Jump to content

Problemas de frenos


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos os cuento un problemilla, mas bien un problemón que tengo con un coche a ver si me podeis echar una mano.

El coche, es un Audi a4 1.9 TDI 90 CV, no frena, me explico, el pedal de freno del coche se hunde bastante mas de la cuenta y la rueda trasera izquierda y la delantera derecha no frenan prácticamente nada.

En un principio pense que podria ser aire en ese circuito de freno, asi que purgue las 4 ruedas, pero no salio aire.

Una vez purgado, seguia igual a si que empecé a achacarselo a la bomba de freno, asi que he cambiado la bomba de freno (Nueva de marca Hella), y le he cambiado tambien el liquido de frenos al coche, purgándolo con maquina a presión, pero sigue igual, el pedal se hunde mucho mas de la cuenta y tiene dos ruedas que apenas frenan.

Le he comprobado tambien el circuito hidraulico en busca de fugas y no encuentro ninguna.

En un principio, el servofreno lo descarto pq su funcion es ayudar a la frenada, no mantener la presion del circuito. (Segun me enseñaron en su dia)

Lo que me lleva a pensar que quizas lo que tenga averiado sea el modulo de ABS y por alguna razon el circuito de freno de esas dos ruedas pierde presion. Si que he notado que por esas dos ruedas echa menos caudal de liquido que por las otras dos.

El coche no registra averia ninguna, tampoco hay ningun sensor de giro de rueda que marque cosas extrañas,  si le meto una frenada brusca al coche el ABS funciona, pero se nota que hay ruedas que no frenan porque el coche se va hacia un lado.

La duda que tengo es, o bien el ABS ha cogido aire por lo que sea, o bien el modulo esta averiado. He intentado activarlo con VAG COM para hacerle la purga pero este coche a ser de 1996 y no llevar ESP no me permite hacerle la activacion.

Que opinais vosotros?

Un saludo, espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes vagcom mira de hacerlo un ajuste basico al abs, en algun lado sea manuales o bricos pone como hacerlo, ta va haciendo pisar el freno y soltar el aire que puede llevar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Si tienes vagcom mira de hacerlo un ajuste basico al abs, en algun lado sea manuales o bricos pone como hacerlo, ta va haciendo pisar el freno y soltar el aire que puede llevar.

 

S2

Muchas gracias por la respuesta Athabasco.

La cosa es que este coche es de 1996, monta ABS 5.0, y no tiene posibilidad de hacerle ajuste básico a través del canal 4 del bloque de valores, de echo ni siquiera se puede codificar.

Creo que el problema va a estar en que se le habrá ido alguna válvula al módulo de ABS y pierde presión.

Saludos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, te iba a decir que es una válvula de las del ABS. A mí en el ajm me ha pasado alguna vez justo lo contrario,quedarse frenadas las ruedas sin pisar el freno. Lo he solucionado dando golpecitos con un martillo de plástico a la ud del abs. Le enchufaréel cable al afn del 97 que lo tengo por aquí a ver si le puedo hacer o no el ajuste básico al ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has pensado en los latiguillos que van a las pinzas? Los flexibles, los que van de los rígidos a las pinzas. 

 

Se suelen obstruir por degradación del material del latiguillo, de las juntas, por la suciedad del líquido, etc... A me pasó hace mucho. No fue con un Audi, pero.................. A los Audi también les pasa. 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2021 a las 23:16, zeimon dijo:

Ostras, te iba a decir que es una válvula de las del ABS. A mí en el ajm me ha pasado alguna vez justo lo contrario,quedarse frenadas las ruedas sin pisar el freno. Lo he solucionado dando golpecitos con un martillo de plástico a la ud del abs. Le enchufaréel cable al afn del 97 que lo tengo por aquí a ver si le puedo hacer o no el ajuste básico al ABS

Muchas gracias Zeimon, en ese seguramente si te dejara porque en el numero de bastidor 8DT400000 cambia el modulo de ABS, es decir a finales de 1996.

Un AJM he tenido yo en mi taller hace poco con una rueda frenada y era el modulo con una valvula agarrada.

Lo de los golpecitos ya lo he probado, pero aqui el problema me imagino que sera alguna valvula que no se cierra, y la parte hidraulica no creo que me la reparen en ningun lao de manera asequible o sea que tendre que montar modulo de segunda mano y a correr.

Un saludo

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Victor-Vitoria dijo:

¿Has pensado en los latiguillos que van a las pinzas? Los flexibles, los que van de los rígidos a las pinzas. 

 

Se suelen obstruir por degradación del material del latiguillo, de las juntas, por la suciedad del líquido, etc... A me pasó hace mucho. No fue con un Audi, pero.................. A los Audi también les pasa. 😊

Gracias por tu respuesta Victor.

Pues si lo he pensado pero cuando los latiguillos se obtruyen no pasa liquido a las ruedas, en este caso si llega liquido a las ruedas perfectamente.

Lo que yo quise decir en el primer post es que si comparas el caudal de liquido que sale por las ruedas que frenan con el caudal de las que no frenan, se nota que sale un poquito menos por las que no frenan, pero si que sale.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cuando se quedan totalmente obstruidos no pasa nada de líquido, eso me pasó con mi primer coche, un R12. Vaya susto me dió.

En el otro caso que te comentaba también pasaba líquido, pero parece que no pasaba como debía. Yo los cambié y se solucionó.

Quizás no sea tu caso, no se. Pero por comentarlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Solucionado.

Le he cambiado el modulo de ABS  se acabo el problema.

Cuando saque tiempo abrire el modulo roto a ver si le veo el problema, pero vamos que el problema era el ABS.

Moraleja: Cambiar el liquido de frenos cuando toca.

Saludos

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.