Jump to content

Freno de mano electrico en ITV

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace tiempo que no entro en el foro, no se si este tema ya esta expuesto en algún sitio pero yo no lo he visto y hoy tengo una duda,

Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe?

Alguien sabe como lo hacen en la itv para esta prueba.?

Gracias y un saludo  

hace 1 minuto, jpsk dijo:

Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe?

no te preocupes que el tecnico de linea te explica como hacerlo. 

de todos modos tienes que darle pulsaciones al freno de mano como si tirases varias veces repetidamente y si se bloquea no pasa nada, se frena y sale de los frenometros. 

Por si se puede estropear, pues si, no seria el primero que sale con un fallo en el cuadro que no resetea al circular.

Esto ultimo te saldra en el cuadro averia en el freno o algo asi, comentaselo para que no digan que ya estaba ASi y en caso de que se dañase que lo paguen.

Yo iba con la misma duda a la ITV. Simplemente me preguntaron y no me hicieron ni probarlo.

El freno de mano electrico si que actua cuando el coche va despacio (Probado por mi mismo), diría que en movimiento frena todas las ruedas. A unos 25 km/h lo probé y frenó con muchisima fuerza sin agacharse el culo.