Jump to content

Pensando en comprarme un Q4 e-tron, algún feedback a favor o en contra?


Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy un miembro bastante antiguo del foro, poco activo desde hace años. Afortunado propietario de un A3 Sportback del 2004, muy contento con el resultado y la marca (a pasar de los años y kilómetros sigue como nuevo, aunque con algún achaque).
Estoy en ese momento en la vida en el que en breve se ampliará la familia y me estoy planteando un cambio de coche. Como buen informático, siempre me han atraído los eléctrico, y casualmente me encuentro con el lanzamiento del Q4 e-tron, del que por mas contenido que veo, más me convence.

Comentándolo con allegados y amigos, me estoy encontrando cierta reticencia. Incluso algún comercial de concesionario que me quiere quitar la idea de la cabeza. Lo que veo es que ninguno de estos comentarios se basan en la experiencia, sino de oídas y suposiciones (que si no hay cargadores, que si hay que parar todo el rato en viajes largos, que si los cargadores están ocupados y no funcionan... (supongo que las que todos oímos en general sobre los EV)

Tengo aun jefe americano fanático de los Tesla, que me insiste en que no me salga de ahí y me compre un Model 3 o me espere al Model Y. Sinceramente, probé un Model 3 hace un par de años y, tecnológicamente es una pasada por supuesto, pero la sensación de llevar un coche de plástico no se me iba de la cabeza. Será un prejuicio, o que me he acostumbrado a los acabaos Audi, no lo se.
Otro ex compañero de trabajo de Berlin, con un Model 3 de los primeros en Europa, me comenta que su experiencia con eléctrico es buena. Supongo que la red de cargadores por allí no tiene comparación. Una frase suya al respecto fue "Mi recomendación, no te compres un híbrido enchufable, porque obtendrás lo bueno y lo malo de los 2 mundos"

 

No me enrollo más, algún comentario vuestro que me ayude a lanzarme, o todo lo contrario?

Gracias de antemano por compartir experiencias y opiniones,
Saludos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Yo acabo de adquirir hace unos meses un A4 AVANT 272cv tdi Quattro por lo mismo que tu, temas familiares. Mi coche consume mas o menos 7,5 litros/100km. En rendimiento es una pasada y en espacio y todo eso pues estoy encantado, es comodo y se podría decir que son muchos coches en uno, deportivo, dinamico, comodisimo, emplio, etc.pero...

 

Yo hago más o menos unos 20 a 30.000 kilometros año y he hechado las cuentas...

 

Gasoil:

 

yo lo pago a 0,88€/L por que lo echo en un deposito privado. osea 66€ cada 1000km/ 1650€ por cada 25.000km.

 

A precio de hoy de gasolinera serían: 1,196€/L serían 2242.5€ por cada 25.000km

 

 

Revisiones:

 

300€ cada 80.000km del aceite del cambio

300€ de revisiones cada 30000km, que en mi caso reduciré a 20000km

un juego de ruedas pilot sport michelin cada 50/60000km: 800€

 

Esto son precios aprox., pues bien en un Q4 50 que sería el equivalente, no tendrías las revisiones y

 

el consumo eléctrico sería:

 

0.081109€/kWh en tarifia discriminada  a día de hoy (es decir cargando de noche) y con un consumo de más menos 17kwh/100km que es lo que consume un ID4 equivalente estarías en 1,378853€ cada 100km osea, 344,72€ cada 25.000km.

 

Como ves en terminos de ahorro pues estamos hablando de 11700€ cada 100.000km el A4 avant (gasoil, 2 juegos de ruedas y todas las revisiones anteriores) y 2.978€ el Q4 (electricidad y 2 juegos de ruedas). Es decir, unos 8722€ de ahorro cada 100.000km. aprox.

 

Yo ando muchisimo durante toda la semana y la mayoria de mis viajes son 60km diarios de ir y venir del trabajo y unos 250km al fin de semana, es decir unos 550km/ semana, pues bien con un eléctrico solo tendría que cargar una par de veces a la semana, mas bien una cada 10 dias. Yo creo que es una opción buenisima para alguien que haga kilometros, ya no solo por lo ECO, que yo creo que un diesel euro 6 tb esta muy bien, sino por el ahorro tan descomunal que tienes, y si a esto le sumas los 7000€ + 1000€ del concesionario del plan moves pues creo que es una compra genial. Y lo de que no hay cargadores y esas cosas, preguntwate cuantas veces habrías necesitado cargar fuera de casa en los ultimos 100.000km de tu coche de combustión. La inmensa mayoria de la gente no hace 700km en linea recta del tirón todos los días...

 

Te preguntarás por que te digo esto y yo no lo he hecho. Pq cuando yo traje mi coche en enero no habia el MOVES, ni el Q4 y yo compré mi coche en Alemania infinitamente más barato de loque me valdría aqui, pero aun asi ahora me lo estoy planteando cambiar, habrá que ver que precios hacen... ya me vas contando, estoy muy interesado en saber que tal si te animas a comprarlo.

 

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Purrusquillo

Muy buenas cuentas que te has hecho, no dejas detalle. En mi caso no uso tanto el coche por lo que creo que el ahorro sería algo menor.
Aún así hago la misma reflexión que tu, no recuerdo ninguna vez que me haya metido 500km del tirón. Además planificando mis rutas largas y cortas habituales, la mayoría se cubren con la bateria al 80-100% y las que no, disponen de cargadores de la red IONITY (que equivaldria a los superchargers de Tesla) por el camino.

Estoy bastante decidido ya. Además, ayer hice una prueba de conducción con un e-tron y es toda una experiencia. Una pasada de coche.
Estoy ajustando presupuestos con varios conces y creo que haré el pedido en breve, ya ire contando.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!

 

Tambien estoy evaluando la compra del Q4  e-tron Sportback !!

De momento no hay ninguna review en profundidad  acerca del comportamiento dinámico y consumos !!

 

Mirando algunas del ID4 hay opiniones contradictorias por ejemplo acerca de la conducción a un pedal, unos dicen que no esta disponible y otros que es una maravilla !!

 

El Q4 parece un vehículo equilibrado, con mucho espacio para ocupantes y un volumen de carga aceptable.

 

Las cuentas que haceis en el tema del consumo son muy optimistas, se lograrian circulando siempre en ciudad o a 90km/h en autovias.

El consumo a 120 sube bastante y a 160 la autonomia seria de poco mas de 200km.

 

Hay que hacerse a la idea que los electricos son otro mundo y  su conducción  requiere adaptación !!

 

Cargando siempre en casa, con tarifa nocturna se puede disfrutar mucho de la marcha silenciosa incluso en carreteras sinuosas de montaña.

 

Para un uso diario en trayectos cortos o urbanos,  mover 2200 Kg no es lo mas recomendable.

 

Tambien es cierto que las ruedas tienen un angulo de giro muy alto y ratoneando en ciudad dicen que va como un corsa !!

 

 

Para obtener el máximo beneficio del MOVES III, no se puede exceder de 45K antes de impuestos.

 

El Q4 e-tron 40  bien  equipado estaria al borde siempre y cuando la marca haga un descuento importante, el Q4 50 no podría beneficiarse si mis calculos no me engañan.

 

 

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2021 a las 12:27, alberto perez dijo:

Hola !!

 

Tambien estoy evaluando la compra del Q4  e-tron Sportback !!

De momento no hay ninguna review en profundidad  acerca del comportamiento dinámico y consumos !!

 

Mirando algunas del ID4 hay opiniones contradictorias por ejemplo acerca de la conducción a un pedal, unos dicen que no esta disponible y otros que es una maravilla !!

 

El Q4 parece un vehículo equilibrado, con mucho espacio para ocupantes y un volumen de carga aceptable.

 

Las cuentas que haceis en el tema del consumo son muy optimistas, se lograrian circulando siempre en ciudad o a 90km/h en autovias.

El consumo a 120 sube bastante y a 160 la autonomia seria de poco mas de 200km.

 

Hay que hacerse a la idea que los electricos son otro mundo y  su conducción  requiere adaptación !!

 

Cargando siempre en casa, con tarifa nocturna se puede disfrutar mucho de la marcha silenciosa incluso en carreteras sinuosas de montaña.

 

Para un uso diario en trayectos cortos o urbanos,  mover 2200 Kg no es lo mas recomendable.

 

Tambien es cierto que las ruedas tienen un angulo de giro muy alto y ratoneando en ciudad dicen que va como un corsa !!

 

 

Para obtener el máximo beneficio del MOVES III, no se puede exceder de 45K antes de impuestos.

 

El Q4 e-tron 40  bien  equipado estaria al borde siempre y cuando la marca haga un descuento importante, el Q4 50 no podría beneficiarse si mis calculos no me engañan.

 

 

 

Saludos.

 

 

Hola Alberto,

 

Las cuentas del consumo las he hecho en base a reviews de gente que ha usado el coche en todo tipo de conduccione, pero eso que dices es cierto, si lo pones a 160km/h ya sabes que se reduce drasticamente la autonomía, igual que el de combustión, yo si achchucho el mio tb se dispara.

 

lo que dices del MOVES situaría el precio máximo con IVA y todo en 54000€, habra que ver que precios hacen pero yo creo que por ese dinero si podrías pillarte un 50, supongo que habrá descuentos importantes, más de 60k por este coche me parece una salvajada ( y 50 tb pero bueno, viendo como esta el mercado).

 

Ya nos contarás si te animas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me estoy planteando la compra del Q4 (incluso mi mujer está de acuerdo 😊).

En cuanto a los ahorros, me salía algo menos que al compañero (<9000 €/100.000 km) sin contar ahorros por menor mantenimiento. 
Quería preguntaros si sabéis cuál es el descuento promedio en Audi para tener una idea más clara de por dónde puede ir el precio final sin ayudas. 
 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 16:18, FranHz dijo:

Yo también me estoy planteando la compra del Q4 (incluso mi mujer está de acuerdo 😊).

En cuanto a los ahorros, me salía algo menos que al compañero (<9000 €/100.000 km) sin contar ahorros por menor mantenimiento. 
Quería preguntaros si sabéis cuál es el descuento promedio en Audi para tener una idea más clara de por dónde puede ir el precio final sin ayudas. 
 

Un saludo 

Hola Franz, a mi me salen justo 9000€, yo puse el coste de uno y otro a los 100000km, la diferencia era esa más o menos 

Respecto a lo de los descuentos, normalmente sobre un 15% respecto al precio del configurador. Normalmente pero a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Purrusquillo dijo:

Hola Franz, a mi me salen justo 9000€, yo puse el coste de uno y otro a los 100000km, la diferencia era esa más o menos 

Respecto a lo de los descuentos, normalmente sobre un 15% respecto al precio del configurador. Normalmente pero a saber...

Entiendo que el descuento es antes de impuestos, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que esto se empieza a mover!
Al final me he animado y (con el beneplácito de mi mujer, como dice @FranHz) he hecho el pedido de un Q4 40 Advanced con algún extra. Por debajo de los 45K antes de impuestos para poder acogerme al Moves III (Entregando mi A3, cosa que me da bastante penita). Hice una prueba de conducción con un e-tron y, aunque no es el mismo coche, me terminó de convencer. Entiendo que la experiencia será muy similar.
Parece que ahora mismo les permiten hacer un descuento del 7% (hasta las primeras 70 unidades según me dijeron) como promoción de lanzamiento. Lo típico que les interesa que el coche se empiece a ver por la calle.
He probado varios concesionarios pero los presupuestos son muy similares. Os recomiendo que apretéis para que os incluyan en los presupuestos un descuento de 1k o más (antes de impuestos) que venga definido como "Descuento plan Moves III". Esto parece que es requisito para poder acogerse al plan, y además te mete una rebaja adicional que no está mal.

 

Ya tengo número de pedido pero de momento sin fecha de fabricación. Espero que no me afecte el problema con suministro de chips que parece que va a significar retrasos en muchos modelos y marcas según he leído.

 

Ahora mismo ando liado con el tema de instalar un cargador en el garaje, también subvencionado (70%) por plan Moves III. Allanando el camino para cuando llegue.

 

Habrá que ir pensando en añadir un subforo para el Q4 no? 😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, yeclense dijo:

Bueno, pues parece que esto se empieza a mover!
Al final me he animado y (con el beneplácito de mi mujer, como dice @FranHz) he hecho el pedido de un Q4 40 Advanced con algún extra. Por debajo de los 45K antes de impuestos para poder acogerme al Moves III (Entregando mi A3, cosa que me da bastante penita). Hice una prueba de conducción con un e-tron y, aunque no es el mismo coche, me terminó de convencer. Entiendo que la experiencia será muy similar.
Parece que ahora mismo les permiten hacer un descuento del 7% (hasta las primeras 70 unidades según me dijeron) como promoción de lanzamiento. Lo típico que les interesa que el coche se empiece a ver por la calle.
He probado varios concesionarios pero los presupuestos son muy similares. Os recomiendo que apretéis para que os incluyan en los presupuestos un descuento de 1k o más (antes de impuestos) que venga definido como "Descuento plan Moves III". Esto parece que es requisito para poder acogerse al plan, y además te mete una rebaja adicional que no está mal.

 

Ya tengo número de pedido pero de momento sin fecha de fabricación. Espero que no me afecte el problema con suministro de chips que parece que va a significar retrasos en muchos modelos y marcas según he leído.

 

Ahora mismo ando liado con el tema de instalar un cargador en el garaje, también subvencionado (70%) por plan Moves III. Allanando el camino para cuando llegue.

 

Habrá que ir pensando en añadir un subforo para el Q4 no? 😇

Genial y enhorabuena, lo del 7% suena a broma pesada( 70 Unidades jajajaja), la verdad. Lo de que no puedas probar el coche me parece fatal, eso solo pasa en España, menudo servicio de m**** de atención al cliente, yo vivi en UK y me dejaban el coche una mañana si lo solicitaba, desde luego como se nota que somos pobres. Por cierto lo de los 1000€ extras estan obligados a hacertelo si te acoges al MOVES, espero que no te lo hayan incluido en ese 7%.

 

Podrías decirnos en cuanto te ha salido y cuanto marcaba tu coche en el configurador, así tendríamos una buena referencia de lo que estan cobrando, descontando, etc...seguiremos atentos a tu experiencia. un saludo

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a decir verdad no todos sacaron este descuento del 7% al primer presupuesto, pero al final todos lo han aumentado hasta ahí. Yo creo que al ser modelo nuevo no tienen mucho más margen. Otra cosa supongo que son modelos ya asentados y coches en stock. Pero tampoco soy un experto, hace casi 20 años que no compro coche 😅
Lo de los 1000 del MOVES, ha sido curioso, solo un concesionario me lo añadió sin pedirlo expresamente, a pesar de comentar con todos desde el primer momento que me quería acoger al plan... Al final donde lo he pedido lo añadieron sin problema.

 

El configurador me sacaba 58.700 euros y al final ha quedado en 53.650, unos 43.600 antes de impuestos, con margen para Moves III.

 

Antes de pedirlo me aseguraban que la entrega rondaría junio/julio, ahora que está pedido ya no especifican, espero que no se retrase mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, yeclense dijo:

Bueno, a decir verdad no todos sacaron este descuento del 7% al primer presupuesto, pero al final todos lo han aumentado hasta ahí. Yo creo que al ser modelo nuevo no tienen mucho más margen. Otra cosa supongo que son modelos ya asentados y coches en stock. Pero tampoco soy un experto, hace casi 20 años que no compro coche 😅
Lo de los 1000 del MOVES, ha sido curioso, solo un concesionario me lo añadió sin pedirlo expresamente, a pesar de comentar con todos desde el primer momento que me quería acoger al plan... Al final donde lo he pedido lo añadieron sin problema.

 

El configurador me sacaba 58.700 euros y al final ha quedado en 53.650, unos 43.600 antes de impuestos, con margen para Moves III.

 

Antes de pedirlo me aseguraban que la entrega rondaría junio/julio, ahora que está pedido ya no especifican, espero que no se retrase mucho.

Muchísimas gracias por la info, super valiosa para todos. Desde luego que cab***es con lo del descuento y eso que saben que tienen que hacerlo. 

Esperemos que vaya todo bien y te lo den pronto. Ya nos vas contando. Mucha suerte y paciencia con la espera 😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues otro que se ha animado.

Yo también soy un antiguo miembro del foro, tengo un A4, y, con mucha pena, finalmente voy a cambiarlo por un Q4.

 

Llevo desde el año pasado siguiendo muy de cerca el tema de los EV y tenía muy claro que el sustituto del A4 sería eléctrico, por ecológico, gastos de mantenimiento, aprovechar las placas fotovoltaicas para cargar la batería, las ayudas del MOVES, etc. También tenía claro que no sería un Tesla, y estaba entre el Mustang Mach-E y el Id4... hasta que llegó el Q4 y todo empezó a encajar, (salvo el precio que había que hacer un esfuerzo considerable en comparación con el Id4)😅

 

Suscribo casi todo lo que ha dicho yeclense: no se estiran demasiado con los descuentos, no sé si porque tienen menos margen con este coche, o porque aprovechan que los que están interesados ahora se lo van a comprar igual.

 

El descuento que conseguí es similar: de 58 a 53, inclinó la balanza el sitio que mejor me tasó el coche actual.

 

Tampoco pude probarlo, lógico porque no hay todavía unidades para probar, pero venía de probar el vw id4 que está basado en la misma plataforma MEB del grupo, me gustó, y probé también un e-tron, así que pude hacerme más o menos una idea de cómo será conducir un Q4, y me ha convencido.

 

Siendo varios, seguro que se nos hace más corta la espera ¡A ver si no tardan demasiado en llegar!!

Editado por sandro73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.