Jump to content

Avería aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Mi clima ha dejado de enfriar, sospecho que el compresor esté averiado ya que, desde hace un par de años, cuando funcionaba tenía una cierta rumorosidad que se quitaba al pulsar la tecla ECON. En vagcom marca 6 bares en frio y cuando quito ECON sube a 6,2 luego estimo que la reguladora si funciona. ¿Alguien me puede decir que puede pasar? Gracias anticipadas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si enciendes el A/C, ¿sigue echando aire? Si es así, puede que sea el sensor de presión del aire acondicionado el que te esté dando problemas. Cuando compré el coche, el aire acondicionado funcionaba, pero ponías la mano en los difusores y no enfriaba, al menos, no lo suficiente, era más bien un frío residual. Llevé el coche al mecánico que lleva mi padre su coche, lo miró y encontró el fallo en este sensor. Ahora no veas como enfría, menuda diferencia. Puede que vayan los tiros por ahí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, fjalonso dijo:

Mi clima ha dejado de enfriar, sospecho que el compresor esté averiado ya que, desde hace un par de años, cuando funcionaba tenía una cierta rumorosidad que se quitaba al pulsar la tecla ECON. En vagcom marca 6 bares en frio y cuando quito ECON sube a 6,2 luego estimo que la reguladora si funciona. ¿Alguien me puede decir que puede pasar? Gracias anticipadas. 

 

pasale el vagcom haber si sale algun fallo.

 

pero puede ser desde un sensor a una trampilla o lo mas grave que es el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a quitar el protector del cárter y ver si se mueve el eje del compresor, es decir que no haya saltado el fusible mecánico que hay en la polea. Esto no lo creo pero tampoco lo puedo descartar, porque los electroventiladores funcionan en las pruebas de vagcom, y eso junto con que el día que note que no iba el aire no hacía calor de agosto, descarta el esfuerzo mecánico por alta presión. Lo que no descarta es que el interior del compresor esté hecho fosfatina. En resumidas cuentas, que hay que reparar como sea el sistema y yo, ni tengo medios ni conocimiento para poder hacerlo. Entonces, ¿alguien conoce un taller en Madrid o alrededores que tenga las tres "b", bueno, bonito y barato? No puede ser un simple taller de carga de gas ni el conce de audi que ya sabemos  como se las gastan. Tiene que tener un equipo de limpieza de sistemas de aire acondicionado por si se ha roto internamente el compresor y han salido piezas a los demás componentes. Gracias a todos por las respuestas. Cordiales saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y lo que te han dicho del sensor?, 6 bares me parece mucha presión, además la presión no significa nada ya que aunque es independiente de la atmosférica, no lo es de la tª exterior. También podría haberse rellenado incorrectamente y de ahí la alta presión (si estuviera bien el sensor) y el mal funcionamiento. Al ser el r134a una mezcla de gases no azeotrópicos, hay que hacer una carga en fase líquida y en una determinada cantidad guiada por el peso y no la presión.

A mí un verano me dejó de funcionar, y fue porque tenía la toma del conducto del aire exterior atascada, por la manía que tengo de quitar los filtros del aire sin quitar la guantera, que vaya trabajo es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ha recargado con r134a el sistema y para aproximadamente 17°C, 6bar es la presión correcta, igual la alta que la baja ya que el compresor está parado. Al entrar la válvula de regulación, la alta sube a 6,2 bar, lo cual es poquisimo. 

Respecto al sensor, ojalá fuera eso ya que me ahorraría un buen puñado de euros, pero no tengo medio de comprobarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2021 a las 2:39, juliaars2000 dijo:

Lo primero que necesitas son dos manómetros para medir la alta y la baja.

 

Qué temperatura coges en el evaporador con ventilador al 25% potencia y al máximo?

 

Amigo juliaars, ni sube la temperatura de la tubería de alta ni baja la temperatura de la tubería de baja. Y el ventilador, al no subir la presión, no llega ni a arrancar. 

Hacer notar que estos aires acondicionados modernos no son como los antiguos que funcionaban "todo o nada". Cuando el termostato pedía frío entraba el compresor a full a través de un electro imán en la polea del compresor y a la vez arrancaba el electro ventilador también al cien por cien. Ahora (para ahorrar combustible), el compresor está dando vueltas siempre y es, a requerimiento del climatizador, cuando entra la reguladora de presión que da paso al gas en la aspiración y empieza a comprimir. A medida que sube la presión arranca el electro ventilador para que el condensador liqüe el gas, pero no al 100% sino a la potencia necesaria para una buena presión de alta. Perdonar por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, a mi audi a6 c6 le cambiaron el compresor del aire hace exactamente un mes, compresor, filtro, evaporizador, y gas nuevo. El compresor estaba gripado y se hizo una limpieza de todo el circuito y se cambió también la válvula de expansión que está en la tubería de entrada en el lado del conductor por debajo de la luna del parabrisas delantero. Pues bien ayer funcionaba de maravilla enfriando superbien. Esta mañana ha dejado de funcionar, echa aire caliente ya que estamos a 30 grados en la calle. Las tuberías no están frías y aquí estoy en la puerta del taller a ver que es lo que tiene. Ya os contaré. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 4/11/2021 at 10:53 PM, fjalonso said:

Amigo juliaars, ni sube la temperatura de la tubería de alta ni baja la temperatura de la tubería de baja. Y el ventilador, al no subir la presión, no llega ni a arrancar. 

Hacer notar que estos aires acondicionados modernos no son como los antiguos que funcionaban "todo o nada". Cuando el termostato pedía frío entraba el compresor a full a través de un electro imán en la polea del compresor y a la vez arrancaba el electro ventilador también al cien por cien. Ahora (para ahorrar combustible), el compresor está dando vueltas siempre y es, a requerimiento del climatizador, cuando entra la reguladora de presión que da paso al gas en la aspiración y empieza a comprimir. A medida que sube la presión arranca el electro ventilador para que el condensador liqüe el gas, pero no al 100% sino a la potencia necesaria para una buena presión de alta. Perdonar por el rollo

Bueno chicos pues sin hacer nada y sólo pensando en que me iba a costar la broma un montón de euros, el aire acondicionado ha vuelto a funcionar como si nada hubiera pasado. De un día para otro de no funcionar a hacerlo perfectamente. ¿Qué pasó? Pues no tengo ni idea y es lo que ahora me preocupa, que éstas averías intermitentes suelen ser más problemáticas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches después de estar toda la tarde en el taller al final pasa allí la noche, en el ordenador sale error del sensor de presión/ temperatura del líquido refrigerante. Pero dicen que no están seguros de que sea eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Abraham39 dijo:

Buenas noches después de estar toda la tarde en el taller al final pasa allí la noche, en el ordenador sale error del sensor de presión/ temperatura del líquido refrigerante. Pero dicen que no están seguros de que sea eso. 

 

si es solo el sensor de presion no es cara la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.