Jump to content

Consulta compra segunda mano


Publicaciones recomendadas

lo más potente 

hace 31 minutos, JaviBonus dijo:

Yo creo que se han liado y han puesto que tiene el asistente de arranque en pendiente como que tiene Hold Assist. Por lo demás está genial. No sé cuánto te interesa la potencia ni de qué coche vienes. Si crees que 218cv son suficientes para ti y vienes de un coche de menos potencia, ese motor te va a venir perfecto.

 

hace 2 horas, jomacarpe dijo:

Yo tengo ese mismo motor en un sedan, con bastantes extras mas. El motor en si es una gozada, lo unico malo la caja de cambios S-Tronic, que limita el par motor a 400nm. El motor esta sobredimensionado con respecto a la caja, es decir, el bloque V6 es capaz de entregar mucho mas par y potencia, pero la caja lo limita. Si no buscas mucha potencia, este bloque está bien. SI buscas subirlo con una repro. en un futuro, puedes tener una limitacion importante.

 

Yo he reprogramado motor y caja de cambios, quedandose en 550nm y 290cv. El coche va muy bien, pero el 3.0 TDI 272cv con la caja Tip-Tronic de convertidor de par juega en otra liga. Personalmente, buscaría un 272cv, pero yo soy muy inconformista con el tema de la potencia

 

Lo más potente que he tenido ha sido un passat de los primeros con commonrail de 140cv y ya me parecia que iba bien... para mi 218cv es un avión... ahora mismo ando que un opel astra de 110cv con el bloque 1.7cdti con una entrega de potencia solo a medias revoluciones... como podéis apreciar a mi con hasta el 150cv me valdría... por esa parte sin problema... el tema es que se me sale de presupuesto... mas bien que no tengo necesidad de cambio pero no como voy mirando y mirando hasta ahora no había visto nada similar a esto y creo que puede ser una buena opción para un coche casi para toda la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2 hours ago, xileno1983 said:

lo más potente 

 

 

Lo más potente que he tenido ha sido un passat de los primeros con commonrail de 140cv y ya me parecia que iba bien... para mi 218cv es un avión... ahora mismo ando que un opel astra de 110cv con el bloque 1.7cdti con una entrega de potencia solo a medias revoluciones... como podéis apreciar a mi con hasta el 150cv me valdría... por esa parte sin problema... el tema es que se me sale de presupuesto... mas bien que no tengo necesidad de cambio pero no como voy mirando y mirando hasta ahora no había visto nada similar a esto y creo que puede ser una buena opción para un coche casi para toda la vida...

 

De precio esta bastante bien, el mio lo compre en alemania hace 1 año y me salio por 31k, eso si, con todos los extras (incluso asientos con ventilacion). Para el coche y motor que es, dándote garantía, esta en buen precio de mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, el coche está bien, bastante equipado pero con algunas ausencias clave en mi opinión. Yo miraría bien de dónde viene. De lo que dicen por aquí, ni soñar con reprogramarlo, el motor no es igual que el 272cv, existen muchos componentes distintos aunque compartan bloque, además como indican, la caja no soporta el par del coche.

El coche con 218 cv va sobrado para cualquiera, el único pero, que no es tracción Quattro y creo que en este tipo de coches ese es un extra que marca la diferencia. Está Ausencia, el ser del 2016( aunque es diciembre) y la del s-line creo que lastran mucho el coche de cara a una posible reventa,, además de los km. Si buscas la valoración, el coche está sobre 2000€ por encima de su precio de mercado real. Si fuese tú buscaría algo entre 60k y 90k en km, tracción Quattro y s-line, puede que suba 5000€ pero el coche tendrá otra valoración y otra sensación tanto para ti como para el futuro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, xileno1983 dijo:

el tema es que se me sale de presupuesto

Teniendo en cuenta que el dinero es tema de cada uno, lo único que puedo decirte es que si no te hace falta el cambio y tienes capacidad de ahorro de cara al futuro yo no lo cambiaría. Si dentro de, por decir algo, 6 meses, le puedes meter 5000€ más, optarás a coches más completos con esa misma motorización. Es decir... que cuanto más tiempo dejes pasar y más le puedas meter, mejor coche comprarás. Si tu idea es coche "para toda la vida" no es cuestión de andar pelao de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 12:09, xileno1983 dijo:

Buenos días compis.

 

tengo fichado un b9 de finales de 2016, hasta arriba de extras y con el 3.0 tdi 218cv.

 

Quiero ir el lunes a verlo, el coche me tiene enamorado y aunque no tenía pensado subir a este pvp, creo que puede ser una inversión para un coche que dure muchísimos años.

 

Para los que controlais más de aquí, veis que merezca la pena? posibles fallos? le veis algo raro?

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

Saludos.

 

Audi a4 3.0 tdi

 

no es mala compra, bastante equipado y un buen motor y no muchos km para los años tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 21:07, Daniels19 dijo:

Yo personalmente, dependiendo de donde vivas claro, si lo quieres para largo cojeria un gasolina, por el simple echo de cómo se están poniendo con el tema de los contaminantes. Y con lo de los extras depende mucho del gusto particular, para mi gusto le faltan algunas cosas🤪. Y por el motor es un bloque que se usa desde hace mucho en el grupo vag, osea que no creo que te de problemas😜. Ahora te tocará hacer la típica lista de pros y contras.

¿Sabes que un gasolina contamina más que un diésel moderno? ¿Sabes que el gobierno optó por dejar la bonificación al combustible diésel, “demonizando “ a la gasolina? ¿Sabes que las restricciones en el centro de las dos grandes ciudades van según la etiqueta medioambiental?

 

Ya disculparás, pero tu comentario me ha hecho mirar si era de hace 4 años. 
 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2021 a las 12:48, TheLIZAMA dijo:

¿Sabes que un gasolina contamina más que un diésel moderno? ¿Sabes que el gobierno optó por dejar la bonificación al combustible diésel, “demonizando “ a la gasolina? ¿Sabes que las restricciones en el centro de las dos grandes ciudades van según la etiqueta medioambiental?

 

Ya disculparás, pero tu comentario me ha hecho mirar si era de hace 4 años. 
 

un saludo 

Hay diesels que contaminan menos y otros que más, también han implantado un impuesto sobre la contaminación, y hay gasolinas que no pagan apenas y diesels que tampoco, no puedes generalizar ni en un sentido ni en el otro. 

También te digo que porque busques 2 datos y te pongas de enteradillo no hace falta poner un comentario citándome de si es un comentario de hace 4 años. Pero vaya que si te ha llenado de indignación el comentario mil disculpas!! 

Sigo diciendo que para mí a no ser que tenga que hacer mucho quilómetros al año, prefiero DE LARGO un gasolina.

 

Saludos cordiales 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fui a verlo, lo probé y todo bien, de echo deje 500€ de reserva porque pedí que arreglaran un pequeño arañazo que tenía en puerta del piloto y aleta delantera del mismo lado... el tema es que la aleta delantera del copiloto se notaba que estaba repintada... y no supieron decirme... aparte de eso el coche una put* gozada...

 

Hoy tengo ya la pasta para pagarlo pero me ha dado por mirar un informe de estos que hay por internet que son de pago e indica que sufrió en julio de 2020 un accidente con un coste superior a 10.000€.. acaba de jod**me el fin de semana, no se si estó es real, si estas paginas son fiables... si el coche va bien no darle importancia... no se que hacer ahora mismo la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, xileno1983 dijo:

Pues fui a verlo, lo probé y todo bien, de echo deje 500€ de reserva porque pedí que arreglaran un pequeño arañazo que tenía en puerta del piloto y aleta delantera del mismo lado... el tema es que la aleta delantera del copiloto se notaba que estaba repintada... y no supieron decirme... aparte de eso el coche una put* gozada...

 

Hoy tengo ya la pasta para pagarlo pero me ha dado por mirar un informe de estos que hay por internet que son de pago e indica que sufrió en julio de 2020 un accidente con un coste superior a 10.000€.. acaba de jod**me el fin de semana, no se si estó es real, si estas paginas son fiables... si el coche va bien no darle importancia... no se que hacer ahora mismo la verdad

 

No te hagas mala sangre... en este coche con que tengan que cambiar faro,  aleta y parachoques delantero, ya tienes avería de 10.000 Euros.

 

No estaria mal que antes e comprarlo pasaras una revision en un concesionario oficial y que no revisaran a fondo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

 

No te hagas mala sangre... en este coche con que tengan que cambiar faro,  aleta y parachoques delantero, ya tienes avería de 10.000 Euros.

 

No estaria mal que antes e comprarlo pasaras una revision en un concesionario oficial y que no revisaran a fondo.

 

 
Es cierto que la aleta si estaba pintada sin embargo capo y para golpe delantero era pintura original,

 

lo único que por el lado de esa aleta el capo estaba ligeramente más levantado que por el del piloto pero habló de milímetros,

 

tengo un amigo que en un concesionario Audi a ver si por casualidad lo repararon en el concesionario y hay historial 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, xileno1983 dijo:

 
Es cierto que la aleta si estaba pintada sin embargo capo y para golpe delantero era pintura original,

 

lo único que por el lado de esa aleta el capo estaba ligeramente más levantado que por el del piloto pero habló de milímetros,

 

tengo un amigo que en un concesionario Audi a ver si por casualidad lo repararon en el concesionario y hay historial 

Ni tocarlo, te estás complicando por la emoción. 10K no son 4 cosas, es un arreglo considerable, y si es frontal o frontolateral puede ser jodido. Además de eso el coche ya estaba algo caro, aún encima te esconden el golpe y aún así quieres comprarlo??? En serio, con todos mis respetos, creo que te está pidiendo la emoción y eso es jodido cuando compras un coche. No ves que el día de mañana lo vas a vender y con ese golpe en el historial no te lo compra ni el tato, eso además ya de la ausencia de extras importantes para la reventa. Te deseo suerte, la vas a necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si al cambiar puerta se sumará precio de cristales, botoneras, tapizado, etc... aun así 10.000€ me parece una salvajada. Es un tercio de lo que puede valer el coche de segunda mano. Si lo ves bien adelante, pero que no te pierda la emoción como dice @Purrusquillo. Mira, si te sirve de ejemplo, en su día me interesé por un León FR chulísimo. Cuando pedí información me llegó que había tenido una reparación interior importante. Me sonó raro así que indagué más... resulta que lo habían robado y había aparecido días después. Le habían quemado el interior y el fuego había calcinado los asientos delanteros, tapizado de techo y afectado al salpicadero. El seguro se hizo cargo y repararon todo... pero claro, ya te queda la cosa de que a ver cómo quedó después de semejante destrozo. No lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece algo caro la verdad, de 2016 y 125000 kms, sé que no es lo mismo pero yo compré (en febrero de 2020) en selection plus un advanced de 2018 de 122cv con 19 000 km por 22k, sé que ni es el mismo acabado ni la misma motorización pero no me parece que compense el mismo precio por tanta antigüedad y más motor, pero que hable más gente porque quizá me esté flipando, pero eso

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.