Jump to content

Ayuda, opinión audi a6 avant 2.8 Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes tengo la posibilidad de comprar el coche de la descripción, tiene unos 250000km, que creo que para el coche que es no son muchos, y me comenta el vendedor que le falla el sensor de temperatura de aceite, pero que el coche lo usa usa a diario. Quería saber si hay algo especial en que fijarse o hacer al adquirir este vehículo, me comento también que ese motor falla de que se resecan las juntas y que se tendrían que cambiar, que el cambio las superiores, pero habría que cambiar las inferiores que me imagino que será la del carter. Bueno a ver si me podéis dar un poco de información, muchas gracias por adelantado. Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo tengo un A6 2.8 Quattro tiptronic berlina que compré hace 1 año y ya le he hecho 16.000 kms. Cuando lo compre marcaba 142.000 kms y en principio me creo que sean reales. 

 

Mi experiencia con él es muy buena, es como viajar en bussines class! Respecto a consumos, hago una conducción muy tranquila y son los que te puedes esperar (en ciudad son altos, pero en carretera son contenidos) ahora... Como le pises, te chupa hasta el alma, pero cuando requieras potencia para un adelantamiento o alguna situación similar, ahí la tienes para cuando la necesites. Sale como un cohete. 

 

El coste de mantenimiento es bastante asequible en términos generales. 

 

Mi consejo es que le dediques un buen rato a hacer una prueba dinámica de conducción. Pasa por alguna calle con adoquines para ver posibles holguras y claqueteos en el tren de rodaje ya que este modelo peca de tener algo débil el tren delantero. Sácalo a una autovía con buen firme y pon el Tempomat durante un rato a 100, a 110 y 120, ya que los quattro tambien tienen un extraño historial de vibraciones en ese rango de velocidades. Similares a un mal equilibrado de ruedas, pero el problema es otro y que la gente no da con él. En mi caso me pasa muy levemente si voy a 100 km/h con Tempomat y leyendo sobre el tema, hay gente que se ha gastado dinerales sin dar con el fallo. Al final lo he obviado y voy o a 90 o a 110 😉

 

Por lo demás, si el precio es bueno, es un coche que si que recomiendo teniendo en cuenta que ya sabes que no es un 1.9 tdi. Si va a ser un coche para diario, ojo con los consumos, pero si es como en mi caso, para ocio, viajes o uso esporádico, es muy buena opción. Tienes confort y un acabado premium que es un placer sentarse en él, por no hablar del espacio... Si está bien equipado y lo ves con buena pinta, pagar más de unos 2500 euros me pareceria excesivo, aunque bien es cierto que los avant están más cotizados. Lo del precio ya es muy subjetivo. 

 

Espero haberte ayudado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentarte que lo del tema de las juntas es cierto, o al menos lo de las superiores (yo se las hice recientemente). También mi motor está algo resudado, pero me han comentado varios mecánicos de confianza que este motor es un poco "baboso" en ese aspecto. Es decir, es normal que esté resudado, pero no confundas esto con que gotee. No tiene que gotear. 

 

Por otro lado, lo del sensor de temperatura de aceite... No me da buen rollo comprar un coche ya con una avería a la vista. Si el tipo usa el coche sin tener la información de temperatura de aceite correctamente... En fin, eso ya es un riesgo a valorar relacionado directamente con cuanto pida por el coche. 

 

Yo lo llevé a un mecánico antes de comprar para subirlo al elevador, echarlo un ojo y que me diera su opinión sin que estuviera el dueño delante. No te cobran apenas nada, como mucho 1 hora de mano de obra y aunque siempre puede haber algo oculto, pero la vista experta de un mecánico te saca de muchas dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2021 a las 1:35, FrankyRenTTon dijo:

Se me olvidó comentarte que lo del tema de las juntas es cierto, o al menos lo de las superiores (yo se las hice recientemente). También mi motor está algo resudado, pero me han comentado varios mecánicos de confianza que este motor es un poco "baboso" en ese aspecto. Es decir, es normal que esté resudado, pero no confundas esto con que gotee. No tiene que gotear. 

 

Por otro lado, lo del sensor de temperatura de aceite... No me da buen rollo comprar un coche ya con una avería a la vista. Si el tipo usa el coche sin tener la información de temperatura de aceite correctamente... En fin, eso ya es un riesgo a valorar relacionado directamente con cuanto pida por el coche. 

 

Yo lo llevé a un mecánico antes de comprar para subirlo al elevador, echarlo un ojo y que me diera su opinión sin que estuviera el dueño delante. No te cobran apenas nada, como mucho 1 hora de mano de obra y aunque siempre puede haber algo oculto, pero la vista experta de un mecánico te saca de muchas dudas. 

Totalmente de acuerdo, que te lo suban y le hechas una ojeada a fuelles, de palieres y dirección, oxidación de escapes, estado de los discos de freno etc.etc. tambien influye el precio, merluza gorda y que no pese no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

Yo también tengo ese motor en sedán y quattro. El coche es una maravilla y efectivamente es como viajar en business por su comodidad y calidad de acabados. En mi caso, la única pega que veo es que el consumo es alto si le das algo de caña (no mucha), y que consume bastante aceite. Yo le echo como 1l cada 2,5-3k km, que es bastante pero bueno, tampoco es un gran problema si te acostumbras. 

 

Veo que tienes un 95 aero, ese tira bastante más, pero no suena tan bien 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2021 a las 18:32, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

Yo también tengo ese motor en sedán y quattro. El coche es una maravilla y efectivamente es como viajar en business por su comodidad y calidad de acabados. En mi caso, la única pega que veo es que el consumo es alto si le das algo de caña (no mucha), y que consume bastante aceite. Yo le echo como 1l cada 2,5-3k km, que es bastante pero bueno, tampoco es un gran problema si te acostumbras. 

 

Veo que tienes un 95 aero, ese tira bastante más, pero no suena tan bien 🙂

 

el consumo de aceite es exageradisimo, pero bueno.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/2/2021 at 10:31 PM, juanitoa6 said:

 

el consumo de aceite es exageradisimo, pero bueno.

 

Si, eso creo yo también. Lo que pasa que algunos foreros dicen que les pasa algo parecido en este motor y similares de gasolina, por lo que tampoco le doy mayor importancia ya que funciona todo perfecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2021 a las 18:32, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

Yo también tengo ese motor en sedán y quattro. El coche es una maravilla y efectivamente es como viajar en business por su comodidad y calidad de acabados. En mi caso, la única pega que veo es que el consumo es alto si le das algo de caña (no mucha), y que consume bastante aceite. Yo le echo como 1l cada 2,5-3k km, que es bastante pero bueno, tampoco es un gran problema si te acostumbras. 

 

Veo que tienes un 95 aero, ese tira bastante más, pero no suena tan bien 🙂

 Yo le hecho al mio el Supercar FST titaniun 10W/60 va fino filipino y el consumo (aceite) mejoro muchisimo y los ruidos de taques ??? al arrancar desaparecieron. y de eso ya hace muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.