Jump to content

Pensando en comprarme un Q4 e-tron, algún feedback a favor o en contra?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 18/5/2021 a las 0:10, sandro73 dijo:

Hola, pues otro que se ha animado.

Yo también soy un antiguo miembro del foro, tengo un A4, y, con mucha pena, finalmente voy a cambiarlo por un Q4.

 

Llevo desde el año pasado siguiendo muy de cerca el tema de los EV y tenía muy claro que el sustituto del A4 sería eléctrico, por ecológico, gastos de mantenimiento, aprovechar las placas fotovoltaicas para cargar la batería, las ayudas del MOVES, etc. También tenía claro que no sería un Tesla, y estaba entre el Mustang Mach-E y el Id4... hasta que llegó el Q4 y todo empezó a encajar, (salvo el precio que había que hacer un esfuerzo considerable en comparación con el Id4)😅

 

Suscribo casi todo lo que ha dicho yeclense: no se estiran demasiado con los descuentos, no sé si porque tienen menos margen con este coche, o porque aprovechan que los que están interesados ahora se lo van a comprar igual.

 

El descuento que conseguí es similar: de 58 a 53, inclinó la balanza el sitio que mejor me tasó el coche actual.

 

Tampoco pude probarlo, lógico porque no hay todavía unidades para probar, pero venía de probar el vw id4 que está basado en la misma plataforma MEB del grupo, me gustó, y probé también un e-tron, así que pude hacerme más o menos una idea de cómo será conducir un Q4, y me ha convencido.

 

Siendo varios, seguro que se nos hace más corta la espera ¡A ver si no tardan demasiado en llegar!!

Hola !

 

Podeis decir los concesionarios donde habéis conseguido esos descuentos ?

 

Mi configuración me sale 59K y quiero conseguir la ayuda del MOVES III

 

Puede

 ser por privado !!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 14/5/2021 a las 23:28, yeclense dijo:

Bueno, a decir verdad no todos sacaron este descuento del 7% al primer presupuesto, pero al final todos lo han aumentado hasta ahí. Yo creo que al ser modelo nuevo no tienen mucho más margen. Otra cosa supongo que son modelos ya asentados y coches en stock. Pero tampoco soy un experto, hace casi 20 años que no compro coche 😅
Lo de los 1000 del MOVES, ha sido curioso, solo un concesionario me lo añadió sin pedirlo expresamente, a pesar de comentar con todos desde el primer momento que me quería acoger al plan... Al final donde lo he pedido lo añadieron sin problema.

 

El configurador me sacaba 58.700 euros y al final ha quedado en 53.650, unos 43.600 antes de impuestos, con margen para Moves III.

 

Antes de pedirlo me aseguraban que la entrega rondaría junio/julio, ahora que está pedido ya no especifican, espero que no se retrase mucho.

Hola, como curiosidad en que provincia te han hecho tanto descuento,, estoy interesada en la compra de un Q4,, y estoy perdida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

@Vicen080 Yo lo pedí a finales de abril, por entonces me daban fecha de fabricación para Junio, luego se retrasó hasta Julio y ahora mismo la que parece como confirmada es finales de Agosto. Para entregar a finales de Septiembre.
A mi comercial en su dia ya le comenté que por la crisis de semiconductores seguro que habría retrasos. "en Audi esto no pasa" dijo muy seguro... 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En el mío parece que sí que se cumplió la fecha de inicio de fabricación, finales de junio, pero al no saber nada en un mes he llamado para informarme y me comentan que el coche está en fabrica a falta de algo para terminar. Me tienen que dar más información, pero me comentan que es muy probable que sea por la falta de "chips/semiconductores" que está afectando a los fabricantes en general.

Por lo que he leído en otros sitios parece que hay unos cuantos Q4 en esta situación 😟

Confío en que tendrán prisa por sacar estos coches de la fábrica y que intentarán acabarlos lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo voy a cambiar un Audi Q7 de 2014 por un Audi Q4 40 Black Edition (lo pedí hace una semana). Teniendo en cuenta los consumos y el mantenimiento de uno y otro, lo tengo claro. Además ahora puedo pasar de las 7 plazas, por que los niños se hacen mayores... Para acabar de cuadrarlo, ya tengo en proceso de instalación una planta de autoconsumo fotovoltaica de 6kWh de potencia instalada (con batería de almacenamiento) en mi casa. Dado que mis desplazamientos diarios son urbanos y de alrededor de 30km... Igual me sale gratis mover el coche con el Sol...

 

Sólo me falta que me informen de los plazos ... 

 

Por cierto, parece que el Audi Phone Box está liándola parda con los plazos de entrega (es un cuello de botella muy potente...)

Editado por eduber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Yo he pedido el mío el pasado 22 de julio y me dicen que está para diciembre, cosa que dudo viendo el panorama. Veremos si hay suerte.

 

Para orientar un poco al resto de usuarios sobre precios y posibles extras que retrasen el pedido, dejo por aquí mi configuración y precio final:

 

Q4 Advanced 40 e-tron Gris Tifón + MMI Pro + Audio SONOS + Seguridad Plus (PYU) + Techo panorámico + Faros Matrix LED + Asistencia Pro (PY7)

Total: 54.450 (+575 de matriculación y pre-entrega)

 

Justo al céntimo para que entre el Plan MOVES III 😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bien bien, se va animando gente con los Q4 0 emisiones!!

 

hace 19 horas, Quatron dijo:

¡Hola! Yo he pedido el mío el pasado 22 de julio y me dicen que está para diciembre, cosa que dudo viendo el panorama. Veremos si hay suerte.

 

Para orientar un poco al resto de usuarios sobre precios y posibles extras que retrasen el pedido, dejo por aquí mi configuración y precio final:

 

Q4 Advanced 40 e-tron Gris Tifón + MMI Pro + Audio SONOS + Seguridad Plus (PYU) + Techo panorámico + Faros Matrix LED + Asistencia Pro (PY7)

Total: 54.450 (+575 de matriculación y pre-entrega)

 

Justo al céntimo para que entre el Plan MOVES III 😃

Sí que está el tema complicado con la falta de chips, a ver si para final de año mejora el tema y no se te retrasa la fecha.

El mío está parado en fábrica, así que también voy a poner mi configuración por si a alguien le sirve por el tema retrasos, o incluso extras que están un poco escondidos en el configurador web y podrían interesar:

 

Q4 Advanced 40 Blanco Glaciar + Llantas 5 radios en Y R20 + MMI pro PYH + Paquete de asistentes plus PYL + Paquete de seguridad plus PYU
+ Parabrisas aislamiento acústico 4GW + Lunas con aislamiento acústico para puertas delanteras VW6
+ Paquete de climatización PYC + Tren de rodaje deportivo 1JC + Paquete Dinámico PY8

 

también en el limite del MOVES III 🙂

 

¿Qué lleva el PY7? Salió justo el día que cerraba mi pedido pero no estaba muy claro lo que llevaba y no me quise marear más, ni a mí ni al comercial.

 

En 27/7/2021 a las 11:56, eduber dijo:

Hola. Yo voy a cambiar un Audi Q7 de 2014 por un Audi Q4 40 Black Edition (lo pedí hace una semana). Teniendo en cuenta los consumos y el mantenimiento de uno y otro, lo tengo claro. Además ahora puedo pasar de las 7 plazas, por que los niños se hacen mayores... Para acabar de cuadrarlo, ya tengo en proceso de instalación una planta de autoconsumo fotovoltaica de 6kWh de potencia instalada (con batería de almacenamiento) en mi casa. Dado que mis desplazamientos diarios son urbanos y de alrededor de 30km... Igual me sale gratis mover el coche con el Sol...

 

Sólo me falta que me informen de los plazos ... 

 

Por cierto, parece que el Audi Phone Box está liándola parda con los plazos de entrega (es un cuello de botella muy potente...)

 

Si es el Audi Phone Box el que la está liando....pinta mal
Yo tengo la fotovoltaica instalada desde hace unos meses para reducir la factura de luz de casa, pero con la misma idea que tú: poder cargarlo con el sol los días de teletrabajo.

Falta que llegue el coche 😖

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para completar mi aportación previa:

 

Audi Q4 Black line edition 40 e-tron 150,00 kW [F4BAC3/IT3, PB4, PWD, PYA, PYG, PYK, PYX, PY2, PY8, WAV, YEH, Y8G, Y8H, 56H/0]

Color exterior: Blanco Glaciar Metalizado [2Y2Y]

Color Interior:Negro-Negro-Gris Roca/Negro-Negro/Negro/Negro [EI]

 

Enchufe industrial CEE 32A, 230V, largo y recto, para el sistema de carga e-tron (73N)

MMI pro (PYH)

Paquete de asistentes plus (PYL)

Paquete de climatización (PYC)

Carcasas de los retrovisores exteriores en negro (6FJ)

Herramientas de a bordo (1S2)

Interior S line con asientos deportivos en combinación de tela/cuero sintético negro (PWK)

Faros Audi Matrix LED (PXC)

Paquete de luces ambiente plus (QQ9)

Paquete accesorios (Z04)

 

Y además he quitado (con una compensación económica) el Audi Phone Box ... por que la fecha de fabricación se iba hasta Junio 2022 (😱)....

 

Por cierto, que potencia tienes instalada? Has instalado un cargador para el coche?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, eduber dijo:

Para completar mi aportación previa:

 

Audi Q4 Black line edition 40 e-tron 150,00 kW [F4BAC3/IT3, PB4, PWD, PYA, PYG, PYK, PYX, PY2, PY8, WAV, YEH, Y8G, Y8H, 56H/0]

Color exterior: Blanco Glaciar Metalizado [2Y2Y]

Color Interior:Negro-Negro-Gris Roca/Negro-Negro/Negro/Negro [EI]

 

Enchufe industrial CEE 32A, 230V, largo y recto, para el sistema de carga e-tron (73N)

MMI pro (PYH)

Paquete de asistentes plus (PYL)

Paquete de climatización (PYC)

Carcasas de los retrovisores exteriores en negro (6FJ)

Herramientas de a bordo (1S2)

Interior S line con asientos deportivos en combinación de tela/cuero sintético negro (PWK)

Faros Audi Matrix LED (PXC)

Paquete de luces ambiente plus (QQ9)

Paquete accesorios (Z04)

 

Y además he quitado (con una compensación económica) el Audi Phone Box ... por que la fecha de fabricación se iba hasta Junio 2022 (😱)....

 

Por cierto, que potencia tienes instalada? Has instalado un cargador para el coche?...

Ooohhh junio 2022. Mi madre que desastre la automoción europea, y este es el coche que Audi pretende tener de referencia en el mundo eléctrico?. Pues si que va bien la cosa, respecto a precios yo creo que ya está bien de reírse de los españoles, están súper hinchados respecto a Alemania pero bueno no es nada nuevo. 

Ojalá os los entreguen pronto y así ir sabiendo cómo va realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.