Jump to content

Pensando en comprarme un Q4 e-tron, algún feedback a favor o en contra?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 21 horas, Quatron dijo:

Por aquí tal y como me imaginaba, no me ha llegado el correo que seguiría la cronología compartida por sandro73.

 

Así que en principio el retraso ya va confirmándose.


Pues sigo esperando el email, pero ya tengo semana teórica de producción. Para el 01/2022, eso sí, sin restricciones en la configuración elegida. Es posible que se modifique (espero que a mejor) … a ver que pasa…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me acaba de llamar mi concesionario diciéndome que me han quitado el Audi Phone Box. Lo han quitado ellos mismos asumiendo que iba a aceptar, ya que la entrega ha pasado de junio del 2022 (con Phone Box) a finales de octubre (fin de fabricación en semana 39).

 

El tema está en que les he preguntado qué descuento tiene la retirada del Audi Phone Box y me han comentado que "nada... ciento y algo de euros poca cosa". Así que les he mandado una captura de la web con la opción PY3 y los -450 euros. La respuesta ha sido que lo tienen que preguntar porque no saben lo que es, pero que eso es sólo para nuevos pedidos. Qué cara más dura.

 

Les he dicho que lo que quería era reinvertir ese dinero en más extras que quedaron pendiente, y no en pedir el dinero de vuelta, pero me han dicho que con el coche ya enviado a producción no se puede cambiar nada. ¡Qué faena!

 

En fin, la buena noticia es que a finales de octubre debería de tener el coche por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Quatron dijo:

Me acaba de llamar mi concesionario diciéndome que me han quitado el Audi Phone Box. Lo han quitado ellos mismos asumiendo que iba a aceptar, ya que la entrega ha pasado de junio del 2022 (con Phone Box) a finales de octubre (fin de fabricación en semana 39).

 

El tema está en que les he preguntado qué descuento tiene la retirada del Audi Phone Box y me han comentado que "nada... ciento y algo de euros poca cosa". Así que les he mandado una captura de la web con la opción PY3 y los -450 euros. La respuesta ha sido que lo tienen que preguntar porque no saben lo que es, pero que eso es sólo para nuevos pedidos. Qué cara más dura.

 

Les he dicho que lo que quería era reinvertir ese dinero en más extras que quedaron pendiente, y no en pedir el dinero de vuelta, pero me han dicho que con el coche ya enviado a producción no se puede cambiar nada. ¡Qué faena!

 

En fin, la buena noticia es que a finales de octubre debería de tener el coche por aquí.

No comprar el coche con el corazón. Si te han quitado un extra de 450€ sin tu consentimiento pides el doble de descuento y sino que se queden el coche. De verdad te crees que no saben lo que cuesta??? Vaya geta tienen, yo lo tengo claro, con gente así no hago ni el primer trato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2021 a las 11:31, Quatron dijo:

Me acaba de llamar mi concesionario diciéndome que me han quitado el Audi Phone Box. Lo han quitado ellos mismos asumiendo que iba a aceptar, ya que la entrega ha pasado de junio del 2022 (con Phone Box) a finales de octubre (fin de fabricación en semana 39).

 

El tema está en que les he preguntado qué descuento tiene la retirada del Audi Phone Box y me han comentado que "nada... ciento y algo de euros poca cosa". Así que les he mandado una captura de la web con la opción PY3 y los -450 euros. La respuesta ha sido que lo tienen que preguntar porque no saben lo que es, pero que eso es sólo para nuevos pedidos. Qué cara más dura.

 

Les he dicho que lo que quería era reinvertir ese dinero en más extras que quedaron pendiente, y no en pedir el dinero de vuelta, pero me han dicho que con el coche ya enviado a producción no se puede cambiar nada. ¡Qué faena!

 

En fin, la buena noticia es que a finales de octubre debería de tener el coche por aquí.

Te tiene que descontar el precio del opcional que no te montan. Si no son claros yo hablaría con Audi España. Menuda estafa… y si se quedan sin otro opcional y te lo quitan… te siguen respetando su precio… 

 

A mi si me lo van a descontar!!

Editado por eduber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, eduber dijo:

Te tiene que descontar el precio del opcional que no te montan. Si no son claros yo hablaría con Audi España. Menuda estafa… y si se quedan sin otro opcional y te lo quitan… te siguen respetando su precio… 

 

A mi si me lo van a descontar!!

 

Están intentando corregir una cagada que tuvieron con mi pedido, ya que me aplicaron un descuento superior al que permitía el Q4 (me hicieron el descuento que hacen con todos los modelos (6%), cuando en realidad el Q4 sólo podía optar al 4%). Les estoy dejando la oportunidad que se expliquen, de lo contrario tomaré medidas.

 

El tema es que mi coche es un renting y quería sacarle un par de extras que se me quedaron en el tintero, pero por lo visto el pedido no se puede modificar. Pedirle garantía extra no tendría sentido, así que ya veré qué hago con esos 450 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me equivoco, pero da la impresión de que lo de equivocarse en el descuento suena un poco a milonga...a ver si lo solucionas bien.

 

A mí me han llamado hoy para decirme que ha llegado a campa y que si no hay problema a finales de la semana que viene debería llegar al concesionario. Esperemos que no haya más retrasos, porque el coche estaba acabado desde el 3 de agosto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el descuento que hacen es del 6% es otra milonga y de las buenas, en algunos llegan hasta el 15% y los extras a precio de coste. Todo va en función de las ganas/necesidad que tengan de vender. Lo dicho, yo no sé de que trabajáis vosotros pero yo con esos niveles de seriedad prefiero no comprar el coche, imagínate que te salga rana el coche y tengas que tratar con esos personajes. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo van esas esperas? alguno ha recibido ya su Q4?

@Purrusquillo Si fuera por el nivel de seriedad de los comerciales, yo no lo habría comprado, pero ni este ni mi actual A3. Habré tenido mala suerte pero en general los he visto mal formados, poco actualizados y nada ágiles. Sin exagerar, contacté con mas de 10 concesionarios interesándome por el Q4, en algunos recibí la primera llamada al mes y medio, cuando ya lo tenia reservado y, lo mejor de todo, la llamada era un primer paso, tiré para adelante en algún caso para conseguir presupuesto por curiosidad, y 2 semanas en mandarme uno nada menos. Lo que no entiendo es como venden algún coche en esos casos...
Pero esto es el caso mas extremo, algún comercial me quiso quitar la idea de la cabeza nada mas entrar en el concesionario, transcribo conversación:
Comercial: Tu lo que necesitas es un híbrido, mira te enseño un Q3 y un Q5
Yo: Pero es que he visto que los maleteros se reducen con las baterias en hibridos
Comercial: Qué va, mira que amplios son los maleteros, ahi te cabe de todo.
Yo: Espera que te enseño especificaciones. (Busco en Google confirmando que los maleteros de ambos tienen menos capacidad en modelo hibrido)
Comercial: Pero ¿quién hace esas mediciones?

Totalmente surrealista vamos. Y se supone que están formados para aconsejarte que extras poner, como para fiarse... Además, qué estrategia es esa de intentar cambiar de idea a un cliente que ha entrado prácticamente convencido del modelo de coche que quiere?

Y por echar más m****, el departamento comercial de Audi España en general, deja mucho que desear. Serán buenos en alguna cosa, pero la "exclusiva" promoción de lanzamiento del Q4, donde, previo adelanto de 500 euros (que devolverían cuando recibieras el primer presupuesto), te daban acceso a la presentación online en exclusiva, y te aseguraban trato preferente en las primeras reservas del Q4... mucha apariencia y bombo pero... en NINGUN concesionario en el que estuve o contacté tenían idea de esa campaña, ni de la devolución de esos 500 euros ni trato preferente alguno.

Por eso pienso que no se trata del trabajo o dinero que tengamos, yo aquí veo mas un convencimiento con un modelo que nos gusta (muchos lo hemos pedido sin verlo fisicamente) y la confianza en una marca (por muy desastres que sean los comerciales patrios).
He vivido años en Alemania y estuve haciendo el mantenimiento de mi A3 allí, y el trato era exquisito. Allí si que ves por lo que estas pagando.

Los "personajes" en traje con los que nos toca tratar no los tenemos que comer con patatas. Está claro que en caso de problema no dan fiabilidad ninguna, pero oye, siempre nos queda tratar con algún supervisor si la cosa se pone seria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Es la primera vez que entro en este foro

Veo que el tema de los retrasos en las entregas es generalizado.......

Mi caso:

compra de q4 40 blue geiser el 10 de junio 2021

Entrega de A6 tdi ultra advance del 2017 como parte de pago

Plazo de fabricación última semana de agosto y entrega en septiembre

Realidad: llamada del concesionario para eliminar el fone box y plazo de fabricación semana 47 (finales de noviembre) para entrega dentro del año 2021

Espero que se cumpla, pero esperar 7 meses por un coche teniendo previsto que fueran 3 me parece un poco excesivo.

Un saludo y os sigo leyendo.......bye

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jesus73 Hola, bienvenido al club de la espera 😅

 

@yeclense Tienes mucha razón. De hecho lo vivimos los 2 al principio: compramos el coche sin verlo físicamente y prácticamente las opciones que cogimos fue por mirarlas en el configurador web (que fallaba mucho), y los comerciales poco nos podían ayudar porque estaban formándose en ese momento.

En cuanto a la prereserva, yo por suerte insistí bastante y aunque no lo conocían, se informaron e hicieron alguna gestión. Pero lo cierto es que no sé seguro si ha afectado en algo a los plazos.

 

Hoy me ha llamado mi comercial para decirme que por fin ha llegado el coche al concesionario 🥳

Faltan unos trámites pero ahora sí, lo normal es que esta semana se matricule y vaya a recogerlo ¡Qué ganas!

 

Os actualizo la lista de emails que he ido recibiendo hasta hoy, por si os sirve de referencia:

21 may - Te damos la bienvenida a Audi

21 may - Hoy empieza un futuro diferente

24 may - Tu nuevo Audi: Confirmación de pedido (Éste es el que acabas de recibir)

24 may - Estás a punto de cambiar las reglas
31 may - Tu nuevo Audi: Confirmada la fecha de producción (pero no venía la fecha en el email, lo tuve que consultar con mi comercial)

31 may - Tu Audi Q4 e-tron cada vez más cerca
30 jun - El futuro de la conducción. Y de la conectividad
3 ago - Empieza la cuenta atrás - (fabricación del Q4 e-tron ha terminado)

6 sep - Tu nuevo Audi: Dentro de muy poco en tu Concesionario (En un plazo aproximado de 15 días, tu Concesionario Oficial Audi se pondrá en contacto contigo para concertar una fecha y los detalles de la entrega)
6 sep - ¿Puedes sentirlo? (Para poder conocer la fecha exacta y los detalles de la entrega, contacta con tu Concesionario Oficial Audi)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, sandro73 dijo:

@jesus73 Hola, bienvenido al club de la espera 😅

 

@yeclense Tienes mucha razón. De hecho lo vivimos los 2 al principio: compramos el coche sin verlo físicamente y prácticamente las opciones que cogimos fue por mirarlas en el configurador web (que fallaba mucho), y los comerciales poco nos podían ayudar porque estaban formándose en ese momento.

En cuanto a la prereserva, yo por suerte insistí bastante y aunque no lo conocían, se informaron e hicieron alguna gestión. Pero lo cierto es que no sé seguro si ha afectado en algo a los plazos.

 

Hoy me ha llamado mi comercial para decirme que por fin ha llegado el coche al concesionario 🥳

Faltan unos trámites pero ahora sí, lo normal es que esta semana se matricule y vaya a recogerlo ¡Qué ganas!

 

Os actualizo la lista de emails que he ido recibiendo hasta hoy, por si os sirve de referencia:

21 may - Te damos la bienvenida a Audi

21 may - Hoy empieza un futuro diferente

24 may - Tu nuevo Audi: Confirmación de pedido (Éste es el que acabas de recibir)

24 may - Estás a punto de cambiar las reglas
31 may - Tu nuevo Audi: Confirmada la fecha de producción (pero no venía la fecha en el email, lo tuve que consultar con mi comercial)

31 may - Tu Audi Q4 e-tron cada vez más cerca
30 jun - El futuro de la conducción. Y de la conectividad
3 ago - Empieza la cuenta atrás - (fabricación del Q4 e-tron ha terminado)

6 sep - Tu nuevo Audi: Dentro de muy poco en tu Concesionario (En un plazo aproximado de 15 días, tu Concesionario Oficial Audi se pondrá en contacto contigo para concertar una fecha y los detalles de la entrega)
6 sep - ¿Puedes sentirlo? (Para poder conocer la fecha exacta y los detalles de la entrega, contacta con tu Concesionario Oficial Audi)

 

 

 

Pues yo sigo sin los email de bienvenida… eso si sigo con semana teórica de producción 01/2022. 
 

Enhorabuena que ya lo tienes cerca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dejé de recibir mails, me quedé en el "estás a punto de cambiar las reglas". Lo curioso es que mi concesionario me dio fecha de fin de fabricación para primera semana de octubre (muy pronto me parecía eso a mi). Seguiremos informando.

 

Por cierto, a todos los que os han quitado el Phone Box, ¿qué os han dicho? ¿Os devuelven el dinero? He contactado con Audi España y me lo están consultando, porque a mi siguen empeñados en que no hay que devolver nada. En serio, no entiendo la situación, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2021 a las 17:43, Quatron dijo:

Yo dejé de recibir mails, me quedé en el "estás a punto de cambiar las reglas". Lo curioso es que mi concesionario me dio fecha de fin de fabricación para primera semana de octubre (muy pronto me parecía eso a mi). Seguiremos informando.

 

Por cierto, a todos los que os han quitado el Phone Box, ¿qué os han dicho? ¿Os devuelven el dinero? He contactado con Audi España y me lo están consultando, porque a mi siguen empeñados en que no hay que devolver nada. En serio, no entiendo la situación, de verdad.

 

No sé, en la web ahora han cambiado la descripción del PY3 y queda más claro, ponen esto:

 

"Paquete Smartphone Low (SIN Audi phone box)

-450,00 EUR

El paquete Smartphone Low (Sin Audi phone box*), compuesto de Audi Smartphone Interface “wireless” y toma de corriente de red de a bordo de 12 voltios y dos conexiones USB-C, permite hablar por teléfono y usar el smartphone cómodamente. Para cargar dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, se ofrecen adicionalmente una toma de corriente de red de a bordo de 12 voltios, así como dos conexiones USB-C.

Debido a las restricciones de producción se elimina el phone box de toda la gama de vehículos."

 

https://www.audi.es/es/web/es/modelos/q4-e-tron/q4-e-tron/equipamiento.html#layer=/es/web/es/modelos/q4-e-tron/q4-e-tron.mediathek_infolayer.GPY3PY3.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.