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¿Cada cuánto recomendais cambiar el filtro de aire del motor?


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¡Buenas!

 

Me ronda esa pregunta ya que viendo el plan de mantenimiento de nuestros A5 Sportback, resulta curioso comprobar que el filtro de aire del motor se cambia cada ¡¡¡90.000 km!!! La verdad que me parece una barbaridad, aunque tampoco soy ingeniero y desconozco el nivel medio de saturación/km que son capaces de soportar dichos filtros. Pero, la verdad, teniendo en cuenta el coste ínfimo del filtro y que es el pulmón del motor... no sé, 90.000 km.... Tengo el Audi Full Drive... pero vamos... Ahora mismo mi A5 Sportback tiene 1 año y 11 meses y le he hecho 68000 km... con el filtro de aire de fábrica....

 

¿Vosotros que opinais?

 

Os dejo un video que he encontrado en la web en castellano de alguien que explica el proceso por si alguien va con miedo como yo... 

 

 

Un saludo.

Editado por SarioxLarioX
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hace 17 minutos, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Me ronda esa pregunta ya que viendo el plan de mantenimiento de nuestros A5 Sportback, resulta curioso comprobar que el filtro de aire del motor se cambia cada ¡¡¡90.000 km!!! La verdad que me parece una barbaridad, aunque tampoco soy ingeniero y desconozco el nivel medio de saturación/km que son capaces de soportar dichos filtros. Pero, la verdad, teniendo en cuenta el coste ínfimo del filtro y que es el pulmón del motor... no sé, 90.000 km.... Tengo el Audi Full Drive... pero vamos... Ahora mismo mi A5 Sportback tiene 1 año y 11 meses y le he hecho 68000 km... con el filtro de aire de fábrica....

 

¿Vosotros que opinais?

 

Os dejo un video que he encontrado en la web en castellano de alguien que explica el proceso por si alguien va con miedo como yo... 

 

 

Un saludo.

El no te lo haría jejeje, 

 

Cada cambio de aceite sin lugar a dudas, al menos yo siempre lo hago asi, cada 25.000  km filtros fuera, todos. 

 

Saludos

 

P. D. Ya estás tardando, no sigas leyendo 

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Como te dice Valderaduey, yo lo haría  en cada revisión. Se supone que en Audi, en las revisiones lo miran por lo menos para ver su estado y el cambio a los 90k. Yo estoy convencido de que en mi coche en la de los 30.000, Nadie miró ese filtro.

Yo compré el coche con 40k y a los 1000km o así me dio por abrir la caja y ver cómo estaba eso,

Me encontré de todo, hojas, pequeñas ramas, moscas….

Aspiré todo y pedí un filtro nuevo, por 20€ que vale, desde luego no merece la pena aguantarlo 90k.

Tardas menos de 10 minutos en abrir la caja, cambiar el filtro y cerrarla.

En mi caso, la referencia del filtro que puse, es Mann y es C17012/1

Saludos,

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Ni lo dudes. Es muy facil de cambiar. Lo puedes hacer tu mismo y el coste es infimo (si supieras lo que cobran en el concesionario por cambiarlo te asustarías).

 

Yo cambio aceite y todos los filtros salvo el del gasoil cada 15.000km o 1 año. El de gasoil cada 30.000km o 2 años.

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hace 6 horas, valderaduey dijo:

P. D. Ya estás tardando, no sigas leyendo 

 

🤣🤣🤣🤣🤣

 

Dicho y hecho. Basta que lo hayáis comentado para que lo comprara. Madre mía, que cantidad de porqueria.... quizá el nivel de saturación del filtro no llegara ni al 10%, pero solo por esa porqueria que he quitado....

 

IMG_0536D.jpeg.eb0b2746bd8a950687b3d97909f84c16.jpegIMG_0535.jpeg.bdbe5ace59ae2768fb0a6a36a94ed241.jpeg

 

Ala, pulmón nuevo y compartimiento del filtro limpito.

 

Pos gracias por las recomendaciones compañeros.

 

Saludossss

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Buenas compañeros, recientemente le he cambiado el aceite + el filtro de aceite y pedí que me cambiaran el filtro de aire aparte (tengo el audi full drive). La broma me costó 62 € y sin mano de obra (un pastizal). Lo cambiaría yo pero uso silla de ruedas. El caso, salió bastante sucio, por lo cual recomiendo que cada 25k - 30.000 km se cambie. Un saludo!!

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hace 6 horas, SarioxLarioX dijo:

 

🤣🤣🤣🤣🤣

 

Dicho y hecho. Basta que lo hayáis comentado para que lo comprara. Madre mía, que cantidad de porqueria.... quizá el nivel de saturación del filtro no llegara ni al 10%, pero solo por esa porqueria que he quitado....

 

IMG_0536D.jpeg.eb0b2746bd8a950687b3d97909f84c16.jpegIMG_0535.jpeg.bdbe5ace59ae2768fb0a6a36a94ed241.jpeg

 

Ala, pulmón nuevo y compartimiento del filtro limpito.

 

Pos gracias por las recomendaciones compañeros.

 

Saludossss

Imaginate 30.000 km. mas, es increible que hagan eso, buenooo que puedes pensar de una marca que me dice que mi caja de cambios (tiptronic) no tiene mantenimiento, pues esoooo al concesionario en garantia y sin hacerle mucho caso.

 

Saludos y buen trabajo.

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Hablando desde el desconocimiento absoluto imagino que el fabricante marca estos cambios con idea de cumplir alguna norma o requisito específico que es de su interes, porque no tiene mucho sentido aguantar tanto un filtro, incluso desde el punto de vista económico para la marca no debería interesarle pues dejan de ingresar pasta por estos recambios. 

Lo que está claro es que por lo que vale y lo fácil que es cambiarlo no merece la pena estirar tanto el cambio. 

 

Saludos 

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hace 8 horas, mochilo75 dijo:

Hablando desde el desconocimiento absoluto imagino que el fabricante marca estos cambios con idea de cumplir alguna norma o requisito específico que es de su interes, porque no tiene mucho sentido aguantar tanto un filtro, incluso desde el punto de vista económico para la marca no debería interesarle pues dejan de ingresar pasta por estos recambios. 

Lo que está claro es que por lo que vale y lo fácil que es cambiarlo no merece la pena estirar tanto el cambio. 

 

Saludos 

Explicame lo de la caja de cambios Tiptronic, que sentido tiene el que el fabricante de la Caja ZF diga que es necesario realizr el mantenimiento aceite y filtros cada 80.000/100.000 km y Audi te diga que sin mantenimiento, cuando se te jorobe la caja , que barata no es a quien reclamas??? pues eso al maestro armero.

 

Saludos y sigue contando cositas del auto

 

 

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Corregirme si me equivoco, la caja ZF es la que monta BMW de convertidor de par? LO digo porque mi vecino tiene un bmw serie 5 y compartimos ratos de garaje hablando de coches, el es un mijitas y lleva el coche al conce para todas sus revisiones y demas, y segun me dijo, si es la misma caja, que su caja no lleva matenimiento segun BMW, vamos que nunca le cambiarion aceite ni nada, y su coche supera ya los 150.000km y tiene 5 o 6 años creo.

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hace 6 minutos, jespgue dijo:

Corregirme si me equivoco, la caja ZF es la que monta BMW de convertidor de par? LO digo porque mi vecino tiene un bmw serie 5 y compartimos ratos de garaje hablando de coches, el es un mijitas y lleva el coche al conce para todas sus revisiones y demas, y segun me dijo, si es la misma caja, que su caja no lleva matenimiento segun BMW, vamos que nunca le cambiarion aceite ni nada, y su coche supera ya los 150.000km y tiene 5 o 6 años creo.

La virgen... Prima hermana adaptada a las marcas, y siiiiiii POR SUPUESTO QUE TIENE MANTENIMIENTO. 

 

Saludos

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Bueno...incluso en el foro de BMW hay controversia con ese tema, los que si deciden hacer cambio lo hacen en taller especialista y por dialisis porque ya te digo que muchos concesionarios no lo hacen y hablan de por vida sin mantenimiento. 

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Si, si claro dialisis, estos cambios con convertidor de par a la hora de realizar el cambio de ATF, si no lo haces asi 2/3 litros del aceite usado se queda en mangueras y convertidor, no queda mas remedio si se quiere hacer bien.

 

Saludos.

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Muy buenas, en la Stronic, si no lo haces por diálisis, ¿Cuánta aceite vieja puede quedarse en el interior? Gracias y un saludo! 

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