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Mi clima ha dejado de enfriar, sospecho que el compresor esté averiado ya que, desde hace un par de años, cuando funcionaba tenía una cierta rumorosidad que se quitaba al pulsar la tecla ECON. En vagcom marca 6 bares en frio y cuando quito ECON sube a 6,2 luego estimo que la reguladora si funciona. ¿Alguien me puede decir que puede pasar? Gracias anticipadas. 

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Si enciendes el A/C, ¿sigue echando aire? Si es así, puede que sea el sensor de presión del aire acondicionado el que te esté dando problemas. Cuando compré el coche, el aire acondicionado funcionaba, pero ponías la mano en los difusores y no enfriaba, al menos, no lo suficiente, era más bien un frío residual. Llevé el coche al mecánico que lleva mi padre su coche, lo miró y encontró el fallo en este sensor. Ahora no veas como enfría, menuda diferencia. Puede que vayan los tiros por ahí.

 

Un saludo.

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hace 11 horas, fjalonso dijo:

Mi clima ha dejado de enfriar, sospecho que el compresor esté averiado ya que, desde hace un par de años, cuando funcionaba tenía una cierta rumorosidad que se quitaba al pulsar la tecla ECON. En vagcom marca 6 bares en frio y cuando quito ECON sube a 6,2 luego estimo que la reguladora si funciona. ¿Alguien me puede decir que puede pasar? Gracias anticipadas. 

 

pasale el vagcom haber si sale algun fallo.

 

pero puede ser desde un sensor a una trampilla o lo mas grave que es el compresor.

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Voy a quitar el protector del cárter y ver si se mueve el eje del compresor, es decir que no haya saltado el fusible mecánico que hay en la polea. Esto no lo creo pero tampoco lo puedo descartar, porque los electroventiladores funcionan en las pruebas de vagcom, y eso junto con que el día que note que no iba el aire no hacía calor de agosto, descarta el esfuerzo mecánico por alta presión. Lo que no descarta es que el interior del compresor esté hecho fosfatina. En resumidas cuentas, que hay que reparar como sea el sistema y yo, ni tengo medios ni conocimiento para poder hacerlo. Entonces, ¿alguien conoce un taller en Madrid o alrededores que tenga las tres "b", bueno, bonito y barato? No puede ser un simple taller de carga de gas ni el conce de audi que ya sabemos  como se las gastan. Tiene que tener un equipo de limpieza de sistemas de aire acondicionado por si se ha roto internamente el compresor y han salido piezas a los demás componentes. Gracias a todos por las respuestas. Cordiales saludos. 

 

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¿Y lo que te han dicho del sensor?, 6 bares me parece mucha presión, además la presión no significa nada ya que aunque es independiente de la atmosférica, no lo es de la tª exterior. También podría haberse rellenado incorrectamente y de ahí la alta presión (si estuviera bien el sensor) y el mal funcionamiento. Al ser el r134a una mezcla de gases no azeotrópicos, hay que hacer una carga en fase líquida y en una determinada cantidad guiada por el peso y no la presión.

A mí un verano me dejó de funcionar, y fue porque tenía la toma del conducto del aire exterior atascada, por la manía que tengo de quitar los filtros del aire sin quitar la guantera, que vaya trabajo es...

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No se ha recargado con r134a el sistema y para aproximadamente 17°C, 6bar es la presión correcta, igual la alta que la baja ya que el compresor está parado. Al entrar la válvula de regulación, la alta sube a 6,2 bar, lo cual es poquisimo. 

Respecto al sensor, ojalá fuera eso ya que me ahorraría un buen puñado de euros, pero no tengo medio de comprobarlo. 

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Lo primero que necesitas son dos manómetros para medir la alta y la baja.

 

Qué temperatura coges en el evaporador con ventilador al 25% potencia y al máximo?

 

 

Edited by juliaars2000
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En 11/4/2021 a las 2:39, juliaars2000 dijo:

Lo primero que necesitas son dos manómetros para medir la alta y la baja.

 

Qué temperatura coges en el evaporador con ventilador al 25% potencia y al máximo?

 

Amigo juliaars, ni sube la temperatura de la tubería de alta ni baja la temperatura de la tubería de baja. Y el ventilador, al no subir la presión, no llega ni a arrancar. 

Hacer notar que estos aires acondicionados modernos no son como los antiguos que funcionaban "todo o nada". Cuando el termostato pedía frío entraba el compresor a full a través de un electro imán en la polea del compresor y a la vez arrancaba el electro ventilador también al cien por cien. Ahora (para ahorrar combustible), el compresor está dando vueltas siempre y es, a requerimiento del climatizador, cuando entra la reguladora de presión que da paso al gas en la aspiración y empieza a comprimir. A medida que sube la presión arranca el electro ventilador para que el condensador liqüe el gas, pero no al 100% sino a la potencia necesaria para una buena presión de alta. Perdonar por el rollo

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