Jump to content

Pedal de freno frena muy abajo


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, poco a poco en mi B5 AFN al cual puse todos los discos y zapatas nuevos (hara 2 años, pero no gasto apenas el freno), frenaba de lujo, pero ahora el pedal frena algo mas abajo que antes y parece que no frena muy bien. (Tengo un B6 2004 que el pedal frena mucho mas arriba de ahi que al cojer el B5 lo note mucho)

Causas: El liquido de frenos no lo cambié, saque con jeringa el del depostio de expansion y rellente con nuevo, pero el que habia estaba negruzco.


¿Cambio solo liquido o se habra fastidiado algo del cilindro maestro?

No estoy muy puesto en frenos, pero esta claro que voy a aprender a purgar.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberias cambiar completamente el liquido de frenos por un buen dot4 y sangrando todo los purgadores.


Probablemente tengas algo de aire en el circuito o tenga mas agua de la debida.

 

Si despues de hacer el purgado se sigue yendo el pedal abajo podria ser del cilindro maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo mismo que Harigami pienso.

Lo mejor es purgar todo el sistema. Poner liquido nuevo y purgar todo. El liquido se degrada, coge humedad, pierde propiedades. Lo mejor desechar todo el liquido viejo y poner nuevo, sangrar bien hasta que salga todo el liquido viejo del circuito.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procura que no te quede el deposito sin liquido para que no pille aire el abs según vayas vaciando, eso lo puedes hacer por gravedad, vacias todo el deposito con la jeringuilla y rellenas de liquido nuevo, abres sangrador y con un tubo y un bote transparente vas dejando que caiga el liquido hasta  que veas que sale limpio, todo esto sin dejar de prestar atención al deposito e ir rellenando y repites la operación en las cuatro ruedas, entonces ya con otra persona lo acabas de sangrar bien pisando el pedal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero hacerlo por presion en el bote de expansion.
 

El aparatito cuesta unos 50€ y asi puede sangrar los frenos unos mismo y evitas que entre aire en el circuito y lo mas importante, que se pueda jod** la bomba de freno como puede suceder con el metodo de pisar el freno entre dos personas.

 

Me encargo del mantenimiento de 4 coches y el power bleeder hace que purgues los frenos en menos de 30 min. 

 

Para mi merece mucho la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Harigami dijo:

Yo prefiero hacerlo por presion en el bote de expansion.
 

El aparatito cuesta unos 50€ y asi puede sangrar los frenos unos mismo y evitas que entre aire en el circuito y lo mas importante, que se pueda jod** la bomba de freno como puede suceder con el metodo de pisar el freno entre dos personas.

 

Me encargo del mantenimiento de 4 coches y el power bleeder hace que purgues los frenos en menos de 30 min. 

 

Para mi merece mucho la pena.

 

Si, en coches mas o menos nuevos puede ir bien, el problema que a mas de uno le ha pasado utilizando ese sistema en los B5 es que el material del que está hecho el deposito con el tiempo (hay que recordar que hablamos de un coche con 20 años) se volvia quebradizo y la presión de esos aparatos, que por lo visto no es pequeña, ha hecho que reventara, me suena que en los restyling ya lo arreglaron por que al poner la rejilla que tapa todo el vano de la bateria lo tuvieron que rediseñar pero en los pre era común que pasara eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2021 a las 1:59, Athabasco dijo:

 

Si, en coches mas o menos nuevos puede ir bien, el problema que a mas de uno le ha pasado utilizando ese sistema en los B5 es que el material del que está hecho el deposito con el tiempo (hay que recordar que hablamos de un coche con 20 años) se volvia quebradizo y la presión de esos aparatos, que por lo visto no es pequeña, ha hecho que reventara, me suena que en los restyling ya lo arreglaron por que al poner la rejilla que tapa todo el vano de la bateria lo tuvieron que rediseñar pero en los pre era común que pasara eso.

 

S2

Mi deposito lo camibie por uno nuevo hace 3 años, el que traia estaba en muy mal estado y hubisese reventado seguro, aun no lo he purgado por no tener a alguien que me ayude ni el foso para no quitar las ruedas, el caso es que freba bien pero pisando a fondo, pero me gusta la idea del aparato de purga, aunque de momento no hay presupuesto, pero los mire en su dia y tarde o temprano me hare con uno, pues tengo el B6 para hacerle los frenos completos, incluidos latiguillos metalicos q ya tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he hecho con el método del pedal y dos personas. Alguna vez hemos probado metiendo presion en el vaso, pero con mucho miedo. No me inspiraba mucha confianza precisamente por lo que decis, que pueda romper. Y ahora lo hago al contrario. Por depresión. No la mia, que a veces también. Sino con un aparato que en vez de meter presion al vaso aspira del purgador. Es mas cómodo. Y creo que igualmente efecaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso no os quito la razón, si se trata de

coches ya con años y por muy cuidados que estén puede llegar a reventar el

deposito de liquido de frenos. 
 

Aunque por otro lado, tampoco es tanta presion la que hay que meterle. Yo lo he hecho en un golf iv de 2003 y no he tenido mayor problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Aunque por otro lado, tampoco es tanta presion la que hay que meterle. Yo lo he hecho en un golf iv de 2003 y no he tenido mayor problema.

estamos hablando de presiones rondando 2 bar;

eso no es presión para reventar el material salvo que esté previamente cedido por alguna intervencion anterior, haberse columpiado encima o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Solucinado con un purgador de frenos por vacio (el mas barato) y líquido cambiado en los 4 circuitos, no en el ABS. No ha llegado a un Litro en total, unos 750ml.

El pedal frena arriba ahora.
Gracias y Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Vis3nt dijo:

Solucinado con un purgador de frenos por vacio (el mas barato) y líquido cambiado en los 4 circuitos, no en el ABS. No ha llegado a un Litro en total, unos 750ml.

El pedal frena arriba ahora.
Gracias y Saludotes.

Que quiere decir no en el abs? el liquido segun vas rellenando pasa por el abs despues de la bomba y acaba en las pinzas....

 

De todas formas enhorabuena por haberlo solucionado, lo del purgador por vacio que es? aspira el liquido por el purgador de la pinza?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Athabasco dijo:

Que quiere decir no en el abs? el liquido segun vas rellenando pasa por el abs despues de la bomba y acaba en las pinzas....

 

De todas formas enhorabuena por haberlo solucionado, lo del purgador por vacio que es? aspira el liquido por el purgador de la pinza?

 

S2

Lo del ABS es porque leí que con el VAG-COM se puede poner en marcha la bomba del ABS para purgar, eso no lo hice, se supone que purga el circuito del ABS, pero vamos, que el coche ahora frena como debe y asi se queda, jeje.
El purgador de vacio es ese que lleva la pistola, el tubo encaja en el purgador, luego le das a la pistola creando vacio y al abrir el purgador sale el liquido, una foto:

s-l1600_3__4.jpg.01a2accfa8675d1632b876ad498049ea.jpg

 

Nota:
El tubo mientras estas purgando lo ves con muchas burbujas, éstas no provienen en ningun momento del circuito de frenado (en mi caso concreto), son de aire que entra por el tubo desde el exterior pues el tubo puesto en el "pitorro" de purgado, al no llevar abrazadera el aire se "cuela" en el tubo, pero aire externo, insisto. LLeva adaptadores que no iba bien ninguno, son los de color negro en la foto, yo puse el tubo transparente directo a los purgadores, encajaba mejor que ningun adaptador, me llevo muy poco tiempo a mi solo hacer los 4 frenos, lo cual me llenó de orgullo y satisfacción 🙂

 

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.