y para aflojarlas le pongo maximo 20 Nm... Imagino que llevaran los mismos que el tuyo, tambien es 3.0 tdi del 2005..

Ojo con eso, mi estimado amigo. El motor de mi coche es ASB y lleva las bujías de incandescencia con la arandela roja (4,4 voltios). Estas son metálicas. En cambio el motor 3.0 BMK lleva las bujías de incandescencia con las arandelas blancas y son cerámicas, mucho más frágiles para quitar en el caso de que estén agarrotadas. Si se te parte alguna bujía de incandescencia al quitarla y tendrás que desmontar la culata para quitar la parte agarrotadas en su alojamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco es muy necesario que te la cojas con papel de fumar para los calentadores, aprieta fuerte, sin  pasarte y ya está.

 

Para lo que realmente es muy útil la dinamométrica es para juntas, especialmente la de culata y para los tornillos de rueda, alguna vez ya le metí yo algún apriete que el que era mi socio me decía "como pinche se va a acordar de todos tus muertos" Jajajjajaja pero las pistolas de impacto, si no van muy finas, no los dejan bien, o sueltos o prietos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo jodido del tema es sacarles y no se rompan...recuerdo yo cuando saque los del ford focus Tddi... 15 años los originales, me pase por donde las monjas  que tengo al lado de casa a poner unas velas...y mucho afloja todo.

 

hace poco me comentaron de sacar los calentadores a un 1.9 tdi... dije vete al taller que como se me joda uno menuda preparada tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espdiego dijo:

si lo jodido del tema es sacarles y no se rompan...recuerdo yo cuando saque los del ford focus Tddi... 15 años los originales, me pase por donde las monjas  que tengo al lado de casa a poner unas velas...y mucho afloja todo.

 

hace poco me comentaron de sacar los calentadores a un 1.9 tdi... dije vete al taller que como se me joda uno menuda preparada tengo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucho aflojatodo y que sea de calidad. Yo opté por echar dos días seguidos aflojatornillos.

En caso de que se rompa algún calentador, hay un útil para sacar la parte agarrotada. Consiste en hacerle un agujero de precisión mediante una guía para la broca y en su interior una rosca para introducir un vástago con un contrapeso y sacarlo a contragolpes. Es un trabajo muy preciso y curioso. He visto algún vídeo en la web con fantásticos resultados. Evitas quitar una culata para sacar la bujía de incandescencia agarrotada. Lo que no tengo claro si para las bujías de incandescencia cerámicas servirá ese procedimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiburon3 dijo:

Y los manuales de taller qué dicen??? Te voy a dar una, Pablooooo, anda que no hemos puesto veces donde están...

Dejate de videos de internet, y busca donde hay que buscar.

 

Abrazos

Los put*s Manuales de taller, que nuncame acuerdo de ellos...los videos quieras o no sirven también para instruir, no es lo mismo leerlo que verlo, al menos para mí me despejan muchas dudas.. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los comentarios veo que es delicado.. Creo q eso se llevará al taller 😂😂😂

 

Gracias Paul por el privado como siempre, poniendo los enlaces, que no le importa repetirlo para ayudar... 

http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9347

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Bomberillo dijo:

Ojo con eso, mi estimado amigo. El motor de mi coche es ASB y lleva las bujías de incandescencia con la arandela roja (4,4 voltios). Estas son metálicas. En cambio el motor 3.0 BMK lleva las bujías de incandescencia con las arandelas blancas y son cerámicas, mucho más frágiles para quitar en el caso de que estén agarrotadas. Si se te parte alguna bujía de incandescencia al quitarla y tendrás que desmontar la culata para quitar la parte agarrotadas en su alojamiento.

@Bomberillo El mio también es ASB, arandela roja debes referirte al colorcito de la arandela en cabeza, serian estas creo de 4,4.. 

 

Screenshot_20210207_140600.jpg

Screenshot_20210207_140551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, LordGreat dijo:

Hombre, tampoco es muy necesario que te la cojas con papel de fumar para los calentadores, aprieta fuerte, sin  pasarte y ya está.

 

Para lo que realmente es muy útil la dinamométrica es para juntas, especialmente la de culata y para los tornillos de rueda, alguna vez ya le metí yo algún apriete que el que era mi socio me decía "como pinche se va a acordar de todos tus muertos" Jajajjajaja pero las pistolas de impacto, si no van muy finas, no los dejan bien, o sueltos o prietos

Lord ya me han acojonado los cab***es, que quería hacerlo al cambiar los colectores 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.