Jump to content

Pantalla coika Audi a4 b8


sergiogh88

Publicaciones recomendadas

He seguido trasteando con lo de la cámara trasera, y sigo parado, aunque al menos he recuperado las luces de matrícula!

Resoldé los cables de la cámara pasándolos por uno de los dos agujeros para tornillos del pomo del maletero, pero seguía sin funcionarme la cámara. Así que esperé hasta que me llegó una nueva de Aliexpress (aunque es un modelo distinto, tiene los mismos terminales que la cámara anterior), pero tampoco me funciona. Así que estoy pensando que puede ser que se me haya deshecho la conexión de energía 12v con la radio; al fin y al cabo, en vez de soldarla, usé un conector de cables; en su día, al hacer las pruebas con la pantalla colgando, la conexión iba bien y la cámara (sin colocar) funcionaba, pero imagino que al empujar los cables para poner la pantalla quizás se ha aflojado la conexión, o algo. Así que en cuanto pueda haré algunas pruebas a ver si recolocando esos cables la cámara funciona o me puedo ir olvidando.

Otra opción es tirar por hacer un relé con la luz de marcha atrás, pero tendría quye buscar algún tuto, porque no lo he hecho nunca la vdd. ¿Alguien lo ha hecho antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 819
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Cydonia dijo:

......

Otra opción es tirar por hacer un relé con la luz de marcha atrás, pero tendría quye buscar algún tuto, porque no lo he hecho nunca la vdd. ¿Alguien lo ha hecho antes?

 

Hola.

 Antes de probar el tema del relé, asegúrate que todas las conexiones están bien, para ir descartando errores. Si finalmente sigue sin funcionar, en el hilo "Pantalla genérica de 10'25" está explicado (con esquema incluido) como hacer la instalación del relé para la cámara trasera. Échale un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Farn68 dijo:

@Josesn ¿has probado cambiando de puerto USB?

Puede darse el caso de que uno abra el archivo y el otro no...

 

Y otro detalle importante:

- Intenta acceder a la carpeta "Downloads" (que debería estar vacía), y si lo haces (🤞) copia en esa carpeta el archivo. Sería otra forma de "engañar" a la pantalla como si se hubiese descargado dicha actualización desde su enlace.

 

Ya dirás si alguna de estas soluciones te ha funcionado. 😉

 

 

Buenos días!,

 

Buenas noticias @Farn68 @chuzzxx,

No he conseguido actualizar desde el USB con el archivo comprimido guardado pero a raíz de entrar en ese menú, desde ahí accedí a una opción de borrar y he conseguido que funcione la pantalla con normalidad. La versión que tengo es la 3.5.1. Ahora el problema lo tengo con la App Zlink5 que no consigo activarla y que funcione con mi iPhone. Si se os ocurre algo me decís.

 

Un millón de gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Farn68 dijo:

 

Hola.

 Antes de probar el tema del relé, asegúrate que todas las conexiones están bien, para ir descartando errores. Si finalmente sigue sin funcionar, en el hilo "Pantalla genérica de 10'25" está explicado (con esquema incluido) como hacer la instalación del relé para la cámara trasera. Échale un vistazo.


Gracias, lo haré! Estoy bastante convencido de que el problema es la conexión con el cable de alimentación que sale de la pantalla; lo conecté con un conector WAGO y me da que se habrá soltado la conexión, o que no será suficiente. Si trasteando sigue sin funcionar, entonces me pasaré para ver el brico, gracias!


 

 

hace 1 hora, Josesn dijo:

Buenos días!,

 

Buenas noticias @Farn68 @chuzzxx,

No he conseguido actualizar desde el USB con el archivo comprimido guardado pero a raíz de entrar en ese menú, desde ahí accedí a una opción de borrar y he conseguido que funcione la pantalla con normalidad. La versión que tengo es la 3.5.1. Ahora el problema lo tengo con la App Zlink5 que no consigo activarla y que funcione con mi iPhone. Si se os ocurre algo me decís.

 

Un millón de gracias por vuestra ayuda.
Saludos!



Yo uso Android en vez de iPhone, pero al inicio la app tmb me daba bastantes problemas con Android Auto en modo Wireless. Básicamente, si AA aceptaba el coche, siempre entraba en AA, y no podía usar el bluetooth del coche de forma normal, y si le quitaba entonces no tenía forma de volver a AA. La solución consistía en entrar en los ajustes de AA del móvil y eliminar los datos del coche, para que pudiera reconfigurarse desde cero, pero vamos, volvía al comportamiento anterior (o full AA o full Bluetooth. Con cable es bastante más sencillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Cydonia dijo:


Gracias, lo haré! Estoy bastante convencido de que el problema es la conexión con el cable de alimentación que sale de la pantalla; lo conecté con un conector WAGO y me da que se habrá soltado la conexión, o que no será suficiente. Si trasteando sigue sin funcionar, entonces me pasaré para ver el brico, gracias!


 

 



Yo uso Android en vez de iPhone, pero al inicio la app tmb me daba bastantes problemas con Android Auto en modo Wireless. Básicamente, si AA aceptaba el coche, siempre entraba en AA, y no podía usar el bluetooth del coche de forma normal, y si le quitaba entonces no tenía forma de volver a AA. La solución consistía en entrar en los ajustes de AA del móvil y eliminar los datos del coche, para que pudiera reconfigurarse desde cero, pero vamos, volvía al comportamiento anterior (o full AA o full Bluetooth. Con cable es bastante más sencillo. 

Si,esto es un problema ya reconocido en otros navegadores como rsnav en 

cuanto a bt y AA al mismo tiempo,el aparato destina casi todos los recursos

al  AA y por eso da problemas con conexiones simultáneas sin cable,pero esto

creo que lo van solucionando,por el momento si no se necesita mas que una de

ellas yo no me complicaria la vida y llevaría el cable sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/7/2023 a las 11:32, Cydonia dijo:


Gracias, lo haré! Estoy bastante convencido de que el problema es la conexión con el cable de alimentación que sale de la pantalla; lo conecté con un conector WAGO y me da que se habrá soltado la conexión, o que no será suficiente. Si trasteando sigue sin funcionar, entonces me pasaré para ver el brico, gracias!


 

 



Yo uso Android en vez de iPhone, pero al inicio la app tmb me daba bastantes problemas con Android Auto en modo Wireless. Básicamente, si AA aceptaba el coche, siempre entraba en AA, y no podía usar el bluetooth del coche de forma normal, y si le quitaba entonces no tenía forma de volver a AA. La solución consistía en entrar en los ajustes de AA del móvil y eliminar los datos del coche, para que pudiera reconfigurarse desde cero, pero vamos, volvía al comportamiento anterior (o full AA o full Bluetooth. Con cable es bastante más sencillo. 

Hola! Finalmente me he lanzado y he comprado la de 8,8 y la cámara para un Q5. Ya que te veo bastante activo en este tema, te pregunto: ¿hay que desconectar la batería para hacer toda la instalación o basta con tener el coche apagado? Lo digo por si luego saltan fallos o algo, no tengo VAGCOM para resetearlos (aunque probablemente me haga con un cable más adelante). Por otro, ¿has comprado protector de pantalla? He estado mirando algunos, pero no estoy seguro de si son de las medidas adecuadas, por si sabes de algún vendedor fiable que venda para este tipo de dispositivos. Gracias de antemano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 11:16, Parzival dijo:

Hola! Finalmente me he lanzado y he comprado la de 8,8 y la cámara para un Q5. Ya que te veo bastante activo en este tema, te pregunto: ¿hay que desconectar la batería para hacer toda la instalación o basta con tener el coche apagado? Lo digo por si luego saltan fallos o algo, no tengo VAGCOM para resetearlos (aunque probablemente me haga con un cable más adelante). Por otro, ¿has comprado protector de pantalla? He estado mirando algunos, pero no estoy seguro de si son de las medidas adecuadas, por si sabes de algún vendedor fiable que venda para este tipo de dispositivos. Gracias de antemano.

 

Un saludo


Sin problema, encantado de ayudar y disculpa la tardanza. No es necesario desconectar la batería para instalarlo, ya que no hay que tocar ningún cable pelado ni nada similar. Para la cámara en cambio quizás sí es recomendable, ya qye necesitarás empalmar el cable que le da electricidad a la cámara en sí.

Mucha suerte! Verás que es muy sencillo realmente. Pon toallas para evitar que se te caigan tornillos por los huecos, eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2023 a las 12:49, Cydonia dijo:


Sin problema, encantado de ayudar y disculpa la tardanza. No es necesario desconectar la batería para instalarlo, ya que no hay que tocar ningún cable pelado ni nada similar. Para la cámara en cambio quizás sí es recomendable, ya qye necesitarás empalmar el cable que le da electricidad a la cámara en sí.

Mucha suerte! Verás que es muy sencillo realmente. Pon toallas para evitar que se te caigan tornillos por los huecos, eso sí.

 

Pues voy a ver si me pongo hoy (he estado unos días de vacaciones y justo me llegó la pantalla + cámara antes de irme). Entonces, si desconecto la batería aunque sea para instalar la cámara, ¿no se desconfigura nada del coche? Es que no dispongo de VAGCOM para resetear si así fuera. Por cierto, en algunos mensajes antiguos he visto que la desconectan incluso para instalar la pantalla, ¿tú la instalaste con ella puesta? Y una última cosa: ¿de protector de pantalla sabes algo?

 

Gracias otra vez! 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Parzival dijo:

 

Pues voy a ver si me pongo hoy (he estado unos días de vacaciones y justo me llegó la pantalla + cámara antes de irme). Entonces, si desconecto la batería aunque sea para instalar la cámara, ¿no se desconfigura nada del coche? Es que no dispongo de VAGCOM para resetear si así fuera. Por cierto, en algunos mensajes antiguos he visto que la desconectan incluso para instalar la pantalla, ¿tú la instalaste con ella puesta? Y una última cosa: ¿de protector de pantalla sabes algo?

 

Gracias otra vez! 

 

Un saludo

Hola.
Yo no desconecte batería para nada, ni pantalla ni para la cámara. Teniendo cuidado con los cables de alimentación no me hizo falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gufi3883 dijo:

Hola.
Yo no desconecte batería para nada, ni pantalla ni para la cámara. Teniendo cuidado con los cables de alimentación no me hizo falta.

 

Ah, pues genial. ¿Tú usaste el filtro que viene con la cámara? El chino de Coika me ha dicho que no hace falta que lo ponga, que es solo para cambio manual... ¿Esto es así? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2023 a las 10:33, Parzival dijo:

 

Ah, pues genial. ¿Tú usaste el filtro que viene con la cámara? El chino de Coika me ha dicho que no hace falta que lo ponga, que es solo para cambio manual... ¿Esto es así? Gracias!

Hola.
Yo usé el filtro porque mi coche tiene cambio manual, pero vamos que creía que el filtro hacia falta para todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2023 a las 3:07, Josesn dijo:

Buenos días @Farn68,
En primer lugar, muchas gracias por las molestias ocasionadas.

He realizado los pasos tal y como me has indicado pero no consigo ejecutar el archivo. Pongo algunas fotos:

 

Al conectar el USB no se inicia la actualización. Al reiniciar la pantalla tampoco. Consigo acceder pulsando dándole a explorar o encima del texto unidad usb kingston para transferir....

image.jpeg.9a85f16958dc4da0bded119c85d57631.jpeg

 

Una vez dentro aparece lo siguiente:

image.jpeg.ce1fbe538a37aea2b64513649b721868.jpeg

 

No consigo hacer ejecutar el archivo de ninguna de las maneras. Si lo pulso se marca en azul y si le pulso a los 3 puntos de la derecha una vez está marcado en azul, en las opciones que salen hay una que es abrir con, que al darle se abre otra pestaña pero al pulsar a ese icono que sale, no hace nada:

 

image.jpeg.95fc8cddf956bdf58a935a0222b8aa55.jpeg

 

image.jpeg.1ab618d39d5a7c70c752ea9c9de47683.jpeg

 

Puedo acceder al resto de archivos que entiendo que hay dentro del archivo comprimido pero pulso uno por uno pero dice lo mismo (no se pueden abrir los elementos archivados):

image.jpeg.0efaa704311a100433d5149a2230dd31.jpeg

 

Se te ocurre alguna cosa??

 

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.

Yo tengo la 2.0.5 de la pantalla coika 10.25 pero puede que funcione en la 8.8 si quieres te la comparto,  no me da ningun problema la pantalla con esta version

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2023 a las 16:24, amgtyper dijo:

Con lo fácil que es tirar con el cable de RCA, un par de cables de positivo y negativo y alimentar la cámara con la propia pantalla, no entiendo porque se conecta a las luces sabiendo que da problemas con el sistema canbus.

Correcto.  Pero si bien es cierto que no todas las pantallas sacan positivo para la cámara de algun cable. La mia en concreto no lo hacia y el chino me paso un soft nuevo que con el ya tenia positivo cuando metia la marcha atras en un cable. Tambien se podria alimentar la camara con un psotivo de contacto y no pasaria nada. En algun coche la e montao asi y bien. Ademas los cables de camara llevan incluido para que lleves el positivo y la masa de cualquier sitio.

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valenciaga dijo:

Correcto.  Pero si bien es cierto que no todas las pantallas sacan positivo para la cámara de algun cable. La mia en concreto no lo hacia y el chino me paso un soft nuevo que con el ya tenia positivo cuando metia la marcha atras en un cable. Tambien se podria alimentar la camara con un psotivo de contacto y no pasaria nada. En algun coche la e montao asi y bien. Ademas los cables de camara llevan incluido para que lleves el positivo y la masa de cualquier sitio.

Efectivamente, si se trata de alimentarlo,, el cable que lo activa no es el positivo. Igual lo mas facil es poner un fusible nuevo en la fusilera del maletero y te quitas de líos. Las cosas habría que hacerlas dos veces ajjajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.