Jump to content

¿Es posible hacer que la toma de 12v funcione sin el contacto o motor encendido?


samueltz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

igual lo que pregunto es una chorrada, pero me interesaría si se puede activar de alguna fomra que al menos una de las dos tomas de 12v que lleva mi A4 Berlina funcionasen sin el contacto puesto. Obviamente sería para conectar cosas que no generen mucho consumo de batería y solo durante paradas cortas ya que sino se podría descargar la batería.

 

Pero sí hay situaciones en las que me vendría de maravilla poder usar esta opción con el coche aparcado. Si no me equivoco ahora mis tomas solo funcionan cuando pongo el contacto del vehículo. ¿alguien ha conseguido cambiarlo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que se podria, la manera "pro" seria buscar el fusible correspondiente a la toma del mechero que quieras con 12v permanentes, extraer el pin y ponerlo en la zona de fusibles con conexion permanente.

 

Para saber que zona de fusibles tienen 12v permanentes, lo buscas con un polimetro y listo, lo dejas como si fuese de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ToTa dijo:

Claro que se podria, la manera "pro" seria buscar el fusible correspondiente a la toma del mechero que quieras con 12v permanentes, extraer el pin y ponerlo en la zona de fusibles con conexion permanente.

 

Para saber que zona de fusibles tienen 12v permanentes, lo buscas con un polimetro y listo, lo dejas como si fuese de serie

 

Muchas gracias. Entiendo que lo que comentas es hacer esto, ¿No?

 

¿Cómo puedo saber qué fusible es el que va a la toma de 12v trasera y dónde está situado? Porque yo de electricidad tampoco es que controle especialmente. 

 

Si consigo identificar los dos fusibles igual me animo porque si es cambiar un cable y un fusible tampoco parece especialmente difícil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, samueltz dijo:

 

Muchas gracias. Entiendo que lo que comentas es hacer esto, ¿No?

 

¿Cómo puedo saber qué fusible es el que va a la toma de 12v trasera y dónde está situado? Porque yo de electricidad tampoco es que controle especialmente. 

 

Si consigo identificar los dos fusibles igual me animo porque si es cambiar un cable y un fusible tampoco parece especialmente difícil

 

Si no me equivoco, todas las tomas de 12V tienen un único fusible en la parte delantera, al lado de los pedales, sin tener toma de 12V trasera es un fastidio sacar 12V en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, falsofiltro dijo:

 

Si no me equivoco, todas las tomas de 12V tienen un único fusible en la parte delantera, al lado de los pedales, sin tener toma de 12V trasera es un fastidio sacar 12V en el maletero

Cierto.

Yo cuando hice el Brico del DVD para la niña en el reposacabezas, cogí la corriente directamente de la toma de 12 V de atras,  desmonte el panel  de ventilación y ahi hice el enganche... y en un descuido,  chispazo y fundí el fusible.  El fusible está en el reposapiés de los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, samueltz dijo:

 

Muchas gracias. Entiendo que lo que comentas es hacer esto, ¿No?

 

¿Cómo puedo saber qué fusible es el que va a la toma de 12v trasera y dónde está situado? Porque yo de electricidad tampoco es que controle especialmente. 

 

Si consigo identificar los dos fusibles igual me animo porque si es cambiar un cable y un fusible tampoco parece especialmente difícil

Para saber que fusible es cada cosa, en el manual tienes un esquema con la posición de cada fusible diciendo que cosa protege y de cuantos amperios son.

 

Si no dispones del manual, desde la app myaudi los tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, falsofiltro dijo:

 

Si no me equivoco, todas las tomas de 12V tienen un único fusible en la parte delantera, al lado de los pedales, sin tener toma de 12V trasera es un fastidio sacar 12V en el maletero

Nose como sera en vuestro modelo pero en los B8, las tomas del mechero van todas separadas y se encuentran en la zona del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ToTa dijo:

Nose como sera en vuestro modelo pero en los B8, las tomas del mechero van todas separadas y se encuentran en la zona del maletero.

En el B8.5 es casi imposible poner 12v sin contacto. Yo queria hacerlo en la toma del maletero para dejar un movil cargando, y al parecer esas tomas estan en la parte delantera por lo que tenia que cablear.

 

En el B8 se podia cambiar un pin de fusilera porque habia una fusilera que era sin contacto, pero en el B8.5 (facelift) la disposicion cambió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Harigami dijo:

En el B8.5 es casi imposible poner 12v sin contacto. Yo queria hacerlo en la toma del maletero para dejar un movil cargando, y al parecer esas tomas estan en la parte delantera por lo que tenia que cablear.

 

En el B8 se podia cambiar un pin de fusilera porque habia una fusilera que era sin contacto, pero en el B8.5 (facelift) la disposicion cambió.

Aun así, aunque en la zona de los fusibles no haya 12v continuos, fijo que hay algun cable que lleve tension constante a esa zona o a la zona contraria, polimetro en mano se busca en un momento y se lleva dicha conexion hasta los fusibles para poder meter un fusible por precaución.

 

Sino a una muy mala, llevar el cable desde la fusilera delantera, un cable se lleva muy facil sin apenas desmontar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que por lo que comentáis en el B9 entonces es casi imposible también. Porque la opción de cablear hasta atrás me parece demasiado jaleo.

 

¿Mediante OBD no se puede activar de ninguna forma el envío de corriente a esa zona sin contacto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

Por cierto, ¿donde esta situada la toma del mechero que quieres poner con 12v constantes?

 

¿Y de que año es?

 

Muchas gracias por toda la ayuda, en cuanto tenga un momento probaré a mirar lo de los fusibles.

 

El coche es un A4 B9 Berlina 2.0 tdi de 150cv de 2017 (pre-restyling). La toma que quiero constante me podría apañar con cualquiera de las dos que tiene el coche (la de la consola delantera, o la que va en la parte trasera del apoyabrazos para la parte de atrás), casi priorizaría la que más fácil fuera de conectar.

 

Ahora a igualdad de dificultad para instalarla, preferiría que se quedara siempre activa la trasera, es decir, la que va situada en el apoyabrazos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.