Jump to content

40K€ - 45K€ para un RS4 avant. B7? B8? B8.5?


JII

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Aunque os leo desde hace muuuucho, este es mi primer mensaje! Saludos a todos, poco a poco nos iremos conociendo!

 

 

Tras muchos años leyéndoos, me animo a escribir ya que espero acabar siendo propietario de un RS4 a corto - medio plazo.

 

Como la búsqueda de un vehículo así tiene que ser con paciencia y sabiendo muy bien lo que buscas, necesito ayuda de la gente de este foro, ya que hay mucha gente con dominio del tema por lo que he visto...

 

Al lio

 

Aparte de lo generico en vehículos de segunda mano (Casi siempre suelo comprar usado), necesito orientación concreta sobre el RS4

 

 

- Presup: unos 40K-45K, ampliable algo, si la unidad merece mucho la pena

- B7, B8, B8.5? hay alguno que merezca claramente la pena respecto a otro?

- Fallos endémicos, que tenga que fijarme o preguntar al vendedor

- Mantenimientos potentes o achaques que si o si van a aparecer, y que deberían estar resueltos para mas tranquilidad

- Sé que el B7 hay opción de cambio manual, que me gusta mucho, pero tampoco soy anti Stronic. Algun cambio le gana claramente al otro?

- EN principio, en caso del B8, lo prefiero sin discos cerámicos, ya que creo que encareceria el manteniemiento, y no le voy a dar uso de circuito, por lo que totalmente prescindible

 

 

Creéis que se puede encontrar algo decente?

 

 

gracias

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El b7 es especial por ser el ultimo manual +atmosferico  y el unico con carroceria berlina.  Por eso se cotizan bien. Y creo que en el fututo se cotizara mas que cualquier otro RS4.

 

Si miras las comparativas el B8 no es mas rapido que el b7, ya que si es cierto que tiene algo mas de potencia y el cambio aut es mas rapido, pero es mas pesado. Las prestaciones son casi identicas.

 

Problemas endemicos no se el B8, pero el B7, tendras que descarbonilzarlo si no lo esta,  revisa el DRC que no tenga fugas y quie los disco de freno esten bien, ya que son piezas carissimas.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi! por lo que veo estamos em la misma situación. Yo espero como tu ser más pronto que tarde peopietario de un rs4 B8 (aunque ultimamente se me pasa por la cabeza el rs6 c7...)

 

por lo que he ido viendo fallos endemicos tenemos el tema de la carbonilla en la admisión. Es un tema delicado ya que baja bastanye las prestaciones del vehiculo. Lo ideal seria ir haciendosela recurrentemente (cada  40 o 50k kilometros) para que vaya siempre fino. No es un tema muy caro pero hay que quitar toda la admision.

 

Otro tema que he visto que se los va es la caja de cambios stronic. Suele dar 2 averias. Una es un sensor que lleva dentro que cudsta unos 300 euros pero que esta dentro de la caja (asique hay que desmontarla y ahi viene la clavada en mano de obra). La otra es la mecatronica que es una averia mas cara por la pieza que es.

 

Y por ultimo he leido algo de los tensores/patines de la cadena de distribución que tambien se joden y hay que liarla parda para cambiarlos.

 

Por lo demás no temgo constancia de ninguna otra averia. 

 

Es un motor "molinillo" que anda a base de vueltas. El sonido es espectacular aunque luego las prestaciones no lo son tanto (hablo de oidas/leidas, no lo he probado)

 

Mi miedo en particular es que ahora tengo un 3.0 tdi con mas de 600nm de par y no se si los 430nm del rs4 me darán sensación de poco empuje.

 

Un saludo compañero, espero haberte aportado algo que no sabias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Yo tuve un 3.0 tdi de 240 cv y lo reprogramé. Pues bien, ya en un s3 8v que tuve, notaba diferencia....y ahora que tengo un s4 b9 más todavía. El Tdi es un buen aparato....pero un rs4 es un cacharro muy serio. Yo me decanté por el s4 por el tema de la tecnología y no volver a repetir coche interiormente. Yo creo que no te va a decepcionar, solo el sonido del motor te pone los pelos del cogote de punta. 

 

Y la bola, si la puedes poner y permitírtela, pon la que se esconde ( yo la tengo) y es una pasada....ya que el coche queda elegante siempre y solo la pones cuando vas a remolcar o a cuando aparcas...para que ningun tonto te de "besitos"·. Eso síiii entre instalación e itv...creo que 1200 Euros no te los quita casi nadie!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, JII dijo:

Que sabeis al respecto? Creo que a posteriori no se puede homologar, pero

 

Pues yo preguntaría directamente a empresas vendedoras ya que por plataforma si es compatible a no ser que exista una de esas ridículas leyes españolas que no tenga código de homologacion aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 7 horas, blus - a5 dijo:

que mamoncete!!! a ver si nos vemos esta semana antes de bajarnos loa bestia Farn!!

 

😂😂 por supuesto que sí!! Me gustaría volver a ver ese lobo con piel de corderito blanco que te has agenciado...👌👍👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.