Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo a todos

 

Actualizo de nuevo mis aventuras y desventuras con el adblue, el miércoles me volvió a saltar el aviso de anomalía:

1048334080_WhatsAppImage2021-10-20at09_01_27.jpeg.e4e93960d07003aa27006470d21746a5.jpeg

se apagó al rato pero se quedo el fallo motor, que desapareció en un par de arrancadas o tres.

 

se me volvió a encender lo de la anomalía un par de veces apagándose al rato sin el testigo de fallo motor esta vez.

 

Ayer por fin se me encendió de nuevo y empezó a restar kilometros.

 

Supuse que no tenía adblue y que los del taller me habían tangado y no le habían puesto.

 

Se apagó al rato de nuevo, paré a echar y le entraron apenas 3 litros.

 

entonces me acordé del allroad de mi jefe, que a veces le saltaba el error en los baches, y la A4 de Madrid para abajo es un patatal.

 

La semana que viene tengo otros 2000 kms largos, seguiremos informando sobre este maravilloso sistema 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena información edu7779, la sigo de cerca 😀

Yo estoy a la espera de si salta el aviso de nuevo...aunque creo que lo más adecuado sería vaciar el depósito de adblue hasta dejar apenas 2,5 o 3 litros, con esa cantidad, si todo va bien, debería saltar el aviso de repostar adblue y no el de anomalía, aunque me da que no va a ser así porque hace unos día me pasó lo que os comenté y únicamente salió el de anomalía, después de pasar la campaña 23CY.

 

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no he pasado esa campaña, pero tampoco quiero decir nada porque creo que si te la hacen joden la repro.

 

creo que me quedaré con que el sistema es una m**** y ya.

 

Lo peor es que le acabo de pedir a la empresa quedarme el coche  un año más por lo menos, me tocaba cambio ya, así que lo aguantaré hasta bien pasados los 300.000 kms.

 

seré vuestro banco de pruebas para estas cosas 

 

os mantengo informados 🙂

Editado por edu7779
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No apliques la campaña porque leí que sí te j*día la repro. Por lo demás, el coche bien, no? Este sistema de AdBlue es una j*odienda la verdad... ( *EDIT* Aunque yo por ahora tengo la suerte de que no me haya pasado nada de eso. )

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Shadax dijo:

No apliques la campaña porque leí que sí te j*día la repro. Por lo demás, el coche bien, no? Este sistema de AdBlue es una j*odienda la verdad... ( *EDIT* Aunque yo por ahora tengo la suerte de que no me haya pasado nada de eso. )

puede que la haya pasado porque la primera vez que me falló con 144.000 me cobraron 103 por una actualización que no sirvió de nada, no se..

 

El coche va bien, mas le vale porque últimamente le están cayendo casi 10.000 kms al mes 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, expongo mi situación, no es problema en si, pero me deja mosqueado.

Yo compré el coche con 29.700km y no le habían cargado nunca adblue (todo revisiones oficiales, bueno 2 revisiones), a mi me ha saltado lo de repostar adblue de manera normal (aviso cuando le restaban 2400km de autonomía), llevaba hechos 42.600km, me avisaba tanto en el virtualCockpit como en el menú de servicio del coche que podemos ver en la pantalla del medio (adjunto foto), pero lo curioso es que mi coche según especificaciones del vehículo (los famosos códigos) tengo deposito de 12 litros, pone código FK1/SCR Con deposito adicional para SCR (12litros) y en la pantalla de servicio del coche me salía esta imagen:

 

1197437753_repostaradblue_01.jpg.264473d5890cc349932d942621925a14.jpg

 

esta foto la hice justo en la gasolinera antes de cargar el adblue, como veis me pone que cargue 6-7litros, le quedaban 2000km de autonomía.

Bien, pues cuando voy a cargar le digo a la chica que no le entraran mas de 7 litros, me dice que la manguera saltará automáticamente cuando esté lleno, y en cuestión de segundos veo que salta, me fijo en la pantalla del surtidor de adblue y marcaba 9, 90 litros, ya me quedo mosca, pero la chica va y dice, espera que seguro que le cabe algo mas, le tira otra vez y salto en 14 litros y pico, y aquí viene mi duda porque la tipa  no sabia nada de porque le entraban tantos litros si en el ordenador me decía eso, ¿el código ese de deposito adicional de 12 litros quiere decir que si que es el ampliado?  ¿por lo que serian 2 depósitos de 12 litros?, o me funcionará mal el sistema de adblue que controla la cantidad, la verdad que de manera inmediata se quitó lo de "recargue aditivo adblue" conforme arranque el coche y no me ha dado ningún error ni problemas el coche en ningún sentido.

Esto le entro al coche:

997784464_repostaradblue_02.jpg.fbce2b92ea235ff62bcc4cb68fe487f9.jpg

 

PD: no tengo hecha la campaña 23CY pero si que me salta en la aplicación de Audi que la tengo por hacer, ya tenia un poco de miedo hacerla..., pues ahora aun mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, elrabas dijo:

Hola a todos, expongo mi situación, no es problema en si, pero me deja mosqueado.

Yo compré el coche con 29.700km y no le habían cargado nunca adblue (todo revisiones oficiales, bueno 2 revisiones), a mi me ha saltado lo de repostar adblue de manera normal (aviso cuando le restaban 2400km de autonomía), llevaba hechos 42.600km, me avisaba tanto en el virtualCockpit como en el menú de servicio del coche que podemos ver en la pantalla del medio (adjunto foto), pero lo curioso es que mi coche según especificaciones del vehículo (los famosos códigos) tengo deposito de 12 litros, pone código FK1/SCR Con deposito adicional para SCR (12litros) y en la pantalla de servicio del coche me salía esta imagen:

esta foto la hice justo en la gasolinera antes de cargar el adblue, como veis me pone que cargue 6-7litros, le quedaban 2000km de autonomía.

Bien, pues cuando voy a cargar le digo a la chica que no le entraran mas de 7 litros, me dice que la manguera saltará automáticamente cuando esté lleno, y en cuestión de segundos veo que salta, me fijo en la pantalla del surtidor de adblue y marcaba 9, 90 litros, ya me quedo mosca, pero la chica va y dice, espera que seguro que le cabe algo mas, le tira otra vez y salto en 14 litros y pico, y aquí viene mi duda porque la tipa  no sabia nada de porque le entraban tantos litros si en el ordenador me decía eso, ¿el código ese de deposito adicional de 12 litros quiere decir que si que es el ampliado?  ¿por lo que serian 2 depósitos de 12 litros?, o me funcionará mal el sistema de adblue que controla la cantidad, la verdad que de manera inmediata se quitó lo de "recargue aditivo adblue" conforme arranque el coche y no me ha dado ningún error ni problemas el coche en ningún sentido.

Esto le entro al coche:

 

 

PD: no tengo hecha la campaña 23CY pero si que me salta en la aplicación de Audi que la tengo por hacer, ya tenia un poco de miedo hacerla..., pues ahora aun mas. 

Me autocito para rectificar lo de que nunca le han cargado adblue, he visto el historial de Audi y si que le cargaron 18litros en la primera revisión que le hicieron a los 18.135km, en la siguiente revisión que fue la que me hicieron antes de entregármelo si que no pone nada de adblue, por lo que ha durado casi 25.000km el deposito y si en la casa oficial le han metido 18 litros es porque mi deposito será de 24 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y gracias por responder, para mi caso -y seguramente el de otros mucho- también será de utilidad.

No sé muy bien cuál es la razón por la que te indica un repostaje de 6-7 litros y luego le entran 14...aunque imagino que responderá a que el medidor no es muy fiable porque, la causa no creo que sea que se haya llenado más allá del tope de nivel y llegue hasta la boca del depósito -por haber llenado la manguera-. Por lo que he visto, la manguera desde el depósito hasta la boca de llenado no es muy larga y tampoco tiene mucho diámetro, por lo que el volumen de Adblue que podía estar ahí es mínimo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya no se que pensar,  pero vamos me huele mas lo segundo que comentas (tener el deposito de 24 litros en lugar del de 12) porque si no rebosó el otro día cuando cargué yo, y en la primera vez le metieron 18litros... pues me quedo con esa opción , lo que estaba leyendo en otro hilo es que recomiendan que no lo llenemos a tope, y esta mujer me lleno en el primer corte casi 10 litros y en el segundo y corte final le entro hasta 14litros y pico así que llenito lo llevo... a veremos que no de fallo, en principio todo va perfecto, cero fallos y se quitó el aviso de repostaje tal cual encendí el motor.

a ver si tengo un rato y le paso el Vagcom o el obdeleven a ver si reporta algo, y en cuanto a pasarle la campaña 23CY me da pánico, porque me va todo el coche perfecto y no tengo garantía oficial en vigor, y demostrar que el coche (adblue) ha petado por esa actualización es imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese código que indicas lo que llevas es el depósito ampliado de 24litros; Puedes meterte en la APP de MyAudi e irte a la opción de extras para verlo. Por otro lado, creo que cuando te indica que repostes "6-7 l de AdBlue" quiere decir que como mínimo repostes de 6 a 7 litros y entiendo que será lo mínimo para que el sensor del sistema se dé cuenta de que se ha hecho un repostaje.

 

Yo sí llevo un buen tiempo con la campaña aplicada y no he detectado anomalía alguna ni mecánica ni electrónica/informática... Pero sí es cierto que si no las tienes todas contigo tienes la opción de no actualizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.