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Va de separadores para el eje trasero / Audi S5 2018


Rumbo 2.0

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Hola compañeros,

 

hace un tiempo que dos amigos me están dando la brasa con que a mi coche le sentarían de lujo unos separadores para el eje trasero y tanto ha sido la "presión" por su parte 😜😜 que al final me pica hasta la curiosidad, pero el caso es que no tengo ni idea, pero ni idea de que va esto... 🤭🤭

 

Al lío, Audi S5 2018 con llanta 19" neumáticos 255/35/19 y suspensión con contról electrónico.... las preguntas que se me plantéan es ¿De qué tipo?, ¿medida?, ¿dónde los compro?, ¿fué antes el huevo ó la gallina? 🤔🤔

 

En serio, que no tengo la más remota idea de como va eso, si pasa factura a la conducción, ni de que medida comprarlos ni siquiera donde... con que se queden a la altura de la carrocería del coche me sobra, tampoco quiero que sea demasiado cantarín.

 

¿Un cablecillo ?

 

Os lo agradecería 👍🏽

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Yo llevo puestos separadores en ambos ejes, tanto trasero como delantero. Los traseros llevo de mas grosor que los delanteros y eso hace al coche mas gordo y subvirador.

 

De momento no he notado nada raro, ni vibraciones ni problemas de ningun tipo, mas alla de la movida que supone sacarlos cuando quiero rotar las ruedas.

 

Hay opiniones s favor de los separadores y opiniones en contra. A mi me van bien y estoy encantado con la mejora estetica. De hecho los he homologado y los llevo en ficha.

 

Ahora tambien te digo que la misma mejora estetica consigues con unas llantas con menor et y te dejas de separadores.

 

Es cuestion de valorar la relacion coste/beneficio.

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Hola,

Yo también llevo separadores en ambos ejes, con tus mismas llantas y misma medida de neumático.

Ahora el coche es más estable y se ve mucho más gordo.

Yo llevo 12mm delante y 16mm detrás y quedan a ras de aleta.
Los compré a través de Pitwheel, una empresa bastante conocida aquí en Madrid que se dedican a hacerlos ellos mismos.

Los llevo homologados y metidos en ficha, junto a la suspensión.

Te dejo foto,

Saludos,

 

 

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Muchas gracias @valderaduey, @Harigami y @blascoc

 

 

Que bonito el coche @blascoc !!!!  Acabo de anotarme el teléfono de Pitwheel, veo que están en Fuenlabrada, mañana hablaré con ellos a ver que me dicen... había visto unos de 20 traseros pero me quizás me parece demasiado.

 

 

Lo dicho, gracias 👍🏼 y perdón a los moderadores/administradores porque imagino que este tema está más que trillado...

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hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo:

 

Muchas gracias @valderaduey, @Harigami y @blascoc

 

 

Que bonito el coche @blascoc !!!!  Acabo de anotarme el teléfono de Pitwheel, veo que están en Fuenlabrada, mañana hablaré con ellos a ver que me dicen... había visto unos de 20 traseros pero me quizás me parece demasiado.

 

 

Lo dicho, gracias 👍🏼 y perdón a los moderadores/administradores porque imagino que este tema está más que trillado...

Muchas gracias! 😊

 

Si, están en Fuenlabrada y son unos cracks, además de tener muy buenos precios. Llámales o escríbeles por w.hatsapp y que te comenten.

Creo que los 4 separadores y 20 tornillos nuevos (ya que tienen que ser del largo de origen + el grosor del separador) siendo 4 de ellos antirrobo, me salió por unos 150€ más o menos.

 

Con 20mm creo que irías con el flanco del neumático por fuera de la aleta. Yo con un nivel, mi flanco va a ras de aleta con 16mm, ya que el neumático lleva el reborde cubre-llanta.

 

Saludos,

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hace 7 horas, blascoc dijo:

Yo llevo 12mm delante y 16mm detrás y quedan a ras de aleta.
Los compré a través de Pitwheel, una empresa bastante conocida aquí en Madrid que se dedican a hacerlos ellos mismos.

Los llevo homologados y metidos en ficha, junto a la suspensión.

 

yo no soy partidario de separadores pero me asalta la curiosidad..

¿los de 12mm son de doble centraje?

¿artesanales y  homologados?

 

 

de todas formas eso valores absolutos son bajos y no creo que afecten en magnitud apreciable a la geometria del tren de rodaje.  Estéticamente plachao!

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hace 8 horas, Tineo dijo:

yo no soy partidario de separadores pero me asalta la curiosidad..

¿los de 12mm son de doble centraje?

¿artesanales y  homologados?

 

 

de todas formas eso valores absolutos son bajos y no creo que afecten en magnitud apreciable a la geometria del tren de rodaje.  Estéticamente plachao!

Hola Tineo, buenos días 

Correcto, los de 12mm también son de doble centraje.

Te dejo foto, aunque es bastante mala.

Los hace una empresa dedicada a ello, tienen la fábrica a 10 minutos de mi casa. Yo no había oído hablar de ellos jamás, pero buscando separadores, también pregunté en un par de foros y varias personas me dirigían a ellos.

Homologados en ficha van junto a la suspensión Bilstein B12. El taller donde monté todo, se encargó del proyecto y yo solo tuve que ir una mañana a la ITV, pasé una ITV de reforma y me incluyeron las 2 cosas en ficha.

Respecto a la geometría del coche, como son valores tan pequeños, no creo que afecte en nada.

También estuve preguntando antes de ponerlos y me decían que a partir de 20-25mm se empezaba a notar un comportamiento diferente del coche.

Yo realmente no he notado nada, a excepción de más estabilidad en curvas.

Saludos,

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Buenas, yo desde luego no soy para nada partidario de montar separadores. Creo que estos coches están más que bien salidos de fábrica. Además los separadores no son buenos amigos por la fatiga que genera en las piezas del tren donde los montes. Pero bueno allá cada uno. Un saludo!

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo desde luego no soy para nada partidario de montar separadores. Creo que estos coches están más que bien salidos de fábrica. Además los separadores no son buenos amigos por la fatiga que genera en las piezas del tren donde los montes. Pero bueno allá cada uno. Un saludo!

Para gustos los colores, pero por debajo de 3cm por rueda es como poner unas ruedas de menor et, apenas afecta al comportamiento del coche.

 

Si los separadores son de calidad y doble centraje no tiene que haber problemas. En mi caso llevo 10mm delante y 15mm detrás. Apenas se notan, pero el coche gana en estetica y en dinamica.

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hace 4 horas, Harigami dijo:

Para gustos los colores, pero por debajo de 3cm por rueda es como poner unas ruedas de menor et, apenas afecta al comportamiento del coche.

 

Si los separadores son de calidad y doble centraje no tiene que haber problemas. En mi caso llevo 10mm delante y 15mm detrás. Apenas se notan, pero el coche gana en estetica y en dinamica.

Como dices tu, para gustos los colores. Pero vamos no hay necesidad.

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Al final he decidido no montarlos, total... el coche me encanta tal y como está, además de ello tengo unos conocidos que se dedican a preparar coches y me han dicho... ¿para qué? No vas a ganar a ganar absolutamente nada que no sea estética y ésta ya la tienes.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios 👍🏼

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